It’s bunny time!

Bunny, conejo, rabbit, lapin… da igual la manera en que lo digamos, Martina adora a los conejos y en casa los tenemos por todas partes…

En su mesilla, un pequeño conejo blanco ilumina sus noches y le hace compañía hasta que se duerme.

Este conejo-lamparita en concreto es de Bel & Soph.

Dentro de nuestras lecturas obligadas de estos meses, tenemos 3 libros de conejitos:

“Adivina Cuanto Te quiero”, un imprescindible de cualquier biblioteca infantil. Aunque en realidad las protagonistas del libro son dos liebres, ¿quien le explica a un niño la diferencia? ;). Adoro este libro y me encanta ver como Martina gesticula e imita todo lo que hace la liebre pequeña, para expresar lo mucho que quiere a la grande… Y la frase final… “Yo te quiero hasta la luna… y vuelta”, no puede ser más bonita.

The Tale of Peter Rabbit & Benjamin Bunny. Este libro fue una aportación de su tia Carmen a su biblioteca viajera, que seguimos alimentando con libros traidos de todas partes del mundo (¡gracias a todos los que la hacéis posible!).

Me encanta su dedicatoria, porque le dice a Martina que tenía muchas ganas de regalárselo porque era su preferido cuando era pequeña. Y desde luego, ya se ha convertido en uno de los suyos también. Una aventura en “pop-up” de una autora que me encanta, Beatrix Potter.

Lo más gracioso es que a Martina le gustó tanto el nombre del protagonista, que ahora tooodos los conejos del mundo se llaman Peter, vengan de donde vengan y sean como sean (conejos reales, muñecos, zapatillas de andar por casa…)

– Martine et son nouvel ami, de la preciosa colección de libros franceses de “Martine” que poco a poco estamos haciendo gracias a mi amiga Laetitia, que en sus viajes a Francia le trae siempre que puede alguno. Y cada vez que llega un número nuevo, se convierte irremediablemente en lectura obligada cada noche durante mucho tiempo.

Gracias también a Leti y a mi amiga Carmen, pasaron a formar parte de nuestra colección, este precioso cojín de Zara Home Kids y este simpático conejito, que como ya os podéis imaginar, ha puesto de nombre Peter.

Y Peter, como cualquier bebe que se precie, también tiene sus “gasecitos” y no puede irse a dormir sin antes echarlos…

O eso es lo que ha decidido Martina, que ya ha tomado nota de todas las pequeñas rutinas que tenemos con Lola, y poco a poco vemos como las va imitando con sus muñecos.

Os podéis imaginar lo mucho que nos estamos divirtiendo con ella…

 

Otro día os hablo un poco más de nuestra hora del cuento y de otros de nuestros libros preferidos…

¡Feliz jueves!

PD: Y entre conejito y conejito casi me olvido de nuestro querido Packito! al que podéis ver aquí

Y ahora si… ¡hasta mañana!

 

32 Respuestas a “It’s bunny time!”
  1. Almudena

    Aaay Bea que bonita es!!! imitandote con el conejito, lo que haces con Lola.

    El libro de “Adivina cuanto te quiero” es uno de mis favoritos, y especialmente la frase que comentas, que para nosotros tiene especial significado, ya que por la luna le explicamos el porqué pasamos tanto tiempo fuera de casa y esa frase en concreto ya la decíamos nosotros, aaaains.

    Un besazo y gracias por tus recomendaciones de libros.

    Responder
  2. Eliana

    Que bonito!
    Martina y Alan tienen mucho en común 🙂 Desde muy pequeñin adoptó a un conejo que se llama Baa, a falta de originalidad de sus papás le llamamos Bunny pero él lo ha reducido a Baa.
    Los libros que mencionas también los tenemos pero él está en una etapa de amor a los animales de la selva! El rugir del león lo tiene fascinado 🙂 Asi que de momento sus libros favoritos son los que tienen al menos un animal salvaje 🙂
    Un abrazo,

    Responder
  3. Conchi

    Bea, anoche hice una foto preciosa de Pol con el conejito de arriba.
    Él dice que hace Miau y no hay manera de convencerle que sólo mueven la nariz.
    Y los libros los tenemos todos :), menos los de Martine, libros que no pude parar de fotografiar cuando estuve en Bonton. ¡Me recordaban a tí!
    Besos a mis sobris madrileñas

    Responder
  4. little hannah

    Qué preciosidad de post 🙂
    Un beso

    Responder
  5. tururú

    Ohh!! qué post tan bonito!! qué salá sacando los gases, me parto jajaja
    Bienvenida al mundo Lola, que no te había dicho nada.

    Un saludete desde x4duros

    Responder
  6. Blanca - Bepunt

    Qe mono este post!! Que mona Martina!! Y los conejitos… me encantan!!! 😀
    besitos!!!

    Responder
  7. Mis Retales

    Me encanta, ^_^ FElicidades por vuestras peques

    Responder
  8. Begoña (Tea on the moon)

    Bea una selección preciosa de libros!!!! El de “Adivina cuanto te quiero” para mi es un libro muy especial, es uno de nuestros preferidos desde que Martí era pequeño, me trae tan buenos recuerdos… y confieso que más de una vez se me ha escapado la lagrimilla contándoselo.. El otro día precisamente se lo regalé a una amiga que acaba de tener un niño! Un beso bien grande para toda la familia! Martina y Lola están preciosas!

    Responder
  9. Begoña (Tea on the moon)

    Bea, que preciosidad de libros!!! El de “Adivina cuanto te quiero” es uno de mis preferidos, desde que Martí era pequeño que lo hemos leído tantas veces y me trae tan buenos recuerdos… y confieso que en más de una ocasión se me ha escapado la lagrimilla. El otro día precisamente se lo regalé a una amiga que ha tenido un niño! Besos a toda la familía!! Martina y Lola están preciosas!

    Responder
  10. Violeta Rodriguez

    Qué bonito Bea.
    Adivina cuanto te quiero es uno de mis libros favoritos y Celia también hacia los gestos de la liebre pequeña, jejeje, me encantaba, sabes que hay más libros, creo que de estaciones que están en la misma serie, con los mismos personajes ??
    Y sobre todo, sabes que Dideco tiene, o tenía, los muñecos de Peter Rabbit… yo tengo alguno y están fenomenal hechos, son de plástico duro y tienen una calidad impresionante, te animo a que se los compres porque le van a encantar.

    Un beso muy fuerte a las tres.

    Responder
  11. Patricia

    Antes que nada quiero daros la enhorabuena por Lola, ¡muchas felicidades! Todavía no lo había hecho, aunque ya te venía siguiendo por instagram, por cierto, vuestra nueva hija preciosa. En algo me recuerda a ti.
    Me apunto la lámpara, ¡qué ternura! gracias por el dato.
    Y los cuentos también muy tiernos y bonitos. Beatrix Potter también es una de mis ilustradoras favoritas, Celia tiene varios cuentos de travesuras con sus dibujos. Quédate con el nombre de Cicely Mary Barker, otra ilustradora británica fascinante, sus hadas son preciosas, de hecho en la última entrada que hice hablo de ella con fotos de Celia convertida en hada.
    ¡Que sigamos disfrutando de la maternidad!
    Besos.

    Responder
  12. Patricia

    Antes que nada quiero daros la enhorabuena por Lola, ¡muchas felicidades! Todavía no lo había hecho, aunque ya te venía siguiendo por instagram, por cierto, vuestra nueva hija preciosa. En algo me recuerda a ti.
    Me apunto la lámpara, ¡qué ternura! gracias por el dato.
    Y los cuentos también muy tiernos y bonitos. Beatrix Potter también es una de mis ilustradoras favoritas, Celia tiene varios cuentos de travesuras con sus dibujos. Quédate con el nombre de Cicely Mary Barker, otra ilustradora británica fascinante, sus hadas son preciosas, de hecho en la última entrada que hice hablo de ella con fotos de Celia convertida en hada.
    ¡Que sigamos disfrutando de la maternidad!
    Besos.

    Responder
  13. Montse

    Me encanta este post!!!!
    Mi nena siempre dice que mami la quiere hasta la luna ida y vuelta (ese cuento es para tooooda la vida) y que ella me quiere a mi como la trucha al trucho ♡♥♡

    Responder
  14. monica

    Maravilloso post! Felicidades por estas preciosidades! Ideal! Nos encanta que les guste nuestro conejito!

    Responder
  15. Laura

    Qué lindo el post de hoy… Soy una fanática de los cuentos…Me acuerdo cuando estuve hace unos años en el pueblo de Beatrix Potter en Lake District y tienen un museo y una tienda llena de cosas preciosísimas…
    Buenos días

    Responder
  16. HELENA

    Qué entrada más bonita! ya tengo ganas que mi peque sea lo suficiente mayor para empezar a leerle cuentos! me encantan todos los que tiene Martina y que heredará Lola! me encatan cómo las cuidas! Muchos besos

    Responder
  17. Peripepa

    En mi casa, el libro de Perico Conejo de Beatriz Potter, fué lo más de los más durante mucho tiempo…y es que el libro desplegable , es precioso.

    Responder
  18. Carmen

    A su tía Carmen sólo le sale: <3 <3 <3

    Me alegro de que estes de vuelta!

    Responder
    • Laetitia

      Y a su tía Leti también!
      “Leti no ze va, Leti no se vaaa!” jajaja
      Gros baisers a ma petie abeille joyeuse <3

      Responder
  19. Ángela

    Ohh! Qué monada! Yo tengo un conejo en casa y seguro que Martina se volvería loca con él! Espero que estéis disfrutando mucho las tres 🙂
    Muack!
    Acabo de abrir un blog, te invito a que pases a echarle un vistazo!

    Besos dulces!

    Responder
  20. Mar {Bebestilo}

    Tu niña está graciosísima con el conejito, la mía también le daba de comer a su bebé cuando me veía darle el pecho a su hermano y nos moríamos de la risa 😉 El libro de Adivina cuanto te quiero es sin duda el que más le gusta leerle a mis niños, y ahora Mar se pasa el día diciéndome cosas como: “mami, te quiero hasta donde baña la luz, hasta la luna, hasta el sol y hasta todo”, jajaja, ¡y yo me derrito! Un beso, Mar

    Responder
  21. Alba

    Pepito es mi preferido!!!

    un beso grande desde

    https://www.airbnb.es/rooms/888270 este es mi prefe!

    Responder
  22. Mariía

    Los cuentos de Martina!,mi abuelo me compraba uno todos los domingos y no sé dónde fueron a parar .Eran de edición en español y hace unos años encontré un libro de Martina de pegatinas…y me lo compré.
    Cuando nació mi hijo,va para 14,le compré la cuna de Petera rabbit y el muñeco y…ME HA ENCANTADO TODO,gracias .

    Responder
  23. Tania Reino

    Hola Beatriz,

    Que preciosidad de post, los conejitos de Martina son adorables ;). Te hemos enviado un correo el lunes, no se si lo habrás visto, ya nos dices cuando puedas. Gracias guapa, besotes ;).

    Responder
  24. eSteR

    ¡Una entrada preciosa!
    Nosotras (mi hija y yo) también nos decíamos “te quiero desde aquí hasta la luna y vuelta otra vez…” y acabábamos la frase con la cifra más enorme que se nos pudiera ocurrir: “…3 veces” decía ella, “…un millón de veces”, decía yo… Hasta que un día Sarah, que tendría unos 4 años, cansada de no encontrar “más números enooooormes”, o más enoooooormes que los que yo le decía, me dijo: “te quiero desde aquí hasta la luna TODAS LAS VECES DEL MUNDO”… ¡¡¡Y me quedé sin palabras!!!
    ¿Cómo las queremos, verdad?
    Un abrazo fuerte.

    Responder
    • conbotasdeagua

      Jaja, es buenisimo eSter!! Se les quiere hasta el infinito y mas alla!!! Jaja

      Responder
  25. María - Bebestilo

    ¡No me lo puedo creer! Martine!!! Llevo un montón de tiempo buscando sus libros y pensé que habían dejado de publicarlos: ¡eran mis cuentos preferidos de pequeña! Me los traía mi madre cada vez que iba o volvía de Francia y hace poco los recuperé para mis hijas… ¡a Blanca le encantan! “Martine est malade” y “Martine va déménager”… ¿cómo son las ilustraciones?
    Muchos besos, -María

    Responder
  26. 613materika

    ¡¡Qué bonitos todos los conejitos!!….es una gracia; a mi hija pequeña le dio por perritos y ……¡¡vacas!!. Con 10 años que tiene todavía duerme abrazada a sus amuguitos que, como ella dice, “la protegen”.

    Un beso y feliz finde
    ana♥
    613materika

    Responder
  27. María José

    A Elvira, mi hija, este libro también se lo regaló su tía Mariluz, como muchos otros, y le encantó, la verdad es que es precioso.
    Un beso
    María José

    Responder
  28. luciaM.

    Ay… BEA!!! Peter Rabbit es un clásico de nuestra familia, de hecho mis hijas han comido en una vajilla ilustrada por Beatrix Potter que era de su abuela cuando bebé y que ha ido creciendo a medida que hemos ido naciendo cada una de nosotras. Nos chifla!!!
    Y tambien esta Pat the Bunny, que a las mias les encantaba 🙂
    Descargate la app “The Original Tale of Peter Rabbit”, no es gratis, pero es tan bonita que merece la pena invertir en ella, a mis niñas todavia les gusta, leer el cuento y jugar los mini juegos.
    A Martina me la como sacandole los gases al conejo, es lo mas!!!
    Bss

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!