Mucho divertido¡ – Adornos de Navidad

Adornos-Navidad-22

Haciendo adornos de Navidad con niños

Ya sé que muchos de los que aquí leéis estáis en modo Navidad “on” desde hace unas semanas, pero no quiero dejar de enseñaros algunas cosas que hemos hecho en casa con los niños para decorar nuestra Navidad.

Adornos-Navidad-19

Adornos-Navidad-5

Como os pasará a todos los que tenéis niños, con los peques en casa se celebra la Navidad con mucha más intensidad y cada vez con más antelación.

Conforme los niños han ido creciendo hemos ido incorporando poco a poco algunas “costumbres navideñas” que se han vuelto tradiciones cada año, y que disfrutamos enormemente en familia, como hacer nuestro propio calendario de adviento, comprar al menos un cuento sobre la Navidad, galletas caseras para regalar, hacer las felicitaciones navideñas, ir al cine a ver una película en familia, o decorar cada año el árbol de una forma diferente con cosas hechas por los niños.

En el post de este mes os enseñaré la decoración del árbol de este año, y os propongo hacer unos adornos de Navidad, como una sencilla guirnalda de estrellas y unas bolas para el árbol diferentes.

Aunque otras veces hemos llenado de color la casa, para esta ocasión hemos elegido los clásicos colores navideños blanco y rojo.

Para la guirnalda tan sólo necesitaréis pasta Fimo, cordel (de color natural y rojo), unas cuentas de madera, cortapastas con motivos navideños (nosotros elegimos unas estrellas). Si no tenéis alguno de estos materiales, siempre podéis utilizar el clásico baker’s twine blanco y rojo, cascabeles o lo que os apetezca.

Adornos-Navidad-3

En casa nunca habíamos utilizado la arcilla polimérica, así que pensé que la decoración del árbol sería una ocasión perfecta para juguetear con ella. Al ser parecida a la plastilina, a los niños les encanta y les resulta muy sencilla de modelar.

Adornos-Navidad-4

Adornos-Navidad-7

Una vez modeladas y horneadas las estrellas de arcilla siguiendo las recomendaciones del fabricante, sólo queda pegarlas al cordel, añadiendo las bolas y los cascabeles.

Adornos-Navidad-11

Adornos-Navidad-12

Adornos-Navidad-13

Como los niños se entusiasmaron con la arcilla y nos sobró un poco, hicimos más adornos con los cortapastas: algunos para colgar del árbol con dibujos que ellos mismo pintaron, otros con nombres o con iniciales para incluir en los regalos, y algunos más que estampamos con unas ramitas de ciprés.

Adornos-Navidad-6

Adornos-Navidad-9

Adornos-Navidad-8

Aprovechando que teníamos por casa unas bolas de porexpán, las decoramos como muñecos de nieve, le añadimos un cascabel y un poco de cordel y también las colgamos del árbol.

Adornos-Navidad-10

Adornos-Navidad-14

Me encantan los pompones y los uso para infinidad de cosas; por eso, decidí hacer un montón de pompones blancos para colgar en el árbol en vez de las típicas bolas de navidad.

Adornos-Navidad-15

Adornos-Navidad-18

No quiero acabar sin enseñaros algunas cosas con las que adornamos el árbol en años anteriores y que no puedo dejar de poner cada Navidad porque me encantan: dibujitos de los niños troquelados, unas bolas que pinté con pintura de pizarra negra y que dejé que colorearan a su aire con tiza, o unos simpáticos cacahuetes decorados a modo de motivos navideños que una vez vi en Etsy y que son muy fáciles de hacer…

Adornos-Navidad-16

Adornos-Navidad-21

Bueno, y para terminar, ya, sólo nos queda poner la estrella.

Adornos-Navidad-17

Os deseamos a todos unas muy, muy felices Navidades y un 2015 Muuuuucho divertido¡

——————————–

¡Un plan buenísimo para hacer durante es puente de diciembre!

Como el lunes es fiesta, nos vemos por aquí el martes!

¡Que disfrutéis!

Deli Gómez

Deli es madre de tres niños, traductora y docente de profesión. Su pasión por las manualidades, lo artesano y las cosas hechas con mimo le viene desde muy pequeña, aunque ha sido sin duda el nacimiento de sus hijos lo que la ha motivado a redescubrir y dar rienda suelta a su lado más creativo. Disfruta de forma muy intensa e ilusionante la maternidad y cree profundamente en la necesidad de potenciar en los niños la curiosidad y su deseo innato de exploración, descubrimiento y creación, siempre desde una perspectiva positiva y divertida.

17 Respuestas a “Mucho divertido¡ – Adornos de Navidad”
  1. Nuria Ferre Ferran

    Hola!!!
    Como haces los pompones blancos para el arbol de navidad???
    Gracias!!!

    Responder
  2. Deli

    Hola Nuria,

    Pues con un cartoncito redondo, como los hacía desde que era pequeña. En Internet seguro que encuentras un montón de totoriales. Es muy, muy fácil, y lo pueden hacer hasta los niños.

    Responder
  3. Cristina

    Ooh! qué cosas tan bonitas! Me encantan todas las cositas, cogeré algunas ideas para hacer con mis sobrinos 🙂 La verdad que cuando hay niños de por medio, la ilusión aumenta todavía más! Me ha encantado el post…hasta el martes, un beso!

    Responder
  4. Elena Mi casa en cualquier parte

    Deli es de deliciciosa, ¿verdad? ¡Pero qué cosas más bonitas haces siempre!

    Responder
  5. Patricia

    Me encanta la guirnalda de estrellas! Por cierto, con qué las pegó al cordel? La bola de pizarra muy original y los pompones. Hay un montón de tutoriales para hacerlos, creo que me pondré manos a la obra.
    Gracias por esta bonita sección.
    A causa de las niñas este año también estamos en modo Navidad on desde hace semanas, tal vez también porque este año nuestro abeto es natural. ¡Cómo me gusta!
    Besos.

    Responder
  6. Confeti en los bolsillos

    Que chulo!! Además creo que es la mejor oportunidad para hacerlo con los peques!!

    Responder
  7. Sandra (So Sunny)

    Qué bonito!! esos cacahuetes son tan simpáticos!! me encanta que se note que está hecho por niños, así tiene mucho más encanto. Mis hijas aun cuelgan las bolas que han hecho desde la guardería y esas no pueden faltar de ninguna manera en el árbol 🙂

    Responder
  8. mamá puede

    Unos adornos preciosos!

    Nosotros este años también estamos haciendo adornos navideños pero no sé si pondremos alguno en el árbol o decorarán el resto de la casa.

    Responder
  9. Carmen

    Qué adornos más dulces y entreñables. Me ha encantado. Un beso.
    Carmen

    Responder
  10. carmen (una madre motivada)

    nosotros tambien hemos hecho algunos adornos para la casa y el arbol, si quereis verlos y otras muchas cosas que hago con mis hijos pasaros por mi blog
    http://unamadremotivada.wordpress.com/2014/12/08/diy-corona-navidena/

    Responder
  11. 4 ilusradoras para volverse loca! | Puntcaramel

    […] armar un DIY para decorar el arbolito, pero ya lo hizo divinamente Beatriz de CON BOTAS DE AGUA en este post, también pensamos en un DIY de decoración navideña del hogar original, pero ya lo hizo la genia de […]

    Responder
  12. RESSU

    Por fin !!!!!!!! Te he copiado varias ideas y hoy pongo el árbol con todas las monadas, espero que se quede tan original como el tuyo.
    No dejes de enseñarnos y motivarnos. FELIZ NAVIDAD

    Responder
  13. Ideas originales para decorar tu casa en Navidad, con poco dinero

    […] te gustan las manualidades seguro que te encanta el blog conbotasdeagua. En él nos dan preciosas ideas para hacer sin gastarnos mucho dinero. Además, si tenemos peques […]

    Responder
  14. Manu

    Hola Bea! Está genial tu post, a nosotros nos encanta también hacer galletas en Navidad, ir al cine y preparar las felicitaciones navideñas. Tengo dos hijas, y la verdad es que desde que están ellas la Navidad ha vuelto a ser la época más Mágica del año!

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!