Poesía…en Navidad

Hace unos días veía casi imposible poder disfrutar del encuentro fotográfico “Poesía en la ciudad” junto a Álvaro Sanz y otras 100 personas. Pero finalmente y con pasito lento, pero seguro, pude compartir un día inolvidable junto a un montón de gente encantadora, que nos lo puso todo muy fácil con sus ganas de pasarlo bien y disfrutar. Me hubiese tirado de los pelos de no haber podido ir, porque realmente fue un plan diferente y lleno de creatividad, como es habitual cuando estás con Álvaro.

A las 10 de la mañana ya estaba todo listo para recibir a los asistentes. Los chicos de Motha tenían las 100 bolsitas de picnic preparadas con un desayuno riquísimo y una café calentito.

Antes de empezar nuestra ruta, Álvaro nos dio sus primeros tips fotográficos que el grupo casi al completo se quedó a escuchar. Y no es para menos, siempre merece la pena pararse a escucharle…

La ruta comenzó en el barrio de Huertas, principalmente porque queríamos que Motha fuera nuestro punto de partida.

Además es una zona con mucha vida de barrio, de comercio pequeño, fachadas antiguas, balcones llenos de personalidad, calles con historia y rincones con encanto.

La verdad es que no hice apenas fotos. Por una vez me apetecía disfrutar de la gente, hablar con unos y otros y dejarme llevar sin más… mientras ellos fotografiaban sin parar :).

Fuimos recorriendo las calles de Huertas, Cervantes, Lope de Vega, Prado, paramos en la Plaza de Santa Ana, para continuar hacia la Plaza Mayor, recorriendo algunas de las calles más antiguas de Madrid.

Elegí este recorrido porque cada vez que voy al centro me siento como una turista más descubriendo una nueva ciudad.

Hay calles que me hacen sentir como si estuviera en un pueblo lleno de encanto y hay rincones que me traen muy buenos recuerdos en esta época navideña, a pesar del bullicio.

Guardo con muy buen recuerdo como cada año mis padres nos traían a los puestos de la Plaza Mayor a comprar figuras nuevas para el Belén, musgo, adornos para el árbol, bromas para el Día de los Inocentes… Era una tradición, un plan que esperábamos ansiosos todos los años. Hacía frío y olía a Navidad, era perfecto…

Asomábamos el hocico de puesto en puesto mirando belenes, probando caretas de goma y tocando panderetas…

Es una pena que este mercado navideño esté perdiendo parte de su esencia convirtiendo muchos de sus puestos en pequeñas tiendas del Todo a 100.

Aunque si nos fijamos bien, en algunos de ellos, la magia todavía perdura…

Mientras nos perdíamos por la Plaza fotografiando nuestra particular visión de la ciudad y de la Navidad, Álvaro continuaba resolviendo dudas, dando consejos y “juguetando” con la cámara…

Unas patatas fritas de las auténticas, una tienda de dulces de convento, una sonrisa de … son algunas de esas pequeñas cosas que se convierten en “Poesia en la ciudad”…

Fue un auténtico placer compartir con todos los asistentes y con Álvaro una experiencia fotográfica como ésta.

¡Muchisimas gracias a todos!

Con mención especial a aquellos que lo hicistéis desde fuera de Madrid. Algunos, como Eliana, incluso desde Francia… No dejáis de sorprendernos…

Y como ya es tradición en Los Cursos de Álvaro Sanz, hubo salto de equipo… ¡y vaya salto!

Foto: Mö para Álvaro Sanz

¿Cuál será el siguiente reto?

¡Hasta mañana!

 

 

37 Respuestas a “Poesía…en Navidad”

  1. Marian

    Bea, no pude ir…
    No sabes cuanto lo sentí! Y más viendo este post…:(
    A ver si para la próxima!
    Un bso!

    Responder
  2. baballa

    Fotazas Bea y mucha envidia!!! besos

    Responder
  3. Ana

    Disfruté muchísimo del día! Bea, olé por ti, por haber ido estando en la recta final, es un esfuerzo por tu parte muy loable!!

    Responder
  4. Beatriz {www.eldivanazul.com}

    Qué bonito!
    Me hubieses encantado poder ir!
    Este año una de mis metas es poder ir a uno de sus cursos porque stoy segura que aprenderé un montón!

    Responder
  5. Poesía en la ciudad | petitcares

    [...] en la locura de l plaza Mayor, la locura de la tradición, que como muy bien dice Bea en su blog, para los que somos de aquí, el recuerdo de no perderse la cita de la plaza mayor para comparar [...]

    Responder
  6. Lola Azul

    Un entrada preciosa, con fotos maravillosas. Veo que la mayoría erais chicas, ¿Por qué será?. Muchas gracias por compartilo. :)

    Responder
  7. Almudena

    Que bien lo pasé, como disfruté y además aprendí bastantes cosillas, soy una novata (y tengo delito) en la fotografía, mis fotos quedan muy lejos de ser buenas, pero contenta con el miniavance, gracias a Álvaro que es un sol, lo explica todo maravillosamente bien, y gracias a ti, por estar ahí, una pena no haber podido hablar más contigo, pero éramos taaantos.
    Espero repetir pronto.
    Besos

    Responder
  8. ISHTAR OLIVERA

    qué bonito encuentro y qué experiencia tan enriquecedora.100 personas reunidas por un interés creativo común de compartir y de aprender..PRecioso! enhorabuena a todos los organizadores y asitentes!!! : )
    Y gracias Bea por este post! me encantó!

    Responder
  9. Begoña (Tea on the moon)

    Pues mejor no lo has podido explicar Bea!! Esa magia está presente cada vez que Álvaro organiza uno de sus cursos. Y esta vez con 100 personas volvió a conseguirlo! Enhorabuena a los dos por hacerlo posible. Feliz de haber podido compartir con vosotros unos momentos tan especiales. Un abrazo enorme y sigo flotando :-)

    Responder
  10. Montse García

    Muchas gracias por sacarnos de la rutina!!
    Al principio me asuste con lo de 100 pax, pero no pudiste hacerlo mejor!
    Cada uno tomo caminos distintos para llegar al mismo sitio…
    Fue fantástico!!

    Responder
  11. Kina

    Que ganas tenía de ver tus fotos! Son preciosas, a ti no te hace falta hacer muchas para que sean buenas! ;) La experiencia me ha encantado, gracias a los dos por este encuentro lleno de poesía y de buen humor.

    Nos vemos el jueves (otro planazo!)
    Besos
    Kina

    Responder
  12. Clara B

    La verdad es que estuvo genial! Eso sí, hoy me he levantado con agujetas en las piernas de la caminata (madre qué floja estoy!).
    Bea, tus fotos como siempre excepcionales, es curioso como pasando por los mismos lugares podamos ver cada uno puntos de vista de diferentes . Gracias de nuevo por organizarlo.
    Nos vemos en la próxima.
    Besos

    Responder
  13. mart a. gris berenjena

    Fue GENIAL…
    Gracias, gracias, GRACIAS!!

    Responder
  14. Lola

    Lo pasamos fenomenal!!! Yo tb estoy con agujetas…… Paliza de fin de semana en madrid, pero encantada de la vida!!!!

    Lola cosicasdenuestravida

    Villarrobledo love madrid, love poesia en la ciudad….
    Gracias bea x organizar estad cosicas

    Otra cosica, alguien sabe como se llama la chica rubia que sale en la primera foto del post? Hable con ella varias veces pero al final no la vi y no pude despedirme de ella…. Gracias!

    Responder
  15. Marta mamasmolonas

    Ay, qué bien que pudieras acompañar a Álvaro, eres una todoterreno!! Las fotos preciosas, qué ganas de hacer algo así en Barcelona… Un abrazo y felicidades por esta super iniciativa

    Responder
  16. Ahora soy mamá

    ¡¡Una experiencia muy chula!!

    Tanta gente haciendo lo mismo, Álvaro, tan peculiar con ese pelo, me encantó cómo explicaba las cosas, incluso gesticulaba con todo su cuerpo absolutamente metido en su papel Y tú, Bea, con esa tripota maravillosa, menuda caminata, súper amable con todos y siempre con una sonrisa.

    Madrid, medio nublado, a veces incluso alguna gota, con el sol apareciendo de cuando en cuando, un domingo, el ambiente, descubriendo callejuelas escondidas… ¡Había poesía por todas partes!

    Aunque tengo que decir que, en cuanto a la parte práctica, aún me queda mucho por andar hasta hacer unas fotos decentes, pero aprendí bastante (incluso botones de la cámara que ni siquiera sabía que tenía, jajaja) y, sobre todo, me ha despertado el gusanillo para colgarme la cámara vaya donde vaya y practicar y disfrutar.

    ¡Gracias!

    Responder
    • alvaro sanz

      El mismo día, por la noche, revisé las imágenes del vídeo y pregunté rápidamente a Mo, Ade y Lola: “¿Realmente me muevo así cuando digo ISO, Diagrafma y Velocidad??”… lógicamente, la respuesta fue “Sí”.
      Uno no se puede controlar. Me apasiona!

      Responder
  17. Mar

    Fue un día genial!!! Gracias a los dos por hacerlo posible. Por cierto, no tengo muchas fotos mías con la cámara en la mano, así que me encanta la tuya ♥. En unos días te enseño alguna tuya… Lo dicho, gracias.

    Responder
  18. Holamama

    Ay, Bea!! Casi se me han saltado las lágrimas de ver Madrid, mi Madrid así de bonito!!! Gracias por sacar “riñones” para ir hasta allí y darnos esta imagen de Madrid… Cuidate mucho!!

    Paula

    Responder
  19. wikimums

    Nos ha gustado absolutamente todo … pero las fotos son algo sublime :-) Enhorabuena

    Responder
  20. Ana

    Qué envidia!!! Gracias por compartir.
    Ana

    Responder
  21. Eliana

    Las gracias son infinitas, pero nuestras, de los que como yo, fuimos a aprender un poquito más con Alvaro, Mo y contigo Bea! Pero no precisamente de fotografía! La cámara fue el link y la excusa para aprender a mirar, apreciar los más mínimos detalles, dar abrazos gratis, sonrisas a por doquier, rodearnos de gente lindísima, super sencilla, cálida y sobretodo genuina. Para mi esto es impagable!
    Te juro que cuando finalmente quedé sola caminando hacia casa de mi hermano, me dolían las mejillas de sonreir…..
    G R A C I A S I N F I N I T A S

    Responder
  22. Mamen

    Preciosas tus fotos Bea! me encantó la experiencia y conoceros personalmente más aún.
    Gracias…

    Responder
  23. isabel

    MA-RA-VI-LLO-SO!!!

    Responder
  24. Arancha

    Preciosísimo!! Y con una envidia insana q me corroe por no haberme podido apuntar..espero que dentro de no mucho podáis organizar algo parecido porque a la vista de las fotos ha merecido mucho!.
    Una vez mas Beatriz,enhorabuena por tus planes!

    Responder
  25. Rocio

    Simplemente genial!!
    Sigo en una nube…
    Gracias

    Responder
  26. Belen

    Menuda experiencia!! 100% recomendable!! Me encantó recorrer mis zonas favoritas de Madrid con tanta gente cámara en mano.
    Muchas gracias por hacerlo posible ;)

    Responder
  27. alvaro sanz

    Bea, te lo he dicho en Instagram, en Twitter, en Whatsapps, y lo que es más importante, en la cara… pero ahora te lo dejo aquí para que no se te olvide nunca: Pasear contigo por Madrid, compartir contigo lo que más me apasiona del mundo, que es la fotografía, disfrutar con tu gente, con la gente que te sigue… todo eso y las cosas que hemos vivido estos días con la excusa de #poesiaenlaciudad ha sido un bello regalo y un flechazo absoluto con tu ciudad.
    Volveré a Madrid, y ahora la ciudad no será un gran desconocido, porque tengo cantidad de nuevos amigos.

    Responder
  28. carolina (hadasycuscus)

    estoy aun con la boca abierta de las fotos tan increibles, y de la experiencia tan genial!
    desde luego que un curso asi, te abre los sentidos…y a los que lo vemos desde fuera nos transporta un poco tambien a esos momentos..
    y el salto final…ALUCINO CON EL MEGA SALTO DE ALVARO! seguro que no tenia una cama elastica debajo? jejejejej, y tu embarazada de 7 meses tu salto equivale al mas alto!
    enhorabuena por esta preciosa iniciativa y que pena que estas cosas no se hagan en las ciudades mas pequeñas y de provincias!
    besos
    carol

    Responder
  29. Eva

    Jo, casi hubiera preferido no leer el post. Yo iba a haber ido con mi hijo de 7 años, cada uno con su cámara, pero al final no pudo ser. Espero que Alvaro vuelva a pensar en Madrid para hacer otro curso como éste (y no vuelva yo a tener un compromiso el mismo día) y poder disfrutar con mi peque de mi ciudad.
    Gracias Bea por el post.
    Bss

    Responder
  30. Poesía en la Ciudad | Los Cursos de Alvaro Sanz

    [...] recuerdos de este fin de semana, todo lo veo con luz, claro, y enfocado. Veo la sonrisa de Bea de Con Botas de Agua guiándonos con su panzota por su ciudad en este proyecto tan hermoso que hemos compartido el [...]

    Responder
  31. Poesía en la ciudad | Ahora soy mamá

    [...] verdad, no me atrevía a ponerlas, me daba vergüenza, especialmente después de ver los tesoros de {cbda}, gris berenjena, Violeta Rodríguez y, por supuesto, de Álvaro Sanz. Pero al final he dicho, las [...]

    Responder
  32. Susan

    Gracias por guiarnos por tu ciudad! Había estado otras veces pero nunca por esas callejuelas…y como muchas otras chicas me trasladé a Madrid solo por asistir a este encuentro y solo puedo decir que fue un placer compartir una mañana con vosotros. Ahhh!! Pensé que no saltarías con la panzota (es cariñoso :)) y me quedé alucinada al verte en primera fila preparada para saltar! Eso es energía y ganas de pasarlo bien! Gracias Bea y a los profes! :)

    Responder
  33. Weekend Plan: Los cursos de Alvaro Sanz | Petite Mafalda

    […] detalles de la boda a través de instagramPor cierto, aquí os dejamos una crónica de Bea, ya asidua a sus […]

    Responder

Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!