LONDJI + Sorteo

El fin de semana pasado, en mi visita a Tiny Toy para entregarles su distintivo Mammaproof, descubrí Londji, una marca de juguetes que no conocía y de la que ya soy fan absoluta.

Es por todos conocida mi pasión por el vintage, así que no es de extrañar que lo de esta marca haya sido amor a primera vista.

Según entré por la puerta, mis ojos se dirigieron rápidamente hacia unos cuadernos que respiraban un estilo afrancesado y un poco retro.

Están hechos de papel reciclado y con unas ilustraciones con mucha personalidad en su interior que te despiertan una sonrisa cada vez que pasas una página. Yo no pude resistirme al “Mon cahier de secrets”, para utilizarlo como libreta de notas para el blog. ¡Un cuaderno tan inspirador seguro que me trae buenas ideas! Aquí os dejo algunas de las páginas que podréis encontrar dentro…

Lo que más me gusta de Londji es que sus juguetes son para niños y mayores. Hacen disfrutar a los pequeños pero también nos hacen disfrutar a nosotros. Su diseño, su creatividad, la imaginación con la que están hechos y sobre todo la estética que desprenden hace que nos enganchen a unos y a otros… Son juguetes poéticos y cuidados, como a mi me gustan.

La reedición de los juguetes tradicionales , los de toda la vida, es uno de sus fuertes. Peonzas, tirachinas, pelotitas de goma, combas, yo-yos…


Pero hay dos productos Londji por los que siento especial prediclección:

1. Sus imanes de nevera: originales y preciosos. Desde imanes para hacer fácilmente la lista de la compra, premios para recompensar las buenas acciones de nuestros niños, hasta personajes de cuento para recrear pequeñas historias en la nevera. Una idea genial, ya que los niños sienten especial atracción hacia los imanes de la nevera, al menos en mi casa. Y la forma en que vienen presentados, en una cajita de metal con forma de frigorífico retro, no puede gustarme más…

2. Su hucha cerdito: de cartón rigido reciclado, extraplana, fácil de montar y creativa 100%. ¿Adivináis quien la tiene ya en su cuarto? Siiii, ¡Martina!

¡¡Y es una marca Eco!! La mayor parte de sus juguetes (imanes, puzzles, huchas, cuadernos) están hecho de papel y cartón reciclado. Y los demás de madera y tintes vegetales.

Pero es que además, es una marca española, de Banyoles, casi casi en la frontera con Francia. Suponemos que de ahí les viene ese aire afrancesado tan chic que respiran sus juguetes.

{SORTEO LONDJI}

Y para celebrar este gran descubrimiento con vosotros, en {cbda} contactamos con la gente de Londji para saber más sobre ellos y han sido tan amables de ofrecernos este pack con 3 de sus maravillosos productos para sortear entre todos los lectores.

El pack está compuesto por:

– Un puzzle gigante chuliiisimo que reproduce el Londji-tren con vagones llenos de personajes interesantes.

– La hucha cerdito de cartón.

– Los imanes de nevera con el cuento de caperucita roja.

Para optar a este maravilloso pack Londji solo teneis que:

– Haceros fans en Facebook de Londji

– Dejar un comentario en esta entrada contestando a la siguiente pregunta: ¿Qué juguete clásico te gustaría ver reinterpretado por Londji en papel o cartón? Piensa en tus juguetes favoritos cuando eras pequeño, aquellos que te traen mejores recuerdos, con los que más disfrutabas…

Tenéis de plazo desde hoy 30 de mayo, hasta el domingo 5 de junio a las 21:00h. El ganador se elegirá aleatoriamente por sorteo y será comunicado en el post del lunes 6 y via mail.

Recordad que solo se admite un comentario por persona.

¡Gracias a Tiny Toy por traernos estas marcas de juguetes tan diferentes y maravillosas y gracias a Londji por llevarlos a cabo!

54 Respuestas a “LONDJI + Sorteo”
  1. Ana

    A mi me encantaba una Heidi que me trajo mi abuela cuando yo tenia unos cuatro años.Tenia cuerda y andaba.

    Responder
  2. Rosa Martínez

    Pues algo que me encantaba y con lo que estoy tratando de jugar con mi hija son las muñecas recortables a las que les puedes cambiar vestidos, creo que eso con un toque vintage como el de esta marca sería precioso!

    Responder
  3. anaive

    A mi se me ocurren dos cosas que podrían encajar en su catálogo:

    – Dominó, que puede ser en madera o en cartón con dibujos bonitos.
    – Marionetas tipo móvil, de esas que se tira de una cuerdita y mueven pies y brazos o la cabeza… Mi peque tiene un pinocho que le trajeron de Italia y le encanta

    Responder
  4. Laura

    A mí me encantaban los juegos de mesa!! la oca, el parchís… seguro que harían una adpatación preciosa!!

    Responder
  5. Beatriz

    Pues a mi me encantaría que hicieran unas fichas del alfabeto, con esas ilustraciones tan bonitas que hacen estoy segura que quedarían preciosas…

    Responder
  6. Alicia

    Bueno, bueno, si no me toca el sorteo voy a ir a comprarlo seguro, me gusta todo!!

    A mi me gustaba especialmente una mesita con forma de flor que tenía, La mesita Lilí, en la que sentaba a tomar el té a todos mis muñecos (cosas de ser hija única, no podía martirizar a ningún hermano pequeño y mis padres se dejaban sólo de vez en cuando). Todo tenía pintas como si fueran mariquitas y la verdad es q creo que podría ser fácilmente reinterpretado bajo la estética Londji.

    Bea, gracias un día más por descubrirnos preciosidades como esta.

    Responder
  7. Veronika

    Y que tal un Tres en Raya !!! con ese diseño vintage seguro que seria precioso.

    Responder
  8. Andrea

    Bea, qué descubrimiento…!!! Me encantaría encontrar los recortables que teníamos de pequeñas para cambiar de ropa a las muñecas!!! Un beso!

    Responder
  9. Tania

    Qué cosas más bonitas!! me gusta todo!!! Yo me pasaba horas con los recortables, teníamos una caja llena y usabamos los vestidos como plantillas para diseñar nosotras nuestros propios modelos. Los que se ven ahora por internet no tienen ese aire… no sé… seguro que harían unos preciosos.

    Responder
  10. castillos en el aire

    Me encanta esta marca. La estuve tanteando para Cenelaire, pero alrededor mío hay varias tiendas que la tienen. Así que me quede con las ganas.

    Responder
  11. ahoratambienmama.blogspot.com

    Unos juguetes preciosos.
    Yo me quedo con la comba y la goma de saltar ¿la recuerdas? Entonces, podías jugar en la calle sin temor alguno. ¡Qué nostalgia! 🙂

    Responder
  12. Silvia López

    Qué cositas hace Londji!!
    Pues puestos a pedir… me gustaría volver a recibir como regalo un dominó de madera con dibujos de flores, animales, y cositas así. Mi hermano y yo teníamos uno cada uno, mezclábamos las fichas y nos lo pasábamos chupi.

    Felicidades por los concursos, Bea.
    un besito

    Responder
  13. Petit Foto

    Cómo me gustan las propuestas de Londji, Bea!!! yo echo muchísimo de menos tantos juguetes sencillos, pero hay uno que especialmente disfruté muchísimo con mis dos hermanas y que me trae recuerdos de risas y también peleas :)…los CROMOS!!!

    Responder
    • conbotasdeagua

      Yo no participo en el sorteo, pero si lo hiciera hubiera dicho lo mismo!! No puedo estar más de acuerdo Petit, mi hermana y yo teniamos cajas de zapatos llenas, de hecho ella los sigue guardando… Y los dividiamos por categorías: pequeños, medianos, grandes y con purpurina! jaja Que divertido era…

      Responder
  14. Helena

    Qué cosas más bonitas y que nostalgia de la infancia…. A mi me gustaba mucho los recortables de las muñecas y como eran de papel mi madre y yo los pegábamos a una cartulina y luego recortábamos para que me duraran más…..y luego también tenía un libro de pegatinas con mariposas de todas las clases me encantaban.

    Responder
  15. raquel

    La verdad es que me he enamorado de los imanes de nevera… a mi me encantaba jugar con los “cromos saltarines” ( no se si se llamaban exactamente así…) tengo una colección que guardo como un tesoro, pues tienen ilustraciones infantiles antiguas preciosas…

    Responder
  16. tránsito inicial

    el memory! sería genial, repleto de ilustraciones delicadas.

    Responder
  17. sara

    A mi me volvía loca el Telesketch así que me encantaría tenerlo como imán en la nevera o reinventado de algún modo…Enhorabuena a los juguetes de Londji son geniales!!!

    Responder
  18. Ana Belén

    Me encantaría que recreáseis a Heidi!!
    Sigo su página en FB (Ana Belén R M)

    Responder
  19. Paloma

    Yo tenia una muñeca de cartón que en tenia un corazón de imán para poder intercambiarle los vestidos. Algo así como los recortables, pero con imanes.

    Responder
    • Natalia Y Pablo

      Hola Paloma, lo que recuerdas existe, lo fabrica una marca americana que se llama Mudpuppy. Nosotros lo tenemos en nuestra tienda pero también lo puedes encontrar en otros sitios y en internet.

      Saludos

      Responder
  20. Laetitia

    Esta marca me parece preciosa! A mi lo que más me gustaba de pequeña era jugar a las casas: me encantaba convertir mi cuarto en una casa de verdad inventando paredes imaginarias con cuerdas o con cajas de zapatos apiladas. También tenía una casa para las muñecas miniaturas: una casa de cartón preciosa con un diseño imitando los “hôtels haussmanniens” de París del principio del siglo XXº. Me encantaba esta casa y también otra que era “portátil” . Era un libro que se desplegaba de tal forma que cada doble pagina se convertía en una habitación de la casa, en 3D. Me gustaría mucho que Londji sacara su versión tan cuca y chic de casa de muñeca en cartón. Yo perdí la dos que tenía y si las volviera a encontrar me las compraría seguro!

    Responder
  21. car

    Qué guay es Londji!! Me encanta!
    A mi me gustaría el cubo de Rubik! Tiene que quedar muy chulo!

    Responder
  22. Natalia

    Conservo una caja con todos los cromos con los que jugábamos de pequeñas!!! que divertido! y otra cosa que me encantaba eran las colecciones de cromos, todavía andan guardados en algún rincón esos álbumes…Creo que es una cosa estupenda para los niños, intercambiarlos, ir pegándolos en su correspondiente lugar, ver cómo se va completando tu pequeña colección…!
    Me trae muuuchos recuerdos!

    Responder
  23. Adijirja

    Grata sorpresa me he llevado con tu página!!!! Con tu página, que me parece muy chula, y con esta marca que me ha dejado con una sonrisa en los labios. A ver si comercializan sus cositas por estos lares o ponen una tienda online!!!
    Por un estilillo de los puzzles de piezas están también los cubos-puzzles, esos que puedes ir completando dependiendo de la cara del cubo, de modo que tienes seis posibles ilus que hacer; se me ocurre también cubos para hacer torres o bloques de diferentes formas, colores, dibus,… para construir sueños…
    Ah! y ya me he hecho seguidora en FB (jeje, por si hay suerte!!)

    Responder
  24. Rosario

    Mira, justo estaba pensando en lo que me gustaba un puzle de cubos con 6 posibilidades a elegir… Pero también me acuerdo de unas láminas para colorear que tenían unos dibujos antiguos, de niñas vestidas de época, taaaaan bonitos que hasta me daba pena usarlas…; las miraba y miraba…, y solo usé una! aun las tengo guardadas…

    Responder
  25. Pilar

    Son fantásticos los juguetes de Londji. Lástima que donde yo vivo no haya, o de momento no se donde los venden. Indagaré.
    A me gustaría, aunque no es un juguete sino un juego, la Rayuela (o Coroneja). Consistía en pintar con tizas en el suelo unos cuadrados con números y se iba tirando una piedrecita en cada uno de ellos, íbamos saltando por cada casilla hasta coger de nuevo la piedra….. De niña en el jardín de mis padres nos pasábamos las horas jugando a esto. Podía hacer en Londji una cajita con tizas de colores, unas bonitas piedrecitas y las instrucciones del juego. Es una lástima que estos juegos tradicionales se vayan perdiendo.
    También me gustaría un libro de cuentos que me regaló mi hermana. Era un libro mágico, ya que las páginas estaban en blanco pero cuando pasabas un lápiz iban apareciendo los dibujos y luego los coloreabas. No he vuelto a ver un libro así.
    Saludos a todos/as.
    PD: Enhorabuena por el blog, me gusta mucho.

    Responder
  26. Rocío

    Me encanta!!
    Me inspiran muchísimo estas cosas, y uno de los juguetes que me encantaría poder encontrar son las mariquitas, con sus vestiditos! Horas y horas jugaba poniendo diferentes modelos!!
    ojalá y tenga suerte!

    Responder
  27. ana diaz

    Me encantaría volver a ver en los parques y en los patios de colegio, un juguete con el que yo disfruté muchísimo durante mi infancia y que hace años que no he vuelto a ver:

    La goma de saltar…….. el ejercicio que hacíamos con aquello. Toda la tarde en la calle unas y otras estirando aquellas gomas negras que nos permitían estar en forma, divertirnos y pasarlo bien con las amigas..

    Si, creo que me gustaría ver las nuevas versiones de la goma de saltar de toda la vida.

    Gracias por vuestra iniciativa.

    Responder
  28. Icíar

    Me encanta todo!!

    A mi me gustaría un diábolo! nunca se me dió especialmente bien pero me encantaba jugar con el.

    Responder
  29. conbotasdeagua

    Mi comentario no entrará en el sorteo, pero quería aportar también mi granito de arena a este foro sobre juguetes que nos traen buenos recuerdos.
    Yo recuerdo un juego de mesa con el que nos lo pasábamos pipa. Era “El Lince”. Habia un tablero lleno de dibujos y luego teniamos una bolsita llena de fichas con esos mismos dibujos. Se trataba de ir sacando fichas y ver quien encontraba más rápido el dibujo en el tablero, es decir quien tenia “vista de lince”.
    Pienso que con vuestras ilustraciones… ¡podríais hacer un “Lince” precioso!

    Responder
  30. Natalia Y Pablo

    Una vez más Beatriz nos deja de piedra… este blog cada día está mejor y no lo digo porque salgamos en él. Sinceramente creo que supera con creces a blogs “profesionales”. Nuestra más sincera enhorabuena y mucho ánimo para seguir adelante. Cuando TinyToy se convierta en la juguetería más importante del mundo vamos a hacer una oferta multimillonaria a Beatriz para que sea nuestra jefa de comunicación e imagen corporativa… aunque creo que para eso habrá que esperar unos decenios…jajajaja

    muchos besos

    Natalia y Pablo

    Responder
  31. mentxu

    Las muñecas recortables, sin duda, guardadas cada una en su sobre con sus vestidos y complementos!, y tambien el juego de la oca, la goma de saltar…. ay que recuerdos!

    Responder
  32. Conchi

    Me encantan lis imanes . Son chulísimos. Yo era mucho de jugar en la calle, pero una cocinita o un supermercado de cartón para montar en cualquier sitio me hubiera encantado. No más piedras como platos

    Responder
  33. My home office

    Un mapa mundi enorme para la habitación de los peques! y chinchetas para poder señalar los lugares dónde hemos estado…. o dónde nos gustaría ir…
    No conocía esta casa de juguetes y me ha encantado!
    Muchas gracias por el sorteo! a ver si hay suerte y me toca!
    un abrazo

    Responder
  34. buxaina

    Me encantaria las maraquitas con sus vestidos, me pasaba horas recortandolas y depues cambiandolas de vestido, recuerdo que mi hermana y yo teniamos una caja de zapatos llena de mariquitas y sus vestiditos.

    Responder
  35. Saskeltxu

    Me encanta. Son unos juguetes preciosos. A mi de pequeña me encantaba jugar a uno parecido al conecta con paises y capitales.

    Responder
  36. Olga

    Pues a mi de pequeña me gustaban mucho las marionetas y con el diabolo tambien lo pasaba genial aunque me costó pillarle el truco…mi madre si que era una experta!!!

    Responder
  37. almu2584

    A mí me encantaba el juego de las cuerdas (o la cuna) (http://www.cuadernointercultural.com/string-figures/). Siempre me ha fascinado que las reglas se transmitiesen de un jugador a otro, y que no estuviesen escritas, así que sería genial si hicieran un pack con las instrucciones 🙂

    Responder
  38. Elisabeth

    Hola!
    Recuerdo mis tardes de recreo repletas de “competiciones” de parejitas.. así llamábamos a esos cromos coleccionables tan y tan chulos que nos hacían repetir y repetir “tengui, tengui, falti, tengui” y que custodíabamos como tesoros en cajitas.. mmmh qué bonitos recuerdos..

    Responder
  39. aDm

    ooh!!! qué preciosidad!!
    hace poco que descubrí esta marca! es preciosa!
    Creo q alguien más ya lo ha dicho, pero yo jugaba mucho con las muñecas recortables! Seguro que ellos harían un gran trabajo ilustrando vestiditos! 🙂
    Jo! yo quiero q me toque! 🙁 jejeje
    suerte para todos y ya voy corriendo a FB! 🙂

    ** besitos

    Responder
  40. CUKA

    A mi me gustaba mucho jugar al sambori (o rayuela). Podrían hacer una versión transportable que sirviese también para jugar dentro de casa….

    Responder
  41. maría

    genial todo lo que tienen! 🙂

    a mí me encantaba una muñeca de trapo que por un lado era caperucita y si le dabas le vuelta a la falda era la abuelita o el lobo…podrían hacer varias muñecas-personajes con cuentos de toda la vida!

    Responder
  42. ana

    Dios mio que pagina¡¡¡¡¡ pufff de estas que no sabes que elegir. Yo soy de juegos de calle, disfrutaba con el elastico… como unas cosa tan sencilla puede dar tanto juego, eso si lo que mas rabia daba era no acordarte de las canciones¡¡¡¡ tambien recuerdo los juegos de fichitas que habia que sacar una y no tirar la torre… era superdificil y muy emocionante

    Responder
  43. Pilar

    me encantan las cocinitas, con todos sus trastos, cazos, platos, ollas, vasos…

    Responder
  44. Lorena

    Me encantaban los recortables. Tener una muñeca y mil vestidos y accesorios diferentes que poder combinar. Seguro que Londji diseñaría uno precioso!

    Responder
  45. marrubi txokolate

    Me gustaban mucho unas muñecas de cartón que se les ponia ropa recortable mediante cordones.

    Responder
  46. Beatriz

    A mi me encanta el hula hops os acordáis??me pasaba las tardes haciéndolo girar,q divertido y me trae tan buenos recuerdos!!!!

    Responder
  47. Sorteo jueguetes Londji: Box Family y Micro Puzzle | Con botas de agua

    […] dos razones. Por un lado, porque Londji fue una de las marcas que confió en {cbda} para uno de sus primeros sorteos, hace casi un […]

    Responder
  48. Sorteo juguetes LONDJI: Box Family y Micro Puzzle | Con botas de agua

    […] dos razones. Por un lado, porque Londji fue una de las marcas que confió en {cbda} para uno de sus primeros sorteos, hace casi un […]

    Responder
  49. ¡Dame una P! - Con botas de agua

    […] para que me contaran más sobre ellos, y preguntarles si estarían interesados en dejarme algo para sortear entre los lectores. Ellos aceptaron enseguida, y me apoyaron desde el minuto 1, a pesar de ser cbda […]

    Responder
  50. ana cristina

    Hola Bea, yo de pequeña era buenísima con este juguete clásico en México, entonces me encantaría jugarlo con Amina, las famosas “matatenas”, así les decimos en México. no se como se les llama aquí!!! son como figuritas en forma de estrella de plástico con una pelotita, que tienes que hacer rebotar e ir cogiendo de una en una… aaay espero que se me entienda y pueda participar.
    gracias por el sorteo!!

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!