Petra Mora

Me encanta cuando paseando tranquilamente por las mismas calles que te has recorrido más de 1000 veces, descubres un nuevo lugar. Matizo, descubres un nuevo lugar, que te gusta, y mucho.

Esto fue lo que me pasó la semana pasada con Petra Mora.

Un mini-market al más puro estilo neoyorkino, lleno de productos tan deliciosos, que no sabrías por donde empezar.

Inauguraban justo el día que pasaba por allí, y no pude resistirme a entrar.

Lo que más me atrajo desde el principio fue su estética, no os voy a engañar. Y en concreto estos paquetitos de preparados de tartas que me llamaban desde dentro con su “Do it yourself”.

Pensé… “algo con un diseño tan bonito, tiene que tener algo interesante detrás”. ¡Y vaya si lo tenía!

Vas andando por la tienda y te encuentras todo tipo de frutos secos, dulces, cremas, carnes, quesos, embutidos, pastas, mermeladas, aceites, aliños…

Y todo con un packaging de estilo vintage, que envuelve de diseño cada alimento.

Un diseño moderno pero tradicional en muchos casos. Es una vuelta a la tienda de barrio, al ultramarino de toda la vida, solo que adaptado a los nuevos tiempos, donde el packaging y la estética juegan un papel muy importante.

Pero Petra Mora no es sólo imagen, es una nueva marca que engloba a los mejores elaboradores y productores de alta gama. Lo que quiere decir, que los productos además de ser bonitos, están exquisitos, y puedo dar fe de ello que me compré varias cositas… (Ya sabéis, yo siempre cato antes de opinar. Es un sacrifico que hago por vosotros :)).

La estética de la tienda también es muy atractiva. De estilo neoyorkino, con toques industriales,paredes de ladrillo visto rojizo, suelos antiguos, muebles vintage… Y siempre con ese aire de tienda de barrio tradicional, donde venden hasta las cazuelas de barro y la vajilla Duralex que tenían nuestras abuelas ( y todavía la pondrán de moda de nuevo…)

He investigado un poquito más sobre esta nueva marca, y he sabido, entre otras muchas cosas, que de la selección de todos estos productos se encarga el gastrónomo Mikel Zeberio, asi que la calidad está asegurada.

También he leído por ahí, que hay cierta salsa ketchup que está para comérsela a cucharadas…

Otro de sus puntos fuertes son la carne y su gran selección de quesos artesanos… con lo que a mi me gusta el queso…

En definitiva, uno de esos sitios, en los que comprar regalos y quedar fenomenal o simplemente darnos un capricho y disfrutar con estos manjares.

Y lo bueno es que además, con este packaging tan auténtico y bonito, cualquier cosa que compres, ¡queda monísima para decorar en la cocina!

La mala noticia es que sólo tienen una tienda física, en Madrid, en la calle Ayala, 21.

La buena, ¡que tienen tienda on-line! y puedes tener tu pedido en tu casa (o en la de quien tú quieras) en 24 horas.

Podéis echarle un vistazo a todo aquí.

Esta tarde me voy el fin de semana a Suiza, a la boda de mi primo, asi que… ¡nos vemos el martes!

¡Feliz fin de semana!

 

16 Respuestas a “Petra Mora”
  1. Marian

    Que bonita!
    Un gran descubrimiento!
    Pásalo genial en la boda!

    Responder
  2. Almudena

    Madre mia que pasada todo, que rico, nmmm. Un gran descubrimiento.
    Pasalo bien en la boda, yo tengo una esta tarde.
    Besos

    Responder
  3. La niña sin nombre

    Wow!!! Qué preciosidad! Y lo tengo al lado del trabajo. Apuntado y en breve visita.
    Gracias por el descubrimiento!
    🙂 Feliz viernes,

    Responder
  4. eSteR

    Hola Bea, buenos días… Qué frase tan chula, ¿verdad? A mi me encanta que alguien me desee los “buenos días”…Y me gusta darlos: más allá del puro saludo, encierra un bonito deseo.; es, sólo que, a veces, la rutina y lo cotidiano del gesto quizá le resta valor.
    Lo bonito nos ayuda en la vida, nos da pequeños y amorosos empujoncitos que nos invitan a seguir mirando hacia delante ILUSIONADOS: mirando con los ojos bien abiertos y el corazón ingenuo.
    Eso, exactamente, es lo que haces tú, cuando compartes con nosotr@s tus descubrimientos: no sólo son espacios llenos de encanto, es la “cobertura” emocional, es el “packaging” hand-made con el que delicada y generosamente nos “envuelves para regalo” tus “tesoros”.
    Las tiendas que nos descubres, los lugares, espacios y detalles mágicos y especiales que nos ofreces, las fotografías cuidadas y elegidas, una a una, para nosotras… nos llenan de emoción, de sentimientos. Evocar la vajilla “Duralex”, recuperar la estética vintage, el gusto por lo bueno, lo artesanal, lo cuidado, lo de TODA LA VIDA… La vuelta al colmado de la esquina, a la tienda de ultramarinos, a aquellos espacios llenos de la vida que tienen las cosas que sobreviven al paso del tiempo… Recuperar lo auténtico de entre tanto naufragio de valores y esencias…
    Y no creo que sea nostalgia, es, simplemente, la emoción de reencontranos con nosotras mismas, con nuestro pasado y con la autenticidad y el amor que desprendían, cotidianamente, cientos de gestos y actitudes que, a veces, pasaban inadvertidos y que quizá tengamos la obligación moral de desempolvar.
    La memoria colectiva, el retorno a los LUGARES COMUNES, la esencia y la sal de la vida… De la mano de “Con Botas de Agua”… De la mano de Bea.
    Gracias, bonita.
    ¡Feliz boda!
    Ester.

    Responder
    • conbotasdeagua

      Esther, tus comentarios me dejan siempre sin palabras…
      ¡Gracias a ti!

      Responder
  5. Cris

    Menudo descubrimiento!!! Son de los que te alegran el día, verdad?
    Esta me la apunto!! No pasa de este finde!
    Mil gracias por compartirlo, ya tengo ganas de hacerle un regalito a alguien…..quien será el afortunado???

    Besos. Cris

    Responder
  6. Experiencias de colores

    Vaya tienda más bonita. Las tartas DIY me encantan, como estén tan ricas como bonitas son, deben ser una maravilla. Yo quiero ir a esta tienda. Gracias por compartirla 🙂 Feliz finde

    Responder
  7. Cosas molonas

    Tiene todo una pinta estupenda y que bonito todo!

    Responder
  8. Superkitina

    Como me gusta! ME encanta que empiecen a cuidar mas estas cosas… con lo tontos que somos algunos que solo compramos por lo bonito que es el paquete ya estaban tardando! (soy compradora compulsiva de paquetes bonitos… ya sabes) Me encanta todo! la estética, la tienda, todo todo! y encima en España… ole!

    Responder
  9. Rober

    Muchas gracias por explicarlo tan bien. Personalmente creo que el equipo que está detrás de este proyecto no ha perdido el tiempo. La comida que venden es de lo mejor, la consumo desde el lanzamiento de la Web y solo puedo decir maravillas 🙂

    Un saludo,
    Rober

    Responder
  10. Fanny Harms

    Me encanta este gran descubrimiento. Este finde voy a Madrid y voy a echarle un vistazo.

    Responder
  11. Bree

    Maravillada, me he quedado maravillada. Este tipo de tiendas deberían existir e todos los barrios, como cuando eramos pequeñas.
    Yo vivo en una ciudad de la costa y aquí o tenemos cosas tan bonitas, aprovecho cuando voy a Madrid o Barcelona…

    Un beso, Bree.

    Responder
  12. Lilandcloe

    Esperaba a qué abrieran web para hacer un post y por suerte te has adelantado porque las fotos son maraBillosas! Me lo llevo al blog y te enlazo. Un beso!

    Responder
  13. Mónica

    Me ha encantado, realmente parece una tienda sacada de New York!!

    Responder
  14. ampa de o'mimi

    muchisísimas gracias por descubrirme este sitio!
    dios! muero por verlo en persona y… mi paypal va a morir también!! por qué!!!???
    besos y gracias otra vez

    Responder
  15. Rebeca Martín

    Comprobado. Muy bonito pero el contenido deja mucho que desear. Además me parece poco autentico, me da la impresión de ser todo de imitación, como un castillo de un parque temático, como un tablao flamenco en el centro de Londres, bonito pero de mentira. Una franquicia más tipo los 100 montaditos o las tabernas irlandesas de Muphys. Enfrente está el mercado, bastante más autentico que este diseño espanglis, con cosas muy ricas, con productos de verdad que saben de verdad y que cuestan lo que valen. En el fondo muy parecido a las tiendas de ropa (Bimba y Lola) de las mismas dueñas (las Domínguez), ropa copiada de precio muy por encima de la calidad que ofrecen.

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!