A mesa puesta/ Un desayuno en Lisboa

Desayuno-en-Lisboa_006-compressor

Hace un par de semanas me fui a pasar unos días a Lisboa. Para el post del mes de Agosto tenía pensado hacer una mesa de desayuno e iba a prepararlo los últimos días del mes. La estancia en el apartamento donde nos alojamos fue un regalo que nos hicieron para la boda (hace ya más de un año!) pero aún no habíamos ido. La persona que nos lo regaló (Gracias Eme!) no quería que supiéramos nada acerca del sitio hasta que estuviéramos allí. Y a mí, que me gusta más una sorpresa que a un tonto un lápiz… me deje hacer.

Desayuno-en-Lisboa_002-compressor

Así que allí llegamos con la boca abierta. Y no la cerramos hasta que nos marchamos. Era uno de los preciosos apartamentos de BAIXA HOUSE cuyo alma y corazón es MARÍA, una interesantísima persona que desprende luz y a la que hubiera estado escuchando horas y horas. Realmente quiere y consigue que te sientas como en casa estando en Lisboa.

Se pueden decir muchas cosas del apartamento, pero precisamente uno de los hits fue el desayuno, así que se me presentó la ocasión del post como caída del cielo. Fue empezar a montar la mesa, ver la vajilla, los colores, las combinaciones… y saber que esa iba a ser la mesa de Agosto.

Desayuno-en-Lisboa_003-compressor

La vajilla era de la fábrica BORDALLO PINHEIRO. Esta fábrica, probablemente una de las más conocidas e históricas del país e inaugurada en 1884, comenzó en Portugal una actividad de revitalización de las artes tradicionales de la cerámica,  convirtiéndose así en un referente del Art Noveau y Art Decó luso hasta el día de hoy. La que teníamos en el apartamento era en tonos verdes y algunas piezas en amarillo, siempre con motivos vegetales, desde las tazas o los bowls al frutero o los platos.

Además de esto, pusimos también unas copitas de cristal para el zumo y un trío de estilo más nórdico (azucarero, mantequillera y jarrita de leche) que contrastaba pero encajaba perfectamente en el conjunto.

Desayuno-en-Lisboa-compressor

Desayuno-en-Lisboa_004-compressor

Desayuno-en-Lisboa_005-compressor

Para el desayuno, todos los días nos trajeron un bizcochito, queso, mantequilla, zumo y panes del día. El primer día nos surtieron de fruta del tiempo y mermeladas caseras para toda las estancia. También había café, té y muesli.

Nosotros no pudimos hacer nada más que disfrutar. Y desde luego, el mejor acompañamiento del desayuno fue la luz de Lisboa!!

  Desayuno-en-Lisboa_007-compressor

Desayuno-en-Lisboa_008-compressor

Desayuno-en-Lisboa_009-compressor

Por cierto, María se inició hace tiempo en la cerámica y nos comentó que las bandejitas donde colocaban los bizcochos las hacía ella. Una artista!

Desayuno-en-Lisboa_010-compressor

Desayuno-en-Lisboa_011-compressor

Hice algunas fotos de detalles del apartamento con la limitación de que fui con un único objetivo fijo, mi inseparable 50mm y es lo que tiene, que te limita bastante para captar espacios. En cualquier caso, os dejo algunas fotos de detalles del piso que me cautivaron.

Desayuno-en-Lisboa_012-compressor

Desayuno-en-Lisboa_013-compressor

Desayuno-en-Lisboa_014-compressor

Desayuno-en-Lisboa_015-compressor

Desayuno-en-Lisboa_016-compressor

Desayuno-en-Lisboa_017-compressor

Desayuno-en-Lisboa_018-compressor

Desayuno-en-Lisboa_019-compressor

Y hasta aquí nuestra estancia en Baixa House. Recomendable por todo: la localización, la magnífica decoración, el exquisito servicio y por supuesto… el desayuno con la luz de Lisboa!!

Ahora ya sabéis por qué he venido enamorada de la ciudad…

¡Nos vemos en septiembre!

maria-larreina

Maria Larreina

María vive en un pueblito de Bizkaia donde es feliz junto a su marido. Trabaja como administrativa pero es cuando sale de la oficina, cuando es ella de verdad. La naturaleza, las cosas sencillas, la buena compañía, la familia, y buscar y encontrar lugares y momentos que fotografiar son algunas de las cosas que la mueven. Empezar esta pequeña aventura en CBDA le está sirviendo para poder explorar un poquito más su creatividad y poder compartirla con todos vosotros.

23 Respuestas a “A mesa puesta/ Un desayuno en Lisboa”
  1. Raquel

    María, qué bonito Baixa House!
    Nosotros hemos estado varias veces en Lisboa y cada vez que voy me enamora más. Me apunto esta recomendación para la próxima. 🙂
    Me ha hecho gracia lo del 50mm porque yo apenas lo separa del cuerpo de mi cámara y a veces parece que le falta a una abrir un poco plano en algunos sitios, aún así las fotos siempre tienen ese punto especial del 50mm 🙂
    Los platitos de cerámica son la caña, me han enamorado!

    Responder
    • Merythequeen

      Raquel, era mi primera vez pero desde luego sé que voy a repetir! De verdad que merece la pena porque es un sitio superacogedor, estiloso y con un servicio impecable!

      Responder
  2. bizcochodechocolate

    María! Maravilloso!!! 🙂 Genial la vajilla!

    Responder
  3. Olatz-A Kiss of Colour

    Maravilloso desayuno e increíbles fotos!! Estuve en enero en Baixa House y me encantó!!! Fue mi regalo de cumple, porque me encanta Lisboa y la verdad es que es un sitio maravilloso y la atención no puede ser mejor!

    Por cierto, yo no salgo de casa sin mi objetivo de 50 mm, gracias a eso parece que sé hacer algo con la cámara… ;D

    Responder
    • Merythequeen

      Muchas gracias Olatz! A mi también me ha encantado, yo también volveré! Un abrazo!

      Responder
  4. Merythequeen

    Muchas gracias Carmen! Yo compré alguna pieza porque me dejaron enamorada! Besos!

    Responder
  5. Aún hay hadas

    María, me apunto el sitio para mi próxima visita a Lisboa. La mesa, como siempre, maravillosa.

    Responder
  6. Soledad Camps

    ¡Qué maravilla!
    Me ha gustado tanto el post que voy a anotar el nombre de los apartamentos en mi libreta de sitios pendientes.
    ¿Sabes? En Valencia hay un sitio que se llama “La conservera”, es un pequeña sucursal portuguesa en mi ciudad y únicamente sirven conservas de ese país y ensaladas.
    Todo este rollazo que te he soltado es porque tienen la misma vajilla. Mi última foto en ig es de allí (soy @soledadcamps ), si pinchas en la geolocalización puedes ver fotos en las que se ve la vajilla.
    Esto último es solo si te apetece.
    Un post de 10, María.
    Un besito grande y feliz mes de agosto.

    Responder
  7. Placeres de Domingo

    He oído hablar alguna vez de esos apartamentos y la verdad es que siempre bien. No sabía que sirvieran desayunos… cómo funciona? Nunca he estado en Lisboa pero la verdad es que no estaría mal para hacer una escapadita…
    Un beso María!

    Responder
  8. Andy Monasterio

    Precioso post. Lisboa me llama! Besos a ambas.

    Responder
  9. margarida

    Que delícia chegar aqui e encontrar um post em Lisboa!
    Ainda bem que gostaram <3

    Responder
    • Merythequeen

      Qué ciudad más preciosa, Margarida! Un auténtico placer!

      Responder
  10. Iria

    Hola!! Pues yo también me anoto el nombre de los apartamentos!! Deseando conocer Lisboa… y eso que soy gallega del sur!! Qué recomiendas visitar en esa ciudad?? Las fotos espectaculares!! Bicos, guapa!

    Responder
  11. Anna {drimvic}

    qué desayuno tan bonito… imagino que empezar el día así en Lisboa era un súper chute y salíais de casa con la sonrisa puesta! 🙂 besos

    Responder
    • Merythequeen

      Eso lo hacemos siempre 😉 pero es verdad que así era como el doble de grande! Una gozada, super recomendable! Un abrazo, Anna!

      Responder
  12. Detallisime

    me encanta el sitio!..y además, con lo que me gusta Lisboa!!..ideales los detalles de la mesa!

    Responder
  13. Carla

    Gran hallazgo BAIXA HOUSE! Una pasada! Nunca he estado en Lisboa, pero ya llevo tiempo planteandome ir allí de vacaciones. Una mesa genial, y la vajilla muy especial, me encanta.

    http://www.heytypeme.com

    Responder
  14. fotografo boda malaga

    Increíbles fotos que ponen los dientes muy largos, enhorabuena

    Responder
  15. Olga O

    oooh! qué preciosidad!

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!