En casa de… Smallable (I)

CASA_CECILE_SMALLABLE-6

Volvemos a la carga con la segunda casa que visité y fotografié el pasado mes de julio, en mi escapada a Paris.

Es nada más y nada menos que de Cécile Roederer, fundadora y directora de Smallable, la concept store para familiar más completa y estilosa de la red.

Smallable fue una de las primeras tiendas on line que descubrí cuando comencé este blog. Me encantaba su estilo, la selección de producto y la imagen que desprendían. Tenía ese encanto francés que tanto me gusta.

Si por aquel entonces alguien me dice que años después iba a estar de visita en casa de Cécile y Pierre, dueños de Smallable, no me lo hubiese creído, pero lo cierto es que ahí estaba…

CASA_CECILE_SMALLABLE-2

CASA_CECILE_SMALLABLE-8

CASA_CECILE_SMALLABLE-10

CASA_CECILE_SMALLABLE-7 CASA-CECILE-SMALLABLE-CHIMENEA

CASA_CECILE_SMALLABLE-4

Cécile se mostró encantada con la idea de ir a verla y fotografiar su casa, desde el primer momento en que se lo propuse. Yo no sabía bien lo que me iba a encontrar, ni cómo era ella, pero me sorprendió muchisimo para bien. Me encontré con una persona muy cercana y encantadora. Tanto ella, como su marido y compañero de trabajo, Pierre.

Como ya os comenté en el post que hice sobre París, las casas de Violaine y Cécile, me parecieron increiblemente diferentes entre sí, pero ambas me conquistaron, porque cumplían con lo que, para mi, es lo más importante: tenían personalidad y eran coherentes con las personas que allí vivían.

La casa de Clotaire era muy familiar, muy muy vivida y con ese puntito caótico que ya sabéis que me gusta tanto, y es que Violaine y su marido son tal cual, divertidos, creativos, ¡espontáneos!

La de Cécile en cambio es una casa elegante, sosegada y ordenada, exactamente como lo es ella. Me bastó una tarde a su lado para darme cuenta de la elegancia, tranqulidad y armonía que desprende, y que transmite a la perfección su casa.

  CASA_CECILE_SMALLABLE-19

CASA_CECILE_SMALLABLE-16

CASA_CECILE_SMALLABLE-14

Me gusta que las casas desprendan personalidad, porque es lo que hará que te sientas atraído por ellas.

Me hizo gracia estar en el salón donde se gestó y se llevó a cabo toda la logística de Smallable durante su primer año. En esa mesa de comedor, Cécile dio vida a su sueño junto a dos becarias super motivadas, como ella misma dice. Dos meses antes del nacimiento de su hijo y con un presupuesto muy bajito, todavía no habían encontrado oficina… y compaginaba vida personal y laboral bajo un mismo techo…

Y hoy ya están celebrando su 7º cumpleaños

Hay negocios que parece que siempre fueron grandes, y luego resulta que empezaron como tú, en el salón de casa, con mucha ilusión y horas de trabajo.

Me gustó conocer un poquito más sobre Cécile y los comienzos de Smallable… Siempre es curioso saber cómo empezaron los demás, sobre todo los que admiras… y darte cuenta que no distan mucho de cómo empiezan la mayoría.

CASA_CECILE_SMALLABLE-12

CASA_CECILE_SMALLABLE-15

CASA_CECILE_SMALLABLE-13

CASA_CECILE_SMALLABLE-17

Las molduras en techos y paredes, las puertas, los balcones con contraventanas y vistas a un precioso París, la luz a chorros, y cada detalle de la casa en sí, al margen de la decoración, hablaban por si mismos.

Pero me quedo sin duda con esos toques de fotos artísticas en blanco y negro, la mayoría de ellas de desnudos, que dan fuerza y llenan los espacios.

Cécile es la pequeña de 5 niñas, donde el arte y la creación siempre estuvieron presentes y que indudablemente, también lo están en su casa.

Me encantó también la increible selección de lámparas… Algo que también caracterizaba la casa de Rebeca Terrón.

Y es que poco a poco, me voy dando cuenta de lo importante que es marcar la diferencia con ese tipo de detalles (lámparas, jarrones, cuadros…)

PASILLO-SMALLABLE-1

SMALLABLE-PASILLO

CASA_CECILE_SMALLABLE-50

CASA_CECILE_SMALLABLE-51

CASA_CECILE_SMALLABLE-56

CASA_CECILE_SMALLABLE-54

Da gusto cruzarte con gente tan interesante y a la vez tan normal, que te abre las puertas de su casa de par en par para charlar y conocer un poco más sobre su mundo, del que siempre se aprenden cosas, ¡además de pasarlo bien!

CBDA-&-SMALLABLE-2

En el próximo post, ¡seguiremos con las habitaciones!

¡Feliz lunes a todos!

15 Respuestas a “En casa de… Smallable (I)”
  1. Paula -Fotografia de un momento -

    Me encantan las imágenes, pero como siempre me quedo enamorada de las fotos en las que se ven los cuartos o la esencia de los niños… genial esa pared con sus dibujos

    Responder
  2. NAT

    Preciosa la casa!!! y por ende tus fotos que así la reflejan!!! Qué luz!!! Qué personalidad en cada detalle del salón. Y el suelo de la cocina de teselas es una pasada. Gracias Bea por mostrarnos otra casa para dejar volar la imaginación. Que tengas un gran lunes!!!

    Responder
  3. UN BON MOMENT

    Me chiflaa!!!! me ha encantado, es justo el estilo chic parisino que dicen aquí en Francia! Mezclas perfectas y caóticas pero con un resultado espectacular!

    Responder
  4. Isabel

    Maravillosa! Tiene todos los detalles, es que no le falta ni uno, pero sobre todo, ¡¡¡estilo!!! Me encanta!!! No me perderé esas habitaciones… Un beso!

    Responder
  5. Elena

    Maravillosa en todo, especialmente esas fotografías. Lo único que me sobra es la cabeza de la cebra, por muy de peluche que sea. No puedo soportar ver cabezas de animales tipo trofeo.

    Responder
  6. Sandra

    A mi la cabeza de zebra también me sobra para mi gusto pero por todo lo demás… madre mía de mi vida que preciosa! y que luz que tiene! 🙂

    Responder
  7. Susana

    Enhorabuena Bea! Su casa no podía ser de otra manera, perfecta como es Smallable! UN abrazo y deseando ver la segunda parte!

    Responder
  8. kina

    Me ha encantado la casa! Tan blanca, tan ordenada, tan elegante, tan parisina… Esta sección es una de mis favoritas!
    Gracias Bea!

    Responder
  9. alicia Mis Retales

    Estos post me encantan, las fotos preciosas y la casa es maravillosa
    Un abrazo

    Responder
  10. olga

    Me encanta la casa Bea! unos detalles super estilosos pero lo que no entiendo muy bien son las cocinas. Las veo pelín cutres y no sé muy bien porqué invierten mucho en otras estancias (objetos de decoración y piezas únicas) y no le dedican nada a las cocinas que para mi es una de las estancias más importantes de la casa. Por lo demás, una preciosidad de piso y deseando ver el resto

    Responder
  11. Georgina de Jur in a Jar

    Me encanta Bea! Hace tiempo que colecciono láminas y pequeñas postales que, senzillamente, me gustan! Espero que algún día llenen las paredes de mi futura casa 🙂

    Responder
  12. Ana Paniagua

    Jo, Bea. ¡A qué casas más preciosas te invitan! 😉 A mí me encantan las casas que tienen libros y más libros y venga de libros. Creo que, además de lo que nos cuentas, echándole un ojo a lo que leen los que habitan una casa podemos descubrir mucho de quiénes son, qué les gusta y qué aspiran a ser. ¡Geniales tus fotos! As usual…

    Responder
  13. Núria

    Wow! Es preciosa!!!! Ahora mismo me iba a vivir ahí, todo en su sitio, ordenado, con muchísimo equilibrio pero con toques que la hacen súper especial. Muchísimas gracias!!!

    Un beso!
    Núria
    http://alolowcost.es

    Responder
  14. Carolina

    Increíble, me ha fascinado la decoración. Y me ha motivado a seguir luchando por mi sueño, porque aunque ahora sea pequeño… Quién sabe mañana, verdad? Un saludo, post genial!

    Responder
  15. En casa de Juliette y Tomas de Designer Box - Con botas de agua

    […] ya vimos en las dos anteriores casas de París, allí predominan los techos altos, las molduras y las casas que destilan estilo sin tan siquiera […]

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!