Festival Inspira 2015

FESTIVAL-INSPIRA-47

El Festival Inspira está llamado a ser un referente de nuestros veranos

Otro verano más que llega, y otro Inspira más que se va…

Y la verdad es que se me hace complicado resumir o contar todo lo que se vive por allí. Son muchos detalles, muchas personas que te llegan y de las que aprendes, muchas frases que guardar, muchos momentos que recordar y es dificil poner en orden todo lo que se me viene a la cabeza.

El año pasado fue el primero al que íbamos, y para mi fue especial, tenía la magia de las primeras veces; nuestro primer viaje juntas, solas Martina y yo, nuestro primer Inspira lleno de sorpresas y momentos que nos dejaron huella, nuestro primer concierto al amanecer, la primera vez que escuchábamos “al chico de la coleta”…

Era dificil superar ese factor sorpresa y de encanto que tienen las primeras veces que vives las cosas.

Este año nos llevamos con nosotras a Mar y su peque Mar, y hemos disfrutado de la aventura en compañía.

Martina ha estado más a su aire con el resto de niños, yo más pendiente de las charlas y de la gente… Y lo hemos disfrutado mucho las dos. Cada año es diferente y de cada uno te llevas cosas nuevas.

FESTIVAL-INSPIRA-3

FESTIVAL-INSPIRA-6

FESTIVAL-INSPIRA-8

FESTIVAL-INSPIRA-13

FESTIVAL-INSPIRA-68

Levantarte por la mañana en medio del bosque y ver las montañas.

Salir de la cabaña y encontrarte con más niños.

Desayunar a las 6:30 de la mañana un rico chocolate caliente.

Volver a disfrutar de un concierto al amanecer al borde de un acantilado.

Conocer gente nueva con la que conectas y reecontrarte con buenísimas amigas

Escuchar a gente que te remueve por dentro y te da que pensar

Echarte una siesta sin remordimientos

Tumbarte a descansar sin más en una hamaca colgada entre árboles

Jugar a ser equilibrista y descubrir que te encanta

Olvidarte de la cámara de fotos y disfrutar del momento

Relacionarte sin miedo con otros niños…

Vivir experiencias fuera de tu zona de confort

FESTIVAL-INSPIRA-1

FESTIVAL-INSPIRA-12

FestivalInspira2

FESTIVAL-INSPIRA-20

FESTIVAL-INSPIRA-22

FESTIVAL-INSPIRA-31

Podría hacer una lista infinita de cosas que nos han pasado este finde a las dos, pero de verdad que se agolpan en mi cabeza y es dificil resumirlas. Asi que espero que las imágenes os dejen el “feeling” de lo que allí vivimos…

Me encantó contagiarme de la pasión por el juego de los Kinuma y descubrir un montón super divertidos que ni conocía. Cuboro ya está en mi lista sin duda.

Me quité el sombrero con la decoración que se “curraron” Eva y Carol, con carteles de madera hechos a mano, atrapasueños de telas increibles, y techos y cabañas para niños a base de lonas. Chapó chicas.

Redescubrí a Irene y Bea de Tu luna de Papel, y a Cris, su hija de 20 años, y la relación tan bonita que tienen entre ellas.

Me alegré infinito de ver a Álvaro disfrutando de su propio Festival, verle relajado y feliz no es fácil, pero con el equipazo del que se rodeó este año, fue posible.

Disfrutamos de la pequeña Alma y de ver la atracción que despierta entre las niñas…

Me reí hasta llorar con una madre espontánea que se había plantado allí por casualidad, ya que no sabía de que iba todo eso. Ella simplemente puso en Google “acampada familiar en el Priorat” y apareció el Inspira… Os podéis imaginar…

Y allí estábamos unas cuantas, cenando una rica hamburguesa de Nona Bruna en medio del bosque, sentadas en el suelo y partidas de risa con el surrealismo de la situación que le había traído hasta nosotras…

FESTIVAL-INSPIRA-58

FESTIVAL-INSPIRA-59

FESTIVAL-INSPIRA-38

FestivalInspira

FESTIVAL-INSPIRA-36

FESTIVAL-INSPIRA-41

FESTIVAL-INSPIRA-43

Me conciencié, gracias a Toni Mañach, de la importancia de dotar a nuestras imágenes de sentido y significado.

Me comprometí con EsperanÇa a buscar esos momentos “up” que nos tiran hacia arriba, y a buscar palabras para mis imágenes.

Lloré al escuchar en primera persona la historia de supervivencia de Pol y Sara, supervivientes del terremoto de Nepal y cómo una experiencia así te hace salir reforzado y mirarlo todo con otros ojos. Ahora volcados en el desarrollo de su propia ONG “Living Nepal” con la que estoy segura que conseguirán muchas cosas. Ya os hablaré de ella…

Me emocioné al ver lo importante que puede ser para una niña de 10 años vivir este tipo de experiencias y lo mucho que significan para ella. “Lola” eres la mejor.

Nos sentimos importantes haciendo casitas de pájaro con el maestro de maestros Luis de Carballo Estrela. Unas casitas que luego colgaron de los árboles del camping de Siurana, por si algun día váis por allí, que os acordéis de nosotros.

FESTIVAL-INSPIRA-57

FESTIVAL-INSPIRA-27

FESTIVAL-INSPIRA-66

FESTIVAL-INSPIRA-65

FESTIVAL-INSPIRA-63

Pero siempre hay personas que te llegan especialmente, por lo que cuentan, cómo lo cuentan, o por todo en general. Para mi, en este Festival Inspira, esa persona fue Aleix VilardebóAunque él es realizador y director, fue la calidez de las historias personales que le habían llevado hasta allí, lo que realmente nos llegó a todos. Historias de las que sacas lecciones de vida que son las que realmente te hacen reflexionar y te sacan una sonrisa.

FESTIVAL-INSPIRA-67

Además, sus imágenes y la calidad de su trabajo te dejan realmente sin palabras y con los pelos de punta.

Por eso, quería terminar el post con su “bobina”, el resumen de todos sus trabajos de 2015 y su espectacular forma de presentarlos.

Un video con una fuerza que te pone la piel de gallina, la misma que te transmite el Inspira y con la que vuelves a casa tras un fin de semana lleno de momentos “mágicos”.

Os recomiendo escucharlo con el volumen alto porque merece mucho la pena.

¡Gracias un año más Álvaro!  Por muchos más Inspira!

P.D: Para todos los que me preguntáis, la camisa de flores de Martina es de Nottocbaby, la podéis ver aquí. 🙂

25 Respuestas a “Festival Inspira 2015”
  1. Nuria Vila

    Uauuu Bea, creo que no hay mejor manera de explicar lo que sucedió este fin de semana! A mi me encanto también conoceros mejor, y disfrutar de ratos de juego con todos los peques y no tan peques durante los talleres. Me falto despedirme de ti el domingo, así que queda pendiente otro encuentro quien sabe dónde… Y qué decir de las fotos. Son geniales, como siempre. Te mando beso enorme, el que no pude darte el domingo en persona!!

    Responder
  2. Confeti en los bolsillos

    Planazo!! Me encanta la idea y el festival ya ha dejado de ser una promesa, ya es lo más de lo más!
    Ganas de poder disfrutar de uno.

    Responder
  3. Blanca - BePunt

    Que fotos tan bonitas Bea! Me hizo mucha ilusión conocerte, y a Martina! 🙂
    La verdad es que este fin de semana no nos ha dejado indiferentes, yo aun estoy digiriendo tantas cosas bonitas.

    Feliz día!

    Responder
  4. Sheila Ruiz

    Preciosa la crónica, gracias, yo me quede con las ganas de ir por cobarde!! tengo a mi peque de 14 meses, muy movida y creo q aun es un poco pequeña para meterla en estos saraos, pero en las fotos he visto algun bebe, tu que opinas, con que edad crees que deberian ir? Así me lo pienso para el año que viene! Gracias 🙂

    Responder
  5. Luis

    Un buen resumen de lo que hemos compartido este último fin de semana. Todavía con el buen sabor de boca por todo lo vivido. Gracias por dejar aquí registro de ello!

    Responder
  6. cristina

    La verdad que me emociona leerte porque no lo has podido explicar mejor! Me encanta la cronica que has hecho de lo vivido y sentido. Ha sido mi primer inspira y estoy todavía en esa fase que como bien explicas tienen las primeras veces que uno hace algo. Gracias por compartir esta vision tan personal del inspira en el que muchos podemos vernos reflejados. Un abrazo!

    Responder
  7. Dolors

    Creo que todos los que fuimos estamos igual, Bea. Asimilando, saboreando y reflexionando sobre todo lo vivido. Una crónica super bonita, llena de sentimientos compartidos y con unas fotos que emocionan. Un abrazo

    Responder
  8. GLORIA

    Hola Bea! se puede ir con niños sin problemas? dónde puedo encontrar más información para otros años? y dónde se duerme? en tiendas que hay que llevar?

    Responder
  9. Lorena | na sua lua

    Qué gustazo revivir el festival gracias a tus fotos y tu crónica y ver que coincidimos con Aleix, que para mí también fue la gran sorpresa y la charla que más me llegó. No sé cuántas veces he visto ya su bobina…

    Encantada de conocerte, Bea 🙂

    Responder
  10. Bárbara

    Lo has transmitido tan bien, que el año que viene no me lo pierdo ni por asomo.
    El momento de carcajada familiar en el salón al leer, ha sido ‘“acampada familiar en el Priorat”, nosotros solíamos hacerlo, jajaja
    Un abrazo!

    Responder
  11. Blanca

    Hola soy la madre empanadaaaaa…….La de la acampada familiar!!
    Madre mía que esto de la secta y el jefe del moño va a ser verdad!!!! Y a la vuelta veo que muchos de vosotros además sois famosos …… Pero si todos tenéis web!!!!!
    Que bueno y que bonito conoceros y compartir sin esperar taaaaanto y tan adentro. Cuanta emoción…. Que gracioso todo y que linda la vida que nos regala estas sorpresas.
    Pues eso chica, que tienes un mogollón de followers de esos!!!!! Ahora voy a buscar a la chivatilla de Mar para darle al NO ME GUSTA que le prometí. Y sigo investigando a ver si encuentro a mas gente…..
    Pd.- si te pareció buena la historia original ya veras el año que viene cuando te cuente la cara de mi “Santo” las tres horas que estuve intentando explicarle donde, con quien y haciendo qué cosas … Estoy convencida de que aún piensa que tengo un maromo! No se creyó ni media palabra….
    Ha sido un placer. Besicos
    Blanca

    Responder
    • Dolors

      Jajajjaaj, hola Blanca! Compartí el taller de José contigo así que conocí tu historia en primicia y me encantaste. Me hubiera gustado verte por un agujerito contándole la aventura a tu Santo… Tienes la suerte de poder enseñarle pruebas con todas las crónicas de nuestros blogs ;-). Si necesitas ayuda, silba y acudimos en tu ayuda!. Un besote desde Barcelona!

      Responder
    • conbotasdeagua

      Blanca! Me rio yo solo al recordarlo, jaja. Que grande! “Sois un poco secta, pero majos” jajaja. Espero verte el año que viene acompañado de tu “Santo” que yo también iré con el mío.

      Espero que ya que nos has conocido, te veamos alguna vez más por aquí! Somos gente maja, jaja.

      UN beso grande y todo un placer conocerte!
      Bea

      Responder
    • Mamen

      No me ha podido gustar más Bea!!
      El año que viene no me lo pierdo…cuantas sensaciones!
      Un post precioso.
      Blanca! que buena tu historia, me la contó Irene y Bea, imaginándome la situación y tus pensamientos me has sacado unas risas!! jaja, de los que conozco que han estado allí, solo te puedo decir que son personas maravillosas.
      Un beso grande
      Mamen

      Responder
    • álvaro sanz

      Blanca, me reí y me sigo riendo con tu historia, y me encantó tu despedida a lo: “definitivamente sois una secta y tu eres el jefe, pero volveré”
      Realmente visto desde fuera cuesta creer lo que hemos vivido este fin de semana. Por suerte, estamos nosotros para creerlo. Y a tu santo marido, lo mejor que puedes hacer es traerlo para que te crea. Un abrazo fuerte, maña.

      Responder
  12. carol (hadas y cuscus)

    Bea! que bonito volver a vivir con tu post el Inspira! me paro a pensar el cocktail molotov de sentimientos tan alucinantes y sigo flotando! hemos currado muchísimo, pero ha merecido tanto tanto la pena!
    Estamos felices por todo lo que hemos vivido! la de gente que hemos conocido, y con la que nos hemos reencontrado!
    Gracias por plasmarlo tan bien! y por la parte que nos toca! 🙂
    Alex es de esas personas que sabes que tienen algo especial y transmiten tanto…que conquistan el corazón! y como profesional es increíble! su bovina allí no veia bien las imágenes pero esa voz en of…ya me impresiono pero ahora al verlo todo..pelos de punta de nuevo!
    un besazoooo enorme!!!!

    Carol y Eva

    Responder
  13. Nottocbaby

    Bea…como siempre tus palabras consiguen transportarme a lugares mágicos…consiguen trasmitir la emoción del momento que has disfrutado o de las risas que has compartido. Con tus palabras acaricias esos momentos mágicos que capturas para todos con tu cámara…y que decir de tus recomendaciones…siempre me descubres personas estupendas. Muchas gracias por estar siempre en lugares y momentos estupendos!!! Este fin de semana un trocito de nosotros ha disfrutado de lo lindo!!! Guapísima Martina…Mil besos!!!

    Responder
  14. Irene Fombella

    Qué bonito post Bea! El año pasado ya me encantó el post de Inspira pero este creo que me ha llegado aún más. Debe ser una maravilla poder vivir ese festival! La verdad que si no me quedara tan lejos ya me habría planteado ir, pero es demasiada distancia… Algún año!

    Gracias por contárnoslo tan bien y de una forma tan bonita y especial. Ah! como siempre las fotos una pasada! 🙂

    Un besín!

    Responder
  15. ¿Qué sitios de vacaciones me recomiendas tú? - Sonambulistas

    […] Y qué decir de Siurana de Prades, un sitio mágico y con unas vistas de infarto que he tenido ocasión de disfrutar gracias a Expedición Polar, la nueva aventura de Álvaro Sanz, participando en su Festival Inspira del pasado fin de semana… Pronto os hablaré de mi experiencia y de todo lo que viví allí en el blog (mientras podéis disfrutar el post de Bea). […]

    Responder
  16. carolina

    siempre me digo…necesito un festival inspira! que de sensaciones y detalles.
    Os he seguido en las redes, asi que …espero no perderme el proximo.

    Responder
  17. Andy Monasterio

    Bea, acabo de llegar a Madrid y me encuentro tu post….Que bellas fotos, veo a mi niño por ahi…No tengo palabras para trasmitir la emoción de estos días y de nuestro post Inspira. Se ríen de mi porque sigo llorando…
    Sabia que cuando escucharas el relato y el nombre de Lola, ibas a entender todo! Un placer, una vez más!

    Responder
  18. eSteR

    Bea: qué aluvión de sentimientos y sensaciones! Supongo que ya lo sabes, pero cada vez que viajas llevas un montón de polizones escondidos en tu maleta, te acompañamos en silencio y vemos a través de tus ojos y sentimos a través de tu piel y de tu corazón…
    No he viajado hasta el Inspira, pero como si sí: ahora, leyendo tu “diario”, escuchándote y respirándote, puedo sentir esas cosas hermosas y auténticas de las que nos hablas.
    Imagino el Inspira como uno de esos “paréntesis vitales” que todos tendríamos que estar obligados a vivir, al menos, una vez en la vida. Son momentos llenos de autenticidad, de magia, de conexión con el Universo, con la esencia del ser humanos, con nuestro yo más profundo… Por eso, después, ya nada es igual: los pantalones se nos quedaron cortos, el calzado nos aprieta y la camiseta, misteriosamente, nos ajusta más que antes… PORQUE HEMOS CRECIDO.
    Crecer después de los 20, de los 30, de los 40, es una obligación que no todos entendemos.
    Feliz de compartir esas sensaciones tan primigenias contigo.
    Felicito a todo el equipo del Inspira por crear ese mundo mágico, en especial al “jefe del moño”, siempre respirando 30 segundos antes que los demás para poder servirles la vida en bandeja… Tan lleno de energía, él, con TANTA HAMBRE DE VIDA!
    Un abrazo muy grande, Bea! Gracias, como siempre!

    Responder
  19. ¡DAME UNA P! - Octubre - Con botas de agua

    […] este juguete en el Festival Inspira de la mano de Kinuma, y yo me quedé con él. Me pareció el típico juego perfecto para liar […]

    Responder
  20. Alta fidelidad /Tea on the moon/ - Con botas de agua

    […] Aquella admiración llegó a amistad y nos unió el scrapbook, la música, la fotografía, los Inspira, nuestra pasión como madres, Hello! Creatividad y sobre todo nuestro querido Club del […]

    Responder
  21. Juegos para llevar en vacaciones - Con botas de agua

    […] Nuria la conozco desde hace tiempo, aunque la descubrí de verdad en el Festival Inspira del año pasado. Y desde entonces es mi mejor asesora cada vez que tengo que comprar algún juguete […]

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!