La biblioteca viajera de Martina

¡Al fin viernes! Y víspera de vacaciones para muchos, que bien…

Hoy quería haceros el carnet de socio para entrar en la pequeña biblioteca de Martina. Pequeña, porque de momento no tiene muchos libros, pero va creciendo a medida que la gente viaja.

Cuando Martina tenía apenas 2 meses, mi hermana y su novio Victor le regalaron su primer libro, y nada más y nada menos que ¡en japonés! Se lo trajeron como recuerdo de su viaje a Japón, entre otras muchas cosas. Es ese que está mirando en la foto. Le encanta porque tiene unos botones donde cada animal reproduce su sonido.

Entonces se me ocurrió que sería divertido que cada vez que alguien viajara y se acordara de ella, le podía traer un libro de la ciudad o país en el que hubieran estado. En las primeras páginas les pido que escriban quién se lo regala, de dónde viene y la fecha en la que estuvieron. De ese modo, dentro de un tiempo Martina tendrá una biblioteca viajera llena de libros de diferentes partes del mundo y traídos por gente que la quiere un montón.

Por ahora tenemos libros de Japón, VeneciaParís, la Bretaña francesa, Londres, y las dos últimas adquisiciones traídas la semana pasada de Budapest por su papá y de Nueva York por sus tíos

Para tener solo 7 meses no está nada mal, ¿no?

Cada libro viene en el idioma original de cada país, así que algunos no hay manera de entenderlos, pero con un poco de imaginación y mirando los dibujos, seguro que nos quedan historias fantásticas.

Quizá cuando sea un poco más mayor y ayudados por el mapa que tendrá en su habitación, podremos decirle, “Martina, ¡elige un país o ciudad en el mapa!” y en función de lo que elija, de allí será el libro que leamos esa noche.  Y siempre comenzando la historia contándole quien y cuando se lo regaló…

Gracias a Natalia, Victor, Alex, Michella, Leti y papá por traernos todos estos libros, nos acordaremos mucho de vosotros cada vez que los leamos.

Os seguiremos contando las novedades que llegan a la biblioteca viajera de Martina…

¡Buen finde semana a todos y felices vacaciones a los afortunados!

20 Respuestas a “La biblioteca viajera de Martina”
  1. carlota

    ¡me encanta la idea!

    Responder
  2. Natalia

    Muy bueno el Martinaland de hoy, los libros forman parte importante de nuestra infancia y de nuestra vida! Quién no se acuerda de muchos de los libros que teníamos de peques?me alegra formar parte de ello en la vida de Martina!Un beso fuerte a las dos

    Responder
  3. Petit Foto

    Qué bonita biblioteca Martina…y viajar soñando con personajes, historias,…ya lo irás descubriendo poco a poco…

    Responder
  4. ciofont

    Qué idea más bonita!

    Responder
  5. Marisa

    una idea estupenda, no tengas duda que estaremos en esa biblioteca de Martina, ya estoy deseando viajar solo para traerle un libro, jejeje.
    Esta nina va a ser muy pero que muy inteligente y además poliglota.
    Un beso a los 3.

    Responder
    • conbotasdeagua

      Estamos deseando ir a veros con la enana, habra que buscar fechas! De momnto podeis ir viendo como crece en blog… Cuantos libros va a tener Martina! Q guay!

      Responder
  6. Pacha

    Beucky, me encanta todo tu blog, insisto en que eres toda una artista. No es que no lo supiera antes, pero te superas cada día :).

    Tendrás que manteneros al día de la biblioteca de Martina para no repetir :), estoy deseando participar!

    un besazo, qué ganas de ver a Martina!!

    Responder
    • conbotasdeagua

      Q bien Pachuki, no sabes la ilusion que me hace q os guste. Y q bien q quieras formar parte d esta biblioteca, estoy deseando ver los libros q les traes. Las ColaCao no podian faltar…;)

      Responder
  7. tránsito inicial

    Es un regalo maravilloso por parte de tus allegados y por ti misma al proponérselo. Será un recuerdo muy bonito para cuando sea mayor, y en la actualidad, educativo.

    Responder
  8. Paloma

    Tengo muchas ganas de contribuir a tu biblioteca, pero es que ultimamente no viajo, pero te voy a encangar uno de Egipto.

    Responder
  9. My home office

    Hola de nuevo! me encantó la idea de la biblioteca viajera… por eso hoy te comento de nuevo en mi post! 😉 http://blogmyhomeoffice.blogspot.com/2011/05/fomentar-la-lectura.html

    Responder
  10. Artista invitado: Grey Elephant « con botas de agua

    […] Me recuerda en cierto modo a la Biblioteca viajera de Martina… […]

    Responder
  11. Cristina

    mmmm ya estoy deseando viajar algún país exótico para….traerle un libro a Martina y formar parte de esa preciosa biblio!!!

    Responder
  12. Desde Bali con amor « con botas de agua

    […] libros infantiles por conbotasdeagua La Biblioteca Viajera de Martina, de la que os hablé aquí, no para de crecer… Y no sabéis la ilusión que nos hace recibir cada uno de los libros que […]

    Responder
  13. {cbda} cumple 1 año! « con botas de agua

    […] comenzaba su biblioteca viajera, que sigue creciendo día a […]

    Responder
  14. It’s bunny time! | Con botas de agua

    […] The Tale of Peter Rabbit & Benjamin Bunny. Este libro fue una aportación de su tia Carmen a su biblioteca viajera, que seguimos alimentando con libros traidos de todas partes del mundo (¡gracias a todos los que […]

    Responder
  15. Cortar, coser y crear

    Jaja, que pequennaja!! Cómo ha crecido ella y cómo has crecido tú y tu blog!! 🙂

    Responder
  16. Jann

    Que mágico, es que asi me encantan las cosas, me enamoro al pensar que mis hijas viven este tipo de experiencias, es hermoso encontrar personas como tu que tambien quieren hacer cosas especiales para sus hijas, cosas que inviten a hacer otras tantas (como amor por la lectura, por la creación, por la cultura, por pasarselo bien de mil maneras con 1 misma cosa, etc) en diciembre me vuelvo a reencontrar con mis ancestros incaicos, les buscare algo especial (ojala encuentre algo en quechua) porque leer post como este me da tanta alegria!!!!, ya tendras noticias mias cuando lo tenga, aunque faltan muchos meses aun.
    Un abrazo grande

    Responder
  17. Indi

    Que preciosa idea! 😉

    Responder
  18. 10 álbumes ilustrados para niños - Con botas de agua

    […] no os perdáis los comienzos de Martina con la “lectura” de la manos de nuestra biblioteca viajera, aquí y […]

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!