Mamás {cbda}: María Cañal

Y después de este estupendo día de fiesta, hoy volvemos con una mamá {cbda} por la que siento especial predilección. No la conozco personalmente pero sus gustos y su estilo me tienen enganchada.
Ella es el 50% de Escarabajos, bichos y mariposas, un blog del que os he hablado mil y una veces… y lo seguiré haciendo ya que es uno de mis favoritos.

María además es la creadora de Pistacho,la empresa que hace de los cumpleaños infantiles, algo único. Además esta semana… ¡tienen sorteo! No dejéis de pasaros por aqui y participar, podéis llevaros uno de sus maravillosos disfraces hechos a mano por ella.

Bueno, y ahora os dejo con María que seguro que nos descubre un montón de cosas interesantes.

1. Tus libros favoritos

How to Catch a Star de Oliver Jeffers o cualquiera de este autor que es mi super favorito del mundo mundial

El gato Colin de Coco Books

El Principito. Acabo de comprar una edición muy bonita del 50 aniversario con las ilustraciones y colores originales, una delicia. 

2. Una tienda que no nos podemos perder

Nobodinoz en Barcelona. Mi tienda favorita en España, es super completa. Las tiendas de Barcelona son preciosas, y ademas tienen online para los que no vivimos alli.

Cox and cox

Petit Pan

3. Un plan divertido.

¡Hay tantos fuera! Pero… me encanta pasar el día en casa… ¡sisisisi!! Montar alguna manualidad que nos lleve un rato y nos tenga entretenidos y disfrutando. Ver una peli con palomitas (como cosa super extraordinaria y especial), Hacer la cena juntos, leer cuentos sin parar… un dia de invierno en casa, ¡es de lo más divertido!!

Escarabajos, bichos y mariposas
Reddit

4. Un restaurante al que te gusta ir con él.

Nos encanta ir al Ewan en Salinas, esta en la playa. Vamos mucho en otoño-invierno, cuando no hay casi gente, comemos viendo el mar  (el famoso pollo al ewan bautizado por Nico) y luego bajamos a la playa a dar un paseo.

5.   Música que nos recomiendas (o lo que suena ahora en vuestro ipod)

Ahora mismo estamos escuchando todo el rato a Pablo Moro, cantautor de nuestra ciudad, que nos gusta muchisisimo. Este verano fuimos a un concierto suyo, era al aire libre y a una hora prudente. Nico disfrutó muchísisimo, y además, le dejaron subir al escenario.

6.  Tus marcas de ropa preferidas

Para niños es un poco más “complicado” que para niñas. Pero me encanta Bellerose, Talc y la tienda de mi amiga Carola, Ropa Chica.

7.  Algo de decoración que te encanta para su habitación

Estamos tan felices con la camita que tenemos. Era de Nume y ya no la fabrican, pero la hicimos con un carpintero. Es algo que recomiendo siempre porque se puede utilizar desde que el niño es bebe, como cuna, y luego hasta que pasan a cama grande. nico esta a punto de tener que dejarla y nos da tanta pena!!

Nico en su camita leyendo How to catch a star

8. Tu último descubrimiento para niños (lo que sea)

Ya sabes, el washi tape. Nos encanta pensar en dibujos que luego hacemos y enmarcamos, ¡¡y millones de cosas más que podremos hacer!

9. Tus ciudades o lugares favoritos para viajar con ellos.  Alguna dirección imprescindible que no nos podemos perder de ese sitio.

Nos encantó Amsterdam. Con niños no te puedes perder el restaurante Praq.

10. Tu foto favorita (o una de ellas)

Esta de cuando Nico tenía 5 meses. La tengo enmarcada y colgada en su cuarto de baño.

11.  Un buen consejo

No puedo dar consejos, ¡¡se me da muy mal!! Pero imagino que la palabra ilusión, es algo que sería bueno poner en todo lo que hacemos, y sobre todo, en la crianza de nuestros niños.

¡Mil gracias María por todas tus recomendaciones y por descubrirnos un poquito más sobre ti!

Comparto contigo lo de hacer planes en casa, siempre me han parecido de lo más divertido y hogareño.
El restaurante Ewan en Salinas me ha encantado! Me lo apunto para mi próxima visita por vuestra tierra.
Y tu consejo me ha parecido… excepcional.

¡Hasta mañana!

23 Respuestas a “Mamás {cbda}: María Cañal”
  1. escarabajosbichosymariposas

    Beatriz, tengo que ser la primera en dejar un comentario en este post taaan bonitooo que me has hecho. Estoy de verdad emocionada. Gracias por tus palabras y por dedicarme en tu maravilloso blog un huequito. ¡Esto es mucho!!! MIL GRACIAS.

    Responder
  2. baballa

    Me ha encantado, María es un encanto y sus fiestas!! querría ser niña para que me hiciesen una! me ha chiflado!!

    Responder
  3. All Washi Tape

    Me han encantado todas las recomendaciones, algunas las compartimos otras son nuevos descubrimientos. Estoy encantada de conocer un poquito más a María. Gracias a las dos!!!

    Responder
  4. mart a. de gris berenjena

    María, María…me suena ese nombre…
    (que cosas hace, no??)
    pues un ♥ para María y para su NICOMAN!

    Responder
  5. Natalia

    Me ha encantado el post!!!!

    Responder
  6. Mar

    Menos mal que no somos los únicos ” raros” en este mundo, lo digo porque a nosotros también nos gusta quedarnos en casa, de vez en cuando salir a algún sitio especial, pero es que parece que quedarse en casa sea malo, pués no es lo mejor, después de la semana estar los cuatro solos en casa me encanta!!! Tienes tiempo para muchas cosas, para ti, para los niños, nos encanta ver pelis como si estuvieramos en el cine también con las palomitas…
    Besitos…

    Responder
  7. Tea on the moon

    Me ha encantado toda la entrevista, me encanta el blog de escarabajos y todo su mundo creativo de pistacho. Adoro a oliver jeferson, disfrutar de estar en casa es un plan fantastico que tambien nos encanta practicar, y la ilusion que no falte nuuuuunca!! Q buena manera de empezar el dia!

    Responder
  8. ines

    Genial el post!! También soy lectora habitual de su blog y la verdad es que es una delicia. Gracías!!

    Responder
  9. Gloriagj

    Oh que tierna es María! Yo también visito mucho su blog y tiene un gusto excepcional! y Nico ayer cumplió 5 añitos! deseando estoy de ver su fiesta de cumple pistacho! 🙂

    Responder
  10. ladymajan

    Me encanta este post, os he descubierto por casualidad a las dos y como madre y adicta al diseño, me encantan todas las recomendaciones!! Yo estoy empezando en esto de los “blogs” ahora que mi peque ya va a cole y tengo más tiempo libre…
    http://desaforando.wordpress.com/

    Responder
  11. PelayoLacazette

    Felicidades a Maria, una vez más, por TODO lo que hace. Me gusta mucho esta entrada. Y ya que lo nombráis: menudo cumpleaños hizo ayer!!!!

    Responder
  12. marga

    buenísimo post, claro que el personaje es buenisimo….enhorabuena María, pendientes de la sorpresa del cumple de Nico que como tu dices “coming soon”, bsss

    Responder
  13. la maleta de na

    Me ha encantado el post, luego vuelvo para mirar todo todo
    Besotes

    Responder
  14. menudoszapatos

    genial! gracias por los consejos… y enhorabuena por los blogs y por el post…
    besos
    inés
    http://menudoszapatos.blogspot.com

    Responder
  15. Marien

    Me ha encantado el post, como comparto gustos con María, también nos encanta ir al Ewan en Salinas, he ido corriendo a buscar en Spotify a Pablo Moro, estoy segura de que me gustará. Besos.

    Responder
  16. lole ★ laloleblog

    Qué post tan lindo! Cuando se vislumbra la gran persona que hay detrás de una gran blogger es super especial…Me ha encantado saber un poquito más! Besos.

    Responder
  17. Viernes: foto y canción « escarabajos bichos y mariposas

    […] tuve el gran honor de salir en con botas de agua. Gracias […]

    Responder
  18. Rebeca

    María es genial! Tiene un gusto exquisito y su blog es pura inspiración. Preciosa entrevista!

    Responder
  19. Mónica

    Qué entrada tan bonita, comparto muchas cosas de las que nos ha contado María y sus fiestas son todo inspiración.

    Responder
  20. manuel

    Maria nos gustas a todos muchisisimo. y tambien tienes muchas segudoras por cierto.
    Un beso desde ropachica.com

    Responder
  21. Nouf Endar

    Me ha encantado el post, y vuestros blogs.
    Un saludos desde mynouf.wordpress.com

    Responder
  22. Kookada

    Gracias al blog de María Cañal hemos llegado hasta aquí, y creo que nos vamos a pasar con mucha frecuencia a partir de ahora!!

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!