De paseo por el Rastro de Madrid

EL-RASTRO-MADRID-BELLEROSE-27

Si hay un recuerdo que tengo grabado a fuego de cuando éramos pequeñas, ese es el de nuestras visitas al Rastro de Madrid para cambiar cromos acompañadas de mi padre.

“Sile, sile, sile, nole, nole, sile…” con las listas de números de los cromos que te faltaban en mano que casi casi te llegabas a saber de memoria.

Y cuando encontrabas aquel cromo tan difícil de conseguir, comenzaban las negociaciones…

Esos domingos en el Rastro nos acompañaron durante muchos años y muchas colecciones de cromos (Marcas, Garfield, Isidoro, Dr. Snuggles, Snoopy, La Pandilla Basurilla…) y Martina y Lola todavía no lo habían pisado y ya iba siendo hora, aunque ellas no hagan colecciones de cromos de momento.

Así que hace unas semanas, allí nos fuimos para que descubrieran las cosas tan increíbles que pasan en su ciudad.

EL-RASTRO-MADRID-BELLEROSE-2

EL-RASTRO-MADRID-BELLEROSE-5

EL-RASTRO-MADRID-BELLEROSE-6

EL-RASTRO-PLAYMOBIL-1

Madrid solemos movernos en metro y siempre que subimos van con su mapa y señalan de donde salimos y a donde vamos, así poco a poco van situando lugares por líneas de metro, conociendo sus nombre, etc.

Nada más entrar en la primera calle rumbo a la Plaza del Cascorro, se encontraron con la que se convertiría en una de sus tiendas preferidas del día, llena de clicks de Playmobil de todo tipo y de lo más variopintos, ¡tenían hasta chulapos!

EL-RASTRO-MADRID-BELLEROSE-8

EL-RASTRO-MADRID-BELLEROSE-7

EL-RASTRO-MADRID-BELLEROSE-16

EL-RASTRO-MADRID-BELLEROSE-22

EL-RASTRO-MADRID-BELLEROSE-21

EL-RASTRO-MADRID-BELLEROSE-13

En nuestro recorrido llegamos a la calle Santa Ana donde desde hace unos meses es requisito imprescindible pasar a ver a Pablo e Iñigo o lo que es lo mismo, Casa Josephine (Santa Ana, 15) y su nuevo estudio donde siempre se encuentran detalles bonitos para decorar. Siguiendo por esa misma calle con encontramos con varias tiendas de muebles y objetos vintage como Non Vacui (Santa Ana, 9) e Igloo Vintage (Santa Ana, 8) y aprovechamos para tomar el primer aperitivo viendo las indirectas de desfallecimiento que nos iban mandando en forma de juego. Martina desde luego se llevó el Óscar a la mejor interpretación por su papel en “No puedo más, necesito unas aceitunas con patatas pero ya”.

EL-RASTRO-MADRID-BELLEROSE-23

EL-RASTRO-MADRID-BELLEROSE-24

EL-RASTRO-MADRID-BELLEROSE-25

EL-RASTRO-MADRID-BELLEROSE-26

EL-RASTRO-MADRID-BELLEROSE-31 EL-RASTRO-MADRID-BELLEROSE-30

Una vez repuestas las fuerzas proseguimos nuestro camino hacia la Plaza de Cascorro y el primer puesto que nos recibió nada más llegar y que nos enamoró a todos por igual, bueno, a unas más que a otros, fue el de pósters de película y fotografías. Una maravilla donde encontrar todo tipo de carteles de pelis y del que no había quien despegase a Martina que se quería llevar unos cuantos.

De momento tenemos a Billy Elliot presidiendo la habitación, así que esperaremos para cambiarlo, pero bueno es saber que tenemos un puesto así cada domingo.

EL-RASTRO-MADRID-BELLEROSE-34

EL-RASTRO-MADRID-BELLEROSE-40

EL-RASTRO-MADRID-BELLEROSE-35

EL-RASTRO-MADRID-BELLEROSE-38

El segundo puesto que les enamoró fue el de las piedras preciosas en la Plaza del General Vara del Rey, del que inevitablemente salimos con una piedra para cada una después de estar media hora eligiendo y explicando cuál era cada una. Las piedras mágicas como dicen ellas que ahora tienen guardadas en su joyero como si fueran su más preciado tesoro.

EL-RASTRO-MADRID-BELLEROSE-42

EL-RASTRO-MADRID-BELLEROSE-44

EL-RASTRO-MADRID-BELLEROSE-41

EL-RASTRO-MADRID-BELLEROSE-45

Desde allí continuamos por Mira el Río Alta parándonos en todo tipo de puestos de lo más variopinto en los que ellas no daban crédito a todo lo que veían “tirado por el suelo”.

Por estas callecitas están algunas de mis tiendas del Rastro preferidas, como Reno (Mira el río alta, 7) y el 8 (Mira el Río Alta, 8), una enfrente de otra.

EL-RASTRO-LOU-HERNANDEZ-2

EL-RASTRO-MADRID-BELLEROSE-52

EL-RASTRO-MADRID-BELLEROSE-53

EL-RASTRO-MADRID-BELLEROSE-55

EL-RASTRO-MADRID-BELLEROSE-56

Bajando por Arganzuela llegamos a la calle Carnero y en las esquina en la que coinciden ambas calles se encuentra otra preciosa tienda Lou & Hernández (Arganzuela, 13) donde aprovechamos para jugar un escondite y amenizar el paseo que ya empezaba a hacerse largo para ellas. Cotinuando por la calle Carnero, llegamos a Portici (Carnero, 10), probablemente una de las tiendas que más me gusta del Rastro ahora mismo. No demasiado grande, con cosas muy bien seleccionadas desde muebles, hasta lámparas, vajillas y cualquier otro objeto vintage. Pero todo escogido con muy buen gusto.

EL-RASTRO-MADRID-BELLEROSE-63
EL-RASTRO-MADRID-BELLEROSE-61

EL-RASTRO-MADRID-BELLEROSE-65

EL-RASTRO-MADRID-BELLEROSE-66

Para comer quedamos con mi prima Paloma y mi hermana Natalia & family y el sitio elegido fue La China Mandarina en la Plaza del Cascorro, 17 donde no se come nada mal y luego una última vuelta por la Plaza de la Paja para mojitear en Delic, aunque la lluvia hizo que tuviéramos que salir corriendo ante sde poder disfrutar de ellos. Pero Delic es sin duda, el lugar por excelencia para comer y por supuesto para tomar mojitos, uno de los pioneros en traerlos a Madrid.

EL-RASTRO-MADRID-BELLEROSE-69
EL-RASTRO-MADRID-BELLEROSE-78

EL-RASTRO-MADRID-BELLEROSE-74

Y ya derrotadísimos volvimos a casa después de un largo pero feliz día en el Rastro. Repetiremos pronto que siempre se quedan un montón de tiendas y sitios a los que ir a tomar algo.

¡Y qué viva Madrid siempre!

* Este post forma parte de mi colaboración con Bellerose en la que muestro diferentes barrios o lugares que visitar en Madrid y que publicarán también en su web. Podéis ver el post anterior “De tapas por retiro” en su blog aquí.

15 Respuestas a “De paseo por el Rastro de Madrid”
  1. mamá puede

    Que paseo más bonito! A mí también me gusta hacerlos así, sin prisas pero reconozco que casi nunca entro en las tiendas me da un poco de apuro sabiendo que no voy a comprar y sé que me estoy perdiendo cosas muy interesantes

    Responder
  2. Patricia

    Me encanta el plan,me lo apunto para el proximo finde.
    Tu bolso y el vestido de tu hija son de la misma tela? Lo has hecho tu?

    Responder
  3. Urban & Mom

    Buena elección la de Naranjas de la China para tomar algo. Nosotras somos muy fans de sus desayunos con tostadas y del bizcocho de zanahoria, aunque tiene la difícil competencia del que hace Martina Cocina.

    Responder
    • conbotasdeagua

      Cierto! Martina Cocina también es uno de nuetsros preferidos ;D

      Responder
  4. Arantxa Mena

    Me encanta el rastro. Yo soy de Barcelona pero mi padre es madrileño y me encantaba que nos llevara los domingos que estábamos de vacaciones en Madrid, aunque en Barcelona decimos “tengui, tengui” con los cromos ;). Qué fotos más chulas y vaya estilazo que tiene Martina. ¿Elige ella la ropa que se pone?

    Responder
    • conbotasdeagua

      Pues si por ella fuera si la elegiría siempre, pero digamos que intento que no crea que tiene el control o estoy perdida, jaja. Así que unos días decide ella y otros yo.
      Pero reconozco que tiene gracia ;D

      Bso!
      Bea

      Responder
  5. Esther

    Mira que he ido veces al rastro y no he visto la tienda de los playmobil. Donde está?

    Responder
    • conbotasdeagua

      Está si no recuerdo mal en la calle López Silva, cerca de la calle Toledo ;D

      Responder
  6. Arrate

    Me encantan las fotos, son fotos con mirada de madre, se percibe el amor, la admiración y la ternura. Es curioso cómo una imagen puede trasmitir tanto. Enhorabuena!

    Responder
  7. María P

    Ains Bea!! Qué ganas de volver al Rastro, hace la torta que no voy. Geniales las fotos y las recomendaciones del post.

    Responder
  8. Alize

    Días así son un gustazo y de los que te marcan y recuerdas cuando te haces mayor. El Rastro mola mucho 🙂
    ¡Besotes!

    Responder
  9. JustTwoMad

    ¡Qué bonito paseo! Quién pudiera tele-transportarse a Madrid (aunque tan sólo fueran un par de horas…) para disfrutar el Rastro y su sabor.
    Apuntadas quedan todas tus recomendaciones, Bea. ¡Muchas gracias!

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!