Renovando el salón: mesa redonda y aparador danés

Round-Table-1

Me ha dado.

Algún dia tenia que pasar, y ha pasado.

Quiero cambiar mi salón de arriba a abajo.

Cuando me compré los muebles que tengo ahora no tenia mucha idea de lo que queria y cómo lo quería. Tampoco es que ahora lo tenga claro cristalino, pero al menos si tengo más idea de lo que me apetece.

Me he dado cuenta de que muchas veces, lo que te encaja en una casa, puede que no se adapte a la perfección en otra. Por no decir, que tus gustos cambian y sobre todo maduran.

Y esto es un poco lo que me ha pasado a mí.

Por otra parte, me da la sensación de que el espacio no está bien aprovechado y que los muebles no tienen conexión entre sí, que estan puesto sin más, sin que conecten demasiado.

Es por eso que ha llegado el momento en que he decidido darle un pequeño giro para sentirme más a gusto en mi propio salón, que considero que es fundamental.

Round-Table-2

Mi querida Rebe, como buena interiorista que es y con estilazo,  me está ayudando con la reestructuración del salón, para tratar de sacarle el máximo partido y ganar espacio al mismo tiempo.

Lo primero que sé seguro que quiero cambiar es la mesa de comedor. Mi salón no es muy grande y la mesa se come demasiado espacio para lo poco que la utilizamos todos juntos. Para lo único que sirve es para ir acumulando millones de cosas y que Tacho se ponga nerviosito porque ya no recuerda ni de que color era.

El rincón donde la tengo puesta pide además algo redondo, más liviano y que no agobie tanto. Busco una mesa que cerrada no ocupe demasiado, pero que tenga la opción de abrirse y ganar unos comensales para cuando tenemos invitados en casa. Me resulta práctica para el dia a dia porque yo sigo teniendo mi sitio para trabajar, y las niñas ganan espacio para jugar. Porque aunque tienen una habitación enorme, al final donde más les gusta jugar es el salón, y a mi la verdad es que me encanta. Ya llegará el día, como dice mi tia, en que no quieran salir de su cuarto…

Me apetece que la mesa sea de madera, pero no me está resultando nada fácil encontrar una que se ajuste a lo que busco. Redonda, de madera y extensible, está siendo complicadillo. Tengo una medio fichada en Il Tavolo Verde, pero seguiré mirando un poco más para asegurarme.

Aparador-danes Otro de mis antojos y que me hace mucha ilusión tener, es un aparador de estilo danés de los años 50 – 60. Me encanta el toque tan personal que le da a los espacios. Lo más delicado es saberlo combinar bien, pero lo intentaremos.

Me apetece de los bajitos como mueble para la tele, o un poco más alto para utilizarlo como aparador y ponerlo en la zona de comedor.

Aparador 2

La única pequeña pega de todo este tinglado que voy a montar, es que primero tengo que conseguir vender los muebles que tengo ahora mismo… Un pequeño detalle sin importancia 🙂

Asi que ya os iré contando…

Y vosotros, ¿sois de los de mueble para toda la vida o de los de “venazo y cambio” como yo ?

Todas las fotos las podréis encontrar en mi carpeta de Pinterest “Living Room”.

¡Feliz jueves!

48 Respuestas a “Renovando el salón: mesa redonda y aparador danés”
  1. Romana

    Hace 10 meses, que estamos en casa( después de 2 largos años de reformas), así que tenemos muchos detalles por cambiar…. me viene bien tu post! Buenos días!!!!

    Responder
  2. RAQUEL M

    Buenos dias guapa….a mi me pasa igual que a ti.Cuando se me antoja cambiar algo no paro hasta conseguirlo y ademas me encanta senti r que estreno casa cada poco tiempo.Nuestra casa es parte de nosotros y como tal,debe evolucionar y adaptarse a nuestros propios cambios

    Responder
  3. Eva de HappyProjectsDesign

    Me encanta la mesa de madera con las 3 patas y puede quedar preciosa combinada cualquiera de los aparadores que nos muestras. ¡Un cambio de casa pide un mínimo cambio de mobiliario! Así que a por ello… 😉

    Responder
  4. DECOINSPIRATE

    Has fichado a la mejor. Conocemos su trabajo como interiorista y sin lugar a duda sabe imprimir su sello en cada uno de sus proyectos, al igual que hace cuando diseña invitaciones, organiza fiestas o crea uno de sus mini-mundos. Rebeca es todo-terreno!
    Estamos deseando ver ese resultado final y compartirlo en nuestra web. A por ello!

    Responder
  5. Marta de conbingoyalaoloco

    Me encantan las mesas redondas!! Además cuando comes en ellas es todo mucho más cercano que las grandes mesas rectangulares. Yo soy de venazos y pienso que es bueno cambiar algo de vez en cuando y renovarse!

    Responder
  6. Cristinaferrer

    A mi me ha pasado exactamente lo mismo. Los muebles que tengo son de mi antigua casa y comprados hace diez años y aunque son bonitos, es un estilo que ahora no me dice nada. Aprovechando que en breve me mudo, yo también estoy pensando en una renovación total de estilo. Como tu ahora necesito vender mis muebles! Al final nuestro estilo evoluciona igual que nosotros y los cambios son siempre positivos!

    Responder
  7. Conchi

    Ayer me hizo gracia ver tus pines y mira por qué era.
    Nosotros ahora tenemos mesa redonda y la verdad es que estoy encantada. Busco cambiar las sillas, pero todo se andará.
    Deseando ver lo que maquináis juntas

    Responder
  8. Marien

    ¡Hola Bea!, yo estoy como tú queriendo vender mis muebles. Cuando decoramos la casa se llevaba mucho el wengué y ahora estoy un poco harta de los muebles oscuros, y más aquí que hay menos luz. ¿Sabes algún sitio dónde venderlos? Un besote.

    Responder
    • Cristinaferrer

      Prueba en segunda mano! Conozco gente que los ha vendido ahí.

      Responder
    • Anna

      Yo siempre lo que he vendido, lo he hecho a través de las webs Milanuncios o Loquo.

      Responder
    • conbotasdeagua

      Yo voy a probar en Segundamano y mi hermana me iba a decir una app que al parecer está funcionando muy bien. En cuanto me entere os cuento.

      Bso!

      Responder
  9. eSteR

    Dí que sí, Bea: “the house by the window”… ^-^…

    Responder
  10. Blanca - Bepunt

    Yo también quiero un aparador danés cuando tenga mi casita!!!

    Responder
  11. rocio ch.

    Seguro q te queda espectacular….ya nos irás contando!!! El aparador danés me encanta!!! Seguro q vendes los muebles enseguida…..en facebook se venden muy bien.
    yo también soy de venazo!!!un beso

    Responder
  12. raquel

    yo llevo meses mirando aqui y allá buscando una mesa redonda que se abra, y nada…y estoy a punto de mudarme!

    si la encuentras pasa referencia!

    Responder
  13. María

    A mí me encantan mis muebles, cuando los compré, procuré elegir cosas intemporales y no me canso de ellos… Además, me he mudado tres veces y siempre encajan a la perfección!
    Lo que sí hago muchísimo es cambiar la distribución, un buen día me levanto y pongo la casa patas arriba y nada queda en el mismo sitio!
    Suerte con los cambios y que te encante tu salón, es fundamental!! 🙂

    http://menta-limon.blogspot.com.es/?m=1

    Responder
  14. Olivia

    Hola!!
    Justo hace unos días descubrí una mesa redonda preciosa para mi salón!! aunque para mi la buscaría en ese tratado de madera pero en color Blanco. Te pego la url de la imagen a ver si puedes verla:

    https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xaf1/t1.0-9/560282_335356899867794_836440861_n.jpg

    es de la casa Añil diseño.(en tienda costaba unos 800 ….jool)

    y también hay otra preciosisima en Maisons du monde:
    http://www.maisonsdumonde.com/ES/es/produits/fiche/mesa-de-comedor-blanca-louis-50140124.htm

    Responder
  15. Nazareth

    No sabes lo identificada que me siento. Llevo meses pensando en cambiar la decoración del salón. La mesa que tenemos además de sólo utilizarla cuando viene visita acumulamos un montón de cosas encima de ella no te enseño foto por vergüenza y también tengo el problema que aunque los peques tienen habitación de juegos llevan muchas cosas al salón y al final parece una leonera

    Responder
  16. Cris

    Yo soy de las de renovación constante…..una casa evoluciona contigo, eso está claro, y para mi es fundamental sentirme identificada con ella, dice mucho de las personas…casualmente, la semana pasada le dije a mi marido que me gustaría poner una mesa redonda en el salón….tarea difícil, pero poco a poco =)

    Responder
  17. Ana M. Meana

    Estoy deseando ver como evoluciona ese pequeño gran cambio!! Tiene muy buena pinta. Particularmente el aparador de estilo danés me chifla. 😀

    Responder
  18. Penelope

    Yo estoy igual ! Tambien quiero cambiar mi mesa de comer por una redonda , no veas la mania que le he cogido a la mia ! ya no me gusta nada , jajajajaja. Lo que me temo es que las sillas iran detras .

    Responder
  19. Laura

    Yo una vez tuve la oportunidad de comprar un aparador de ese estilo a precio de risa y lo deje escapar…..me arrepiento un montón. Yo tengo muebles pequeños y baratos no me gustan los muebles de pared que luego jamas puedes mover ni cambiar, voy jugando con los muebles, los cambio y luego me hago algunos con la ayuda de mi padre, me encanta renovar

    Responder
  20. Ana Márquez

    Aix Bea qué identificada me siento… yo soy de las que necesita cambiar!!! Me ha pasado un poco como a ti, primero comprar unos muebles que se adaptan a la situación de ese momento y cuando ésta cambia (gustos, aumento de familia, madurez como tu bien dices…) ale a renovar. No es fácil cuando hay poco espacio pero no es imposible. Espero encuentres la mejor opción para ganar espacio y, lo más importante, te sientas a gusto nada más poner un pie dentro de casa.
    Un abrazo!!

    Responder
  21. Sandra (So Sunny)

    Ay, yo me enamoro de cosas constantemente :-), pero normalmente acierto, quiero decir que cuando me empeño mucho con una cosa, suele ser de las que no me arrepiento, que serán muebles que estarán conmigo toda la vida (o lo que duren). Merece la pena gastar algo más, pero que realmente te enamore, nuestra casa es nuestro “escenario” y yo necesito sentirme cómoda, y creo profundamente en la personalidad de los muebles y las cosas 🙂

    Responder
  22. Ana Sloane Street

    Me ocurrió lo mismo cuando me mudé a mi nueva casa hace poco más de dos años. Tras 7 años viviendo en otra casa, al llevar los muebles a la nueva ya no me gustaban. No por nada, solo que mi gusto cambió y la casa tenía otras necesidades. En nuestro caso el comedor está en una estancia aparte del salón y eso me ayudó a replantearme la distribución del salón. Lo que hice fue reciclar casi todos los muebles de la antigua casa (muebles de los que sacaba dos o incluso 3 muebles nuevos, otros los decapé, otros los pinté con chalk paint) y comprar dos piezas más. El resultado no pudo ser mejor y estoy contentísima con la nueva decoración. Parecen otros. ¿Por cierto, has mirado las mesas BJURSTA e INGATORP de Ikea?

    Responder
  23. Natalia

    El aparador me encanta, pero a las mesas redondas les tengo manía… En las dos últimas casas en las que he vivido tenía mesa redonda y me parece que al final casi ocupa más que una cuadrada o rectangular. Pero para gustos… 🙂

    Responder
  24. Madre Primeriza

    Nosotros en la nueva casa nos hemos comprado una mesa redonda de Ikea, extensible y de madera teñida de marrón oscuro casi negro, para la cocina-comedor. Siempre había querido tener una mesa redonda y no ha sido hasta ahora que nos hemos decidido. ¡Y la decisión no podía ser mejor! No sé si es porque mis abuelos también tenían una mesa redonda para comer, y que tengo muy buenos recuerdos, pero me parece siempre la mejor opción para los sitios pequeños (para los grandes, una rectangular). Así que suerte en tu búsqueda!!! Seguro que encontrarás una preciosa!!! Espero que nos las enseñes por aquí 😉

    Responder
  25. Susana BabyNipos

    Hola Bea!! Toda la vida tuvimos en casa de mis padres una mesa redonda de madera en el salón, cuando venía gente se abría y de su interior salía una madera que se encajaba y hacía la mesa más grande, así cabíamos toda la familia!!! Qué recuerdos!!! Muy bonita tu propuesta y muy vintage! 😉

    Responder
  26. Señor Bebé

    Yo por ahora sigo con los mismos muebles del principio, pero sólo han pasado 5 años. Aunque debo reconocer que de vez en cuando me da también el venazo y me encantaría cambiarlo todo y redecorar.
    Me gustan tus apuestas de mesa redonda y aparador danés
    Besos

    Responder
  27. pilar

    Que casualidad!!!!! Llevo toda la mañana buscando EXACTAMENTE lo mismo.
    Para ser aún más exacta de diámetro 80 aproximadamente y justo iba buscando con las patas cruzadas como la foto inferior derecha de la imagen de arriba!! Q estoy segura haberlo visto en algún sitio que no logro recordar…
    Seguiré el post q ver si me ayuda tb en la búsqueda.
    Por mi parte te sugiero batavia… Aunque yo no he encontrado por medidas…

    Responder
  28. aizea fotografía

    UY!!! Qué bien me ha venido el post de hoy. Porque yo tengo que ir pensando en amueblar mi salón que es diminuto y también había pensado en una mesa redonda. Porque la mesa de los salones suele utilizarse poco y ocupar mucho espacio. Y como dices, al final siempre dejamos todo encima y es un desastre.
    Espero que nos informes de cual es tu elección.
    Un beso.

    Responder
  29. Mar

    En nitelshop.com

    Responder
  30. ivana

    Pues yo desde que veo tanto programa de decoración me entró la vena hace un año, mis muebles son pocos y todos de teka, así que empecé pintando las patas de la mesa en planco, es una mesa grande y ocupa lugar, pero me da una penita cambiarla! el mueble donde tengo los platos, lo he pintado de amarillo, las sillas las cambié por unas vitra y ahora estoy a la espera de cambiar el mueble de la tele, por uno de la casa vical home, puedes mirar la web porque tienen cosas interesantes de madera!
    a ver si vamos viendo lo que haces!!
    besotes

    Responder
  31. Sergio

    Hola Bea,

    Genial que te animes a redecorar tu salón. Todo lo que muestras me resulta muy inspirador! Las mesas redondas son una opción muy buena para aligerar los espacios, y la línea danesa para el aparador me encanta.
    Esa sensación que comentas de saber lo que quieres pero no encontrarlo me suena 🙂 … ¿te animarías a diseñar tu propia mesa? En Deco-Code puedes configurarla eligiendo todos los detalles. Ahora te cuento con más detalle por correo.
    ¡Enhorabuena por tu blog!

    Responder
  32. muchochupchup

    Qué bien!! a mi me pasa igual, llevamos 4 años en casa y la verdad que ahora cambiaría todo! en esa época tenía muy poca idea de decoración y no fuimos nada funcionales, fuimos hacia lo moderno y mira…ahora lo único que quiero es espacio y almacenamiento, espacio y almacenamiento!! Este verano quiero pintar todo de blanco y cambiar algunas cosillas aprovechando la apertura de IKEA en Valencia!! Ya nos irás enseñando cómo va el cambio radical! 😉

    Responder
  33. Eva

    Beuski…
    Tiene que ser algo innato en las mujeres… pq estamos todas igual! jejejej…
    Yo estaba mirando justo esta mñana mesas, y he visto estas de Kenay: http://kenayhome.com/es/36-mesas-comedor-cocina
    Puede que te cuadren.
    Bss.

    Responder
    • conbotasdeagua

      Gracias Evita!
      La Rumba es muy bonita pero se me queda un poco pequeña cuando se abre, que pena.
      Ya nos contaremos que tal nuestros cambios, jaja.

      Bsote!

      Responder
  34. Maripaz la guinda perfecta

    Chica pues yo estoy igual con el salón, todas las noches miro las cortinas, el sofá, etc…… Y empiezo a darle vueltas a ver como puedo cambiarlo jajajajA. Y mi marido me mira de reojo, ya esta tramando algo, jajajajaja pero las cosas cambian a cuando eras soltera de cuándo vienen los niños, yo ahora busco mucha luz y espacio por todos lados jejejeje

    Responder
  35. Clotdesal

    A mi también me costó encontrar una mesa redonda y extensible! No me gustan nada los salones con mesas rectangulares donde no se come nunca!
    La mía la encontré en La Oca hace años y aún la tienen… http://www.laoca.com/productos/producto.asp?id=OVERAL
    La tienen en diferentes acabados de madera…

    Por sí te sirve de ayuda!

    Besos

    Responder
    • conbotasdeagua

      Muchisimas gracias! Tiene muy buena pinta! Mi problema es que dudo entre un estilo más rústico o algo más moderno. Me gustan mucho las dos opciones.
      Ya os contaré a ver que hago…
      Bso!

      Responder
  36. MBilbao

    SOS. Yo hasta la semana pasada tenía claríiiiisimo que quería una mesa cuadrada de estructura metálica y tablones de madera por encima pero me acabo de hacer una para la mesa del ordenata de ese mismo estilo para hacer la prueba y ahora me está dando pereza repetir el diseño. Total! que vuelta a empezar! El aparador lo necesito. 😉

    Responder
  37. COLOR VINTAGE

    Ay…. como te entiendo!!
    yo ahora hubiera puesto otras sillas fijo fijisimo!!! mi mesa me encanta pero es enoorrrrme, estoy deseando ver tus nuevas adquisiciones que segurísimo que me van a encantar.

    Responder
  38. Deco & Living: la belleza de la sencillez | Con botas de agua

    […] Mención especial merecen la guirnalda de bombillas que tanto tiempo llevaba buscando y la lámpara de hierro para utilizar como luz de noche en nuestra habitación. Esa la apunto para la futura renovación de la habitación, aunque para eso todavía queda que primero ya sabéis que va el salón. […]

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!