Mapas, mi actual obsesión

Lo primero de todo anunciar que con este post,  “Con botas de agua” queda oficialmente inaugurado. Después de unas semanas diseñando, haciéndome con las herramientas y cerrando cositas aqui y allá, hoy comienza de verdad a funcionar. Sin post de bienvenida ni introducciones, directa al grano, así que si queréis saber un poquito más sobre {cbda} solo tenéis que pasaros por “Quien soy” y os haréis una pequeña idea, aunque para saberlo realmente, nada mejor que visitarme de vez en cuando.

Y una vez hechas las presentaciones, vamos al post.

Mi mundo (y nunca mejor dicho) está lleno de pequeñas obsesiones o caprichos a lo largo del año, a veces es un viaje, otras unos zapatos que no me puedo quitar de la cabeza, ropa, series, y últimamente y desde que tengo casa nueva y una hija de 6 meses, sobre todo me obsesiona la decoración. Es cierto eso que dicen que una casa nunca se termina de decorar, cuando crees que lo tienes todo, quieres volver a empezar. Con el cuarto de Martina me pasa algo parecido, cada dia quiero algo nuevo. Pasada mi obsesión por las banderolas, ahora no puedo parar de pensar en mapas. Y debe ser por eso que veo mapas por todos lados y cada vez me gustan más.

 

Marta Stewart via Decopeques

Le dan un toque especial a las habitaciones y además de decorar, ayudan a que los niños crezcan aprendiendo como es el mundo. Me divierte pensar en enseñar a Martina diferentes sitios según vaya creciendo y marcando en el mapa aquellos lugares que vayamos visitando.

Me encantan los globos terráqueos…

 

Decor8 Blog
My blog vintage living
Jojo's room

..¡incluso colgando del techo!

Espresso moments

El de Ikea ya he empezado a verlo en muchas habitaciones de niños y bebes, y es que es un mapa enorme que queda precioso para decorar una pared.

Espresso moments
Ohdeedoh

Pero lo que yo realmente quiero es … un mapa vintage. De esos que había antiguamente en las escuelas con sus bastidores de madera y enrrollables, pues uno de esos. Y lo mejor es que ya tengo uno fichado en una tienda de muebles vintage en Madrid que ha sido todo un descubrimiento. Ya os contaré…

Ohdeedoh
Barbara Chapartegui

Y para los que penséis que estos mapas son demasiado serios para niños pero no queréis renunciar a la idea de poner vuestro mapa mundi en su habitación, siempre podéis pintarlos en la pared o elegir un vinilo más infantil.

La maison d'Anna G.
Estudio Stencil

Cualquier opción es buena siempre que os guste a vosotros.

Yo lo tengo muy claro, así que tendré que ir buscando otra “obsesión”.

¡Espero que os haya gustado la propuesta!

28 Respuestas a “Mapas, mi actual obsesión”
  1. Natalia

    Me encantan los mapas, desde pequeñita, siempre soñé con viajar y recorrer el mundo!
    Creo que además de quedar bonito en la pared es una forma de que los niños vayan aprendiendo, así que voto que SIII a los mapas…en el que ponga en casa iré poniendo marcas en cada país que he recorrido…yo ya he estado en los cinco continentes y vosotros?

    Responder
    • conbotasdeagua

      ¡Q suerte! A mi todavia me queda mucho mundo por conocer, pero lo iremos conquistando poquito a poco…

      Responder
    • Natalia

      Pues a mi me falta solo Oceanía, pero todo llegara…..
      Y yo si tenia un mapa en mi habitación ¿donde estará?….

      Responder
  2. Galatée

    Hola Bea!

    Lo primero de todo felicitarte por este blog que es una maravilla! Creo que consigue transmitir exactamente el ambiente cuco y alegre que tienen los cuartos de niños y desde luego es una gozada poder coger ideas de tus posts!
    Deseo larga vida a este blog y que nunca se te acaben las ideas, pues como bien dices en decoración cuando lo tienes todo, quieres volver a empezar!

    Un beso fuerte y enhorabuena de nuevo!

    Responder
  3. deborah

    Bea felicidades por el blog! ya lo agregaré al reader.
    Te mando este link porque lo tenía en mis favoritos y me gusta tanto que lo comparto contigo 😉

    Un beso! y mucha suerte
    http://noquedanblogs.com/diseno/world-map/

    Responder
  4. escarabajosbichosymariposas

    tenemos telepatia. estupendisisisimo post el tuyo. me encanta. ahora, a soñar con viajes… gracias por todo!

    Responder
  5. escarabajosbichosymariposas

    acabo de ver que empiezas hoy con este post! espero tengamos mas coincidencias porque desde luego la pinta es buenisisisima!. mucha suerte ya veras que bien te lo pasas. Un beso desde escarabajos bichos y mariposas!

    Responder
  6. Cristina

    Bea, enhorabuena por tu blog, me parece una idea genial!!!! Me me ha encantado la idea del mapa, a mi me gusta el vinilo infantil, los otros me parecen más serios para los niños.

    Adjunto un link que os puede interesar, es un mapa gigante de tela para niños donde pueden trabajar con animales del mundo, gentes, lugares famosos, oceanos, paises…. pegando las piezas en el mapa, se llama Giant World Map y es de la marca KING DAM:

    http://www.teaching.com.au/product?KEY_ITEM=KD15104&KEY_ALIAS=KD15104

    Un beso y suerte con el blog

    Responder
  7. makarena

    Hola Bea, enhorabuena por tu blog, me parece que tienes buenas ideas..
    Me gusta la habitacion vintage y la decor estan guay…el color asi verdoso para un cuarto me gusta..espero que sigas encontrando cosas tan originales para los cuartos porque asi nos da ideas..sigue asi..un besote fuerte!!!

    Responder
  8. Estíbaliz

    Hola Bea,
    Me ha encantado tu idea de los mapas.Hace tiempo que estoy buscando uno gigante, quiero cubrir toda una pared del cuarto de juegos de mi hijo,Xabi, y plastificado para que pueda tocar y pintar sin que se deteriore. En su habitación tiene un globo terraqueo “vintage” como lamparita de noche no ilumina mucho pero queda precioso, sólo tiene 6 meses y es la luz perfecta cuando se despierta por la noche.
    Enhorabuena por tu blog y por tus ideas. Te seguiré visitando.

    Responder
  9. María

    Hola Bea,

    He llegado a este blog a partir de una amiga y me ha encantado. Promete mucho, así que te visitaré a menudo. Tenemos las mismas obsesiones 🙂

    Estoy absolutamente chiflada con el estilo nórdico, ¿Sabes dónde poder encontrar objetos de decoración de este estilo en Madrid?

    Muchas suerte con esta aventura.

    Responder
    • conbotasdeagua

      Hola María,
      Gracias por tus ánimos y tus visitas, ¡aqui te esperamos!
      Respecto a tiendas de estilo nórdico únicamente, conozco una que acaba de abrir en el Európolis en Las Rozas. Se llama Nordicae y allí puedes encontrar cosa de Ferm Living que tanto nos gusta, como papeles, cojines, cuadros. Tiene también camas, literas y muchas cajitas y cestos, pero no tienen demasiada variedad. Podría decirte sitios en internet si te interesa. Esta noche te envio alguno.

      Responder
      • María

        Muchas gracias por la recomendación. Espero pasarme pronto. De tiendas online sólo conozco Estilo Nórdico, así que encantada si sabes de alguna más.

        Martina es preciosa!

        Responder
        • conbotasdeagua

          Hola Maria, proximamente hare una entrada sobre el estilo nordico donde os recomendare una serie de tiendas. Que tengas un buen fin de semana. Un beso!

          Responder
  10. maite

    ¡Hola Bea ,pienso que puedes ir adaptando el mapa a la edad de Martina,así será más divertido y menos monótomo.Cuando vaya haciendose mayor una forma de entretenerla seria rellenar los mapas poco a poco,nada mejor que aprender jugando.Besitos.

    Responder
  11. Stubben

    Hi there, thank you for stopping by my blog 🙂 I love maps, and have one in our dining room. What a conversation piece 🙂 Love your blog. I’ll see you in class. Have a great weekend.

    Responder
  12. Guías de viaje Babyccino Kids « con botas de agua

    […] kids, Con botas de agua, viajar con niños por conbotasdeagua Si la semana pasada hablábamos de mapas y de soñar con conocer mundo, hoy hablamos de unas guías de viaje que sin duda alguna leeréis […]

    Responder
  13. Sandra

    buenas!!! me ha encantado tu blog!!!.. una pregunta, sabes como podria conseguir el vinilo de la Maison de Anna G? voy a ser madre en breve y me encantaría que mi peque creciera al lado de un mapa mundi!!!…

    Responder
  14. ¡LMNOP magazine! « con botas de agua

    […] – Decoración, y nada más y nada menos que ¡con mapas!, como ya proponíamos aqui. […]

    Responder
  15. La biblioteca viajera de Martina « con botas de agua

    […] cuando sea un poco más mayor y ayudados por el mapa que tendrá en su habitación, podremos decirle, “Martina, ¡elige un país o ciudad en el […]

    Responder
  16. {cbda} cumple 1 año! « con botas de agua

    […] Un día como hoy, hace ya un año escribía el primer post oficial del blog, sobre mi obsesión por los mapas… […]

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!