Mamá, hoy te mimo yo

Hace un par de días, me llegó a mi correo este video. Estaba hecho por una persona que vivia lejos de su madre y quería dedicárselo en su dia.

Le di al play y según iban pasando los segundos se me iban saltando las lágrimas más y más. No sé, me emocioné.

En parte porque me veía totalmente identificada como hija, y en parte porque me emocionaba como madre.

Con 23 años me fui a vivir a Chicago a trabajar como au-pair en una familia.

Pasé de estudiar en la universidad, a ser “madre” de 3 niños de 1, 3 y 5 años de la noche a la mañana.

Y fue entonces cuando me di cuenta de verdad, de todo el trabajo que había detrás de ser madre. De que las cosas que en ella parecían fáciles, no lo eran tanto y comencé a valorar desde otra perspectiva todo lo que había hecho por nosotros.

El cole, ir a la compra, hacer las comidas, ordenar la casa, hacer la colada,  llevarles a clases extraescolares, ayudarles con los deberes, jugar con ellos… Mi “única” misión allí era ocuparme de todas estas tareas y a pesar de ello, me resultaba muy complicado llegar a todo en condiciones.

Recuerdo que aquel año por el día de la madre le envié una tarjeta hecha por mi, donde le decía precisamente lo muchisimo que valoraba su trabajo ahora que sabía lo difícil que era, no sólo llevarlo todo a cabo, sino hacerlo tan bien como lo había hecho ella hasta ahora.

Durante ese año, la eché mucho de menos, me llamaba todos los días y hablábamos 15 minutos.

Nunca se me olvidará, en Chicago solía ser mediodia, en Madrid ya de noche. 15 minutos cada dia para contarnos de todo: desde cómo estaba o qué íbamos a hacer ese dia, a explicarme cómo hacer lentejas, cómo recuperar una camiseta desteñida, qué tomarme para curarme un catarro, o hablar de la última fiesta a la que había ido.

Por eso, cuando vi el video que Beatriz le había hecho a su madre, además de parecerme increíblemente bonito y bien hecho, me llegó de verdad. En parte también porque ahora que soy madre, no me imagino nada más bonito y gratificante que ver a tus hijos felices, con unos valores sólidos y que además te agradecen y te dicen lo muchisimo que has significado y significas para ellos en un video tan precioso como este.

Me pongo en la piel de la madre de Beatriz y me emociono.

Hoy simplemente, me apetecía compartir este precioso video con vosotros, para que lo utilicéis para felicitar a vuestras madres y para que, juntos, valoremos el papel tan importante que tienen en nuestras vidas, y nosotras en la de nuestros hijos.

“Te llevo en mis dias, te siento en mis decisiones, te vivo en mis sueños y en mis intentos de hacerlo cada dia un poquito mejor…

Hoy quiero que lo sepas, quiero gritarlo al mundo entero: que te admiro, te necesito y TE AMO MAMÁ!”

Para ti mamá.

Enhorabuena a Beatriz Rodriguez y a todo el equipo que hizo posible este video.

¡Felicidades mamás!

19 Respuestas a “Mamá, hoy te mimo yo”
  1. MARTA

    Dios … me he emocionado
    Que bonito!!

    Responder
  2. Lorena

    Precioso, yo también me he emocionado. Yo me fui a Alemania también con 23 años y hablaba esos 15 minutos con mi madre toditos los días y desde luego llevas toda la razón a partir de ahí se valora mucho más y se le echa muchísimo de menos!!!!

    Responder
  3. Cristina Ferrer

    Que bonito y que lleno de verdades! Y además cuando eres madre además de hija valoras aún más todo el amor, esfuerzo, noches en vela, comprensión, regañinas…ahora comprendes que todo, incluso lo que en su día igual no te gustaba nuestras mamas lo hacían por amor. Puro amor, el más incondicional. Feliz día a todas las mamás.

    Responder
  4. Blanca

    Ains!!! que bonito.
    Vivan las mamás por siempre!
    Que orgullo haber tenido una madre tan fantástica y sentir que transmites algo de ella a través de lo que das a tus hijos.
    Gracias por el vídeo, esta chica lo ha hecho estupendamente!

    Responder
  5. Blanca - Bepunt

    Es chulisimo el video Bea!! :)))

    Responder
  6. Josephine

    Precioso el post de hoy y el vídeo ya ni te cuento lo que me ha gustado, porque se quedarian cortas las palabras.
    Las madres son únicas, afortunadas somos todas las que tenemos un tesoro así.
    Un beso grande y feliz día gracias por alegrarnos ..

    Responder
  7. The godmother

    Supongo que porque como tú yo también he vivido lejos, he sido madre sin serlo y disfrutado de 15 minutos de charlas diarias con mi madre en la distancia, este video me ha llegado alma. Supongo que por eso, y porque yo como Beatriz también querría sentar a mi madre frente al mar y decirle un montón de cosas que no le he dicho nunca…

    Responder
  8. Alba

    Vaya preciosidad de video, imposible expresar mejor el sentimiento de amor incondicional, amor del bueno que se siente hacia un hijo. Siempre digo que yo no fui consciente de lo mucho que me quería mi madre hasta que tuve a mi primera hija y en las palabras de esta chica queda patente ese AMOR de su madre hacia ella. Que bonito responderle así, y gritarle al mundo que la quiere y la valora. FELICIDADES POR EL TRABAJO BEATRIZ y muchas gracias a ti Bea por mostrárnoslo.

    Responder
  9. Confeti en los bolsillos

    ¿Cómo no te vas a emocionar viendo éste vídeo?
    Es cierto que sentimos siempre a nuestra madre, pero que poquitas veces (al menos yo) se lo decimos.
    Me ha encantado el vídeo, gracias Bea por compartirlo

    Responder
  10. Almudena

    Que bonito Bea, aaains que llorera tengo, encima el Domingo, como hace dos años, estaré fuera, sin ellas dos, mi madre y mi peque.
    Un besazo y Feliz día de la madre

    Responder
  11. Angela. PG.

    Ay que ganas de llorar! Y cuantas verdades! Hace ocho años que perdí a mi madre, y no dejo de quererla, pensarla y extrañarla ni un solo día de mi vida.

    Responder
  12. Ana Refamilia

    Gracias a las dos Beas…

    Responder
  13. Carlota criando_ando

    Ay este video me tocó hondo… yo vivo lejos de mi mamá desde hace 5 años, precisamente desde que soy mamá porque me vine a vivir a USA embarazada de mi primer hijo… y es lo que más me duele de vivir lejos, no tenerla cerca, no compartir con ella esta etapa de mi vida que tanta ilusión me hace, que ella no tenga a sus nietos cerca… Así que este video me dio en una fibra muy sensible pero me dejó con una sonrisa porque tal cual como lo dicen en el video, uno se da cuenta la huella tan profunda de las mamás en nosotros y me da fuerza para ser mejor mamá yo con mis hijos! Un abrazo Bea, gracias por compartirlo!

    Responder
  14. paloma

    Gracias, yo tambien me acuerdo mucho de mi madre, aunque ya no este con nosotros, la echo de menos .

    Muaaaaaa

    Responder
  15. Elisabet

    Aiiii… Esas mamis cuantísssssimo nos han querido cuando éramos peques!! No somos conscientes de cuánto nos quieren hasta que tenemos la suerte de serlo nosotras mismas. Ahora que soy mami comparto ese sentimiento tan bonito.

    Precioso el vídeo Bea. Gracias por compartirlo y un besote enorme desde Deutschland*

    Y muy feliz día para ti y todas las mamis para mañana! 🙂

    Responder
  16. La Casa Rosa

    …muy emotivo, precioso… yo vivo bastante lejillos de la mía también!
    Gracias por este bonito regalo, Bea.
    Feliz día!! eres una gran mami.

    Responder
  17. EstreMto

    Gracias por compartirlo… me he emocionado

    Responder
  18. Vanessa

    Con el nudo en la gargante y las lágrimas a medio salir estoy, ahora que como tantas, tengo a mi madre lejos de mi pero con la que me regalo esos 15 minutos de skype cada día y que no cambio por nada… Gracias por recordarme lo importante que son para mi y para ella…

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!