Pequeños dadás

¡Hola a todos!

Hoy comenzamos la semana con un reportaje publicado en el último Telva Niños de esos que hacen que me pare a verlo con detenimiento por su genialidad, nunca mejor dicho…

Se titula “pequeños daDás” y en él, tres niños se ponen en la piel de tres míticos artistas del siglo XX: Dalí, Picasso y la fotógrafa Lee Miller, para recrear “un mundo artístico capaz de transformar lo insólito en un sueño de los felices años 20”.

La fotografía corre a cargo una vez más de Esperanza Moya, impecable, con una luz y un colorido que la hacen única.

La estilista Gabriela Bilbao, es la responsable de esta fantástica producción llena de detalles.

¡Enhorabuena chicas! Este reportaje está lleno de genios por todos lados…

Hay que destacar también la gran actuación de estos niños… ¡Dalí es buenísimo!

Me encanta el juego que han hecho con las fotos de los auténticos “dadás”, muy ingenioso y creativo.

¡Super chic!

¡Temática para fiesta de cumple!

Viendo este reportaje, se me ha ocurrido que una bonita temática para una fiesta de cumple sería “Los artistas de Montmatre”. Me encantan los cumpleaños de niños temáticos, de piratas, de superhéroes, de personajes de dibujos, del circo…

Y pienso… ¿y porque no una fiesta sobre pintores?  Y como soy una enamorada de París, estaría genial si la ambientáramos en el barrio parisino de Montmatre donde se reúnen multitud de pintores.

Habría caballetes, pinceles, pinturas, lienzos… croissants, ¡macarons de colores!…paragüas, mantelitos de cuadros rojos… Todo muy parisino y chic. A los niños podríamos prepararles un set de boina, pañuelo para el cuello, y una capita para que no se manchen al pintar. Prepararíamos una zona donde pudiesen pintar sus propios cuadros y luego haríamos una pequeña exposición poniendo todos los dibujos colgados de cuerdas con pinzas de tender…

Las invitaciones podrían estar inspiradas en antiguos carteles franceses, muy del estilo Toulouse-Lautrec.

¿Os gusta la idea? ¡Me encantaría preparla! ¡Leti seguro que nos podría asesorar muy bien! 😉

¡Que tengáis buena semana!

5 Respuestas a “Pequeños dadás”
  1. Mavi

    Me encanta la temática para la fiesta de cumple! Cuando vivía en París estuve un año trabajando en Montmartre y todas las mañanas coincidía en el metro con uno de los “pintores” pintándose el bigote y ajustándose la boina del disfraz …

    Responder
  2. Laëtitia

    ¡Me encanta tanto el reportaje de Telva Niños como la idea de la temática “Montmartre” para la fiesta de cumpleaños! ¡Y claro que os ayudaría encantada en lo que haga falta! Bss

    Responder
  3. Silvia

    Qué barrio más bonito y entrañable para que sea la temática de un cumple, está genial hasta para los que ya no somos peques!
    Cuántas ideas, Bea!
    Un besito

    Responder
  4. Rita

    Adoreiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!

    Responder
  5. Una fiesta de pequeños artistas | Con botas de agua

    […] uno de mis primeros post, “Pequeños dadás” terminaba diciendo que algún día haría un cumple sobre “Los artistas de Montmatre”, […]

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!