Galletas de Avena, ricas de verdad

En {cbda} nos hemos vuelto más sanos que de costumbre…

Hace una semana que decidí empezar a controlarme. Y no me refiero a ponerme a régimen estricto, ya que estoy dándole el pecho a Lola, simplemente controlarme un poco en lo que al dulce se refiere.

Tartas, cupcakes, bombones, yemas, bollos, desayuno por aquí, merienda por allá… Desde que Lola nació todos los días había una buena excusa para tomar algo de dulce y claro, así los kilos no sólo no bajaban… ¡sino que seguían subiendo!

Asi que a partir de ahora y durante algún tiempo, mis recetas en el blog serán igual de ricas, pero más sanas o al menos engordarán un poquito menos ;D. (A excepción de la receta de este mes de El Club del Tupper… ¡merengues!)

Y comenzamos hoy este “Recetario Healthy” con unas galletas de avena, riquísimas para acompañar el café de la mañana o de la tarde.

 

La receta es sencillísima:

Pasos a seguir:

– Precalentar el horno a 200º.

– Mezclar los ingredientes secos (avena, harina, azúcar, canela, nuez moscada, levadura y sésamo) en un cuenco grande.

– Añadir aceite y mezclar bien.

– Añadir agua suficiente para obetner una mezcla consistente.

– Con una cucharada de la mezcla, formar pelotitas de, más o menos, el tamaño de una pelota de ping pong, colocarlas en una fuente de horno sobre papel y aplastarlas formando un disco.

– Hornear de 12 a 15 minutos o hasta que se doran un poquito las esquinas.

– Dejar enfriar en rejilla.

Con las cantidades que os he dado, os saldrán alrededor de 24 galletas.

Martina y yo las hicimos este fin de semana,  ¡e incluso a ella le gustaron! Eso si, bien mojaditas en leche…

¡Espero que os gusten!

Ya me contaréis que os han parecido si decidís hacerlas.

¡Feliz lunes!

 

41 Respuestas a “Galletas de Avena, ricas de verdad”

  1. Almudena

    Pues tienen una pinta, a mi la verdad que todas esas cosas, suelen gustarme mucho, de hecho en los hoteles siempre desayuno cosas de avena y mucha fruta, aquí apenas compro porque no he dado con lo perfecto, pero estas te aseguro que voy a hacerlas.
    Besos

    Responder
  2. tela papel y lola

    nosotras hicimos este finde “cupcakes integrales”, malos malos no estaban… pero con un poquito de fondant la cosa mejoro bastante…. como mi lola ya tiene 5 meses creo que mi adelgazamiento va a ser a base de ejercicio… porque no para quieta!

    Responder
  3. Neus

    Qué buena pinta, con lo que me gustan las galletas de avena! Las voy a probar seguro!

    Responder
  4. Maria Angeles

    Que buenas, el toque de canela deben darles un sabor delicioso.

    Responder
  5. Sayda

    Las haré seguro! Me encanta la avena y tb hacer galletas, jejejeje Qué ganas de que mi renacuaja sea más mayor y podamos hacerlas juntas!!!
    Gracias! ;)

    Responder
  6. Anuska

    En casa nos encanta todo lo que lleve avena,las niñas (tienen 14 y 6 años)y yo hacemos muchas veces las tortitas de avena,estas se hacen con salvado de avena.Tus galletas son con salvado o con copos?Esta tarde nos ponemos en faena,si o si!!Que buena pinta!!

    Responder
  7. aNa

    Hombre… Pinta rica rica, lo que se dice rica… no tienen, jejeje. Pero para las que estamos en modo cuidarnos, nos vienen genial. Así que tomo nota, y las pondré en práctica seguro. Gracias!! :)

    Responder
  8. tururú

    Qué bien que Martina te ayude. Me parece genial la ecuación repostería+peques. Qué ganas de que la pizquilla sea más grande para que pasemos un ratito haciendo dulces como vosotras.

    Besitos.

    Responder
  9. cleo

    Tienen muy buena pinta, otra cosa es que me salgan bieeen :P

    Responder
  10. Rafa

    Y yo ayer buscando recetas, hasta que encontré una que no tenía cosas “raras”, al final me salieron muy ricas, este fin de semana próximo pruebo con tu receta a ver cual nos gustan más….

    Responder
  11. Pilar / @todomundopeques

    Pues esta y la de los bollitos tiernos… las tengo ya mismo en mi lista de “pendientes”…
    ¡¡Tienen una pinta espectacular!!
    Ya te contaré cuando las prepare con mis dos ayudantes…. je,je,je…. ;-)
    Bss

    Responder
  12. cristina

    Guau! … vaya pintaza!

    Responder
  13. Peripepa

    Pues yo leo ” galletas de avena” y me aparece una imagen…triste.Pero estas tiene una pinta estupenda…tanto que se las voy a hacer a marido…que faltica le hace.

    Responder
  14. susana

    qué bien me va a venir esta receta dulce y sana porque a mí me pasa igual con la lactancia, como más dulce que en el embarazo con diferencia, así que una idea buenísima para empezar a cuidarse
    susana de cosicasdenuestravida

    Responder
  15. Nisi

    Yo no soy muy de avena, pero me parecen unas galletas saludables y seguro que están ricas. Las haré!

    Responder
  16. Inés Berenguer

    Vaya pinta!

    Si te apetece en mi blog tengo una sección de recetas Dukan, que aunque no hagas la dieta, siempre esta mejor comerte una de sus magdalenas, que un muffin.

    Hoy de hecho toca receta de Magdalenas con Nocilla Dukan. Puedes verlo aquí

    Responder
  17. Little Muna

    Me lo apunto porque ahora que estoy en modo cocinillas/hago todo lo dulce que se me ponga por delante no está del todo mal seguir haciendo galletas igual de ricas, pero más sanas. O la nueva afición me empezará a pasar factura

    Por cierto, me he cogido una para acompañar el café;)

    Responder
  18. Erika

    Estoy tomando nota de los ingredientes para ir al super!! seguro las hago hoy mismo. Se ven espectaculares y el plato y la taza son divinos… yo los quiero, he visto el post de la chica que los disena son preciosos!!
    Un abrazo grande Bea, y las ninas tambien, gracias por compartir cosas tan tan bonitas.

    Buena tarde.

    Responder
  19. Aster

    mmm, q buena pinta!! Me encantan este tipo de recetas! :)

    Responder
  20. Patricia

    Bea,qué guay la baja maternal, me encanta!!!!
    Oye, he visto en una tienda camisetas como los libros de Martina, los franceses. Es muy mona si quieres te mando foto.

    Besos

    Responder
  21. Ángela

    Oh! Qué ideal Martina con su delantal! Las galletas deben estar deliciosas!
    Besos dulces!

    Responder
  22. Lidia

    Nosotras en nuestro piso las hemos hecho y quedan muy ricas, tenemos desayuno para unos cuantos dias…esperando mas recetas de este tipo, sanas y sencillas (:

    Responder
  23. ana

    una nuez moscada y media? o una cucharadita y media de nuez moscada?

    Responder
  24. Patricia

    Muy apetecibles, de verdad. Yo suelo hacer unas pero con otra receta, esta que pones me gusta más por sus ingredientes, aceite en lugar de mantequilla, por ejemplo. Tengo muchas ganas de hacerlas, gracias por compartir.
    Te invito por cierto a que veas mi última entrada, habla sobre botas de agua… ; -)
    Besos a ti y a las chiquitinas.

    Responder
  25. Mariana

    Muchísimas gracias!! A mi también me gusta cocinar con mi hija y sobre todo probar nuevas recetas. Confieso que ahora están en nuestro top 5 de galletas favoritas!
    He cambiado agua por leche y aunque no tenía mucha fe en poner nuez moscada, creo que es un ingrediente que les da un toque muy especial.

    un saludo!

    Responder
  26. Ceci - CukiMuki (papergoods + zakka)

    Lucen ricas a pesar de que tienen bastante avena arribita. De pronto probandolas sabe diferente. Es que no soy tan amiga de la avena (trauma de pequeña). Pero, tienes razón, uno debería comer más estas cosas y cualquier otra cosa tratar de hacerlo sano. Uno a veces asocia lo sano con sabor malo pero NO SIEMPRE es asi. ¿Tu te la investaste o es de generación en generación?

    Responder
  27. Isabel

    Este finde, aprovechando la lluvia, mi enana y yo hemos hecho tus galletas. Como no teníamos sésamo lo cambiamos por 100gr. de pepitas de chocolate negro. Menos sanas, pero riquísimas. Y son tan fáciles de hacer! Además se enfrían en un plis, así que para impacientes como nosotras van genial :)
    Muchas gracias por la receta, te aseguro que se van a convertir en un básico en nuestra casa.

    Responder
  28. Leperpika

    Han quedado riquísimas!! Tenías razón! :D Aunque a mi me salieron 58 galletas!! me acordé de tí mientras las hacía, no te creas ajajaja pero guay, porque volaron!! :)

    Responder
  29. miniña

    Ami tambien me salieron muy ricas :)

    Responder
  30. Martin Gonzales

    A mi en realidad me fascinan las galletas de avena y últimamente me a dado el gusanito de cocinarais que yo estoy en el proceso de elaborarlas haber como me quedan luego a le comento :D espero superar a la maestra!!

    Responder
  31. Antonia

    Muy ricas y sencillas de hacer, yo además le añadí ciruelas pasas a trocitos y almendras en laminas y me quedaron geniales

    Responder
  32. Antonia

    Ya es la segunda vez q las hago, mi marido dice q son las mejores galletas d avena q ha comido ,me salen para una semana y aguantan muy bien en botes de cristal

    Responder
  33. Elaina

    Muchas gracias por la receta. La acabo de hacer, pero como no tenía los copos que pones en la foto, usé los otros que son pequeñitos y finitos y han salido estupendas :)
    Que bien que subas recetas más light, se agradece, así iremos todas por el buen camino de abandonar los dulces.

    Responder
  34. Helena

    Hola a todos a mi tb me han quedado ricas, una preguntita? ?? Cuanto tiempo aguantan? Y cual es el medio mas adecuado xa guardarlas? Cristal taper de plantico,,,,,,, gracias

    Responder
    • conbotasdeagua

      Yo las guardo en un tarro de cristal, en el de la foto de hecho y no te sé decir cuanto aguantan, porque en mi casa vuelan y en menos de una semana ya no quedan. Pero yo creo que se conservan bien.
      Me alegro de que te hayan salido ricas!

      Responder
  35. carmen

    ahora, que estoy siguiendo una dieta sin levadura y sin trigo, me ha venido esta receta que ni pintada…están deliciosas y muy ligeras… sanísimas!
    yo he sustituído la levadura por bicarbonato y han quedado perfectas!!

    Responder
  36. Fernando Galán

    Hola
    Con vuestra receta de las Galletas de Avena como punto de partida y alguna cosilla más, he elaborado este vídeo http://youtu.be/KmzFMfPIOEY. Espero que os guste. Las galletas están riquísimas.

    Responder
  37. Babar

    Buena receta !!! q ricas estan! yo modifique el azucar por sirope de agave y lo subi al blog!
    Un saludo

    Responder
  38. ms

    Muy muy ricas. Además salen crujientes.
    Me he apuntado la receta, muchas gracias ;)

    Responder
  39. Galletas de avena | La mar de cosas

    […] así que le damos un toque de sabor con la canela y la nuez moscada. Me he basado en la receta de Con botas de agua aunque he hecho algún pequeño cambio. Yo le he añadido orejones (frutas deshidratadas) de […]

    Responder

Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!