Making Of Vogue Niños

VOGUE_NIÑOS-60

“Como antes” es el título de un precioso reportaje de Vogue Niños sobre una vuelta al cole como las de antaño y con Martinilla colaborando por ahí…

El pasado mes de junio nos colábamos en el colegio Estudio un domingo, para participar en una producción para el Vogue Niños capitaneada por mi querida Sara Fernández y con un equipo de excepción.

Para los niños fue una experiencia diferente y muy divertida, tener por un día todo un colegio sólo para ellos, no era mal plan 🙂 .

Éramos todos padres “no profesionales” en este mundillo, algunos nos conocíamos, asi que el ambiente fue muy bueno y la producción se nos pasó volando.

Si habéis tenido la ocasión de echar un vistazo al Vogue Niños y ver la producción, reconoceréis el “cómo se hizo” de muchas de las fotos. Si todavía no lo habéis visto, ¡os lo recomiendo! Es un número completísimo, lleno de gente conocida y mucho made in Spain.

Y es que en España tenemos unas marcas y tiendas de niños de quitarse el sombrero…

  VOGUE_NIÑOS-2

VOGUE_NIÑOS-5

VOGUE_NIÑOS-3

En cada foto salían un grupo diferente de niños, asi que mientras el resto esperaba, aprovechaban para pintar en un set que el equipo de Vogue les había montado. Y en cuanto terminaban su foto, corrían con los demás para seguir pintando o jugando al baloncesto.

VOGUE_NIÑOS-8

VOGUE_NIÑOS-7

VOGUE_NIÑOS-66

VOGUE_NIÑOS-40

Es muy curioso vivir una sesión de fotos y luego ver el resultado final en una revista, porque lo que tu vives y ves en el momento de las fotos, nada tiene que ver con lo que ve el fotógrafo o cómo está componiendo él la imagen.

Tanto para esta serie de fotos de los niños saltando a la comba en el patio, como en la siguiente, el plano que eligió el fotógrafo fue un picado desde la planta de arriba del colegio.

Y mientras nosotros estábamos abajo, Sara y su equipo les dirigían desde arriba.

VOGUE_NIÑOS-16

VOGUE_NIÑOS-15

VOGUE_NIÑOS-13

VOGUE_NIÑOS-18

Ésta otra fue muy divertida de conseguir. Era la foto que abriría el reportaje y tenían que salir todos los niños corriendo por el campo de baloncesto. Estuvieron corriendo de un lado a otro partidos de risa durante un buen rato. La única directriz que les marcaban era que corrieran y me encantó ver, cómo en el resultado final, todos estaban un poco desperdigados por el campo, cada uno a su aire.

Lo mejor, que no se ve en la foto, era la sonrisa que llevaban todos, animados por el equipo de producción que siempre sabían cómo sacar lo mejor de ellos.

VOGUE_NIÑOS-36

VOGUE_NIÑOS-37

VOGUE_NIÑOS-39

Entre foto y foto tenían tiempo libre mientras el equipo repasaba las fotos que acababan de hacer, asi que Martina aprovechó para hacerse con una pelota de baloncestó y descubrir que le encanta este deporte.

VOGUE_NIÑOS-22

VOGUE_NIÑOS-61

VOGUE_NIÑOS-47

Y si queréis saber cómo es la trastienda de vestuario y atrezzo de una sesión de fotos de este estilo, mirad, mirad… Detalle no les falta, incluidas todas las referencias de inspiración del reportaje.

Siempre me ha encantado toda esta parte…

VOGUE_NIÑOS-9

VOGUE_NIÑOS-10

VOGUE_NIÑOS-24

VOGUE_NIÑOS-25

VOGUE_NIÑOS-26

VOGUE_NIÑOS-27

Y aquí cómo queda montado un set para una de las fotografías…

VOGUE_NIÑOS-29

VOGUE_NIÑOS-30

VOGUE_NIÑOS-31

VOGUE_NIÑOS-32

Es increible el trabajazo que hay detrás de cada uno de los reportajes que salen en las revistas, no sólo durante las fotos sino también el previo y el post.

Los niños se lo pasaron en grande, para ellos fue una experiencia nueva y nosotros los mayores disfrutamos muchisimo viéndoles a ellos y es un recuerdo precioso que nos quedará para siempre y que los abuelos ya guardan orgullosos 🙂 .

VOGUE_NIÑOS-12

VOGUE_NIÑOS-35

VOGUE_NIÑOS-51

VOGUE_NIÑOS-52

El reportaje real, el de verdad, lo podéis ver en el Vogue Niños de Otoño/Invierno 2015-2016.

Gracias Sara y gracias Vogue por darnos la oportunidad de participar en algo así.

¡Feliz miércoles a todos!

21 Respuestas a “Making Of Vogue Niños”
  1. mamá puede

    Debe ser genial que tu hijo participe en algo así de manera puntual. Muy divertido para ellos, una experiencia para todos y cómo dices un motivo de orgullo para los abuelos.
    El reportaje aun no lo he visto pero tiene una pinta estupenda

    Responder
  2. Carol

    Me encanta vogue en todas sus versiones!!!!!!! deseando ver a martina en el de niños!!!! precioso el making of y todo lo que nos cuentas!!!!!!! me encantan los zapatos marrones de cordones no sabras de donde eran????? Mil gracias por todo!!!!! Un besazo!

    Responder
  3. NAT

    Chulísimo el reportaje y precioso el making off. Sobre todo, porque como para ellos es un juego y no paran de reír y pasárselo pipa, eso se transmite en el resultado final. Gracias Bea por este pedazo de reportaje!!!

    Responder
  4. Cecilia

    Aysss Bea, que bonitas. Mil gracias por dar valor a todo eso que no se ve, y que pocas veces se enseña de las fotografías. A todo el tiempo empleado en búsqueda de inspiración, referencias, ideas. A las horas de estilismo, las búsquedas de localizaciones, y el duro trabajo de producción. El shooting será un maravilla pero tu making es precioso. <3 Un besazo.

    Responder
  5. azucena

    ¿Vogue niños viene con Vogue del mes de octubre? Lo he buscado en el kiosko pero he visto que lleva 3 suplementos y ninguno es el de niños. Las fotos son en el Colegio Estudio, ¿verdad?

    Responder
    • conbotasdeagua

      Hola Azucena! El Vogue Kids se vende por separado, no con el Vogue mensual.
      Y las fotos si! Son en el colegio Estudio ;D
      Besos!

      Responder
      • azucena elbaile

        Gracias Bea! Voy a por buscarlo mil gracias 🙂 Me encanta lo que he visto en tu post, así que seguro que en formato papel es genial también. Es que es cole de mi marido, cuñados, sobris,…y puede que si nos decimos al año que viene también el de nuestrs pequeña Inés. Besos y gracias por todo lo que haces!

        Responder
        • azucena

          Bea ya lo tengo! Es muy bueno, pero tengo que decir que me gustan infinitamente más tus fotos del making of! En serio, qué arte y qué ojo tienes para la fotografía!

          Responder
  6. Mary Wilson

    Me chiflan todas las fotografías que has puesto, menudo ojo tienes!!! El atrezzo, siendo yo una madre vintage, me ha vuelto loca!!!! Y la ropa es divina (los zapatos son para morirse). Voy corriendo a pillarme el Vogue!

    Responder
  7. Abracadabox

    Que interesante ver el trabajo “tras bambalinas”, he visto el reportaje, pero al leer tu post adquiere mas sentido y un toque humano que al tener fotos tan perfectas y bonitas no lo percibes a la primera, preciosa Martina y sus compañeros de set !!

    Responder
  8. Cris

    Bueno bueno, me encanta, que bonito, de veras, aun no la he comprado, pero pronto lo haré, de hecho, ya estoy tardadndo, veo la cantidad de material, ropa, zaptaos con ese toque francés vintage, y me chifla, imagino que te volverías loca…..que bonito y sobre todo, qué envidia poder vivir una experiencia tan gratificante y que puedas guardar con tanto cariño….deberías protagonizar un anuncia de madres e hijas de Comptoir des Cotonniers o de Nice Things!

    Besazos Bea!

    Responder
  9. MOTORETA

    Precioso reportaje Bea! Ha sido genial ver el “behind the scenes” Motoreta también ha tenido un pequeño espacio en este estupendo editorial. Seguimos trabajando!
    Un besazo. Motoreta.

    Responder
  10. Sandra

    Que guapa esta Martina (y todos los demás por supuesto!) me gusta mucho el “toque de antes” 🙂

    Responder
  11. eSteR

    Qué post tan especial, Bea!!
    Unas fotos tan bonitas… y transmiten tanto!
    Tu estilo al editarlas le va como anillo al dedo a la propuesta de Vogue Niños.
    La ropa, toda-todita-toda una preciosidad. La vuelta al cole así es menos “cole” y más “vuelta” a lo autentico.
    La verdad es que leer este post y disfrutar de tus imágenes me ha despertado una cierta nostalgia de niñez: te puedes creer que algunos de los estilismos parecen rescatados de muchas de las fotos de cuando yo era pequeña?… Esas faldas cortitas (tan cortitas) y de cintura tan alta, esas chaquetas de lana ajustadas, las mercecitas de charol, las sandalias de tiras cruzadas, los zapatos de cordones para el invierno, los calcetines a la rodilla. las trenzas, las mochilas de piel, robustas, que pesaban, llenas de libros, un quintal… El patio del “cole”, los juegos de entones y, seguramente, de siempre…
    Me encanta como “afinas” las emociones propias y ajenas en tu blog: eres una gran luthier de los sentimientos y por eso provocas, en los que te seguimos, el mejor de nuestros sonidos.
    Un placer leerte y disfrutarte, como siempre. Un abrazo grande!!

    Responder
  12. Manu el Mago

    Es muy enriquecedor ver el duro y gran trabajo (aunque resulte divertido) que hay detrás de todo lo bueno. Ayuda a apreciarlo mucho más.

    Responder
  13. Irene Fombella

    Qué bonita está Martina y qué mayor ya! La ropa que se ve me parece chulísima, tendré que hacerme con el Vogue niños para poder echarle tranquilamente un vistazo
    Un besín!

    Responder
  14. BÚHO BCN

    Ohhhhh!!! el reportaje del VOGUE precioso! me encantó desde el primer minuto y ahora que veo el making off todavía más!! la gente ni se imagina todo lo que hay detrás de un shooting y es genial que lo descubras en tu post.
    No podían lucir más las prendas de Búho que seleccionó Sara en estas fotos , por no hablar de lo ideal que está tu hija con el vestido denim vintage de Búho 🙂
    Enhorabuena por tan increíble trabajo!! bsos !!

    Responder
  15. ana

    hola Bea!!
    me ha gustado mucho ver como se prepara el reportaje, de hecho tengo la revista!!! tu niña Martina toda una modelo!!!
    un besote!!!

    Responder
  16. Susana

    Me chifla! Te superas con cada post! Las fotos son muy buenas!

    Responder
  17. Almudena

    Me encanta ver el making of, si te soy sincera, me gusta mucho más que los reportajes que terminan viendo la luz, las editos o similares. Lo veo más real, más vivido, más natural, y estas fotos son buena muestra de ello.

    Responder
  18. kina

    Una experiencia muy chula, verdad? Sofía hizo un catálogo de disfraces cuando tenía 3 años y se lo pasó bomba! Imagínate todo el rato disfrazándose y dejando que la pintaran y maquillaran… Todavía aparece en la publicidad de los trajes y nos partimos de verla tan pequeña… Además, es increíble lo bien que tratan a los niños y lo dulce que es todo el equipo.

    El reportaje es una pasada de chulo, pero es que Vogue es Vogue… 😉
    Un besazo

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!