En casa de… Save the Date

CASA-SAVE-THE-DATE-4

Una casa cuidada al detalle como sus invitaciones de boda

Si bien de la última casa en la que “me colé”, la de Marta, me gustaba su sencillez, su preciosa “no perfección” y su naturalidad, de la casa de Kata y Sergio, Save the Date, me gusta casi casi lo contrario, que está cuidada hasta el más minimo detalle. Y las dos me encantan.

CASA-SAVE-THE-DATE-6

CASA-SAVE-THE-DATE-25

CASA-SAVE-THE-DATE-1

Dos casas completamente diferentes pero con lo más importante en común: personalidad

Y es que al final, me doy cuenta de que lo que me atrae de una casa, no es que sea de un determinado estilo, esté ordenada, desordenada, sea grande o pequeñita. Lo que me atrae de una casa es que esté vivida, que cuente historias, y sobre todo que refleje la personalidad de los que allí viven. Me gusta la coherencia y sobre todo no me gusta que las casas sean todas iguales, por eso, en esta sección, veréis casas muy dispares entre si, pero con la personalidad como elemento común a todas ellas. O al menos eso voy a intentar…

CASA-SAVE-THE-DATE-28

CASA-SAVE-THE-DATE-26

Nada más entrar en la casa, te sumerges en un mundo de fantasía e ilustraciones gracias al precioso cuadro que te recibe nada más abrir la puerta. Esa chica abrazada al ciervo pintada por Kata me tiene totalmente robado el corazón. Desde que lo ví, no puedo parar de pensar qué foto de las niñas podría encargarle y ponerla en grande en casa… Ese pelo, la espalda del vestido, la corona de flores… es una pasada.

Enseguida notas que en esa casa vive gente con mucho arte, viendo la cantidad de cuadros colgados en sus paredes, de diferentes estilos, entre ellos algunos diseños de sus invitaciones. Me gustó especialmente el retrato de Uma Thurman en blanco y negro, que le da un toque de mucha fuerza al salón comedor con esa mirada desafiante.

CASA-SAVE-THE-DATE-11

CASA-SAVE-THE-DATE-32

CASA-SAVE-THE-DATE-9

CASA-SAVE-THE-DATE-7

CASA-SAVE-THE-DATE-30

La zona del recibidor-salón-comedor es un espacio diáfano que han sabido separar en diferentes ambientes gracias a la decoración.

Les encantan los pequeños invernaderos y las jaulas de pájaros, la casa tiene un punto éxotico muy refrescante gracias a las plantas y ese papagayo de mentira, un toque “muy Save the Date” :).

CASA-SAVE-THE-DATE-10

CASA-SAVE-THE-DATE-8

CASA-SAVE-THE-DATE-21

CASA-SAVE-THE-DATE-13

CASA-SAVE-THE-DATE-20

CASA-SAVE-THE-DATE-22

Y luego llegamos a su estudio, ese pequeño paráiso particular para los locos por los pinceles, lápices, rotuladores y todo lo relacionado con el arte, como yo.

Un espacio inspirador donde Kata pasa las horas pintando al borde de un precioso ventanal por el que entran chorros de luz desde por la mañana temprano.

CASA-SAVE-THE-DATE-68

CASA-SAVE-THE-DATE-50

CASA-SAVE-THE-DATE-53

CASA-SAVE-THE-DATE-43

CASA-SAVE-THE-DATE-59

CASA-SAVE-THE-DATE-62

Kata llegó a Madrid por que venir a Europa, cuna de tantos artistas, “era su obsesión”, desde que descubrió el arte.

Ya desde pequeñita supo que quería dedicarse profesionalmente a dibujar…

Hice la carrera de Diseño gráfico en Medellín con el objetivo de ilustrar cuentos en España, pero antes de terminar la carrera me dí cuenta que aquello era una fantasía de las mías y opté por redireccionar mi carrera antes de salir de la universidad, así que en el último módulo me especialicé en juegos didácticos para multimedia, y ahí descubrí el maravilloso mundo de Internet y las nuevas tecnologías.

CASA-SAVE-THE-DATE-41

CASA-SAVE-THE-DATE-42

CASA-SAVE-THE-DATE-40

CASA-SAVE-THE-DATE-45

CASA-SAVE-THE-DATE-44

CASA-SAVE-THE-DATE-38

Después de 15 años trabajando en agencias, diseñando webs, branding, packaging, e ilustrando, decidió lanzarse al mundo del diseño personalizado junto a su marido Sergio, después de la experiencia de diseñar su propia invitación de boda y ver la “linda” repercusión entre sus invitados.

Y es que sus diseños para bodas son amor del bueno…

CASA-SAVE-THE-DATE-72

CASA-SAVE-THE-DATE-73

Después de estar casi dos años con Save the date projects me he dado cuenta que sin pensar estoy en el punto donde quería estar antes de terminar la universidad. Ahora hago ilustraciones para gente en uno de los momentos mas lindos de su vida y la verdad que la experiencia nos llena mucho el alma a los dos.

Ahora tenemos el trabajo que siempre quisimos, compartimos mas tiempo y evolucionamos juntos con cada cosa que nos pasa en el día a día.

Kata derrocha creatividad, arte y delicadeza en cada cosa que hace y palabra que dice. Y tener su casa en cbda es un placer para los sentidos.

Gracias chicos por dejar que me “colase” en ella…

17 Respuestas a “En casa de… Save the Date”
  1. Laura

    Que preciosidad, no puedo decir nada porque me encanta todoooooo

    Responder
  2. La cesta de mi bici

    Increíble de bonita! Como ellos y su trabajo, son increíbles!!! Un beso!

    Responder
  3. Soraya

    Que bonita!! y lo que más me gusta de tu sección es precisamente lo que tu dices, la personalidad de cada rincón que nos enseñas.

    Responder
  4. esther

    Nosotras también tenemos en el blog en casa de … y como dices no se trata de estilo se trata de que esas casas reflejen el alma de los que la habitan.

    Me ha encantado esta casa.
    Un beso y feliz semana

    Responder
  5. Mª del Mar

    Precioso cada uno de los detalles. Cada ricón es una obra de arte.
    Gracias!

    Responder
  6. MI ABUELA LILA

    La casa de Sergio y Kata es preciosa sin lugar a dudas. Y contada a través de tu mirada, permite ver cosas que una vez allí, nunca me he fijado.
    Mil gracias por esta fiesta de imágenes

    Responder
  7. Little Nana

    Me ha encantado el cuadro de Uma Thurman! bueno, la verdad es que todo es precioso, su casa, su trabajo…. me encanta que haya tantos cuadros. Realmente es una casa llena de personalidad propia. Y la luz es maravillosa!
    Me han encantado tus fotos!

    Responder
  8. Save the date projects

    ¡Eres un amor Bea!
    Mil gracias por la mañana que pasamos, por la conversación, por la compañía, por el regalo ;), por la fotos… ya sabes dónde estamos y cuando quieras otro café, ni lo dudes!
    ¡Besos querida!

    Responder
  9. tiby fuentes herrera

    Oh por favor, las fotos son tan preciosas, y supongo que se quedan cortas con esta casa. tanta luz, tantos detalles por todas partes, sencillos y poco cargados. De todo me quedo con la foto del chico de la barba con tatuajes (soy un lugar común lo sé, de hecho mi chico es el prototipo) y las plantas como separador de ambientes… Lástima que todas las que hemos intentado mantener se nos mueren, pero seguiremos intentando 🙂

    Responder
  10. Harmony and design

    Esta casa no tiene ni un sólo pero. Qué bonita y qué detalles.

    Responder
  11. quintivichy

    Ufff… qué maravilla de casa, y las fotos creo que aún la han retratado más bonita si cabe. De todo me quedo con el estudio, es el paraiso!! Las ilustraciones…sin palabras…
    Un beso, me encanta esta sección.

    Responder
  12. Eva - Bodas Colorín

    Esa casa tiene suerte de tener a Kata y Sergio viviendo dentro 😉 Es un sitio increíble pero apuesto a que no importa donde vivieran, que sería siempre igual de mágico.

    Preciosasss fotos y precioso post como siempre Bea.

    Responder
  13. VIRIATO

    Espectacular. Sobran las palabras ante la belleza

    Responder
  14. Cris

    eNAMORAAAAAAADAAAAAA….ENAMORAAAAAADAAA….Así me he quedado viendo la casa….su luz, su decoración, plantas, y ese rincón!! con sus pinceles,a cuarelas, lápices…guau!!!! yo, que tengo todo mia rsenal guardado porque no se dónde plantarlo…..es genial, esta sección tuya sin duda es mi favorita.

    i´M LOVIN´IT!

    Responder
  15. Amaya

    Me ha encantado, ¡qué maravilla!

    Responder
  16. Recuperando Lo Antiguo

    ¡Qué bonita! ¡Cuánta luz y cuántas ilustraciones bonitas!

    Y esa Hispano-Olivetti…

    Responder
  17. Ro

    Como es la casa, pero sobre todo como es Kata!!!!

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!