Mammaproof.org – ¡Bienvenidas familias!

Hoy tengo el gusto de presentaros Mammaproof, un proyecto con el que estoy muy orgullosa de colaborar desde hace unas semanas, y que he tenido la oportunidad de conocer gracias a {cbda}.


Mammaproof nació de la necesidad de dos mamás por conocer sitios agradables y adaptados a las necesidades de sus bebés. Se dieron cuenta de que algo tan sencillo como salir a desayunar con ellos, se convertía casi a diario en toda una aventura.

Y yo las entiendo, porque desde que tengo a Martina, encuentro barreras e incomodidades por todos lados… La verdad es que siempre me busco la vida y salgo al paso, pero es cierto, que si supiera qué sitios están mejor preparados para ir con niños, quizá sería todo más fácil.

Pero sin sectorizarnos, que tengamos niños no quiere decir que no podamos seguir yendo a bares, a restaurantes chulos, al mercado, de tapas… Personalmente no me gusta ceñirme únicamente a lugares para niños, porque resultaría bastante aburrido, pero si creo necesario tener una guía de establecimientos donde sepamos que vamos a ser bien recibidos con ellos.

Kiosco Burguer en Barcelona, una de sus últimas recomendaciones

Y eso es básicamente lo que pretende Mammaproof, crear una gran base de datos de lugares aptos para las familias. Todos aquellos que cumplan con los requisitos básicos: una trona, un cambiador, un trato agradable, buena voluntad, actividades o talleres para niños… recibirán el distintivo “Family Welcome”, un sello totalmente gratuito y sin ánimo de lucro.

Mammaproof nació en Barcelona y hasta ahora todos los sitios que iban recomendando eran de la ciudad condal. Pero están ampliando la red y buscando agentes por toda España.

-Agente en Madrid-

Yo he tenido el honor de convertirme en ¡la primera agente Mammaproof en Madrid! Y desde hace unas semanas colaboro con ellas y algunos de los sitios que recomiendo en el blog, los añaden a su base de datos y pasan a obtener el distintivo “Family welcome”, bajo mi supervisión 😉

Asi que a partir de hoy, encontraréis una nueva categoría en el blog “Lugares Mammaproof, con todas estas recomendaciones, que también encontraréis en su página web.

Los dos primeros en recibir este distintivo en Madrid han sido La Cocinita de Chamberí y Grey Elephant. ¡Enhorabuena a los dos! Pronto me pasaré a veros y entregaros vuestro distintivo para que podáis presumir de ser un lugar agradable para nuestros niños y para nosotros. Ya tengo más sitios en mente a los que conceder este distintivo… pronto os los presentaré…

La Cocinita de Chamberí
Grey Elephant

Y para todos aquellos lugares con encanto y personalidad, pero sin alguno de los requisitos básicos porque el tipo de negocio no lo requiera, como algunas tiendas o restaurantes, tenemos el sello “Recomendado por Mammaproof”.

-¡Contamos contigo!-

Mavi, una de las creadoras, insiste en la importancia de la comunidad para hacer crecer el proyecto. Cuanta más gente aporte sus recomendaciones y experiencias, más interesante, enriquecedor y útil será Mammaproof. Esto quiere decir, que todos podéis aportar vuestro granito de arena y alimentar esa gran base de datos recomendándonos vuestro sitios Mammaproof. Así que desde aquí os ánimo a que visitéis su página web y enviéis vuestras recomendaciones. Estamos deseando conocer lugares nuevos…

Quizá de esta manera consigamos que las ciudades sean más habitables para nuestros hijos y ¡para nosotros!

Desde aqui quería felicitar a Mavi y a Sarah por este increíble proyecto, lleno de ilusión y buenos propósitos. Ojalá que entre todos consigamos hacer la mejor base de datos de lugares para disfrutar en familia…

¡ Y gracias por hacerme partícipe de un proyecto tan bonito!


6 Respuestas a “Mammaproof.org – ¡Bienvenidas familias!”
  1. My home office

    Me parece una idea buenísima!! enhorabuena por el proyecto!

    Responder
  2. Sarah

    ¡Bienvenida a Mammaproof Bea!

    Nos encanta poder ponernos unas botas de agua taaaan chulas 😉

    Sarah

    Responder
  3. petitfoto

    Vaya pedazo de agente que os habéis buscado! y el proyecto INCREIBLE…Enhorabuena Mavi y Sarah sabéis que me tenéis “mammaproofganchada” Un besazo para las tres!

    Responder
  4. Carol

    …cada dia me soprendes más con estos post y estas ideas! un 10!!!

    Responder
  5. Paola

    Enhorabuena a Sarah y Mavi por tan lindo proyecto,la verdad que me gusta muchisimo los lugares que recomendaís para visitar con nuestros hijos,un besito.

    Responder
  6. mammaproof

    Gracias Paola! Tenemos grandes colaboradoras 🙂 Ya sabes, si te animas a recomendar algún lugar al que suelas ir con tus hijos ¡esto engancha!

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!