En la casa taller de Somos Bonjour

casa-taller-somos-bonjour-35

La cerámica de Somos Bonjour me enamoró desde el primer día que la ví.

Poder visitar la casa de Elena, conocer su taller y cómo realiza sus piezas, fue otro de esos pequeños placeres que me da este nuevo rumbo del blog.

casa-taller-somos-bonjour-116

casa-taller-somos-bonjour-78

casa-taller-somos-bonjour-94

casa-taller-somos-bonjour-6

Somos Bonjour es un canto a lo hecho a mano con buen gusto, delicadeza y mucha dedicación.

Elena es una recién lanzada al mundo “emprendedor”, ya que antes compaginaba la cerámica con su trabajo en una agencia de publicidad y comunicación.

Recuerdo que nos vimos cuando todavía no había dado ese paso y supe que el día que lo diera le iría de cine, porque tiene ese “no sé qué” que para mí es fundamental, el estilo y la personalidad que hacen falta para que un proyecto salga adelante y triunfe.

Es un proyecto con alma.

casa-taller-somos-bonjour-84

casa-taller-somos-bonjour-68

casa-taller-somos-bonjour-70

casa-taller-somos-bonjour-66

casa-taller-somos-bonjour-73

casa-taller-somos-bonjour-72

casa-taller-somos-bonjour-75

Lo que empezó como un hobby después de unas clases de cerámica, fue evolucionando con los encargos que iba recibiendo de amigos y familiares hasta convertirse a día de hoy en la preciosa marca que es y el trabajo que apasiona y al que dedica todo su tiempo Elena.

El taller de momento lo tiene en una de las habitaciones de la casa, y allí en su maravilloso piso en el centro de Madrid es donde sucede la magia. La misma habitación hace las veces de oficina, almacén, lugar de horneado y lo que se tercie.

Elena se inspira en sus viajes, las personas, las cosas sencillas y cotidianas y como podéis ver en sus trabajos, y sus colores preferidos son los pastel.

Su moodboard o panel de inspiración que cuelga del taller es un fiel reflejo de lo que ella es, y sin duda de lo que representa la marca.

casa-taller-somos-bonjour-83

casa-taller-somos-bonjour-81

casa-taller-somos-bonjour-57

casa-taller-somos-bonjour-61

casa-taller-somos-bonjour-58

casa-taller-somos-bonjour-63

casa-taller-somos-bonjour-123
Le gusta realizar el moldeado de las piezas en la mesa del comedor, por las mañanas, después de contestar el correo.

Y no es para menos, con esa mesa y esa luz que invade todo el salón, yo también me pasaría allí las mañanas…

Y el buen gusto de Somos Bonjour no es casual, cuando conoces a Elena te das cuenta que está mimado hasta el último detalle, desde el delantal de lino que utiliza para trabajar, hasta las telas que utiliza de mantel, sus cuadernos, los trapos de la cocina… absolutamente todo.

El día que fui a ver a Elena, quiso hacer para mí una de sus piezas, una fuente de cerámica, para poder ver todo el proceso que hay detrás de su trabajo, y fue genial. Me entró hasta el gusanillo de ponerme manos a la obra con la cerámica. Ahora bien, es increíble el trabajo minucioso y de horas que lleva hacer cada una de ellas.

Por eso es imposible que haya dos iguales, porque son 100% hechas a mano y eso es lo bonito de Somos Bonjour.

Cortar, amasar, estirar, quitar burbujitas, moldear, hornear, lijar, pintar, esmaltar… Y vuelta a empezar.

Os acerco un poquito de este proceso en las siguientes 10 fotos (ya sabéis que resumir fotográficamente hablando se me da muy mal).

casa-taller-somos-bonjour-86

casa-taller-somos-bonjour-88

casa-taller-somos-bonjour-90

casa-taller-somos-bonjour-91

casa-taller-somos-bonjour-95

casa-taller-somos-bonjour-98

casa-taller-somos-bonjour-108

casa-taller-somos-bonjour-107

casa-taller-somos-bonjour-110

casa-taller-somos-bonjour-111

Fui a ver a Elena con la intención de conocer su taller y un poco más de su trabajo, pero cuando vi su casa no pude resistirme a sacar alguna que otro fotillo, no muchas, que no era ese el fin de la visita, pero os dejo con algunas para que os hagáis una idea de esa maravilla de casa de techos altos, espacios amplios, ventanas grandes y una decoración con piezas únicas.

casa-taller-somos-bonjour-17
casa-taller-somos-bonjour-29
casa-taller-somos-bonjour-21
casa-taller-somos-bonjour-32

casa-taller-somos-bonjour-36

casa-taller-somos-bonjour-139

Una mesa de comedor de madera espectacular que le regalaron sus amigas por la boda, un aparador de madera rústica tallado a mano en la entrada, butacones antiguos tapizados en lino francés, cuadros hechos por sus amigos, piezas de Somos Bonjour por muchos rincones de la casa…

La de Elena y Bosco (su marido), es una de esas casas de pocas cosas, pero muy bien escogidas.

Siempre que alguien me cuenta que tiene muebles o pertenencias que han sido regalos de boda de amigos, me da pena no haber podido hacer yo lo mismo, o al menos haberlo hecho con algunos. Creo que es muy especial tener cosas en casa que te recuerden a ellos, a ese día y que por tanto tengan un significado especial.

Sería sin duda, una de las cosas que podría en la lista de “Cómo sería mi boda si me volviera a casar…” jaja, ¿Quién no ha pensado alguna vez eso?

casa-taller-somos-bonjour-51

casa-taller-somos-bonjour-53

casa-taller-somos-bonjour-50

casa-taller-somos-bonjour-38
casa-taller-somos-bonjour-41

casa-taller-somos-bonjour-43

casa-taller-somos-bonjour-27
casa-taller-somos-bonjour-45

casa-taller-somos-bonjour-47

casa-taller-somos-bonjour-49
Y no podía irme, sin antes sacar al guapo de Lápiz, el teckel miniatura que acompaña a Elena en su taller casero cada día. Es inquieto y se emociona con las visitas, pero es absolutamente guapo y genial.
casa-taller-somos-bonjour-120

Elena trabaja con encargos bajo pedido y dentro de muy poquito, unos 15 días, lanzará su propia tienda online con productos que se podrán comprar directamente, como lámparas, posavasos, relojes de pared…

Muy recomendable para hacer un regalo especial o autoregalarte cosas tan bonitas como sus vajillas! Quiero una, quiero una, quiero una… lo repito 3 veces por si es como Bitelchus, nunca se sabe… 🙂

Nos vemos la semana que viene, ¡disfrutad!

 

 

15 Respuestas a “En la casa taller de Somos Bonjour”
  1. mamá puede

    Cuándo he leído que eran hechas a mano no pensaba que fuese 100% real, me ha encantado!

    La casa es muy sencilla pero muy acogedora y el taller igual, me ha gustado saber más

    Responder
  2. MONICA MOYA

    Una maravilla Bea. Me has creado una necesidad…. Espectacular!!! Gracias por enseñarnoslo!

    Responder
  3. Bois et Lin

    100% falling in love! Con Elena, con su proyecto, con su casa y contigo BEa.

    Responder
  4. Carol

    Bea, que suerte que gente tan interesante te deje meterte en sus talleres y en sus casas para luego colornos nosotros gracias a ti y a tus fotos! Me he enamorado de esas vajillas, super ideales. Gracias por compartir estos talentos! Feliz jueves! Muchos besos

    Responder
  5. ana ryder

    Las fotos son maravillosas, Bea. Has captado la belleza y delicadeza del proceso de modelado de una manera increíble. Me ha gustado mucho, mucho, mucho. Enhorabuena a las dos.

    Responder
  6. Una Mamá en París

    Me ha encantado, leer tus post y ver las maravillosas fotos que haces, es mi momento del día. 10 minutos en los que desconecto de todo y son solo para mi 🙂 Muchas gracias Bea

    Responder
  7. Verónica

    Justo antes de ayer quedaba con Elena para recoger un encargo para la boda de una amiga. Ahora está en casa, esperando el momento de ser entregado, y sé que me va a costar un montón desprenderme de ella porque es sencillamente maravillosa. Aunque también me hace mucha ilusión que la tenga y le recuerde ese día feliz de su boda.
    Ahora bien, quiero una, quiero una, quiero una… ¿A ti te ha funcionado Bea? 😉

    Responder
  8. Marielvira

    Precioso trabajo el de Elena, todo un arte. Yo me he sentido tentada en mas de una ocasión a realizar un taller de cerámica, tiene que ser muy relajarte y entretenido. Las fotos una pasada Bea, hay una que me recordó al cuero “Muchacha en la ventana” de S.Dalí jeje..
    un abrazo!

    http://www.bleuappleblue.com

    Responder
  9. Irene

    Oh Bea! He de decirte que me encantan estos post donde poder descubrir mucho más en detalle a ciertas personas que crean cosas tan bonitas como Elena, a la que ya seguía en IG pero está genial ver un poco más allá 🙂 Deseando esa nueva tienda online!

    Responder
  10. Patricia

    Me he enamorado de los platos con filo dorado. Mezclan la delicadeza del dorado con ese acabado mas basto de la ceramica.
    Por supuesto la casa es una pasada, con tanto caracter y personalidad

    Responder
  11. María Alfombrasetnicas

    ¡Maravilloso conocer a María, su trabajo y su casa! Todo respira un mismo aire y se complementa. ¡Qué casa, qué producto! Me apasiona!

    Responder
  12. diycreateblog

    solo tengo palabras para decir PRECIOSO! Esa delicadeza es una belleza increíble! Felicidades por el post!

    Responder
  13. Ma petite tribu

    Qué maravilla de trabajo! Me han encantado de verdad, y la casa y el taller!

    Las fotos reflejan perfectamente ese ambiente, limpio, cálido, creativo, algregre… o es lo que a mi me transmiten

    Responder
  14. Paula

    Hola, Bea:
    Hobby, no “hobbie”.
    Un saludo,
    Paula

    Responder
  15. eSteR

    Me quedo con todo: con el piso, las luz, las piezas de cerámica hechas a mano, con las propias manos (de Elena), el mobiliario en general, la mesa del comedor, en particular, el miniLápiz amoroso e inqiueto, el largo pasillo y los techos altos, que me recuerdan a mi adorado piso antiguo de Barcelona, tus maravillosas fotos, siempre… y con la paz, del momento, del espacio y del tiempo. Una “delizia”, como siempre, también! Abrazo grande, Bea!

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!