Paris siempre merece la pena

PARIS-CBDA-15

Una viaje express a Paris, para visitar, conocer, explorar y reecontrarme con viejos amigos

La semana pasada tuve la suerte de hacer una pequeña escapada a Paris junto a Lili Bettens.

Cuando me preguntaban si era por placer o por trabajo, la verdad es que no sabía bien que contestar porque siendo realistas, era para las dos cosas, pero casi diría que más por placer. Me apetecía tanto todo, que era incapaz de llamarle a eso “trabajo”.

Paris es una de esas ciudades con la que siempre conectas. Es como Nueva York, podría viajar allí 3 veces al año y no cansarme nunca,. Siempre te aporta cosas nuevas y te hace sentir especial, ¿verdad?

PARIS-CBDA-7

PARIS-CBDA-4

PARIS-CBDA-17

Llevaba tiempo queriendo escaparme a Paris a hacer un par de entrevistas y cotillear alguna que otra casa para traérosla al blog, asi que cuando Lili me propuso ir juntas y así hacer unas cuantas visitas a marcas e ir a Playtime, lo vi clarisimo.

Y allí que nos fuimos, con una agenda hasta arriba de citas, y muchas ganas de pasar unos días en Paris, que siempre apetece.

Paseamos por Le Marais, por la orilla del Sena, anduvimos mucho, pasamos también mucho calor, visitamos las oficinas y conocimos a los creadores de Finger in the nose, cenamos en casa de Violaine de Clotaire y su encantadora familia, y nos echamos unas risas con una copa de vino en la mano. Son de esos momentos que te regala la vida cuando decides apuntarte a planes que se escapan de tu rutina.

Muchas veces quizá puedes dudar, pero viajar y conocer gente nueva, enfrentarte a situaciones que no imaginabas y romper la barrera de la comodidad, siempre suele traer cosas buenas.


PARIS-CBDA-14

PARIS-CBDA-10

PARIS-CBDA-16

PARIS-CBDA-12

PARIS-CBDA-13

PARIS-CBDA-18

PARIS-CBDA-20

Nos reunimos con Bellerose para charlar y conocernos, fuimos de compras y a la presentación de la primera colección de The Animals Observatory que verá la luz en 2016. Allí conocí al fin, después de seguirnos mucho, a Laia Aguilar, la ex directora creativa de Bobo Choses y ahora de TAO, a Constance de The Socialité Family, y a Melanie Rodriguez, una fotógrafa afincada en Paris de cuyo trabajo me enamoré completamente. De repente cbda era internacional, y yo aqui sigo escribiendo en español, jaja.

Visitamos la casa de Cecile de Smallable, elegante y preciosa, pude charlar tranquilamente con ella y su marido, hacerle una entrevista y descubrir que la gente suele ser más normal y encantadora de lo que te imaginas en la cabeza.

PARIS-CBDA-21

PARIS-CBDA-24

PARIS-CBDA-SMALLABLE-1

Pero si conocer y compartir un rato con todas estas personas a las sigo y admiro fue emocionante, el plan de por la noche casi lo fue más.

De mi año viviendo en Chicago me llevé una experiencia increible y algunos amigos, que a pesar de no hablar con ellos a menudo, sabes que solo tienes que mandarles un mensaje y te abrirán las puertas de su casa de par en par.

Y eso fue lo que hice la noche del viernes. Reencontrarme con una pareja de amigos que no veía desde hacía fácil 10 años. Ellos, franceses ambos, se conocieron estando en Chicago. Eran de la pandilla de amigos que formamos allí. Se hicieron novios y hasta hoy…

Y allí estábamos los tres, hablando de nuestras vidas, poniéndonos al día, recordando viejos tiempos con las ventanas de su balcón abiertas de par en par con vistas a un precioso Paris y un trocito de la Torre Eiffel y disfrutando de una cena Thai a domicilio y alguna que otra copa de vino. Para comprobar que a pesar del tiempo y nuestros 4 hijos, seguíamos siendo los de siempre.

PARIS-CBDA-23

PARIS-CBDA-1

PARIS-CBDA-22

Fue curioso, hacía casi 12 años estábamos todos en Chicago, disfrutando de los fuegos artificiales del 4 de julio, alucinados por el momento tan increible que estábamos viviendo y prometiéndonos que algún día nos reuniríamos de nuevo un 4 de julio para volver a disfrutar juntos, con algunos añitos más, de esos mismos fuegos artificiales. Y en cierto modo, y sin prepararlo, eso es lo que estábamos haciendo.

Cambiamos Chicago por Paris, los fuegos artificiales, por las luces de la Torre Eiffel y en lugar de 10 ó 12, éramos 3, pero el espíritu era el mismo. 

Y cosas del destino, estando cenando allí, sonó el teléfono y era otro de nuestros amigos parisinos que llamaba para contarles que acababa de ser papá… ¿no es la pera la vida?

Una cena que esperamos no tener que esperar otros 10 años para repetir…

Al día siguiente nos levantamos pronto para dar un paseo por Playtime, y luego vuelta al centro para hacer dos paradas obligatorias: Merci y Bon-Ton, para hacernos unas fotos en su fotomatón como recuerdo de este bonito viaje juntas!

¡Ya pensando en repetir la escapada en enero!

Durante estos días, os enseñaré las casas de Violaine y Cecile que son bonitas bonitas, con muchas personalidad, aunque muy diferentes entre si.

¡Feliz miércoles!

 

39 Respuestas a “Paris siempre merece la pena”
  1. olga

    Me encanta Bea! qué bien que CBDA sea ya internacional! y por la puerta grande. Esperaré con ilusión las fotografías de esas casas y sí, la vida es la pera. Cuando menos te lo esperas ocurren cosas inolvidables y giros inesperados.
    Un abrazo

    Responder
  2. Raquel

    Bea, estoy contigo. París es una de esas ciudades a las que podrías ir un par de veces al año y siempre te enseña cosas nuevas y te trata bien. Sí que cuesta a veces salir de la comodidad, pero qué resultados tan buenos nos suele dar ese tipo de planes.
    Preciosas las fotos y Con Botas de Agua yo creo que es internacional desde hace tiempo 🙂
    Bonito París a través de tus ojos

    Responder
    • conbotasdeagua

      Jaja, gracias Raquel! Y si, yo quiero un viaje a Paris cada año y otro a Nueva York si puede ser, jaja

      Responder
  3. eSteR

    Pues sí, Bea, estoy contigo: París tiene un no sé qué especial. No sé si es su luz, su aire, su ruido, sus sonidos, su música… Sea lo que sea, París te abraza, te mece, te trata como a una enamorada y te deja rendida, de por vida, a sus pies. No tuviste la sensación de flotar, de volar desde cualquier espacio que te sirviera de mirador ocasional?… Claro, ¡porque en París la gravedad no existe! Los sueños no pesan y París, siempre, es un sueño.
    Un abrazo grande!

    Responder
    • conbotasdeagua

      No lo habría dicho mejor Ester. Te voy a terminar fichando para que pongas palabras a mis fotos!
      Bso grande!

      Responder
  4. Carmen Martin

    Que ganas dever esos pisos! Yo t leo desde suiza yclaro q cbda es internacional en espaniol 🙂
    Para mi el 4 de julio siempre sera un fia especial…fui mama por segunda vez, vi fuegos artificiales y tods las estrellas :)))

    Responder
    • conbotasdeagua

      Eso es, soy internaiconal en españó, jaja. Me alegro que llegue a Suiza! Un beso grande

      Responder
  5. Ruth (mrandmslemon)

    Paris siempre sorprende, por su luz, su ambiente,…. tiene ese encanto único que nunca deja indiferente. Y si le sumas planazos, casas únicas y reencuentros…. la magia se multiplica.
    Es obvio que CBDA ha crecido desde tus primeros post pero, más allá de lo evidente, creo que estás experiencias son el mejor regalo que puede darte, por cuidar tanto de aquel blog que empezó como un lugar de expresión de tus inquietudes personales y que crece día a día. Gracias por compartir tu Paris!

    Responder
    • conbotasdeagua

      Justo pensaba eso Ruth, la de cosas que te puede llegar a aportar un proyecto que empiezas una noche en tu casa, sin grandes pretensiones, aunque con grandes ilusiones. Es la bomba!! Un besote

      Responder
  6. SUSANA

    QUÉ GRAN POST!! The animals observatory… qué gran descubrimiento!!! Enhorabuena, me ha encantado!!!

    Responder
    • conbotasdeagua

      Con ese ojo que tu tienes Susana, estoy segura que la marca te encantará… ;D

      Responder
  7. LILANDCLOE

    Acabarás siendo fotógrafa y bloguera y no al revés 😉 Cada día alucino más con tus fotos Bea, me rechiflan! Y especialmente la del patio vacío y la de la chica sentada en la silla de mimbre, ese enfoque es oro! Muac! Y como dice Raquel CBDA ya era internacional 😉 Un beso ! Ara

    Responder
    • conbotasdeagua

      Jajaja, mientras pueda seguir disfrutando de las dos cosas todo va bien. Aunque es cierto que cada vez más, lo que me gusta es compartir momentos fotografiados, asi que supongo que si, que la foto va ganando peso especifico. Gracias Ara!

      Responder
  8. Andy Monasterio

    Veo Murciano en una foto y me dio antojo: tiene el mejor cheescake del mundo mundial! Bella ciudad y precioso recorrido. Admiro tu capacidad de en dos días pasar de Siurana a Paris! Besos!

    Responder
    • conbotasdeagua

      Jaja, y tanto! De las montañas de Siurana a las calles de Paris en un abrir y cerrar de ojos. Que bueno, no? Beso grande Andy

      Responder
  9. Olga

    Increíbles las fotos y una envidia de viaje!!
    Pero ojo, se dice anduvimos…. no andamos….
    Desde Brasil con cariño!
    Besos

    Responder
    • conbotasdeagua

      Que horror! Ciertoooo! Mil gracias por avisar ;D
      Beso grande desde Madrid

      Responder
  10. Bolívar Orozco

    Miro cada foto y revivo mis pisadas en París.¡Que ilusión sería volver!
    CBDA crece como la espuma en todo el mundo. Un abrazo desde República Dominicana. 😉

    Responder
  11. Angie (A Nueva York)

    Me encanta París, y creo que has sabido capturar muy bien ese ambiente con un toque de nostalgia en las fotos… Y qué ilusión los reencuentros. Nosotros este año hemos celebrado nuestro primer cuatro de julio a la americana, y seguro que dentro de unos años da para recuerdos muy bonitos 🙂 Saludos!

    Responder
    • conbotasdeagua

      Es que es cierto que Paris transmite cierta nostalgia… Supongo que las películas que hemos visto ambientadas en paris, también contribuyen a ello, su música… Es un conjunto de detalles los que hacen que Paris sea especial…

      Un beso!

      Responder
  12. carol (hadas y cuscus)

    mis 5 minutos de la semana caos que llevo, de tiempo libre me los he tomado para viajar con cbda a parís contigo! ciudad que me trae buenos recuerdos siempre y a la que estoy deseando volver a pillar!
    me encanta la de descubrimientos que nos haces, el mundo infantil esta cambiando a pasos agigantados y es genial verlo de mano de cbda…asi que..internacional ya eres! ¿o acaso lo dudas? . Me has traído buenos recuerdos de mi época tienda online infantil y marcas tan geniales, hubieran estado en hadas y cuscus sin dudarlo!.
    Gran ojo fotografico el tuyo, ya lo sabes, y gran ojo cool hunter también…asi que esperando que nos descubres próximamente!
    un besazo Bea

    Responder
    • conbotasdeagua

      Mil gracias Carol! Yo te conocí en tu época de tendera con esa fiesta pirata que hizo Mery a Nico… Me entra hasta morriña de pensar en esa época…

      Pero, ¿y las maravillas que hacéis ahora??

      Un beso grande!

      Responder
  13. Daniela

    Tienes razón un viaje a París siempre vale la pena. Gracias por haceme viajar a través de tu blog. Un beso desde Bs.As.

    Responder
  14. Camila

    Me muero de amor con este post *-* Las fotos son de otro mundo! Te quería preguntar porque llevo un tiempo pensando en comprarme otro objetivo y no me decido, cuál has usado para estas fotos? Abrazo

    Responder
    • conbotasdeagua

      Muchas gracias Camila! Para estas fotos he utilizado un 35mm f2 que es el que más utilizo desde hace un año. Antes no me despegaba del 50mm, hasta que me hice con éste, y ahora somos inseparables ;D

      Bsos!

      Responder
      • Camila

        Mil gracias! Yo estoy pegada al 50mm, pero para viajes se me queda un poco corto, andaba pensando otras opciones y esta me ha encantado, habrá que tirar de segunda mano pero en principio será mío pronto 😀 Por cierto, sugerencia: molaría que subieras las fotos de tus posts a pinterest, se lo he visto hacer a otras blogueras y me parece que con tus fotazas iría genial para traerles al blog y simplemente para compartir inspiración 😉

        Saludo!

        Responder
  15. mart a.

    CONGRATULATIONS, mon amour!
    (La vida es la pera…Y me atrevería a decir más: la vida es la repera :0)))))

    Responder
  16. Hampton SC

    Un finde de lo más aprovechado cuya crónica estaba deseando disfrutar: yo estuve en marzo y ya lo echaba de menos.
    ¡Me encantó el post ^-^

    Responder
    • conbotasdeagua

      Muchas gracias! Yo acabo de estar y ya estoy deseando volver… ;D

      Responder
  17. Una Mamá en París

    Hola Bea,
    No puedo estar más de acuerdo con el título de tu post, y me dan aún más ganas de seguir descubriendo mi ciudad!

    Responder
    • conbotasdeagua

      Tienes una ciudad maravillosa! Aunque vaya calorina que se ha gastado la semana pasada, jaja.

      A disfrutarla!

      Responder
  18. Irene Fombella

    Qué bonito es París y qué bien lo has captado con tus fotos! Bea, como siempre, tus fotos son una maravilla… Me ha encantado cómo cuentas el encuentro con tus amigos después de tantos años y es cierto que hay personas que no es necesario verlos cada día para saber que si los necesitas estarán ahí sin dudar.
    Deseando ver esas casas en las que has conseguido colarte 😉
    Un besín!

    Responder
  19. Luna

    Con ganas de volver siempre <3 ¡Excelente crónica y fotos preciosas Bea! Ya tienes una nueva seguidora 😉

    Responder
  20. En casa de... Smallable (I) - Con botas de agua

    […] ya os comenté en el post que hice sobre París, las casas de Violaine y Cécile, me parecieron increiblemente diferentes entre sí, pero ambas me […]

    Responder
  21. De tapas por Retiro - Con botas de agua

    […] ya os conté en su día, en mi viaje a Paris el verano pasado, una de mis reuniones fue con Bellerose*. OMG! Bellerose! ¡Una de mis marcas de […]

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!