Martina, dígame?

Hoy simplemente os dejo con un video, porque nos hemos reido tanto con él estas vacaciones que tenía que compartirlo.

Martina está cada vez más parlanchina, creo que quedará claro cuando veáis el video, pero lo gracioso de todo es esa soltura con la que hace y deshace teléfono en mano y sin dejar la conversación. ¿y las subidas y bajadas de tono? Profesional total…

Está claro, es la vivita imagen de mi madre, quien puede tirarse fácil 1 hora al teléfono hablando con alguna de sus 5 hermanas, mientras frie un huevo, limpia el polvo, ordena el salón, pone la lavadora, viste a Martina, termina de maquillarse o se mete en Internet a ver la nueva receta que le ha chivado la tía Maijo.

Ella es así, y Martina, que está en fase mono de repetición, pues hace lo mismo, y a mi me parece lo más. Ahora no vivo con una madre enganchada al teléfono, pero vivo con una hija que ya desde pequeñita apunta maneras… Menos mal que ahora hay tarifa plana en llamadas a fijo. El móvil habrá que dejarlo fuera de su alcance…;D

Sobre lo que dice, ni idea, no creáis que por ser mi hija entiendo algo, porque ni papa, más allá de las replicas tipo “eeee” (= ¿te ha quedado claro?). Asi que,  madres del mundo, si alguno de vuestros hijos entiende algo de lo que dice, que me lo traduzca, please?? Dicen que los niños se entienden entre ellos, no? jaja Por intentarlo que no quede.

¡Hasta mañana!

 

28 Respuestas a “Martina, dígame?”
  1. Marian

    Jajaja que graciosa!! Al principio parece que habla en japonés!!pero lo mejor es como anda con el telefono!
    Esta majisima! Bsos

    Responder
  2. Mayca

    Jajaja que bueno!!!! Martina esta riquísima!!!

    Responder
  3. Conchi

    Yo le entiendo hola y ahhhh!

    Deberíamos poner a Pol y a ella a hablar. Pol hace como ella y además coge un teléfono imaginario cada vez que oye uno sonar.Él siempre contesta con Helloooooooooooooooooo y termina con un Bye Bye y se queda tan ancho

    (Me encanta cuando se pone el chupete)

    Responder
  4. Mariu

    Esta para comérsela, que lastima que se pase tan pronto esta etapa.

    Responder
  5. Little Muna

    Esta graciosísimaaaaaaaaaaaa! Solo le he entendido decir hola, y de vez en cuando aaaaaaaaaaaaaah! Me has arrancado una sonrisa de buena mañana, bueno, ha sido Martina 😉

    besos

    Responder
  6. Mónica

    Jajajaja…el video es genial…pensaba que el chupete la haría callar…pero…tampoco!! Mi hija también tuvo su época de hablar usando como teléfono el mando de la tele…hacia lo mismo…andando por toda la casa…ahora con tres años lo sigue haciendo pero hablando de verdad.

    Responder
  7. Violeta Rodríguez

    jajaja, me parto!!
    lo que más me llama la atención es que saben perfectamente que les están grabando y se sienten súper protagonistas. Esta genial.
    Nosotros tenemos una anecdota de mi hija Celia, de cuando era más grande que Martina pero también con lengua de trapo, le dijimos que llamara a su tia Sandra, su tia no estaba en casa así que salió el contestador automático y al escucharlo dice “papá, aquí hay una señora que me habla y no se quién es!!” la risa fue cuando la tia Sandra lo escucho todo grabado. Vamos esa grabación queda registrada y guardada para cuando sea mayor ;))

    Un beso muy fuerte a las dos.

    Responder
  8. Oscar y Carolina

    Pero que graciosa está por favor!!! cuando coje el sillón y lo gira con una mano!!! jajajaj el teléfono no lo suelta…
    No te pasa que estarías todo el día con la camara de video en la mano?
    Yo tengo preparado un video de Jorge también muy simpático.
    Besos.

    Responder
  9. ladymajan (@ladymajan)

    Jajaja me encanta! parece la típica ejecutiva, paseando y haciendo cosas mientras habla! y como parluchea la enana, qué envidia… al mío hay que sacarle las palabras, ahora está empezando a repetir cosas, pero no salimos de tres o cuatro palabras, y eso que son casi iguales!
    Eso sí lo del teléfono será de la generación, porque aunque habla poco se pasea igual y el “me” de dígame es fijo en cada llamada…

    Responder
  10. Virginia

    Como me he reido!! está graciosíisima,que manejo de sillón, y como iba directa a por el chupete!! Que ganas tengo de poder hacer hacer algún video así de mi chica. Ahora tiene 9 meses y no para de decir “rrrrrrrrr” y “RA”. Con lo pequeña que es todo el mundo se queda alucinando.

    Responder
  11. Mónica Diago

    Por favor qué cosa más mona!! Y qué salada!!
    Ella va moviéndose de un lado a otro sin soltar el teléfono (por supuesto) y buscando un sitio donde poderse sentar… Qué graciosa!
    Es genial cómo imitan toooodo lo que ven, me encanta!!

    Responder
  12. luisa

    que bueno, será de mayor periodista¿ Que manera de rajar, aunque no se la entienda. Bss

    Responder
  13. Pao Abrakadabra

    Q rica!! lo mejor es que no se está quieta pero ella no suelta el teléfono!! Multitareas desde pequeñita!! me la como…

    Responder
  14. Ainhoa

    Jajajaja yo que trabajo con peques confirmo que sí se entienden entre ellos, y tienen unas conversaciones larguisimas y super interesantes que solo ellos entienden.

    Responder
  15. Mariu Trujillo

    Esta Martina es mucha Martina! Gracias por hacerme sonreir desde por la mañana. Dale un achuchón de mi parte

    Responder
  16. Paloma

    ¡vaya fama que tengo! a mi me parece que hablo menos que vosotras…….pero Martina esta saladisimaaaaaa.

    Responder
  17. Cefe

    Por favor, q desparpajoooo!! Parece una profesional… q manejo!! Para comérsela! :))

    Responder
  18. Patricia

    ¡Qué mona! Está muy simpática.
    Por si quieres saberlo, eso en psicología se llama ”juego simbólico”. El buscador de Google seguro que te sabrá informar mucho más.
    Creo que alguna vez te conté que soy educadora, vamos, que trabajo en una guarde. Preparaos porque dentro de nada Martina tendrá muchas cosas que contaros, se está entrenando con los sonidos de su idioma para poder hablarlo. 🙂
    Besos.

    Responder
  19. losaunmasbajitos

    jajajajjajajaja Cuélgala, como dice mi aún mas bajito mayor, de literalmente y como suena en yu tu bi !!!! Entiendo a tu madre perfectamente. Nosotras también somos cinco y las conversaciones son tan largas que mi marido me pregunta si se quedan a cenar!!! jajajaj. Genial Martina. Ahora mismo se la pongo a los enanos!!

    Responder
  20. muchochupchup

    jajajaj pero que graciosa!!! además va haciendo cosas mientras habla, igual que nosotras que no podemos estar quietas! y el ehhhh es total!! jajajajaj Parece que le esté contando toda una historieta, al final se calle y parece que escucha mientras dice mmm…mmm…como cualquier conversación normal!

    Responder
  21. nuria de nualan

    esta claro…
    los niños son fieles imitadores de sus progenitores… ja, ja, ja, ja!
    que ricura…

    Responder
  22. Cris

    bueno bueno! me ha encantado!! qué graciosa!! y mi hijo se ha quedado anonadado viendo el vídeo, y tan sólo tiene 8 meses, le he grabado porque creo que ha sido amor aprimera vista!

    por cierto, me ha hecho gracia ver que en tu estantería tienes un cuadrito con el marco de madera con unas figuritas creo reconocer que representa a ti y tu marido, me hallamado la atención porque unos amigos míos que viven en FRancia tiene un cuadrito exactamente igual de ellos dos y su hijo….qué coincidencia

    un besazo y gracias por videos tan simpaticos como este

    Responder
  23. oliviasoaps

    toda una profesional si señor, oye y acostumbradísima a la cámara, ni se inmuta, esta nena te ha salido artista! menuda muñeca! 🙂

    Responder
  24. Nuria Padrón - Azulturquesa-

    – “Ahhhhh, ahhhh”. Graciosísima, y los andares… de aquí para allá como nosotros, jaja. Esponja de mi alma.
    Un abrazote.
    Nuria Pad

    Responder
  25. Almudena Meléndez

    Qué genial!!!, yo tengo un niño de 19 meses al que también le encanta el teléfono, pero no habla, a él lo que le gusta es darle a la base para que suene, y suene, y suene…una locura!!!!. Lo mejor es que cada día nos hace reír por algo, sea cual sea nuestro estado de ánimo…no hay nada mejor!!!. Es la primera vez que te pongo un comentario, pero sigo tu blog hace tiempo y me encanta..enhorabuena!!!

    Manena

    Responder
  26. Laura

    ¡Para comérsela! Mi madre y yo estamos aquí viéndola y pensando que está lindísima.

    Responder
  27. silvia

    Qué preciosidad!!! Qué rica!! A estas edades están para comérselos.

    He descubierto tu blog, por que yo también he recibido un premio Liebster Glog. Hablamos de moda, belleza, cocina, decoración, manualidades…Un poco de todo!! Quizá os guste!!

    Mysparkleworld.blogspor.com

    Un besin!!

    Silvia

    Responder
  28. Mercedes

    Pero que cosa más linda…por favor! Está para comérsela!!!! Sigo tu blog,me encanta,enhorabuena!!Besos.

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!