La grandeza de Big Sur

Big Sur-Bonitas vistas-1

Big Sur es una fotaza constante durante todo su recorrido

Ayer leí la noticia de que dos chicos habían hecho cima en El Capitán de Yosemite. Si no hubiéramos estado justo allí este verano, la noticia no me hubiera llamado tanto la atención. Pero cuando lo has tenido tan tan cerca y te has quedado sin palabras al expresar su espectacularidad, no sólo por su altura, sino por lo vertical y lisa que es, entonces la noticia se convierte en notición, en una heroicidad.

Estuvimos disfrutando de una tarde en el rio justo a los pies de esta increible pared, y durante todo el tiempo que pasamos allí, no pudimos dejar de llevar la mirada hacia el cielo, admirando su grandiosidad y entendiendo que nadie hubiera sido capaz de escalarla en su totalidad. Pensar que alguien lo ha conseguido, es el ejemplo perfecto de que todo es posible.

Big Sur-32

El caso es que al leerla, me fui a buscar la foto de El Capitán que subí a Instagram en su dia, y me quedé enganchada viendo todas las fotos del viaje, una por una, destino por destino, y me di cuenta de que no habia terminado de contaros el viaje.

Se que estamos en pleno enero, con el frio colándose en nuestro cuerpo sin piedad, y que mirar fotos de verano no es lo que más pega del mundo, pero a lo mejor os ponen las pilas para planificar viajes bonitos para este año 🙂 .

Big Sur-2

Carmel-1

Big Sur-7

Big Sur-8

Big Sur-3

Big Sur-4

Después de pasar la noche en Monterey, nuestra primera parada fue Carmel. Una pequeña y coqueta ciudad que se hizo muy conocida cuando Clint Eastwood fue nombrado alcalde de la misma. Un lugar idilico, lleno de casas para soñar de bonitas (y de caras!), cochazos, una preciosa playa de arena blanca y una exquisitez en los detalles que a veces te da la sensación de estar en un decorado de pelicula. Todo limpio y perfecto, y es que es una ciudad muy exclusiva, con un alto nivel económico.

De Carmel, continuamos nuestro trayecto por la carretera de la costa disfrutando de las vistas que te dejan con la boca abierta a cada kilómetro.

Big Sur-15

Big Sur-26

Big Sur-11

Nuestra siguiente parada fue el famoso Bixby Bridge, un puente de los años 30 que hemos visto cientos de veces en las películas.

A lo largo del trayecto hay muchisimos lugares señalizados en los mapas que merecen una paradita para verlos bien en directo, y ya de paso hacerse la foto de rigor.

De haber sabido lo bonito que iba a ser este trayecto, hubiéramos organizado el viaje para hacer parada a dormir y asi disfrutar con calma de sus paisajes, sus pueblos y sus playas. Asi que ya sabéis, si tenéis la oportunidad de viajar a la Costa Oeste, yo recomendaria recorrer Big Sur en un par de dias al menos.

Big Sur-16

Big Sur-17

Big Sur-19

Big Sur-22

Big Sur-23

Big Sur-24

Big Sur-25

Subidos de nuevo en el coche, empezaron a rugir las tripas y las niñas empezaban a necesitar un poco de desfogue, asi que comenzó la búsqueda del lugar idóneo para comer. En mi empeño por encontrar un sitio digno del lugar en el que estábamos y no cualquier barecillo de carretera, dimos por casualidad e in extremis con un lugar increible, Big Sur Bakery & Restaurant.

Un sitio que ya estáis apuntando en vuestras agendas si vais a viajar por allí. Ni en mis mejores pensamientos, imaginé poder encontrar un lugar tan genial para parar a comer. Con encanto, comida casera deliciosa (creo que ha sido una de las mejores comidas de todo el viaje junto con el asiático de Venice Beach), espacio de sobra para que las niñas jugasen, y todo ello al lado de la carretera pero en medio del bosque. Todo muy eco y muy country. En definitiva, muy propio y de diez.

Big Sur-PiedrasBlancas-1

Big Sur-29

Big Sur-30

Big Sur-31

Con la tripa llena y las niñas desfogadas, nos subimos de nuevo al coche para seguir deleitando nuestra mirada con esos paisajes.

Paramos en Playa Pfeiffer con una cascada que desemboca directamente al mar, en Piedras Blancas a ver leones marinos en su habitat natural, y alguna que otra parada improvisada para merendar con vistas y ver las ballenas que salían a respirar a la superficie, expulsando su chorro de agua a presión hacia el cielo. Sin duda, lo que más le gustó a mi primo de 12 años que viajaba con nosotros… ¡no se lo podía creer!

Big Sur-34

Big Sur-35

Big Sur-CAyucos-1

Big Sur-40

Terminamos el día viendo atardecer en una playa con columpios en Cayucos y cenando en un lugar genuinamente americano y muy recomendable también Sea Shanty.

Y después de este paseo por Big Sur, volvamos a nuestra fría realidad sin dejar de poner un viaje a la vista con el que motivarse.

¡Feliz finde!

28 Respuestas a “La grandeza de Big Sur”
  1. Silvia | missblank

    Bea, que viaje más ideal! Entran muchas ganas de montarse en un coche y recorrer toda esa costa, sin prisa.
    También oí la noticia sobre la cima de los dos escaladores…. Mira que hay gente increíble por este mundo!
    Como siempre, tus fotos, ideales!
    Un abrazo

    Responder
  2. mamá puede

    Que viaje más bonito hicisteis y que bien lo supisteis captar con la cámara!

    Responder
  3. Carol

    Bea, un millón de gracias por la entrada de hoy!!!!!!! me ha levantado el animo completamente!!!!! que alegria ver estas fotos tan bonitas para la vista!!!!!!!!!! Además tengo debilidad por las fotos de vuestro viaje porque me traen muy muy buenos recuerdos!!!!!!!! No sabría decirte con que foto me quedo, creo que con todas!!!!!!!! que ojo mas bueno tienes!!!La de Martina sentada en el tronco es realmente espectacular!!!!!!!! Gracias por compartir vuestro viaje con nosotros, yo encantada de que cuelgues muchisimas fotos!!!!!! Muchos besos y feliz fin de semana!

    Responder
  4. Paula -Fotografia de un momento -

    Preciosos paisajes, preciosas tus niñas. Me como a Martina con la sudadera de California.
    Gracias por las recomendaciones!

    Responder
  5. Elisa

    Que bonito viaje!!! Que ganas tengo de volver a California ahora con mis niños, viendo tus fotos me dan más ganas 🙂

    Responder
  6. laura

    que fotos!! preciosas!!!

    Responder
  7. carolina

    wuau!!! como siempre fantasticas fotos!
    tuvo que ser un viaje inolvidable!!!
    Feliz fin de semana

    Responder
  8. Carrie I Café con rosas

    Bueno, es que me encanta que me transportes a la Costa Oeste. Estuve hace un año y medio y me tiene cautivada. Yosemite increíble, aunque no pasé por Big Sur y me has puesto los dientes largos, muchas gracias por darnos un paseíto por lugares tan preciosos 🙂

    Responder
  9. Eva

    Bea, por Dios, deja de publicar post sobre La costa Oeste… ¡¡¡me muero de la envidia!!!. jajajaja.
    Ahora en serio, gracias por contarnos detalles tan interesantes sobre el viaje. Viajar a la Costa Oeste está en mi lista de viajes por hacer desde hace muchos años y espero poder hacerlo algún día. Así que cuando llegue ese momento, tendré un montón de pistas formidables en tu blog para no perderme nada de nada. Mil gracias por esas fotos maravillosas…. (más envidia!!!).
    Bss

    Responder
  10. Staperez

    Cuando vi en la tele la noticia de los escaladores de me acordé de ti!!! 😉 No me extraña que tu primo flipase con las ballenas, están cerquisima de la orilla.
    Bss

    Responder
  11. La cesta de mi bici

    Espectacular post Bea! Unas fotos increíbles! Me has hecho recordar el viaje. Estuvimos en Abril y me quedé enamorada de California, pero esa parte del viaje fue sin duda, increíble. A parte de los paisajes, me quedó también con su olor. Gracias por trasladarme otra vez allí. Un beso.

    Responder
  12. COsas de Bea

    Nosotros hicimos ese viaje en mayo de 2014 y la versa es que es precioso! Los niños no conocían la costa oeste y lo pasamo genial, tienen 6 y 4 años y lo disfrutaron mucho. Hicimos recorrido en coche durante 18 días y es uno de los viajes más divertidos que hemos hecho.
    Lo recomiendo a todos los que tengáis niños porque es espectacular!
    Un abrazo
    http://cosasdbea.blogspot.com.es

    Responder
  13. Almudena

    Simplement espectacular Bea, ya te seguí en Instagram cuando estabas allí, tus post, y ahora esto, que creo que junto con Yosemite, mis fotos y post favoritos. Yo conozco parte de la costa Oeste y no sabes como me encantaría seguir tus recomendaciones.
    Maravillosas fotos y maravillosos recuerdos.
    Yo también vi la noticia, porque una amiga que hace escalada me la pasó, jeje.
    Un besazo

    Responder
  14. Cosasquesemerecenun10

    Fantástico post. Ayuda a evadirse del frío invierno y a pensar en las vacaciones.
    Una sugerencia de viaje a la vista con el que motivarse es este. Nosotros lo recordamos cuando los días se ponen muy grises
    http://www.cosasquesemerecenun10.com/ventimiglia-donde-francia-se-convierte-en-italia/

    Responder
  15. Carolina

    Qué post más bonito Bea!! un placer leerlo con este frío! A mi Carmel me encantó y me dio pena no poder quedarme más! Según una ley de 1963 no esté permitido llevar tacones en Carmel, aunque no se aplica! Me pareció muy curioso 😉

    Responder
  16. Raquel

    Madre mía Bea!! de verdad vistéis esos leones marinos en la orilla??? Es un viaje impresionante, que seguro no olvidaréis nunca. Tomo nota de las recomendaciones aunque sé que tendré que esperar un poquito todavía para conocerlo, pero como bien dices… ¿porque no motivarse imaginando unas vacaciones así en poquito tiempo?
    Un besazo!

    Responder
  17. Lu

    Que post mas chulo Bea! Nos has traído el buen tiempo en unos segundos¡ que ganitas de poder acercarse a la playa y disfrutar al aire libre ,,que llegue Marzo ya!el viaje que hicisteis es una pasada y con tus fotos nos trasladas allí..GRACIAS!

    Responder
  18. Kina

    Una ruta preciosa! Ahora a disfrutar también del frío y la nieve…

    Responder
  19. Maria Angeles-El estudio rosa

    Que lugares tan bonitos, y las fotos preciosas. Eres toda una privilegiada, has conocido partes de mundo estupendas y tienes unas hijas preciosas.
    Y ademas nos haces disfrutar y subir el animo con tus post.
    Gracias.

    Responder
  20. Álvaro Sanz

    Salgo para allá en un mes, Bea! Y no veas como me he puesto con tu post… ¿Sabes? Ayer Juan, mi amigo viajero, estaba en el Capitán justo en el momento en que la prensa estaba allí liada con la hazaña de estos dos pedazo ejemplo de locura bien gestionada. Estoy deseando esa pared, que desde los 12 años acompaña mis sueños de escalador frustrado.
    Un beso!

    Responder
  21. Judith

    Hace medio año que vivo cerca de San Francisco. Estoy estudiando en la universidad de Berkeley. Aun no he tenido tiempo de escaparme a Big Sur, pero despues de la entrada que acabas de escribir, voy a dedicar el siguiente puente a pasar unos dias por alli! Gracias!

    Responder
  22. Elisenda Llaurado

    Oh qué preciosidad Bea! Vivo en Seattle, y definitivamente voy a planear un viaje por allí pronto, y apunto todas tus recomendaciones!
    Un abrazo!!

    Responder
  23. eSteR

    Bea: definitivamente eres un mal negocio para las agencias de viajes ;))… si veo tus fotos al tiempo que te voy leyendo, casi que no necesito desplazarme hasta el destino… Tú ya eres una agencia de viajes, absolutamente low cost.
    Bromas aparte, creo justo lo contrario: agencias de viajes, qué hacéis que no contratáis a Bea para publicitaros?
    He viajado, de tu mano, geográfica y emocionalmente, a diferentes destinos (a veces físicos, a veces sentimentales), así que, de alguna manera, me has convertido en compañera de viaje. Lo siento así, tal cual, como algo muy especial y, por ello, te doy las gracias.
    Un beso, Bea!!

    Responder
  24. quintivichy

    Madre mía Bea, ese viaje ha tenido que ser un sueño…qué fotos, cuánto trasmiten, casi es una película.
    Muchas gracias por compartirlas con nosotros.
    Un beso
    Carmen

    Responder
  25. mamadesdeelencerado

    Que chulada de fotos!! Pero se las estaba enseñando a mi marido y he de decirte que los paisajes, las playas, las carreteras se parecen mucho a las de Galicia. Así que os animo a que si os gusta como a mí disfrutar de la naturaleza, las vistas… os aconsejo visitar “A Costa da Morte”, La ría de Vigo, Cangas, Baiona… Hay muchos sitios. Y una vez publicitada mi tierra me despido jajaja Un besazo!!

    Responder
    • conbotasdeagua

      Soy una enamorada de Galicia. He veraneado allí muchiisimos años y siempre es una buena opción. Está claro que como nuestro pais ninguno!!

      Responder
  26. California: Santa Bárbara y Malibú - Con botas de agua

    […] últimas paradas, después de nuestro recorrido por Big Sur, fueron la ciudad de Santa Bárbara y las playas de Malibú, asi que vamos […]

    Responder
  27. Doria

    Por supuesto, Big Sur es magnífico, ya lo pensaban Henry Miller y Jack Kerouac que anduvieron por ahí.

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!