Paris en familia

PARIS-CON-NINOS-134

“Mamá, ¿algún día me llevarás a París contigo?”

Esa fue la frase que me dijo Martina antes de marcharme hace dos fines de semana cuando me iba a París para Playtime. Lo que ella no sabía, es que cuando volviera, nos iríamos de nuevo a París, pero esta vez juntas, ¡por fin!

Desde que empecé a viajar más asiduamente allí y después de ver películas como Ratatouille, El Jorobado de Notre Dame, La invención de Hugo y de escuchar y ver incansablemente las canciones y videos de Zaz, estaba ilusionada con poder ir allí algún día y ver la Torre Eiffel. Y Lolita igual, solo que a ella lo único que le importaba era esto último. El Atlas del Mundo de Maeva ha ayudado mucho a que sitúen lugares emblemáticos en el mapa y hablen de ellos como si tal cosa.

PARIS-CON-NINOS-14

PARIS-CON-NINOS-27

PARIS-CON-NINOS-57

PARIS-CON-NINOS-31

Tuvimos la suerte de que Homeaway nos invitara a un evento a nivel europeo para niños, que habían organizado en un apartamento montado dentro de la Torre Eiffel con motivo de la Eurocopa. Del evento y cómo era el apartamento por dentro y todo eso os hablo el próximo día. El caso es que el viaje incluía una estancia de 3 días en Paris para los 4, pero como Tacho por trabajo no podía venir, enseguida se me ocurrió que sería divertido decírselo a mi madre y hacernos un “viaje de chicas”. Le hizo mucha ilusión ¡y a quien no!

Mi hermana decidió sumarse por su cuenta un poco después y así, como quien no quiere la cosa, nos montamos un viaje a Paris de madres, hijas y nietas que seguro que no olvidaremos ninguna.

LOLA-GLOBOS-1

PARIS-CON-NINOS-66

PARIS-CON-NINOS-64

PARIS-CON-NINOS-69

PARIS-CON-NINOS-78

PARIS-CON-NINOS-80

PARIS-CON-NINOS-85

Si hay una forma de viajar que me gusta, sobre todo cuando vamos con ellas o viajamos en grupo, es alojandonos en apartamentos, pisos o casas. Para nosotros es mucho más cómodo, nos permite hacer más vida en la casa que, cuando viajamos con niños, es fundamental para poder desayunar y cenar allí cuando ya están cansados, ir a echar una siesta o simplemente hacer paradas técnicas para que cada uno recupere el ritmo, descanse, se duche, picar algo…

PARIS-CON-NINOS-302
PARIS-CON-NINOS-6

PARIS-CON-NINOS-303

PARIS-CON-NINOS-309

Para este viaje elegimos el barrio de Le Marais ya que cuando estuve con Lili en julio del año pasado, me enamoró. Tiene el encanto de un barrio parisino con mucha vida, tiendas, “boulangeries”, cafés, y bien situado para ir a visitar otros puntos clave de la ciudad.

Era piso situado en un patio interior de un edificio, pero al ser el último, tenían unas bonitas vistas de la calle y otros edificios del barrio. No nos fijamos que no tenía ascensor cuando lo cogimos, así que dejábamos los cochecitos abajo y subíamos y bajábamos andando.

El patio se convirtió enseguida en el patio de juegos de las niñas cada día y es que hasta eso tenía su “aquel”.

PARIS-CON-NINOS-35

PARIS-CON-NINOS-33

PARIS-CON-NINOS-44
PARIS-CON-NINOS-307

PARIS-CON-NINOS-306

El primer día, mapa en mano para situar bien dónde estábamos y cuál era nuestro destino, fuimos desde Le Marais hasta la Torre Eiffel andando. Lo sé, locura, sobre todo teniendo en cuenta que íbamos con 3 niñas. No calculamos que sería taaan largo y al final se les hizo un poco pesado, lo bueno es que como íbamos con cochecitos, se iban turnando para descansar o echarse una cabezadita.

A pesar de todo nunca se me olvidará: (1) la primera vez que vieron la Torre Eiffel a lo lejos (se ve en una foto de arriba) y (2) la emoción de Lola cuando giramos una calle y se la encontró de pleno y bien cerquita. ¡Me impresionó hasta a mí! Estaba ilusionadísima, fue su momentazo.

Después del evento, volvimos a casa para descansar, esta vez, en un Uber ¡porque no podíamos ni mover las pestañas! Tienen un servicio muy recomendable, yo en París lo utilizo casi siempre, me resulta más fácil y agradable que el taxi tradicional.

Descansamos un buen rato en el apartamento y salimos por el barrio a pasear, tomar un helado y dejar que se desahogasen un poco en un parque cualquiera.

PARIS-CON-NINOS-89

PARIS-CON-NINOS-96

PARIS-CON-NINOS-125

PARIS-CON-NINOS-113

PARIS-CON-NINOS-104

PARIS-CON-NINOS-105
PARIS-CON-NINOS-112

PARIS-CON-NINOS-133

PARIS-CON-NINOS-132

El día siguiente también fue completito pero con la experiencia del anterior, nos organizamos mejor.

Esta vez nos fuimos andando hasta los Jardines de Luxemburgo, paseando tranquilamente y parando de vez en cuando en algún parque, a escuchar música, tomar algo o de tiendas, así que el trayecto se hizo más llevadero para ellas.

PARIS-CON-NINOS-143

PARIS-CON-NINOS-308
PARIS-CON-NINOS-153

PARIS-CON-NINOS-154

PARIS-CON-NINOS-157

PARIS-CON-NINOS-158

PARIS-CON-NINOS-162

PARIS-CON-NINOS-168
PARIS-CON-NINOS-177

PARIS-CON-NINOS-179
PARIS-CON-NINOS-184

Los Jardines con sus veleros navegando en el lago les encantaron, no había quien las moviera de allí, pero el hambre empezaba a hacer estragos, así que conseguimos levantar el campamento e ir a un restaurante kids friendly, Coffee Club, que me había recomendado Emilie del blog francés Sweet Cabane, con quien estuve cenando precisamente el sábado anterior.

Está muy cerquita del parque así que es un opción muy buena para cuando se visitan los jardines o se quiere comer por el barrio latino. Es un restaurante americano en Paris, eso es cierto, pero la comida estaba muy rica, fueron muy amables y el sitio es de lo más agradable. Razón más que suficiente para ir a pesar de que no sea comida francesa, jaja.

PARIS-CON-NINOS-207

PARIS-CON-NINOS-190

PARIS-CON-NINOS-199

PARIS-CON-NINOS-209

PARIS-CON-NINOS-214

Después de comer, vuelta al apartamento que ese día no perdonábamos la siesta de rigor, que por la tarde tocaba ir a ver el atardecer a Montmartre. Me hacía ilusión llevarlas allí a todas ya que en enero estuve sola y aunque lo disfruté muchísimo, de algún modo me faltaba compartir con alguien la emoción del momento.

Paseamos por Motmartre, jugaron al escondite, al corro de la patata y al pilla pilla entre sus calles. Nos reímos muchísimo con sus payasadas en la Maison Rose, compramos postales para enviar a los papás, y en lugar de sentarnos a tomar algo en cualquiera de sus terrazas, decidimos comprar las bebidas y sentarnos a disfrutar de las vistas de París al atardecer desde las escaleras del Sacré-Couer mientras escuchábamos música en directo. Ese momento, ese instante, será para siempre.

PARIS-CON-NINOS-223

PARIS-CON-NINOS-221

PARIS-CON-NINOS-236

PARIS-CON-NINOS-238

PARIS-CON-NINOS-245

PARIS-CON-NINOS-257

PARIS-CON-NINOS-261

PARIS-CON-NINOS-268

PARIS-CON-NINOS-273

PARIS-CON-NINOS-292

PARIS-CON-NINOS-294

Y como recuerdo, entre las muchísimas fotos que me traje de todas ellas, también volví con alguna que otra de ellas conmigo.

Como veréis no es una gran guía de la ciudad, ni de planes que podéis hacer allí, sino más bien una forma de contaros nuestros viaje y cómo afrontar París con niños, aunque quizá os resuma en otro post, lo que he ido aprendiendo de viajar con ellos.

PARIS-CON-NINOS-42

PARIS-CON-NINOS-287

Una cosa si os digo, aseguraros que a la vuelta tenéis un día extra de descanso para vosotros o al menos una hora contratada con el fisio, porque el machaque de cuerpo es considerable! ¡Yo no podía ni mover las pestañas!

¡Nos vemos todavía por París el próximo día!

Merci à tous!

27 Respuestas a “Paris en familia”
  1. lucia

    Bea qué fotos tan tan alucinantes!! me ha encantado viajar contigo a París. Besos

    Responder
  2. Noemí Zomeño

    Como siempre, espectacular! Tus fotos son amor! Me han entrado unas ganas tremendas de visitar París, no he estado nunca… Qué bonito recorrido… Un besazo!

    Responder
  3. Monica

    Precioso París y precioso viaje que he hecho imaginando mientras te leía Bea. La verdad que yo con mi marido siempre hablo de viajar cuando nuestra hija sea mayor a todos los sitios que han sido especiales para nosotros y sin duda París será uno de ellos. Fue nuestro “primer gran viaje” que pudimos hacer muy jóvenes a costa de un trabajo extra que nos buscamos solo para pagar el viaje jajaja…lo recuerdo y me río.

    Y las fotos como siempre de 10.

    Responder
  4. Comecuentos Makers

    Es que París es maravilloso… nosotros volvemos con las peques por segunda vez este verano (sí, ya estuvimos hace 2 años con ellas una semana y repetimos), porque les entusiasmó. Y coincido contigo, la primera vez que vieron la Torre Eiffel, no se me olvidará. ¡Alucinadas! 🙂

    Responder
  5. Cristina

    Qué recuerdos me trae tu post. El año pasado hicimos parada en París después de venir del valle del Loira. Nos alojamos en un patio de Marais y aunque tiene el gran inconveniente de las escaleras merece la pena. Mi marido y yo fuimos con nuestros niños, mi hijo de 8 años y mi hija de 5 y lo pasamos genial. Eso sí, teniendo presente en todo momento sus tiempos, no los nuestros.
    Después del viaje del año pasado, el sábado nos vamos rumbo a Alemania, para descubrir baviera y la selva negra con ellos; y terminaremos en Francia para ver Alsacia.
    ¡Están deseándolo! ¡Estoy deseándolo!

    Responder
  6. Arantxa Mena

    Increíbles fotos!!! Mis peques tienen muchísimas ganas de ver la Torre Eiffel, es lo que tiene Ratatouille 😉 pero hace unos meses que hemos dejado el cochecito gemelar y a sus 4 años no me veo pateando la ciudad. De momento me conformo con tus fotos y esperamos un poquito más!

    Responder
  7. ana ryder

    Un post maravilloso, Bea. Las fotos y el texto son impresionantes. Me ha gustado mucho, muchísimo.

    Responder
  8. Una Mamá en París

    Precioso post, tus fotos reflejan a la perfección el espíritu parisino! Y entiendo perfectamente el efecto de la Torre Eiffel en los niños, nosotros la vemos todos los días y Gael se sigue poniendo nervioso, bueno y yo 😉 besos

    Responder
  9. Dolors

    Me ha encantado este post, mientras lo leía iba soñando en el momento que pueda hacer esto con mis mellizos. Tengo unas ganas de empezar a viajar con ellos… Por cierto, me encantan tus fotos y como las editas. Si no te importa, me gustaría saber si les pones algún filtro.

    Responder
    • conbotasdeagua

      Hola Dolors!
      Si, las edito en Lightroom y utilizo filtros de VSCO adaptados según mis gustos. Tienen un montón!

      Responder
  10. Victoria

    En diciembre me voy con mi marido y mis hijas a Paris. Estoy buscando apartamento y el vuestro tiene muy buena pinta. Me podrias dar referencia? Muchas gracias y enhorabuena por el blog

    Responder
  11. ag180

    Paris bien merece un machaque, como me gusta, que recuerdos y yo como las niñas, estar arriba de la torre Eiffel fue un momentazo único, esperando mas fotos
    Un beso

    Responder
  12. Arantza

    Una vez más una fotos preciosas. Que família tan cuqui!
    La última vez que fui a París fue para ir a Disneyland para celebrar los 25 del grupo de amigos, fue un finde perfecto, pero me quede con las ganas de perderme por la ciudad, así que en cuanto tenga oportunidad me escapo de nuevo jeje Besos ;*

    Responder
  13. Mónica

    Qué preciosidad de fotos!! Un viaje inolvidable para todas!! Bravo!!

    Responder
  14. María P

    Bea, me quedo a la espera de que escribas ese post con más consejos para viajar con ellos. ¡Preciosas fotos!

    Responder
  15. Esperanza Labrador Rodriguez

    Qué buenísimas las fotos, Bea. La de Lola y la bici, y la de Lola y la abuela,,,,,,,,,,,,,,,,,puuufff, increibles.

    Responder
  16. Eliana

    La ultima foto mi preferida!
    Si voy a Madrid me quedo en Lavapies y si voy a Paris Le Marais! No se si se parecen o no pero para mi son de esos barrios con vida de la real de dos ciudades que amo!

    UN BESOTE,

    Eliana

    Responder
  17. Cris

    Qué placer para los sentidos tus post, tus fotos, tus explicaciones, nunca dejaran de cansarme, y cuántas más fotos, mejor…!!!

    Y tus niñas siempre tan guapas, y las llevas vestidas de una forma genial! Lolita sin duda, es que me tiene totalmente robado el corazón

    Enhorabuna!

    Responder
  18. Ma petite tribu

    Es que Paris es Paris, bonito viaje. Mi hijo está obsesionado con la Torre Eiffel .
    Tenemos la suerte de vivir a una hora de Paris y cada vez que vamos hay que pasar por la Torre sino ……….. jijij
    Me encantan tus fotos.
    Ahora me has dado ganas de pasar otro día, pero ya esperaremos a Septiembre, a nosotros no toca volver de vacaciones a España

    Besos

    Responder
  19. Kina

    Te he dicho alguna vez que me encantan tus fotos? Jajaja Pues eso, que me flipan tus instantáneas! Qué ganas de volver a París!

    Responder
  20. Cuando la Torre Eiffel se convirtió en un patio de juegos - Con botas de agua

    […] ya os conté en el post de la semana pasada de París en familia, el principal motivo de nuestro viaje a París era acudir a un evento para niños que había […]

    Responder
  21. Ester

    Enamorada de tus niñas, tu familia y tus fotos. No pueden ser mejores, ni màs bonitas, ni mas maravillosas

    Responder
  22. Vane

    Hola Bea, estoy buscando apartamento en Le Marais para unos días en París y me acabo de acordar de este post tuyo. ¿Me podrías decir cuál era, porfa? He dado algunas vueltas por HomeAway, pero la verdad es que cuesta decidirse y siempre mejor aconsejada. Este tiene buena pinta… Mil gracias

    Responder
    • conbotasdeagua

      Hola Vanessa, buf, pues ahí me pillas… No tengo los mails guardados, aunque si te puedo decir que vi muchos otros mucho mejores que el nuestro. Estaba bien, pero los ví mejores, sólo que no había disponibilidad para esos días…

      Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!