Festival Inspira en Siurana de Prades

Festival-Inspira-Siurana-de-Prades.jpg

Hacer una crónica del Festival Inspira se me antoja complicado. Poder concentrar en un post todo lo que vivimos y sentimos en tan solo 2 dias es dificil de expresar con palabras.

Siempre se me han dado mejor las imágenes, supongo que por eso son las auténticas protagonistas del blog, asi que espero que las fotos que os enseño puedan transportaros, aunque sea por un momento, a este paraiso en las montañas que es Siurana de Prades, y a unos dias de auténtico verano en los que disfrutamos como niños.

Festival-Inspira-13

Festival-Inspira-82

Festival-Inspira-3

 

Lo del Inspira ha sido como revivir nuestros campamentos de verano.

Hacer nuevos amigos, dormir en tiendas de campaña o cabañas de madera, veladas por la noche a la luz de las estrellas, desayunos al aire libre, descubrir paisajes increibles, disfrutar, reir hasta llorar, hacer talleres, aprender de muchos, hacer excursiones al rio, caminatas, comer bocatas, cuidar todos de todos y en definitiva DISFRUTAR de la manera más sana y sencilla. La de toda la vida, sin adornos ni grandes preparativos.

Festival-Inspira-9

Festival-Inspira-11

Festival-Inspira-15

Festival-Inspira-16

LLegamos en tren hasta Tarragona, donde nos recogieron nuestros queridos @merythequeen y @paceperez, que ya forman parte de nuestras vidas irremediablemente. Todo con ellos es fácil, divertido y muy muy bonito.

Una vez superado el mareo (la carretera hasta Siurana se las trae), llegamos a uno de los sitios más increibles que he conocido nunca, Siurana de Prades. Muchos me lo habíais advertido por Instagram, pero jamás pensé que lo que me iba a encontrar iba a ser tan espectacular.

Llegamos al camping y apenas estábamos llegando a nuestra cabaña para instalarnos, Martina se reencontró con Nanook, el hijo de Álvaro. Se saludaron timidamente y enseguida se dieron la mano y se fueron corriendo a jugar. Fue entonces cuando supe que iba a ser un gran fin de semana.

Pintaron, montaron en columpio y merendaron Miel Pops mientras esperaban a que llegasen el resto de niños.

Yo contaba los minutos porque llegara Bego y pasar un rato juntas y conocer por fin en persona a Marti, Guillem y Xavi. Una familia más bonita todavía en las distancias cortas.

Festival-Inspira-6

 

Me encanta ver la facilidad que tienen los niños para hacer amigos. No les llevó ni 5 minutos congeniar y sólo se habían visto una vez… Eso es lo que más me gusta de todo esto. Ver que se van acostumbrando a estar con todo el mundo, en el lugar que sea.

Mientras ellos jugaban, nosotros disfrutábamos de una cerveza fresquita, charlando sin más con vistas a las montañas de Siurana.

No había empezado el festival y la palabra “inspira” ya tenía todo el sentido.

Festival-Inspira-18

Festival-Inspira-17

Festival-Inspira-19

Después de la cena, llegaron las primeras charlas; de noche, en medio del bosque. Tirados en el suelo escuchábamos a Ibai Acevedo y Paula Bonet.

Asi, de tú a tú, descubriendo que los grandes artistas son como todos nosotros, con sus miedos, e inseguridades y con grandes dosis de inspiración en sus historias.

La noche avanzaba y los pequeños iban cayendo…

El fin de fiesta lo ponía el gran Carlos Sadness, un concierto que Martina no quiso perderse a pesar de estar ya dormida. Cuando la fui a dejar en la cama se despertó y me dijo “Pero mamá, si todavía no ha sido el concierto!” Y saltó de la cama emocionada para ir corriendo a ponerse en primera fila como siempre hace.

Un concierto que nos enamoró y divirtió a todos a partes iguales. Un momentazo bajo la luz de las velas que no olvidaremos nunca. Todo un descubrimiento para mi y para Martina, que desde que volvimos no puede parar de escuchar Monte Perdido una y otra vez.

Festival-Inspira-23

Festival-Inspira-26

Festival-Inspira-30

Festival-Inspira-31

Siurana-de-Prades

Festival-Inspira-33

El sábado cogí la máquina de coser por segunda vez en mi vida gracias al precioso taller de Caterina Pérez, en el que Martina y yo hicimos un banderín para su habitación. Por primera vez, sentí que había hecho algo en costura por mi misma! Y fue una sensación de alivio y emoción que probablemente desemboque en nuevas ganas de coger la máquina el próximo curso. ¡Gracias Caterina!

Fue el día en que Martina hizo un montón de amigos y adoptó como hermana pequeña a Alma. “Echaba de menos a Lola” y necesitaba a alguien del que cuidar y que recibiese los kilos de achuchones y besos que no podía dar a su hermana. 

Siestas, muchas charlas inspiradoras, grandes paseos al pueblo al atardecer, barbacoa para cenar y prontito a la cama que a la mañana siguiente nos esperaba un amanecer que Álvaro ya nos había avisado que no nos podíamos perder por nada del mundo…

Festival-Inspira-39

Festival-Inspira-37

Festival-Inspira-42

Festival-Inspira-43

Y tanto que no nos lo podíamos perder…

Nunca antes, despertarse a las 6 de la mañana había merecido tanto la pena…

Escuchar a Maria Coma cantar y tocar el piano al borde de los acantilados de Siurana, con Martina acurrucada entre mis piernas, es probablemente una de las experiencias más emocionantes que he vivido en mucho tiempo.

Un momento lleno de paz dificil de describir y del que apenas tengo fotos porque merecia la pena vivirlo sin cámaras. Sólo cerrar los ojos y escuchar…

Festival-Inspira-49

Festival-Inspira-56

Festival-Inspira-50

Festival-Inspira-54

Festival-Inspira-58

Festival-Inspira-71

Después de un buen desayuno, fuimos a pasar el resto del dia al rio.

Los niños como locos por mojarse o bañarse los más valientes, por divertirse tirando piedras, haciendo fotos o escalando rocas.

Los mayores tomándonos nuestro pequeño momento para hablar, escuchar nuevas charlas y meter también nuestros piececitos en el agua.

Festival-Inspira-72

En la vuelta en coche con Maria y Pablo ya no había rastro de timidez. Escuchábamos Monte Perdido, que Martina pedía sin parar a María, Carlos Sadness la había conquistado…

En el tren caímos rendidas y llegamos a casa agotadas. Me costó una semana recuperarme del ritmo que marcan los viajes de Álvaro, pero que duda cabe que mereció tremendamente la pena.

Martina se lo pasó en grande, congenió fenomenal con los niños y juntos corrian de aqui para allá sin parar de jugar. Y en uno de estos momentos de emoción máxima por todo lo que estaba viviendo, Martina corrió hacia a mi , me abrazó y me dijo “Gracias mamá! Me lo estoy pasando super bien!” y se fue corriendo a seguir jugando.

Y solo eso hace que todo tenga sentido.

Me quedo con su emoción por las primeras veces que veia una cabaña de madera, una tienda de campaña o viajaba en tren. Me quedo con sus risas contagiosas jugando con los demás, con sus momentos en el columpio, con nuestra siesta en la cabaña, con el concierto de Carlos bajo las estrellas y el de Maria al amanecer. Me quedo con el buen rollo entre los niños, y entre los mayores también, con el paseo hasta el rio aunque fuera duro, con la sensación de meter los pies bajo el agua, con su instinto de protección hacia los más pequeños y su picardia por querer ir con las “mayores” y hacer pulseras con ellas. Me quedo con las comidas comunales, con los desayunos perezosos al aire libre, con las noches bajo las estrellas y los tiempos muertos charlando sin más con quien pillaras cerca. Me quedo con las charlas, los consejos, la gente, el paisaje…

De este primer viaje juntas, me quedo con todo, por que cuando la voluntad es buena, olvidas los contras y solo recuerdas los pros.

Gracias Álvaro y gracias a todos los que vinistéis por que sin duda lo hicísteis especial.

 

PD: La camiseta blanca con lunares negros y el mono de flores de Martina son ambos de Pequeño Rockanroll ¡Y están de rebajas!

 

59 Respuestas a “Festival Inspira en Siurana de Prades”
  1. Silvia | miss blank

    Me ha encantado esta iniciativa. Encuentro que es reales ente inspiradora y me gustaría disfrutarla en el futuro.
    Lo has transmitido estupendamente y las fotos sin maravillosas, como siempre!
    Casi me creo que he estado allí!
    Mil besos!

    Responder
  2. Armand

    Bea unas fotos espectaculares!! Bendito ese ojo que todo lo ve!! Ver tus fotos es un placer para los sentidos. Besotes

    Responder
  3. Esther Vip Loved

    Y Alma encantada de todos esos kilos de achuchones y de besos… 😉

    Responder
    • conbotasdeagua

      Habrá que juntarlas de nuevo algún día, ese amor no puede quedarse ahí, jaja. Beso fuerte Esther! Fue genial compartir el finde con vosotros.

      Responder
  4. Valeria

    Bea, me elevas el instinto maternal a cotas insospechadas, jajaja! Una preguntita, ¿cómo haces para enterarte de estas geniales iniciativas? Vivo en una ciudad pequeña que se queda muy cortita a nivel de actividades y me gustaría poder salir y conocer a gente tan maravillosa y creativa como tú! La canción es preciosas. Un besito

    Responder
    • conbotasdeagua

      Redes Sociales y estar conectada a un montón de gente, pero bueno, en este caso especialmente, Álvaro me invitó ara dar allí una charla ;D.

      Un beso fuerte!

      Responder
  5. Carla García C.

    Todo un lujo de fin de semana! Unos dias para replantearse lo que realmente importa en esta vida

    Responder
  6. Isabel

    Me ha encantado Bea, gracias por compartir y preciosas fotos, te has salido, son maravillosas.
    Mil besos!

    Responder
    • conbotasdeagua

      Mil gracias Isabel! El año que viene te apuntas que estoy deseando conocerte!

      Responder
  7. Conchi

    El año que viene haremos todo lo posible por ir.
    Marc podrá jugar con la pequeña Alma y Pol con Martina, Martí, Guillem y todos sus amiguitos.
    No hay distancias para tamañas aventuras

    Responder
    • conbotasdeagua

      Ay si Conchi!! Eso sería la pera!! Tengo muchas ganas de conocer a Pol y Jaume y ahora también a Marc ;D.
      Dicho queda, si no puede ser antes.
      Beso enorme!

      Responder
    • Begoña (Tea on the moon)

      Siiiiiii, Conchi!!!! Sería increíble poder compartir un fin de semana todos juntos!!! Sea donde sea, pero a estos peques los tenemos que juntar YA!!!

      Responder
  8. Sofia plana - photography

    Espectacular!!! Que maravilla 🙂 este año no pude ir por que estaba recien operada pero me quede con ganas … al proximo voy seguro !
    Que ganas de campo inspirador! Y las fotos preciosas como siempre!

    Responder
  9. Dolo M. Garre

    Un post precioso Bea. Transmite perfectamente la sensación tan bonita que habéis vivido. ¿Cómo se llaman esas cabañas tan lindas? Habrá que ir pensando en pasarse por ahí….

    Responder
  10. Almudena

    Me encantaría haber ido, ya sabes que mi trabajo no me deja elegir días con tiempo. Tus fotos como siempre una maravilla… te transportan al lugar. Espero poder ir alguna vez y disfrutar de todo lo que cuentas en primera persona.
    Besos

    Responder
  11. Ana M. Meana

    Menuda experiencia bonita Bea. Debería animarme a probar algo así porque creo que irremediablemente, en la vuelta a casa eres una persona distinta. 😀

    Responder
  12. Cosas de Infantas

    Que preciosidad!! También me creo haber estado allí, es como si de verdad nos hubieras trasladado. Lástima que me pille tan lejos, aunque quizás, algún día….

    Responder
  13. Clara Casado

    Precioso Post, pero mucho más bonitas las imágenes que guardan recuerdos tan chulos.
    Ojala poder tener un nuevo Inspira…no me lo pienso perder 🙂

    Responder
  14. Núria

    Precioso post y fotos Bea! Solo falta el olor a pino para volver a estar allí.
    Un placer haberte conocido. Uriel le da besitos a las fotos donde sale Martina !☺️.

    Responder
  15. María

    Qué preciosidad de fotos y sobre todo cómo “inspiran” y transportan! Tengo muchísimas ganas de ir a algún curso o evento de Álvaro porque realmente son geniales! : )

    Responder
  16. ana mira

    me ha encantado!! mejor imposible!! unas fotos preciosas!!! el año que viene me apunto! tengo muchas ganas de conocerte en persona y a tus niñas!! que son un amor!! besines!

    Responder
  17. elbotedelosdeseos

    Preciosas fotos y más preciosas las vivencias compartidas. Abrazos. Belén

    Responder
  18. Mónica

    Que experiencia mas fascinable¡¡¡ que fotazas. Me he llegado a emocionar en algú momento sobre todo con tu ultimo parrafo. Me haces recapacitar y ver que la vida son dos dias y hay que disfrutarla sea el dia que sea. Besos y feliz miercoles pasado mañana viernes.

    Responder
  19. Cristina Cortina

    Que experiencia mas bonita, voy leyendo y disfrutando de todas vuestras crónicas., sin duda algún año conseguiré unirme. Tus fotos son una auténtica gozada!

    Responder
  20. Álvaro Sanz

    Bea, de nuevo me sacas los colores, los mejores colores, y haces que reviva una experiencia como si me fuera ajena. Lo miro desde fuera y pienso qué afortunados los que amanecieron contigo y qué afortunada fue Martina de escuchar a Carlos esa noche. Luego pienso que estaba ahí, y que os veía a las dos apoyadas en un pino con los ojos a medias, y sonrío. Os fotografié, y os envío la foto en breve.
    Todos los que vinisteis con niños disteis más sentido a lo que pasó en Siurana y me dais la razón, en silencio: estas cosas son para todos los públicos y no tiene sentido separar. Estoy seguro que Martina, y todos sus nuevos amigos lo vivieron, a su manera, pero lo vivieron.
    Me guardo este post en mi carpeta de favoritos, para que algún día, igual que la preciosa carta que compartiste con nosotros, reaparezca en el futuro y vuelva a erizarme la piel.
    No dejes de confiar en mi cuando te susurre que “vale la pena madrugar…”
    Mensaje para Tacho y Lola: ¿Ya tenéis guardado el último fin de semana de Junio 2015?”

    Responder
  21. Begoña (Tea on the moon)

    Aquí me tienes emocionada recordando ese fin de semana INSpirador! Que palabras y que fotos más preciosas Bea, me has transportado de nuevo a Siurana!! Me encantó compartir con vosotras ese fin de semana y como hemos hablado, esa capacidad de adaptación de los peques a cualquier sitio es increíble, da tanta felicidad verlos jugar juntos como si de toda la vida se conocieran y poder compartir con ellos estas experiencias es una maravilla. Deseando repetir!! Un abrazo bien fuerte

    Responder
  22. Lelelerele

    Un post precioso Bea! Qué experiencia más inspiradora, y qué fotos más bonitas…

    Responder
  23. Natalia

    Tengo que ir aunque sea una vez en la vida a algún evento de Álvaro! que maravilla todo!!!

    Responder
  24. eSteR

    Imposible no entenderte. Imposible no dejarse lleva en volandas hasta Siurana. Imposible no sentir la magia de esos momentos. Imposible no entender que la felicidad es eso….
    Gracias por compartirla.
    Un abrazo fuerte!

    Responder
  25. Pil

    Gracias por compartir esta experiencia con unas fotos preciosas!!!
    Seguro que es un recuerdo imborrable!

    Responder
  26. Ade Miau

    Un placer de abrazo el que me diste! Fue un finde mágico, Marcos me lo contó así. El próximo no me lo pierdo! Un beso enorme bonita!

    Responder
  27. Clara

    Vaya post bonito bonito Bea! Con tus palabras y esas fotos increíbles me has hecho evadirme a las montañas de Siurana. Creo que para el próximo año no me lo pierdo, este tipo de experiencias son los mejores regalos que podemos darles a nuestros hijos.
    Gracias por compartirlo con todos nosotros!

    Responder
  28. Mila Tardes de Verano

    Qué experiencia tan increíble,y qué post tan genial que haces que parezca que hemos estado allí!!deseando poder apuntarme al Inspira 2015!besotes

    Responder
  29. |Harmony and design|

    Hoy también he leído otro post de esta experiencia y realmente transmite una paz y una sensación de desconexión increíble. Qué maravilla!

    Responder
  30. Lucía

    Tu relato me ha emocionado y mucho! Me siento muy identificada con los sentimientos que te produce el ver a tu hija disfrutar de cada momento.
    Tus fotos son fantásticas pero tus relatos no desmecen.
    Un abrazo.

    Responder
  31. Andy Monasterio

    Oh, es un post precioso acompañado de unas fotos increíbles. Y si, me iba a centrar en la experiencia vivida por los niños pero veo que ya se han adelantado….Ellos han sido plenos y felices, solo han caído rendidos ante el cansancio (lógico). Cayetana todavía recordaba el anterior Inspira como lo mejor que le habia pasado en todo el verano….Jero sigue hablando de Toni, de los niños, de Alvaro…me hace sonreír cada uno de sus recuerdos. Y me repito: me encanta pensar cuando mis hijos les cuenten a los suyos “nuestros papás nos llevaban de pequeños a los Festivales de Alvaro Sanz” jajaja Besos!

    Responder
  32. adictaaloscomplementos

    una crónica maravillosa y unas fotos preciosas! , por un instante me he trasladado yo también a Siurana, me hubiera encantado asistir pero me fue del todo imposible, a ver si el próximo año se logra ^^

    Responder
  33. Ana

    AyBea qué lindo post lindas fotos y lindos recuerdos de los momentos magicos marca dealvarosanz. Bss desde Miami!!!

    Responder
  34. Vanessa

    Preciosa crónica, envidiable viaje…
    Algún día…

    Responder
  35. Verónica Algaba

    Marco este post como favorito de los favoritos. Me ha encantado estar ahí a través de tus ojos y tus pocas palabras (¿para qué más?) transmites tanto con tus fotos 🙂
    ¡Al año que viene me apunto!
    Un besazo!

    Responder
  36. Ana Refamilia

    No sé qué me gusta más, si las imágenes que tan bien se te dan, o las palabras, que a juzgar por cómo me ha emocionado compartir esto contigo, se te da maravillosamente…
    Gracias y un beso

    Responder
  37. La Casa Rosa

    …adentrarse, compartir, soñar juntas, naturaleza, música…¡es el primer viaje iniciático de Martina! …qué bello e inolvidable que haya sido con “su mami”…seguro que habrá más ¡y las tres!
    Gracias por compartirlo con nosotras, nos has “inspirado” todo lo que este medio nos podría permitir… acercándonos a la belleza del paisaje, la música, lo emotivo… casi hemos acariciado “lo perfecto” que ha sido…
    un abrazo cercano, casi tanto como tus fotos…

    Responder
  38. Desirée

    Bea, realmente fue una experiencia ÚNICA y fue genial conocerte y escucharte. Las fotos, todas preciosas. ¡Qué envidia! A ver cuándo soy capaz yo de hacer fotos así. Si todo va bien, el lunes tendré lista mi crónica.

    Un beso y ojalá volvamos a coincidir.

    Responder
  39. Janet

    un día, no muy lejano, estaré en un taller de Alvaro y viendo este reportaje me animo aún más con mi pequeña. Me encantan tus fotos y luego el filtro caluroso que le das. Gracias por esto Bea, tú sí que inspiras.

    Responder
  40. conbotasdeagua

    Muchiiiisimas gracias a todos!! Que emoción recibir todos vuestros comentarios! Me alegro de haber conseguido transportaros allí por un momento.

    Sois la bomba!

    Un beso muy muy muy muy fuerteee

    Responder
  41. Annelie

    Por un momento has conseguido transportarme, a sentir el aire fresco, el olor a pino e incluso a oír a Maria Coma y su piano haciendo eco en las montañas. Realmente inspirador!
    Gracias Bea.

    Responder
  42. Irene Fombella

    Ay Bea!! Preciosas fotos, precioso post y preciosísima Martina!! Qué entrada tan inspiradora y bonita, has hecho que me emocione leyéndolo! Me ha transportado por un momento a ese lugar tan maravilloso.
    Espero poder saber transmitir este tipo de vivencias y actividades a mi pequeñina también! En muchas ocasiones tu blog y tus vivencias me sirven de inspiración como madre. Gracias por contarnos estas cosas tan bonitas Bea! Besinos!

    Responder
  43. La cesta de mi bici

    Madre mía, los pelos de punta conforme iba leyendo!! Me has transmitido toda la emoción vivida. Y esas fotos… es que son una autentica delicia. Un beso!

    Responder
  44. Señor Bebé

    Qué fotos más bonitas y qué buen post, así como experiencia vivida 🙂
    Besos

    Responder
  45. Anna {drimvic}

    qué placer vivir el festival Inspira a través de tus ojos… las fotos son todas tan bonitas… me ha encantado verlas e imaginarme ahí también. 1besazo

    Responder
  46. conbotasdeagua

    Muchisimas gracias a todos!! Me alegro de que os guste!
    Un beso enorme

    Responder
  47. Refrescante | Filosofía bonjour

    […] Festival Inspira  Creatividad y fotografía, me tienta para su próxima edición! De Alvaro Sanz.  No os perdáis  sus cursos. Podéis ver una crónica de lo que ha sido este año en el blog Con botas de agua. […]

    Responder
  48. Disfrutar de las pequeñas cosas | Con botas de agua

    […] me acordé de estas fotos que les hice a Martina y Ariana (@anana_pd) durante el Festival Inspira, jugando a tirar piedras sin más al rio. Divirtiéndose buscando las que más le gustaban y […]

    Responder
  49. cristina

    Hola bea.

    Primero de todo felicidades por tu blog, web, idees…eres brillante. Lo que mas me gusta de todo son tus fotos, me flian: cotidianas, dinámicas, naturales, sencillas y un largo etc. Me gustaría saber si haces fotos siempre con el mobil y como haces para conseguir el efecto nítido y borroso, me fascina. Si lo haces con la camera, puedo saber que camera tienes? mil gracias y a seguir, eres pura magia e inspiración.

    Responder
  50. Bye, bye 2014, ¡nunca te olvidaremos! - Con botas de agua

    […] Martina y yo hicimos nuestro primer viaje juntas al Festival Inspira y lo pasamos en […]

    Responder
  51. Dime como te sientes... - Lara Goretti

    […] se convierta en el quijote, segunda parte. Si crees en la fotografía como una experiencia, Bea te cuenta su la suya en Siruana y seguro, no te vas a perder la del año que viene. Si es […]

    Responder
  52. Tiempo a solas con cada una - Con botas de agua

    […] año pasado, Martina y yo hicimos nuestro primer viaje solas al Festival Inspira de Álvaro Sanz y fue una experiencia increible que estoy deseando volver a repetir con otro viaje. […]

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!