Restaurando libros con washi tape

Bueno, superado el primer día, parece que todo vuelve a la normalidad…

Hoy os traigo un DIY con washi tape que he estado haciendo este fin de semana.

Cuando mis padres desmontaron el cuarto que mi hermana y yo habíamos compartido siempre, repartieron mucho de los libros entre algunos primos más pequeños. Pero hubo un pequeño montoncito que quise guardar para el día que tuviera niños, porque les tenía un cariño especial. Los recuerdo de siempre en mi cuarto, algunos nos los leían nuestros padres, incluso a veces mi hermana me los leia a mi. Ese montón de libros me los trajo el otro día mi madre, para que los tuviera ya en mi casa.

Algunos estaban rotos y remendados con celo o cinta de embalar, sobre todo por el lomo, así que decidí restaurarlos, pero de una forma más bonita, con washi tape.

Porque desde que descubrí el washi tape ahora le encuentro utilidades a cada momento.

¿A que el libro gana mucho así arreglado?

El proceso que yo seguí es bastante fácil e intuitivo…

Puede que en algunos no quede más remedio que tapar una parte del dibujo o el título, pero siempre será mejor que tenerlo roto o que se termine rompiendo por completo.

En este otro caso, toda la parte de arriba estaba rota, y para adornarlo más y reforzar el resto de la cubierta, decidi poner washi tape en todo el contorno haciendo un pequeño reborde, tanto por delante como por detrás. Así tenía también una coherencia…

No podemos negar que quedan mucho más bonitos y lucidos en la estantería restaurados con washi tape que con celo normal y corriente, ¿no creéis?

Otro día quizá os enseñe el libro de “Carrusel” porque es especialmente bonito y el de “Colorín Colorete” (por la chimenea salió un cohete) está lleno de canciones, adivinanzas, trabalenguas, nanas y dichos de los de toda la vida y es divertidísimo. ¿Alguno los conocéis?

¿Guardáis algún libro de cuando erais pequeños?

25 Respuestas a “Restaurando libros con washi tape”
  1. Sofi

    Qué buena idea! Justo ayer vi en etsy un rollo de washi tape que me encantó con topitos de colores… Pero no se me ocurrió como usarlo porque no soy nada manitas paraestas cosas… Pero arreglar libros con celo cutre sí que sé! Jejeje voy a ver si encuentro libros de cuando era peque en casa de mi madre, y me compro mi primer washi!

    Responder
  2. Mi vida con un vegano

    Fantastico! Que idea! Seguro que tambien arreglo algun libro.
    Y si, guardo libros de cuando era pequeña, de echo hay uno que ahora es el favorito de mi hija mayor, uno de esos de popurri de cuentos, la caperucita roja, el gato con botas, la cenicienta,… a mi tambien me gustaba mucho cuando era niña.

    Responder
  3. Mary

    Tan buenas ideas siempre, Bea!!! Recuerdo con mucho cariño el libro de “¡Julieta, estate quieta!”. Cris (mi hermana mediana), te acuerdas? Qué bicho era esta ratita!!! Hace poco nos mandaron una edición al trabajo con nuevas ilustraciones y un formato más grande. Pero donde esté la versión clásica… Tengo que rescatarla de casa de mis padres!!!

    Responder
  4. nualan

    me encanta la idea!

    Responder
  5. FÁTIMA

    Maravillosa idea!! me han entrado unas ganas de hacerlo!!!…además quiero empezar a hacerle a mi hijo de 8 meses su pequeña biblioteca infantil. Me pongo manos a la obra!! porque tengo también agunos libros de cuando era niña. Gracias!!!

    Responder
  6. carmen

    Te han quedado super guays Beaaa! Me chifla!

    Responder
  7. Enar

    me gusta 🙂 si tengo muchos libros medio roto de cuando era canija. Los restauraré 🙂 pero, el washi tape que has utilizado es muy ancho verdad?o es normal?

    Responder
  8. Alex

    Me acuerdo de esos libros!! Me encantaban!! Ya me había olvidado de ellos, seguro que contribuí a destrozarlos 🙂 Lo próximo es recuperar los discos de vinilo con canciones para niños que teníamos, me acuerdo que los escuchamos mucho de pequeños.

    Responder
  9. linibau

    Qué bonitos quedan! Muy buena idea!

    Responder
  10. All Washi Tape

    Bea, que buena idea!! me pongo manos a la obra ya, tengo un par de libros de cuando era niña y que también guardé. está claro que necesitan washi tape. Gracias por compartir estas buenísimas ideas

    Responder
  11. Inés

    Hola Beatriz, yo he mirado en etsy a ver si veía algo washy tape pero no he encontrado nada…¿Me podrías decir dónde comprar celos tan estilosos y diferentes papeles? Estoy buscando inspiración YA para las tarjetas de navidad! Me hace ilu que sean originales!
    ¿Me ayudas?
    🙂

    Responder
  12. conbotasdeagua

    Pues claro Inés!
    Puedes comprarlos en http://allwashitapeshop.blogspot.com/. Es una tienda on line española y los gastos de envio son baratitos.
    Al principio yo los compraba en etsy aqui: http://www.etsy.com/shop/littlehappythings1

    Y hoy, en los comentarios del post de escarabajos, bichos y mariposas, han recomendado otras muchas tiendas.
    http://escarabajosbichosymariposas.wordpress.com/2011/08/30/masking-tape/

    Para cualquier otra cosa, ya sabes…
    bess

    Responder
  13. Pichu

    Hello, Bea: me encanta esa manera de restaurar los libros que teníamos de pequeñ@s!!! Tengo un montón y todos ellos están como los de tus fotos: el paso del tiempo… Pero, ¿dónde se puede comprar el “celo japonés”?
    Bsos y a seguir así porque me encanta tu blog!!!

    Responder
    • conbotasdeagua

      Hola Pichu!
      Qué bien verte por aquí!
      Justo en el comentario anterior he recomendado un par de sitios y un link donde encontraréis unos cuantos más.
      Besos y me alegro de que te guste!

      Responder
  14. Mónica

    Qué buena idea, casualmente este verano yo también he recuperado libros de cuando era pequeña y he disfrutado mucho enseñándeselos a mis hijos.

    Responder
  15. Marien

    Hola Bea, que bien estar por aquí, llevo un montón de días mala. Tengo un montón de libros de cuando era pequeña que están fatal, cojo tu idea, besos.

    Responder
  16. mc

    Que buena idea! Yo tengo un libro muy querido que me regalo mi papa siendo jovencita. Fue The Catcher in The Rye, y el pobre ha sido tan manoseado y amado que esta en muy mal estado. Me pregunto si puedo conseguir ese tipo de tape por aqui, seguro que si. Gracias por la idea!

    Responder
  17. DIY: con washi tape. Parte I. «

    […] O restaurar libros como nos enseña Beatriz en Con Botas de Agua  http://conbotasdeagua.wordpress.com/2011/08/30/restaurando-libros-con-washi-tape/ […]

    Responder
  18. Mamiteayudo

    Creo que voy a copiar la idea. En casa tenemso, no solo libros mios, también tengo libros de cuando mis paders eran pequeños!! Y esos si que necesitan un retoque de celo japonés.

    Tñitulos como la colección de Celia y sus amigos o “Vencejos y amazonas” han pasado ya por tres generaciones en la familia, así que hay que conservarlos bien para la siguiente…

    Responder
  19. Tea on the Moon

    Genial Bea!!! Que idea más buena!! yo los arreglaba con celo del de toda la vida, pero no hay color, que precioso que queda con la masking-tape!! Voy a echar un ojo a esas tiendas que comentas, que tengo aquí unos cuantos libros esperando entrar en el taller de “maquillaje”! Gracias por la inspiración!

    Responder
  20. Beatriz Sanjuán

    ¡Qué buenos libros! Haces bien en pasarlos con cariño por el “hospital”, y con el celo japonés quedan estupendos. Si cualquiera de vosotros está interesado en las maravillas que se publican hoy en día para nuestros pequeños amores (desde que nacen, Fátima, que leer con ellos es uno de los vínculos más bonitos que existen) os recomiendo la web de El Bosque de la Maga Colibrí. Un abrazo y lluvia de cuentos

    Responder
  21. Sara

    Que idea tan buena!
    Hace poco estoy enganchada al masking tape, así que voy a buscar algún libro para poder restaurarlo.

    Responder
  22. Tendre et Coquette

    Quedan genial los libros restaurados así. Que por cierto, esos mismos libros (los cuentos al amor de la lumbre, el del mago de Oz y varios de esa editorial me los leía mi padre cuando era pequeña, ¡qué recuerdos me han entrado! 😀 Me gusta mucho tu blog, estás haciendo que me entren ganas de hacer muchas manualidades!! De hecho, estoy deseando acabar el bote de mermelada para convertirlo en un precioso lapicero decorado con este celo tan chulo!! jeje

    Besos!

    Responder
  23. {cbda} cumple 1 año! « con botas de agua

    […] hemos ido descubriendo el washi tape, y la cantidad de cosas que podemos hacer con él. Desde restaurar unos libros, hasta decorar una […]

    Responder
  24. untue

    Restaurando libros con washi tape | Con botas de agua Very nice post. I just stumbled upon your weblog and wished to say that I’ve truly enjoyed browsing your blog posts. After all I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again soon!

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!