No pudo ser

Jueves 15 de marzo, 00:30 de la noche. Dejo a mis amigas tomándose una copita tras una cena en La Vaca Picada, en la que dos de ellas nos anuncian que van a ser mamis (¡Felicidades de nuevo chicas!). Una que es semi responsable, emigra para poder escribir el post de mañana en el que había prometido contarlo todo sobre la Chicas Night Out.

00:35. De camino a casa de mis padres, donde me quedo esta noche a dormir, casi me doy de bruces contra una farola por culpa de los Mr. Wonderful que acaban de publicar post y una, como es impaciente por naturaleza y es muy fan, no puede esperar a llegar a casa y decide estudiarse el post de los peinados para bodas de arriba a abajo.

00:50. Llego a casa de mis Sres. padres y me encuentro a mi madre leyendo el blog, que hacía un par de días que no leía y no se había enterado de que ya estaba hecho el cambio. Y comienza el tercer grado: “Pues me gusta como te ha quedado”,”y esto del blog cómo dices que se hace”, “y eso del Photoshop que es, tienes que enseñarme”,  “Pues me gustan muchos los tonos, me parecen muy monos”,”Oye, pues la cara de Elena, la diseñadora, me suena mucho, ¿la conozco”,”  ¿Y dónde dices que habéis cenado?”, “Y que se cuentan éstas”, “¿pero que Ana también está embarazada??”, “Pues ha llamado tu hermano Javi, que esta muy bien dice…” Todo esto ella delante del ordenador y yo sentada en la cama…

01:20. Decido ir avanzando con el ritual nocturno de cepillado de dientes, desmaquillante, tónico, ampollita milagrosa, hidratante, contorno de ojos, mientras mi madre sigue hablándome desde la habitación mirándose el blog de arriba a abajo… “¿Y dónde dices que hay que suscribirse???”

01:35. Después de 45 min. de charleta, mi sra. madre, agotada, se va a dormir y yo por fin me siento en el ordenador dispuesta a hacer el post de hoy. Nuevo récord, 1:35 de la mañana y todavía el post sin escribir…

01:40. Me veo y descargo las maravillosas fotos que nos hizo Lucía M. Photography y me dispongo a reducirlas de tamaño con el fin de no colapsar vuestros ordenadores cuando abrais la entrada, ya que va a tener bastantes fotos.

Para ello voy a “Menú de Inicio/Programas/Photo…, Photo… ¿dónde está el photoshop??? O el Digital Photo Professional?, o algún programa de edición de fotos decente? SOS!!

Como era de esperar, ninguno apareció… El portátil de mi madre el programa de edición más moderno que tiene es el… Paint, y yo en el Paint por mucho que miré en los 4 botones que hay, no encontré la forma de reducir las fotos de tamaño. A lo mejor es algo muy obvio, pero mi cabeza no daba mucho de si a esas horas…

01:55. Frustración total. Son casi las 2 de la mañana, no tengo post, vosotros no tenéis post, y mis amigas de copas… Qué desastre…

02:00. Mi conciencia me dice: “Pues ale, abre una nueva entrada y cuéntale a la gente lo que te ha pasado y que al menos entiendan porque hoy no tienen las fotos que les prometiste sobre la Chicas Night Out…”

Asi que, aquí estoy…

02:30. Sin nada más que decir, más que ¡LO SIENTO!, una servidora se va a dormir, prometiendo que la semana que viene sin falta, os haré una crónica super detallada de la Chicas Night Out.

Dulces sueños y ¡feliz fin de semana para todos!

PD: Seguro que había 1001 formas de reducir las fotos, que en ese momento de cansancio total no se me han ocurrido y que probablemente se me ocurran cuando me despierte mañana por la mañana.

PD2: Sorry Laura y Lucía, ¡os recompensaré con un post muy guay!

17 Respuestas a “No pudo ser”
  1. Mac Arrón

    muy bien…lo importante. dos embarazadas, y de copas.
    qué dura es la vida de bloguera nocturna, que te irías a la cama con sed.
    p.d. el domingo toca sesion materna de “hija ¿cómo se hace para dejar comentarios? porque yo le doy, pero no va”

    Responder
    • conbotasdeagua

      No lo sabes tú bien Txabito! (que a mi el Mac Arrón no me engaña). Dos embarazos bien se merecen una celebración! Obviamente las susodichas estaban a Trinaranjus.
      Y si, lo has clavado, mi madre me dice lo de “porque yo le doy, pero no aparece” cada 2 semanas… ;D
      Nos vemos el sábado!

      Responder
  2. Blanca

    Jaja, ay Bea, como m he reido con tu cronica de hoy y q identificada m he sentido con ko de tu madre. Gracias x alegrarm el cafe de la mañana. Feliz finde a ti tambien

    Responder
  3. Carmen

    JAJAJAJ! Que bueno el post! Asi tb vemos la faceta de MADRE y CHICA CURRANTA, y que aun encima, al llegar a las mil se pone a hacer el blog para que nosotros tengamos algo chulo que leer por la mañana! Me ha encantado la historieta! Yo te doy clases de Paint, que como de photoshop no tengo ni idea sobrevivo con el que da gusto! UN BESO BEA!

    Responder
  4. La casa del juguete

    Me conozco esa historia de tener que terminar algo tan tarde y darte cuenta de que, a esas horas, tu cabeza ya no está para pensar.

    Si un día no hay post pues no hay post. Nosotras lo entendemos perfectamente.

    ¡Feliz fin de semana!

    Besos.

    Responder
  5. Bea

    Pues yo me alegro de que esto te haya pasado porque así, me siento “más yo”. Quiero decir que siempre os admiro por vuestra capacidad de hacer tantas cosas, trabajar fuera de casa, dentro, salir con las amigas, cuidar a los hijos, hacer cosas guays… y siempre todo a tiempo!!!! Yo me siento pequeña a vuestro lado porque veo que no me cunde pero bueno, después de esto veo que eres de carne y hueso y que tus padres, como los míos, también lo son.
    Besos y buen fin de semana.

    Responder
  6. Lucia | photo·love·o·logy

    Pero Bea… Como que sorry???
    Si me pregunto dia a dia como lo haces para llegar a todo y tan bien?
    Sorry yo… que tenía que haberos enviado las fotos reducidas 🙁
    Pues nada… ahora tenemos una razón mas para empezar la semana próxima con ilusión!

    Un besito.

    Responder
  7. siona

    ¡Hola! Madre mía y luego dicen que mantener un blog activo no cuesta ¡sudor y lágrimas señores! Así que aquí va una pequeña ayudita (hasta el 20 de Abril que lo cierran) para casos urgentes de reducción de imágenes: http://www.picnik.com/
    Espero que te sirva,
    ¡Un abrazo!
    SIONA

    Responder
  8. maria cañal

    con este post tan guay, bien merece la pena no tener post. ¡que divertido! y ¡que bien contado!. nos vemos el lunes. feliz fin de semana!

    Responder
  9. Eva

    El “directo” es lo que tiene, que a veces las cosas no salen como uno ha programado, pero no quiere decir que lo hagamos tenga peor calidad… Los post “al natural”, frutos del “aquí y ahora” tienen también su aquel. Y este ha sido muy divertido, muchas gracias por compartir con nosotros tu “odisea blogguera”.

    ¡Feliz fin de semana!

    Responder
  10. Meisi

    Ay Bea, me he acordado tanto de lo que hablamos!! Que las lectoras podemos esperaaar! Que no pasa naaa! Un beso
    Pd: conocere yo a tu madre?
    Pd: seguro que con el paint ( que es eso? ) me hubiera pasado igual!

    Responder
    • conbotasdeagua

      Aishhh, es verdad… Está claro que yo no me acordé, pero que lo haré a partir de ahora, lo prometo ;).
      PD: A ella le sonabas muchisimo! Pero será que le recuedas al alguien supongo…

      Responder
  11. Conchi

    Yo hubiera utilizado flickr. Subes las imágenes normales y les cambias el tamaño en el html.

    ¿Te ha ayudado para la próxima? Si no, te mando un mail.

    Y que bien suena eso de “de copas con amigas”

    Ains!

    Responder
  12. Karina

    Bea; una sugerencia para comprimir las fotos cuando no hay programas de edicion instalados, abres el picture manager de Microsoft (el predeterminado para visualizar imagenes) y en editar imagenes, comprimir imagenes.

    Saludos

    Responder
  13. Marta

    Hace poco que me he unido a tu blog y no sé de qué va lo que tenías tantas ganas de contar, pero ahora ya me quedo con la intriga, estaré expectante!! ^^

    Responder
  14. Arantza

    Jolin Bea, lo primero la salud, que eso es, las lectoras podemos esperar, no vamos a dejar de seguirte porque no pongas un post en un día. La próxima vez disfruta de las chicas night out, que te lo mereces!! de todos modos me ha hecho mucha gracia lo de tu madre, mi madre es parecida, preguntas a mil por hora!! jajaja

    Responder
  15. eSteR

    Hola Bea… Pues te ha quedado un post de lo más “salao” para ser “para salir del paso (aunque yo creo que tú nunca serás capaz de hacer NADA simplemente para salir del paso)… Y divertido!!!. Te vuelvo a felicitar por el nuevo formato… Y por la declaración de intenciones… Y por los envoltorios, hand made, de los muffins… Y por todo-todo-todo… Pero no recibo tus post a pesar de haberme suscrito de nuevo… Snif-snif-snif… Y el abrir el correo a diario no tiene tanta gracia si no encuentro unas “botas de agua” esperando al lado del buzón… Snif-snif-snif… 🙁

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!