Flores en el ático

Por mi trabajo estoy acostumbrada a ver muchas revistas, y cuando digo muchas son muuuuchas. Me gustaría tener más tiempo para pararme a verlas con detenimiento y disfrutarlas, porque tienen mucho que ofrecer, pero lo cierto es que no lo tengo. A veces simplemente paso páginas sin más, otras las analizo, pero es en mi tiempo libre cuando verdaderamente las disfruto.

Hace dos fines de semana, salió el Yo Dona Especial niños. Yo Dona es una revista que ya de por sí me gusta mucho, es fácil de leer, accesible, interesante, cercana… pero el último número con el especial niños definitivamente me cautivó, en concreto el reportaje que os enseño hoy.

Se llama “Flores en el ático” y la historia: Una casa abandonada y una pandilla con mucho tiempo para jugar. Ya de primeras la historia promete.

Me gusta todo del reportaje, pero en concreto 2 cosas:

1. La fotografía, obra de Esperanza Moya, recrea de una manera increíble cada uno de los momentos de la historia.  Me gusta sobre todo su forma de utilizar la luz, transmite un aire bucólico al reportaje que lo hace muy especial.

Esta foto es una de mis preferidas, de hecho a algunos ya os sonará porque la utilicé para mi “mood board” que podéis ver aquí. Tiene algo, o mejor dicho, lo tiene todo: los niños en la cama leyendo el libro, la luz, el encuadre como si estuvieran mirándoles por una ventana, la puesta en escena… es mágica ¿no creéis?

 

2. El estilismo, obra de Almudena López Calafate, una niña grande, será por eso que siempre consigue mostrarnos unos reportajes de niños llenos de encanto. Me gusta su forma de mezclar estampados, prendas y colores, con ella, todo vale, flores con rayas, cuadros con flores, ¡flores con flores! Son cosas que yo nunca me atrevería a hacer, pero que al verlo aquí, pienso ¿porque no? Hay que probar cosas nuevas…

La foto que cierra el reportaje es preciosa, ¡que efecto tan bonito!

 

El reportaje, del que podéis ver el making off aqui, desde luego es digno de ver, de disfrutar y en mi caso de guardar. Si queréis ver más cosas del trabajo de Esperanza Moya, pasaos por aquí. Yo ya he estado husmeando y he encontrado otro maravilloso reportaje, también para el Especial Niños de Yo Dona de septiembre 2010, del que os dejo un adelanto. Merece la pena verlo si disfrutáis con este tipo de fotografía.

 

Pronto os hablaré de otra gran fotógrafa de niños, de la que seguro que podremos aprender mucho los que somos más novatos…

 

6 Respuestas a “Flores en el ático”
  1. petitfoto

    se me cae la baba con el reportaje…no lo había visto…reúne prácticamente todo lo que me gusta…niños…un atrezzo increible…el escenario de cuento…la iluminación…la actitud ante la cámara…todas esas cosas las tengo muchas veces en mente y pienso la suerte que tienen grandes fotógrafos al contar con esos medios para poder hacer esas fotazas…qué envidia…me gusta muchísimo…gracias por la aportación porque es súper inspiradora…

    Responder
  2. petitfoto

    … el estilismo de Almudena y el trabajo de Esperanza Moya espectacular…por cierto al igual que tú pienso muchas veces en arriesgar más con el vestuario de los peques…las combinaciones que hace son maravillosas…ese blazer de cuadros….love it!

    Responder
  3. Tartaruga dos Tartarouchos

    Me ha encantado el reportaje, pero el título… Flores en el ático es un libro que leí de adolescente y del que no recuerdo mucho más que unos niños que vivían encerrados en el ático de su casa y a una hermana mayor que hacía de madre de todos y que acaba teniendo relaciones con uno de sus hermanos… desagradable asociar el reportaje a esto, no?
    De todas maneras me ha encantado echarle un ojo a tu blog, es muy inspirador, me pasearé más por aquí, aunque sea en silencio 😉

    Responder
    • conbotasdeagua

      ¡Gracias por tu comentario Tartarouchos! Nos encanta ver gente nueva por aquí. No tenia idea que existiese un libro con ese nombre y supongo que la revista tampoco. De haberlo sabido le habrían puesto otro nombre al reportaje, no? Bonito blog…
      Aqui te esperamos…
      Un abrazo

      Responder
  4. Bianca and Family « con botas de agua

    […] a algunos de sus sitios preferidos. La semana pasada Almudena López-Calafate, de la que os hablé aquí, me recomendó un par de sitios muy muy interesantes y como a mi me gusta compartirlo todo con […]

    Responder
  5. Raquel

    disculpa qie me meta…. pero hasta hay saga y es una de las sagas mas tortuosas que he leido…. y no creo que sea solo coincidencia… por que los niños y sus poses recuerdan a algunos pasajes del libro… que humor tan retorcido del que imagino y diseño el reportaje :S

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!