HISTORIAS BUGABOO BY DIESEL (II): LETI & VICTORIA

BUGABOO-DIESEL-DENIM-16

Inauguramos oficialmente la vuelta al blog con el segundo post de las Historias Bugaboo by Diesel , con la segunda persona elegida y con 5 de sus sitios preferidos del barrio.

Como ya os comenté el año pasado, como embajadora de Bugaboo, la marca me pidió que ejerciera de fotógrafa para hablar de los 3 cochecitos que habían nacido de su colaboración con Diesel. Se trataba de que contara 3 historias, que hablara de 3 personas o familias que fueran cercanas a mí y que de alguna manera tuvieran mucho que ver con lo que representaban los carritos.

Mi primera historia fue con mi hermana y familia, podéis recordar el post aquí.

Y para la segunda historia me hacía ilusión contar con una persona que lleva a mi lado ya más de 7 años. Ella es Laëtitia (Leti para los amigos), los que me seguís desde lo comienzos os sonará porque hizo una entrada preciosa sobre como vivían la Pascua en Francia.

Es Francesa, de la Bretaña y fuimos compañeras de departamento en la empresa de moda en la que estuve trabajando durante 6 años.

Y desde entonces hasta ahora… Hay personas que entran en tu vida para quedarse, y sin duda, ella es una de esas.

BUGABOO-DIESEL-DENIM-1

BUGABOO-DIESEL-DENIM-15

BUGABOO-DIESEL-DENIM-5

Leti siempre fue muy niñera, rodeada de muchos muchos sobrinos, soñaba con el momento de poder llegar a ser madre. Vivió a mi lado el nacimiento de Martina y luego el de Lola, y hace muy poquito le llegó su turno, el momento que tanto tiempo había esperado. Leti por fin, ¡se convertía en la orgullosa mamá de Victoria!

BUGABOO-DIESEL-DENIM-12

BUGABOO-DIESEL-DENIM-8

BUGABOO-DIESEL-DENIM-9

Leti es una persona valiente, solo los valientes lo dejan todo por irse a otro país y comenzar una nueva etapa en otra ciudad. Sólo los valientes se buscan la vida y se hacen así mismos a base de experiencias; muchas buenas, otras no tanto, a base de caerse y levantarse, pero siempre reforzados.

Una persona con un gusto exquisito donde sus raíces francesas son innegables. Tiene ese “je ne sais quoi” que tienen los franceses, difícil de explicar y que ya sabéis que tanto me gusta. Su estilo innato que impregna todo lo que hace y su tenacidad, le han hecho llegar hasta donde está ahora mismo, eso sin duda.

BUGABOO-DIESEL-DENIM-17

BUGABOO-DIESEL-DENIM-19

BUGABOO-DIESEL-DENIM-21

Nos vemos menos de lo que nos gustaría a pesar de vivir en la misma ciudad, pero una vez cada dos o tres meses, no perdonamos una quedada, por su barrio o por el mío para ponernos al día y hablar y pasear sin parar. Vivimos separadas por el Retiro, punto de encuentro habitual, pero esta vez hemos quedado en su casa, en el precioso barrio de Las Letras, y así conocer alguno de sus lugares preferidos de la zona.

¿Os venís?

BUGABOO-DIESEL-DENIM-Artimañana-1

BUGABOO-DIESEL-DENIM-23

BUGABOO-DIESEL-DENIM-24

Comenzamos la ruta por:

1. Librería Artimaña. C/ Almadén, 12.

Tanto Leti como su marido con grandes amantes del arte. De su madre son algunos de los cuadros que cuelgan en su casa y de ella ha heredado el gusto por la pintura. Les gusta pasarse por Artimaña a comprar libros de Arte bonitos, y ahora también libros ilustrados para su pequeña Victoria.

2. Caixa Forum. Paseo del Prado, 36.

Además del Prado, el Reina Sofia o el Thyssen, que siempre merecen una visita, les gusta pasearse por el Caixa Forum que suele tener exposiciones temporales muy interesantes y está a tiro de piedra de su casa.

BUGABOO-DIESEL-DENIM-LaFabrika-1

BUGABOO-DIESEL-DENIM-31

BUGABOO-DIESEL-DENIM-32

3. La Fabrica Café. Calle Alameda, 20.

Uno de sus sitios preferidos para ir a desayunar o comer. Rafa su marido trabaja por su cuenta y ahora que ella está de baja, intentan escaparse de vez en cuando. Salir y dar una vuelta por el barrio entre semana da mucha vidilla y sin duda es uno de esos pequeños placeres que suman.

Tienen además una librería espectacular, otra de sus preferidas, con una selección de libros de fotografía brutal.

4. Le Comptoir de la Crepe. Calle Huertas, 68.

Como buena francesa, le encantan los crepes, y en este restaurante ha encontrado un trocito de Francia en Madrid. Un local pequeñito pero muy acogedor y bien ambientado. Con un amplia selección de crepes salados y dulces al estilo francés, que están deliciosos con un poquito de sidra que es como los toman en Francia.

Yo ya he estado un par de veces por ahí y tengo vicio…

BUGABOO-DIESEL-DENIM-37

BUGABOO-DIESEL-DENIM-35

BUGABOO-DIESEL-DENIM-38

5. The Corner. Calle Huertas, 17.

Una de sus tiendas de moda preferidas del barrio. Con una selección muy cuidada de hombre y mujer, calzado y complementos. Me cuenta que allí siempre encuentra algún detalle que merece la pena, como la boina con el pompón que lleva en las fotos.

BUGABOO-DIESEL-DENIM-41

BUGABOO-DIESEL-DENIM-Corner-1

BUGABOO-DIESEL-DENIM-Corner-2

Pero si hay algo de ella que me gusta por encima de todo, es el increíble valor que tiene para ella la familia y la amistad. La vida te pone en el camino a personas que poco a poco se van sumando a tu pequeño círculo personal. Están las amistades de siempre, las que llevan contigo desde el colegio y que no cambiarías por nada, y luego personas especiales que aparecen cuando menos te lo esperas y que entran a formar parte de ese reducido círculo.

Leti es una de ellas, y por eso me hacía especial ilusión tenerla por aquí en el blog.

BUGABOO-DIESEL-DENIM-29

BUGABOO-DIESEL-DENIM-42

BUGABOO-DIESEL-DENIM-Corner-3

Me gustan las personas con estilo propio, pero ante todo me gustan las personas con unos valores fuertes y nobles, que dan valor a lo importante por encima de todo. Me gustan las personas por lo que son y por lo que me hacen sentir. Me gusta lo que transmiten y lo que me llevo de ellas cuando pasamos tiempo juntas. Me gustan las personas auténticas, las de verdad, las que se han hecho así mismas y no son un copia de nadie ni quieren serlo…

Y estoy disfrutando muchísimo fotografiando a algunas de mis personas favoritas para vosotros. Un ejercicio increíble, una excusa perfecta para pasar tiempo juntos, para conocernos mejor y mirar más allá de lo que vemos habitualmente en el entorno en el que nos movemos. Un reto que está siendo toda una experiencia y que quizá me lancé a continuar una vez terminado el proyecto de Bugaboo by Diesel.

Por lo pronto, nos vemos en unos meses con la tercera y última historia…

¡Feliz semana a todos!

9 Respuestas a “HISTORIAS BUGABOO BY DIESEL (II): LETI & VICTORIA”
  1. Noemí Zomeño

    Que bien volver a leerte, Bea, y que bien volver a ver tus fotos… Estoy enganchada a tu estilo, me flipa! (Que auunque te lo diga siempre, es verdad)…

    Responder
  2. Urban & Mom

    Ya teníamos ganas de volver a ver esas imágenes tan bonitas que sacas en tus post. Además, redescubrir el barrio de las letras con los ojos de otra persona en maravilloso, es uno de mis barrios favoritos de la ciudad.

    Responder
  3. Lucía

    Preciosas fotos Bea! Desde luego tienes un ojo especial 🙂 y qué lugares más bien escogidos de Madrid. Besazos!

    Responder
  4. Almudena

    Me encanta, conozco todos los sitios, y es que a pesar de sentirme de otro barrio, en el que viví y ahora vivir en otro. Las letras es en el que me casé y no deja de tener esa parte “nuestra”
    Me encantan las fotos, el coche y tu amiga y si estilazo
    Un beso

    Responder
  5. Car

    Bea qué bonito. Qué bonitas las fotos y qué bonito lo que dices. No has podido definir mejor a Leti! <3

    Responder
  6. Ans

    Genial, te echábamos de menos.

    Responder
  7. Arantza

    ¡Qué bien que vuelvas a estar por aquí!
    No podías a ver vuelto de mejor forma 😉 una fotos preciosas y unos sitios que ya me apunto para cuando tenga oportunidad de ir a Madrid.

    Responder
  8. eSteR

    Plas, plas, plas!!! Qué bien que estés por aquí. Encantada de leerte, como siempre!
    El Barrio de la Letras!!… Tengo que ir a Madrid!! Tanto que había ido por Madrid! Necesito un puente…
    Ese no es el barrio donde acabarás montando aquel espacio tan especial que algún día soñaste? 🙂
    Un abrazo Bea

    Responder
  9. By Mary Galou

    ¡Efectivamente, esta chica tiene un estilazo y un je ne se quoi innegables! Y tus fotos, por cierto, también 🙂

    ¡Un besito!

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!