La Cocinita de Chamberí

¡Hola a todos! ¿Cómo han ido esas vacaciones? Nosotros hemos aprovechado para desconectar y descansar, todo lo que se puede descansar con un terremoto de 8 meses 😉 Pero con el mal tiempo que ha hecho, lo de disfrutar del solecito y las salidas al campo, poco… A ver si para el puente de mayo tenemos más suerte.

Hoy os traigo otro de esos sitios especiales que tenemos en Madrid y que descubrí hace poco más de 1 mes, La Cocinita de Chamberí.

Los amantes de la Plaza de Olavide con niños, estamos de suerte, ya que La Cocinita de Chamberí está en la calle Trafalgar casi haciendo esquina con la misma Plaza, así que es un plan perfecto para hacer en familia. Una visita a La Cocinita y luego unas cañitas en las terrazas de la plaza mientras los enanos juegan en los columpios.

La Cocinita de Chamberí es “la primera tienda de Madrid especializada en alimentación infantil”. Allí podrás encontrar un montón de alimentos ecológicos, sin gluten, sin azúcar…  y todo con una pinta buenísima que nada tienen que envidiar a lo que nos encontramos habitualmente en los supermercados convencionales.

La tienda está puesta con un gusto y una personalidad increíbles. Muebles de Ikea mezclados con alacenas provenzales, una pizarra gigante para que los niños puedan pintar a sus anchas, juguetes, libros, y todo lleno llenito de color. Un sitio que sin duda invita a que los niños aprendan y disfruten de los alimentos desde un punto de vista muy divertido.

La impulsora de este proyecto es Paloma Montón, ¡otra valiente madre emprendedora!,  ¿será esto una señal? 😉

Paloma era comercial de publicidad de una revista relacionada con el sector alimentario. Durante ese tiempo se percató de la cantidad de “porquerías que llevan los alimentos que normalmente comemos a diario. Cuando nació Olivia, tuvo claro que quería una alimentación de calidad para ella y se encontró con que no había apenas sitios donde encontrar alimentos ecológicos. En ese momento, comenzó a valorar la idea de abrir su propia tienda especializada, y desde entonces hasta ahora, ha pasado tan solo un año. ¡Eso es tener las cosas claras!

En mi visita de hace dos sábados, pude comprobar que Olivia se desenvuelve como pez en el agua por la tienda. Para ella es como un juego, ¿quien no ha soñado con tener una tienda cuando era pequeña? Yo quería una papelería…

Le gusta sacar su carrito de la compra a la entrada y sentarse a jugar en el borde del escaparate, más mona…

Pero no es todo comida en La Cocinita, también tienen un precioso despliegue de juguetes, libros y menaje, todo relacionado con la cocina y la lactancia. “Tenemos marcas como Rice,  danesa, súper alegre, colorida y algo “kitsch”, Beaba, los que hacen la Babycook, y un montón de artículos más de puericultura con diseños muy equilibrados y suaves, más para bebés que la anterior. Además, tengo también cosas de Atomic Soda y Blafre, que en general tienen menaje divertido, cajas de merienda, delantales, individuales, bolsas de la compra, etc.

Y que sería de La Cocinita de Chamberi ¡sin su cocina! En ella ofrecen talleres de cocina para los más pequeños, podéis consultar el calendario de actividades en su blog. El próximo miércoles 27, tienen un taller de cupcakes para niños de 3 a 8 años que ya me gustaría a mi.

En nuestra última visita, Martina salió con premio doble, su primer vasito con asa para que empezara a beber ella sola, y un molinillo de colores que le regaló Olivia, ¡gracias Olivia!

El vaso le gustó tanto, que ya no quiso soltarlo en todo el día, ni siquiera para comer…

Un sitio muy muy recomendable, que merece la pena visitar.

Yo ya estoy pensando en volver a La Cocinita, ¿os apuntáis?

10 Respuestas a “La Cocinita de Chamberí”
  1. Natalia

    Me apuntooo!

    Responder
  2. petitfoto

    Como para querer salir de ahí…genial la idea y el local maravilloso…seguiré poniendo mis dientes largos…y mi lista se llena y llena…

    Responder
  3. Carol

    Yo me apuntaría! que sitio más maravilloso…pero que lejos me queda… ( este tipo de cosas son las que echo de menos por vivir en una ciudad tan pequeña)…

    Responder
  4. Silvia F.

    Qué sitio más encantador…lo visitaré seguro!!! Gracias, Bea por darnos a conocer esos lugares tan mágicos…

    Responder
  5. Fotografía para niños en Grey Elephant « con botas de agua

    […] a dejarlo para otra semana, ya que ésta os había presentado La Cocinita de Chamberí, pero me sentía en la obligación de informaros de un fantástico curso que van a realizar durante […]

    Responder
  6. Rita

    Tão lindooo! =)

    Responder
  7. Mammaproof.org – ¡Bienvenidas familias! « con botas de agua

    […] dos primeros en recibir este distintivo en Madrid han sido La Cocinita de Chamberí y Grey Elephant. ¡Enhorabuena a los dos! Pronto me pasaré a veros y entregaros vuestro distintivo […]

    Responder
  8. giozi

    Yo YO YO YO yo quiero ir

    Responder
  9. Tendencias: mamaproof « desaforando

    […] los sitios aptos), como Bea de {cbda} .Los dos primeros en recibir este distintivo en Madrid fueron La Cocinita de Chamberí y Grey Elephant. Pero hay muchos […]

    Responder
  10. {cbda} cumple 1 año! « con botas de agua

    […] rincones llenos de encanto a los que poder ir con niños y sentirnos agusto. Tiendas como Tiny Toy, La Cocinita de Chamberí, Castillos en el aire, Glück o locales para divertirnos o tomar algo, como Grey Elephant, Do, […]

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!