Ikea Hackers

Llevaba ya un tiempo guardando fotos de muebles de Ikea “tuneados” que pasan a adquirir una funcionalidad diferente a la que realmente tenían. Y es que hay hackers para todo, hasta para las cosas de Ikea.

Cuando vi el post de ayer de la super recomendable página de Kireei, pensé que era el momento de hacer una entrada sobre ello y enseñaros algunas de las grandes ideas que tiene la gente modificando muebles o accesorios de Ikea. Ahora cada vez que visite la tienda, voy a mirarlo todo con otra perspectiva… Lo que le  faltaba a Tacho…

Empezamos con el supermercado que se ha “currado” un padre con unos simples bancos zapateros y que nos enseñaba ayer Kireei. Hay que tener imaginación para ver estos bancos y pensar que con ellos podías hacer este maravilloso puesto de mercado. Tan ideal, con su toldo, sus cestas de fruta… ¡incluso con ofertas!

Y seguimos con mis dos preferidas, porque son muy sencillas, originales, prácticas y además quedan fenomenal. ¡Lo tienen todo!
1- La libreria hecha con los especieros.

– Y el parking de coches utilizando los imanes para cuchillos y utensilios de cocina. Absolutamente genial…

The style files

Los recipientes de almacenaje pueden decorarse y convertirse en preciosos botes para guardar las pinturas de los niños o cualquier otra cosa. Aprovechando el post de ayer del masking tape, yo lo forraría enterito con trozos de las cintas más bonitas. Por cierto, ¡ayer hice pedido de unos cuantos rollos! Ya os los enseñaré cuando me lleguen.

Ohdeedoh

Este niño tan manitas se ha hecho su propia casa de muñecas recortando y pegando cositas del catálogo de Ikea…

Hay muchas de estas modificaciones que son para papás y mamás manitas, porque requieren de un poco de bricolaje. Si eres un@ de ell@s, mira que mesita de pizarra tan chula puedes hacer a tus niños con el clásico modelo Lack…

Daddy Types

Este banco en cambio es muy fácil de hacer: dos simples tablones y dos muebles de cajones de madera de los de almacenaje básico, un poco de pintura, un colchón y… ¡tadá!. Ya tienes un banco práctico y bonito.

Ohdeedoh

Y para terminar una cama convertida en un Jeep, chulisima para la habitación de un niño.

Skont Hemma

Aunque a todos estos hackers de Ikea los he ido encontrando aqui y allí, podéis verlos todos reunidos en la página web que lleva el mismo nombre IKEA Hackers, donde podréis encontrar muchísimas más ideas, no solo para los niños, sino para toda la casa.

Y vosotros, ¿”hackeáis” Ikea?

11 Respuestas a “Ikea Hackers”
  1. Mavi

    Chulísimo Bea
    Justamente ayer hablaba con una mamá de los apaños que ideamos constantemente los papis para satisfacer a nuestros bichitos. Yo hice una cocinita con una caja de madera pintando con rotulador los hornillos y botones. Leo juega mucho con ella y después le damos la vuelta y guardamos sus cacharros dentro. Voy a colgar una foto en el facebook porque esto la verdad es que cualquier papi puede hacerlo.
    http://www.facebook.com/mammaproof.org

    Responder
  2. petitfoto

    como me gustaaaaa….ay! no sé por cual empezar pero seguramente voy a atacar la idea de las estanterías para los libros..me parece maravillosa…también la mostraré..Fantastic Bea!!!

    Responder
  3. gluck

    Me encantan! justo ahora mismo estoy planteándome como hacer mi propio Ikea Hacker para la habitación de mi hija!

    Responder
  4. ahoratambienmama.blogspot.com

    Me ha gustado una barbaridad el estante para libros. La próxima vez que visite Ikea, fijo que me llevo un par de estantes. Gracias por las ideas 🙂

    Responder
  5. crisdemukavan

    Es increible todo lo que se puede hacer con un poquito de imaginación! 🙂

    Responder
  6. conbotasdeagua

    Que bien chicas!! Veo que todas llevamos un hacker dentro… Me gusta… 😉

    Responder
  7. Ana Márquez

    Son geniales!!! Qué imaginación madre mía. A veces no nos damos cuenta que con un pequeño detalle podemos hacer trabajos grandiosos. Todo es precioso. Espero poder aplicar alguna cosita.
    Muchas gracias por enseñarnos estas preciosas creaciones.
    Un abrazo!!

    Responder
  8. Adijirja

    Buscaba yo algún inventillo para hacer de estantería para cuentos y me encuentro esta idea…. jeje… tiembla Ikea!!!!

    Responder
  9. ikea

    unas de las alternativas de mayor tradicion e innovacion en este tipo de creaciones

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!