Libros DIY japoneses

Hace poco más de un mes me compré en Etsy 3 libros japoneses de manualidades, todas ellas para hacer con papel. Los libros, a pesar de ser de segunda mano, están conservados en perfecto estado y no pueden ser más bonitos.

La ilusión de recibir un paquete bien preparado no tiene precio. A pesar de haberlo comprado yo, me daba la sensación de estar recibiendo un regalo.

Es increible como con un simple papel craft, una cuerda y un poquito de washi tape, se puede hacer un envoltorio tan especial.

Muchos ya sabréis que últimamente me gusta mucho todo lo japonés. Y en cuestión de manualidades, tengo que reconocer que son unos genios.

Estos tres libros, además de ser preciosos por dentro y por fuera, están llenos de proyectos que poco a poco iré compartiendo con vosotros.

Y cuando digo que son preciosos por dentro, no lo digo solo por el contenido, sino por la forma de presentarlo, como cuidan todo al detalle; los títulos, las letras, la maquetación de las páginas, las esquinitas…

No hace falta saber el idioma, son libros que se entienden con solo mirar las imágenes y que están llenos de inspiración.

Y con fotografías que parece que van a salirse del papel…

Uno de los libros, tiene un anexo con varias páginas con papeles, encajes, etiquetas, recortables, letras, tarjetas… todo tanta bonito, que no creo que pueda cortarlo…

Ya estoy deseando ponerme manos a la obra y hacer algunas de sus tarjetas pop-up, etiquetas, tarjetas, collages… ¡Y vosotros conmigo! Ya que os lo iré contando todo, todo.

Cuando compré los libros, no sabía muy bien que iba a encontrarme, me lancé un poco a la aventura porque me dieron buenas sensaciones, y la verdad que es que me he llevado una grata sorpresa. Y además son de segunda mano, pero muy bien cuidados, así que para mi son aún más especiales…

¡Feliz martes!

25 Respuestas a “Libros DIY japoneses”
  1. Sarah Lages

    ¡Qué cosa más bonita!
    Tienes razón: son un regalo para la inspiración 🙂

    Responder
  2. c0saskpasanConchi

    Qué cosas más bonitas. Por dios.
    +Qué envidia me has dado!

    Responder
  3. All Washi Tape

    Me encantan los lisbros DiY Japoneses, en nuestra tienda on-line tenemos un par para hacer proyectos con Washi Tape, personalmente me gusta mucho este: Les Parisiennes et l’art de la papeterie avec des making tapes.

    Responder
  4. baballa

    En general los libros japoneses son una pasada yo tengo unos cuantos y son una maravilla!! y estos tienen muy muy buena pinta!

    Responder
  5. inés

    Qué bonitos se ven!!! Y llenos de inspiración!!

    Responder
  6. menudoszapatos

    son chulísimos!! ya nos contarás!!

    Responder
  7. Veronika

    La verdad es que son preciosos … y quedo a la esperas que nos cuentes !!!

    Responder
  8. brujjilla

    Que bonitos son. Una cucada, diría yo. Enhorabuena por tu compra 😉

    Responder
  9. marona

    Está claro que si las cosas se hacen con cariño y con gusto pueden llegar a ser auténticas obras de arte… ¡a ver qué nos cuentas! jijiji 🙂

    Responder
  10. María José

    Simplemente me ha encantado tanto los libros como tu manera de presentarlos, no podía se mas bonita (la presentación), y trasmites perfectamente todo lo que dices….en definitiva me ha llegado, gracias.

    Saludos.

    Responder
  11. ines

    Bea, es que es una delicia solo mirarlos!!

    Y comparto tu debilidad “urraquil”, yo también sería incapaz de recortar las etiquetas que vienen en el libro. Yo también lo guardaría todo!!

    Responder
  12. Cristina

    uyyyyy que guay!!!, pues que de cositas nos esperan 🙂

    Responder
  13. rebep

    Yo tb tengo alguno y cada vez me gustan más!!! mi chico se ríe xq dice q sin saber nada de nada de japones xa q los quiero, pero no hace falta conocer el idioma. Claro q si sin idoma son geniales sabiendo lo qpone tienen q ser LA PERA!!!!!

    Responder
  14. giozi

    Qué coincidencia justo esta semana eme eme hizo un post sobre los libros que recibió de la misma vendedora.. yo no quiero ver más links por el momento, pero creo que la tengo en mis favoritas de Etsy.

    Responder
  15. angela

    Me he quedado como atontada mirando las imágenes.¿Donde los has conseguido?,son ESPECTACULARES,la de cosas que se pueden hacer….Como siempre gracias por compartirlo con nosotros

    Responder
  16. Patricia

    Qué bueno Bea! Gracias por querer compartirlo con todos nosotros, ahora menos que nunca te perderé de vista. 🙂
    Besos.

    Responder
  17. pilar

    Qué maravilla de blog, me lo presentó el otro día una amiga (more than chic) y no puedo estar más alucinada, eso sí ahora falta que me ponga, porqué las ideas son geniales pero yo soy un tanto negada.

    Petonets

    Responder
  18. emeeme

    No me lo puedo creer!!!
    Que casualidad!
    El mismo post, y casi el mismo día.
    Creo que nos vamos a ver el sabado en el curso de Ishtar.
    Teniamos que quedar y hacer intercambio de libros japoneses.

    Responder
  19. Sara

    Me encanta hacer manualidades, y con tu blog he visto muchas ideas nuevas que pronto pondré en práctica.
    Felicidades por tu blog, es precioso!

    Responder
  20. Jason

    Nunca he visto una compra preparada con tanto cuidado. También me mola todo lo japonés. Actualmente estoy aprendiendo el arte de tejido japonés que se llama SAORI. Estoy muy de acuerdo que las manualidades de japón son algo muy excepcional. Hacen manualidades que no veas.

    ¡ah! ¡Las páginas tridimensional! Jajaja, tarjetas pop-up. Quiero jugar con estas formas, con estas posibilidades.

    Con esta inspiración, me ilusionaría mucho preparar un paquete por un amigo, ¡gracias!

    Responder
  21. Ceci- CukiMuki

    Que chévere que pudiste conseguirte unos libritos. Yo también me he comprado algunos y quiero más. Son divinos los libros Japoneses, tal cual como lo dices tu, no se necesita saber Japones.
    Deberíamos compartir entre todas las que tenemos libros Japoneses fotos. Asi, uno vé el interior del libro y sabe si le conviene comprarlo o no. ¿no te parece?

    Saludos,

    Responder
  22. Monica Custodio

    Desde hace un tiempo sigo tu blog a diario …. Todavía no había dejado ningún saludo, pero hoy no quería dejar pasar la oportunidad!!!! Un abrazo!

    Responder
  23. Anita

    Buenas tardes Beatriz,

    He estado leyendo tú blog y he descubierto este perfecto regalo para las Navidades, pero claro no sé dónde puedo encontrarlos, me podrías ayudar o dar alguna pistita de dónde localizarlos?

    Te agradecería muchísimo la ayuda.

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!