Olivia te cuida

Con esta calorina lo único que suele apetecer es quedarse en casa con el aire acondicionado o pasarse el dia a remojo en la piscina. Las tardes son para esto último, asi que este verano por las mañanas, me propuse que al menos dos veces por semana, movería el culo de casa y nos iríamos a hacer cosas las 3 juntas. Descubrir un sitio nuevo, hacer un plan diferente para ellas, llevarlas a comer fuera, visitar un museo…

Asi que siguiendo mi propósito, ayer nos fuimos de compras a una de mis zonas preferidas de Madrid, las Salesas y luego a comer por ahí. Quería ir a las rebajas de Pequeño Rockanroll a comprarles unas camisetas de Bobo Choses que se me habían antojado, asi que cuando salimos, nos fuimos a comer a Olivia te cuida que nos pillaba muy cerquita.

Olivia_te_cuida

Olivia_te_cuida_10

Conocí este sitio hace ya un par de años, y había vuelto desde entonces.

Es un local chiquitín, muy personal y lleno, llenito de encanto.

Olivia_te_cuida_3

De este estilo que se lleva tanto y que a mi me tiene loca. Con los suelos de madera, las sillas desvencijadas, mesas diferentes de madera y hierro, cajas con naranjas, flores en tarros de cristal, espejos apoyados… Pocas cosas, pero muy bien puestas y con estilazo del bueno.

Pero Olivia te cuida no vive sólo de su atractiva estética sino de su riquísima comida bio. De la carta quieres pedírtelo todo y cuesta horrores decidirse si te gusta este tipo de comida, como es mi caso. Finalmente me decidí por unos raviolis de calabaza para Martina y una ensalada de lechugas, manzana, aguacate y nueces para mi.

Olivia_te_cuida_8

Olivia_te_cuida_9

No os puedo explicar lo muchísimo que le gustaron a Martina los “rifiolis” como decia ella. Tanto es así, que cuando vinieron a retirar los platos pensando que habíamos terminado, Martina le dijo a la chica que no se llevara el suyo que se los iba a comer “todos, todos”. Y cumplió, vamos que si cumplió, ¡no dejó ni uno!…

Olivia_te_cuida_5

Lo que me gusta de Olivia te cuida es el concepto de restaurante, en el que la mayoría de las mesas o espacios reservados para comer, los compartes con el resto de comensales. Y la gente que va allí, sabe que esto es así y le gusta. Y a mi personalmente me encanta. Lo mejor es ir con reserva hecha o corres el riesgo de no encontrar ni un huequito porque todos están muy solicitados. Nosotras tuvimos suerte porque llegamos antes de que la gente saliera de trabajar, luego hubiese sido totalmente imposible.

Nos dieron un sitio en la mesa del centro al lado de la puerta, donde pudimos colocar sin problemas el coche de Lola y donde Martina pudo jugar a entrar, salir y por supuesto saltar, una y otra vez.

Olivia_te_cuida_7

Mi sitio preferido si tuviera que reservar, quizá sería la mesita que está en una de las puertas y que está abierta a la calle. Una monada, eso si, es sólo para dos. Pero si habéis quedado un día con una amiga para charlotear, ese es vuestro sitio :).

Olivia_te_cuida_6

A veces pensamos que para ir con niños hay que buscar sitios donde tengan cosas especificas para ellos, pero no tiene porque ser así. A mi cada vez más me gusta descubrir lugares que, aunque no tengan aparentemente ningún guiño hacia los niños, desprenden encanto y amabilidad, y eso hace que ellos se sientan como en casa y estén a gusto. Además, lo bueno de los enanos, es que encuentran la diversión y el entretenimiento donde menos te lo esperas.

Asi que seguiremos en nuestra búsqueda de lugares bonitos  Mammaproof para la nueva guía de esta Navidad.

¡Hasta el viernes!

 

Olivia te cuida

Santa Teresa, 8

28004 Madrid

 

 

 

16 Respuestas a “Olivia te cuida”
  1. Carol

    Que buena pinta!!!!! Mil gracias! me lo apunto!!!!!! Me encanta la sonrisa de martina, es contagiosa!!!! que forma más bonita de empezar el día! Bea, muchas gracias por las recomendaciones tan chulas que nos haces siempre y por compartir esas fotos tan bonitas!!!!! Un besazo! Feliz Miercoles!

    Responder
  2. Almudena

    Me encanta este sitio, solo he ido una vez con una amiga, hace ya tiempo, pero me encantó, que preciosas están las princesas y que graciosa Martina con su plato jeje.
    La verdad que es genial poder dar con sitios que en principio no están preparados para niños, cambiadores, etc… pero otro ejemplo es Motha donde los peques son súper bien recibidos.
    Un besazo

    Responder
  3. Tamara

    Me encantaaaaaaaa el sitio y desde luego la comida tiene una pinta estupenda!! No lo conocia asi que tendre que ir con los peques y mi moreno en una de nuestras escapadas al centro de Madrid, gracias por la recomendacion!!!

    Responder
  4. Loreto

    Qué lugar tan maravilloso!! Qué pena no tenerlo cerca y poder disfrutarlo. Me puedes decir en qué calle se encuentra? Lo anoto para cuando vaya a Madrid.

    Un beso

    Loreto

    Responder
  5. Sarah

    Y si no tenéis como visitarlo fuera de la hora punta podéis pedir para llevar: ¡un take away que es un lujo para el paladar de grandes y pequeños!

    ¡Felices y ligeras comidas de verano!

    Sarah

    Responder
  6. baballa

    Cuando vuelva a madrid espero que me lleves. Pero qué ricas están las niñas!! soy tan fan de Martina!! me encanta! y Lola también claro pero Martina me robó el corazón!

    Responder
  7. bebybo

    que sitio tan chulo!!! me encantan tus niñas que monada!!

    Responder
  8. Maitane

    ¡¡¡Que sitio tan bonito y acogedor!!! a nosotros nos pilla un poco lejos de Barcelona, pero me lo apunto para cuando vayamos a Madrid.

    ¡Que guapas estan las niñas! Martina esta para comersela y Lola enorme… Comopasan los meses y que rápido crecen….

    Un beso a las tres

    ateliermyd.blogspot.com

    Responder
  9. Oskia

    Qué sitio más bonito y acogedor, me encanta este estilo!
    Tus niñas están preciosas.
    Besos.

    Responder
  10. Ana

    Uno de mis sitios favoritos para comer en Madrid, está todo riquísimo!! Aunque en invierno y entre semana hay que reservar porque suele estar muy lleno!

    Responder
  11. Cris

    Un sitio precioso!! Y la comida con una pinta estupenda…eso sí, yo solo con esa ensaladita no paso la tarde….besos!

    Responder
  12. lorekoko

    Qué sitios más chulos nos enseñas siempre Bea, yo me lo apunto para cuando vaya a Madrid. Por cierto, ¿estás segura de que no fue Lola quién se comió la ensalada y los raviolis? Porque está ENORME!!!!
    Besos!!!

    Responder
  13. Nisi

    Qué sitio tan chulo. Habrá que descubrirlo!

    Responder
  14. No mires atrás | Con botas de agua

    […] otro día estando en Olivia te cuida me di cuenta de lo muchísimo que me gusta fotografiar a gente de […]

    Responder
  15. Maricastaña Bar & Kitchen | Con botas de agua

    […] el local, que parece un amplio loft neoyorquino, tiene encanto, pero al igual que sucediera en Olivia te cuida, las mesas abiertas a la calle son de las […]

    Responder
  16. Marián

    Siempre que propones sitios en tu blog los visito y me encantan, soy una fiel seguidora, pero en esta ocasión…Siento tener que ser la nota discordante, porque yo fui el sábado a “Olivia te cuida” a comer con unos amigos y nuestros peques y nos trataron muy mal , nos echaron cuando acabamos el segundo plato,porque decían que había turnos y el nuestro había terminado.
    Por si os lo preguntais, los niños fueron estupendos, no dieron un ruido y no se movieron de sus sillas .
    Llegamos a las 14:15 y no nos sirvieron la comida hasta las 15:10 y a las 16:15 más o menos nos estaban echando con el argumento antes explicado.
    Un pena :/

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!