Fotografía culinaria

Desde hace un par de semanas estoy realizando el curso de fotografía culinaria de Luisa Morón.

Luisa Morón

Fotografiar comida es algo que siempre me había llamado la atención. Recuerdo cuando viví en Chicago, que la madre de la familia con la que vivia una de mis mejores amigas era estilista culinaria y siempre estaba preparando platos bonitos para fotos… Siempre me gustó lo que hacía, me parecía un trabajo precioso…

El caso es que El Club del Tupper despertó en mi, un deseo que tenía dormido desde entonces, de aprender un poquito más sobre fotografía culinaria y sobre el estilismo de alimentos…

Y entonces conocí a Luisa de Cocinando con mi Carmela, y me enamoré de sus fotos… Descubrí además que daba un curso de fotografía sobre este tema y no lo dudé…

Luisa Morón
Luisa Morón

Y en ello estamos ahora… Aprendiendo cosas nuevas y tratando de ponerlas en práctica. Puedo dedicarle menos tiempo del que me gustaría, pero suficiente para obligarme a trabajar más a fondo los bodegones, la iluminación, el retoque…

Para inspirar el post de hoy, os traigo las fotos del segundo ejercicio en el que teníamos que hacer un bodegón con 3 o más elementos. Os diré, que algo que parece tan sencillo cuando ves las fotos de Luisa, se hace bastante complicado cuando te toca meterte a ti en faena… Pero al final, a base de practicar, sale algo medio decente.

Me gusta relacionar los ejercicios con algo de la época del año que estamos viviendo. Asi que en el primero, los huevos de pascua fueron los protagonistas y para este segundo, compré unos fresones bueniisimos, ya que ha comenzado la temporada, y pensé que podían quedar bonitos en foto…

{cbda}

Centré el bodegón en el tazón enorme lleno de fresones y lo acompañé de una jarrita de zumo, unas naranjas, unas fresas repartidas por la mesa y un colador…

Con zumo es cómo más me gusta tomar las fresas y el contraste entre naranja y rojo me parecía muy resultón y bonito.

{cbda}

Las fotos se pueden mejorar en muchos sentidos, pero para ser mi primer bodegón, estoy bastante contenta. Iremos mejorando…

De momento os dejo con estos apetitosos fresones para que os endulcen la mañana de jueves, y os inspiren para hacer fotos bonitas de alimentos. Es muy divertido y gratificante cuando ves el resultado.

Espero que poco a poco, podáis ir viendo en el blog mis pequeñas evoluciones en fotografía…

Y una vez terminada la sesión, llegó la mejor parte… ¡comérselos!

¡Feliz jueves!

 

 

25 Respuestas a “Fotografía culinaria”
  1. Conchi

    ¡Qué buena pinta tienen! ¡Si señor!

    Me encantan esas coletas que le has puesto a Martina.

    ¡Son lo más!

    Responder
  2. paloma

    a mi tambié me gustan mucho este tipo de fotografias, parece que estan echas así como si nada, pero imagino que lleva su trabajo de composicion y edicion, el bodegon te quedo precioso, me esta apeteciendo un zumo 😉

    Responder
  3. luisa

    Que post más bonito BEa, gracias por mostrar mi trabajo. Tus fotos están estupendas. Como ya sabes con el tiempo iremos aprendiendo y mejorando las dos. LAs fotos de Martina me encantan.Bss y que pases un buen día.

    Responder
  4. muchochupchup

    Preciosas las fotos!!! no tenía ni idea que existiera la profesión de estilista de alimentos! Como tu has dicho., la combinación de rojo y naranja queda genial y muy llamativa! enhorabuena!

    Responder
  5. Gretelain

    Pero que fotos más bonitas!!!

    Responder
  6. Heidi Leon

    Luisa es una excelente fotógrafa. Felicidades por el deseo de seguir aprendiendo y más aún por compartir tu entusiasmo por aprender y crecer con todos nosotros.

    Ya estaré dándome más vueltas para ver los avances. Como está eso del Club del Tupper?. Me puedo unir?

    Responder
  7. Carol Yepes

    que buena pinta !! la fotos son preciosas!!!!!!! voy a echarle un vistazo a ese taller….. me encanta lo que hace Luisa!!!

    Responder
  8. Oscar y Carolina

    Una buena foto hace más apetecible la comida!! voy a echar un vistazo al curso. Me parece muy interesante! Yo hoy también publiqué una receta de cookies de chocolate y hago lo que puedo con la fotografía!!! jjaja A mi me encantan las fotos de Whole Kitchen, ¿lo conoces?
    Besos.

    Responder
  9. Merce

    Me encantan tus fotos. Espero que nos sigas mostrando las siguientes.

    Responder
  10. Esperanza Labrador

    Qué guapa esta Martina. Como le quedan de bien las coletas!!!!!!!!!!. Y las fotos de bodegones están estupendas. Felicidades, Bea

    Responder
  11. Carmen

    Hablas de comida y me zampo un donut y unas fresas, con el washi tape quemé tarjeta, la armé el otro dia en la cocina con los tintes para los huevos… Este blog es una ruina!

    =P

    Responder
  12. Little Muna

    Las fotos de Luisa son preciosas, pero tu no te quedas atrás! Por cierto, Martina está monísima con esas coletas.

    besos

    Responder
  13. Ahora también mamá

    ¡Alucino contigo! Sirves para todo y tienes tiempo para muuuuchas cosas ¡Qué envidia! Has hecho unas fotos preciosas y seguro que Martina disfrutó tanto como tú al terminar la sesión de fotografía. Los fresones tienen una pinta sensacional 🙂

    Responder
  14. Yarisi

    WAO! Super chulo…yo trabajé en publicidad un tiempo y se que tomar fotos de comida para que quedan así de lindas no es nada fácil. Te felicito y ser estilista de comida es fabuloso. Aqui en mi país para trabajar con los anuncios de comida no hay muchas. Abrazos!

    Responder
  15. Marian

    Que chulo! Llevo un tiempo con muchas ganas de hacer un curso de fotografia… Las fotos te han quedado preciosas!
    Son originales o ya están editadas?
    Un bso!

    Responder
  16. Carolina

    Hola compañera de curso!!! Yo estoy encantada con este curso, aprendo por minutos! Yo te seguía desde hacia tiempo ya, creo que casi los inicios!
    Mucha suerte con la cocina, a mí me llena muchísimo!
    Besitos,
    Carolina.

    Responder
  17. petitesilvine

    Hola Bea, yo también soy compañera de curso. Tus fotos preciosas, muy “apetecibles”, y tu nena ¡qué muñeca!.
    Un beso

    Responder
  18. La casa del juguete

    Qué guapa está Martina, la veo más mayor …. serán las coletas.

    Las fotos están genial.

    Besos.

    Responder
  19. ines

    Pero que bodegón más requete bonito has preparado!!!! Enhorabuena!!!

    Responder
  20. oliviasoaps

    martina con coletas! esa si que está para comerla!!!! :))))

    Responder
  21. Irene

    Hola! Me han encantado las fotos de los fresones y el zumo de naranja, me encanta la intensidad de los colores. Quería pedirte permiso para publicar tus fotos en mi blog (por supuesto, con referencia a tí y tu blog), me gustaría ponerlas como ejemplo para hacer cuadros para decorar la cocina.
    Un saludo.
    Irene.

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!