En casa de… Ro de Real Fábrica

Casa-Real-Fabrica-Capo-1

Nos colamos en la casa de una de las andaluzas más simpáticas que he conocido en todo este mundillo 2.0.

¿Quien no conoce ya a Ro y su Real Fábrica?

Ro fue probablemente una de las primeras personas a las que, sin conocerla de nada, le conté que estaba embarazada de Lola.

Fue en la Plaza de la Independencia en Madrid. Yo volvía del trabajo camino a casa y de repente una chica con mucho desparpajo y simpatiquísima me paró y me dijo “Ay! Tú eres Bea de Con botas de agua!” Y enseguida nos pusimos a cotorrear… Me contó que iba a lanzar Real Fábrica y yo terminé contándole que estaba de nuevo embarazada, ¡y eso que no lo sabía casi nadie todavía!

Ese es el efecto que causa Ro en tu vida, 5 minutos con ella y ya la sientes como tu amiga del alma, y es que se hacer querer y mucho.

Y desde entonces hasta ahora…

Por ella me subí a un burro poco después de nacer Lola, y por ella, casi me caigo del mismo delante de media España en TVE.

Pero todo fuera por Ro y su burri-empresa 🙂 .

Casa-Real-Fabrica-2

Casa-Real-Fabrica-1

Casa-Real-Fabrica-3

Asi que cuando me dijo que se venía a vivir a Madrid, supe que su casa estaría en esta sección.

Lo mejor de estos posts, es que suelen recibirme con desayuno, cada uno en su estilo, y antes de empezar a fotografiar la casa, siempre nos tomamos un tiempo para hablar y disfrutar, por eso me gusta tanto “En tu casa me colé…” y por eso estoy divirtiendome tanto con esta sección.

Ro me recibió con un sencillo desayuno pero con un toque muy especial, gracias al precioso juego de café de herencia familiar.

Casa-Real-Fabrica-29

Casa-Real-Fabrica-39

Casa-Real-Fabrica-56

Casa-Real-Fabrica-38

Su casa, un ático con vistas, tiene un enclave privilegiado y un encanto especial.

La primera vez que fui a su casa, me dio la sensación de estar como de vacaciones. Como si fueras a asomarte a la ventana y ver el mar. Como si aparcaras las chanclas en la puerta y anduvieras descalzo por la casa, con la arena de la playa aún pegada en los pies.

Es una sensación de frescura y de paz, que hace que te olvides por completo de que estás en Madrid.

Casa-Real-Fabrica-41

Casa-Real-Fabrica-53

Casa-Real-Fabrica-27

Ro vive con su pareja y su precioso y buenísimo perro Capo. Ellos son increiblemente ordenados, asi que la casa siempre está así de recogida. Eso que a muchos de nosotros nos suena a ciencia ficción, y con niños ya misión imposible.

Ayuda mucho también que tienen poquitas cosas, es una casa limpia y muy sencilla, por eso transmite tanta calma y serenidad.

Su amiga Rocío Salinas les ayudó mucho a conseguir esa decoración cuidada y a sacar partido a su espacio gastando poquito (¡quiero!). Las sillas del comedor me comentó que las compró en el Rastro por dos duros, totalmente hechas polvo, y ella las retapizó en una polipiel color camel preciosa.

  Casa-Real-Fabrica-34

Casa-real-fabrica-Ofi

Casa-Real-Fabrica-46

Casa-Real-Fabrica-45

Casa-Real-Fabrica-36

Real-Fabrica-Gaviotas
La zona abuhardilla del salón la reconvirtieron en sus respectivos rincones de trabajo. Uno frente al otro, comunicados por un huequito entre vigas de madera vista.

Y allí, en ese idílico rincón lleno de luz y escoltada por sus ya míticas gaviotas golondrinas, es donde da forma y gestiona día y noche, su querida Real Fábrica.

Casa-Real-Fabrica-6

Casa-Real-Fabrica-9

Casa-Real-Fabrica-10

Casa-Real-Fabrica-7

Casa-Real-Fabrica-8

Casa-Real-Fabrica-12

Las habitaciones siguen la misma línea decorativa que el resto de la casa: sencillez absoluta con pequeños toques personales.

Toda la casa tiene suelo de mármol, excepto las habitaciones, que para darle un toque más cálido, le pusieron una moqueta de sisal y he de decir que me encanta.

Casa-Real-Fabrica-5

Casa-Real-Fabrica-26

Casa-Real-Fabrica-24

Casa-Real-Fabrica-22

Casa-Real-Fabrica-18

Casa-Real-Fabrica-16

   Casa-Real-Fabrica-21

Del cuarto de invitados, reconvertido en vestidor por Ro mientras no está ocupado, me quedo con sus vistas desde la cama. Tengo pasión por los tejados, y el hecho de poder ver el cielo y el tejado tumbado desde la cama mismo, con la luz que eso desprende, es un chute de energía para comenzar bien el día.

Yo tengo habitación interior, y es sin duda una de las cosas que más echo de menos. La luz en una casa lo es todo.

Casa-Real-Fabrica-57

En estos 3 años, he visto como Ro y su Real Fábrica, esa maravillosa tienda que rescata productos españoles de toda la vida para que no desaparezcan, crece y se convierte en el exitazo que se merece. Asi que, ¡por muchos más años de burrito!

Gracias una vez más Ro por dejar que me cuele en tu casa y a Capo por posar con tanta paciencia para mi.

Sigo colándome en casas de gente interesante y que me gusta, ¡asi que en breve volveré con más!

¡Feliz día!

 

29 Respuestas a “En casa de… Ro de Real Fábrica”
  1. mamá puede

    Me gusta! Da un sensación de tranquilodad tremenda, será por la luz, por el blanco y por el orden! Jaja

    Responder
  2. Cris

    Me encanta!!! Y como tú dices, parece una casa de playa, o incluso de pueblo, con esos tejados de tejas… Qué bonita!

    Responder
  3. Isabel

    Preciosa casa! Un ambiente tranquilo y muy sencillo, super acogedor. Enhorabuena a las dos! Un beso

    Responder
  4. Sandra

    Que casa tan bonita y que envidia mas grande (de la sana eh!)

    Responder
  5. UN BON MOMENT

    Me ha encantado!vaya luz!tienes razón en que no parece Madrid! Vaya fotazas enhorabuena, no me pierdo esta sección!bss!

    Responder
  6. Conchi

    Ro es excepcional, de las que por poquito que conozcas sabes que es oro del bueno.
    Y su casa es como ella, sencilla, pero tremendamente especial.
    Me encanta esta sección

    Responder
  7. Confeti en los bolsillos

    En serio, yo quiero el truco para tener la casa tan recogida. Todas las que muestras, da gusto verlas, tan blanquitas, tan recogiditas,.. Menos mal que no me has propuesto enseñar la mía, sino daríamos el canté ajajajajaj

    Responder
  8. lu

    que bonita Bea! Me encanta esta sección porque sacas casas preciosas de gente muy interesante con una bonita historia detrás..Chapó!

    Responder
  9. Manu el Mago

    Me encanta la casa, la sensación que transmite…es muy acogedora a pesar de la sencillez (o a lo mejor también gracias a eso). Y me muero de envidia con el orden y la limpieza… Mi casa aguanta así 5 minutos como máximo, aunque vamos mejorando…

    Responder
  10. Ana

    Al ver las cabezas de esparto no he podido pensar en lo bonito que le quedaría a esa casa unas alfombras, que también pueden servir de tapices y cabeceros de Ubedies artesania , me encanta la sección , besos

    Responder
  11. Maca

    Compro mucho en Real Fábrica y me encanta que siempre envían una postal, con algunas palabras cariñosas directamente escritas por Ro, a la que no conozco pero sí imagino. Desde aquí, GRACIAS POR ESAS PALABRAS DE VIDA, RO.

    Responder
    • Ro

      Maca que mona, pues no te haces idea lo que cuesta hacerlas una a una! sobre todo en estas fechas que el numero de pedidos/amigos sube, ay! me alegra mucho saber que hay quien de verdad lo aprecia porque a mi es que me encanta hacerlo

      Responder
  12. Joanna-Experienciar

    Pero que bonita y que encanto, lo de los listones de madera me enecnta y esas vistas! Seguro que ese buen ambiente añade inspiración a su empresa bonita!

    Gracias Bea por mostrarla!

    Un abrazo, Joanna

    Responder
  13. Pilar

    Hola Bea, preciosa casa y precioso reportaje como todos. Comentarte que las aves son golondrinas. Vivo en Manises, Valencia y aquí todavía hay algunas fábricas de cerámica que las siguen haciendo en color blanco y también en negro.
    Saludos,

    Responder
    • conbotasdeagua

      Tanto hablar de playa y mar que he convertido las golondrinas en gaviotas, lapsus mental… Corregido! Gracias!

      Responder
    • Ro

      Bea, casi lloro de emocion al ver el post, la casa luce mil veces mas chula vista con tus ojos, como consigues una luz tan especial!! y te como a besos por esas cosas tan bonitas que escribes… da gusto hacer cualquier cosa contigo, todo lo haces con mimo, con detalle, con un cariño!!! eres única Bea. Ro

      Responder
  14. Alba

    Tenía muchas ganas de que llegase este post, sabía que me iba a gustar y así ha sido, no defrauda. Que envidia de orden, por cierto.

    Un saludo!

    Responder
  15. ana

    Como me gusta esta sección!!! la casa es estupenda, que paz, que ambiente mas bonito, mas sereno y todo en orden, me encanta tu casa Rocio!! Bea eres maravillosa con las fotos!!!
    un besote enorme!!!

    Responder
  16. eSteR

    Me ha encantado, Bea!! La casa una maravilla pero es que para “colarse” en casa de alguien hay que tener salero: ¡esas fotos! Gracias por compartirlo. Abrazo grande

    Responder
  17. Carmen Martin

    Qu casa mas bonita…y la cocina?

    Responder
  18. isabel

    Bea,
    toda la razón, la casa de Ro y Pedro es espectacular. Esas vistas a Santa Bárbara, esas escaleritas desde el ascensor hasta que accedes a su puerta, ese suelo de mármol tan maravilloso.

    Pero sobre todo, lo mejor de esa casa es quién vive dentro. Viva Ro, su espontaneidad, su generosidad y su simpatía, siempre riendo y haciendo feliz a todo el mundo.

    Bea, enhorabuena por la sección, me chifla!

    Un abrazo,

    Responder
  19. ag18

    Hola Bea, me encanta poder coloarme en las casas tan estupendas que nos enseñas, vividas y preciosas,me gusta las vistas de los tejados, mi amiga vivie en Paris y me recuerda su apartamento,con luz y esos detalles,personales tan bonitos, el perro es precioso
    Un beso

    Responder
  20. Sandra (So Sunny)

    Esta sección cada vez me fusta más!! Muy bonita la casa de Ro y es cierto que la luz lo hace todo. Mi casa de Madrid es chiquitita, pero es el ultimo piso, esta toda pintada en blanco y me gusta tanto la luminosidad que tiene que no he puesto ni cortinas en las habitaciones para ver el cielo siempre ☺️☺️ La luz lo hace toooodo

    Responder
  21. Marta - In fashion with you

    Me ha encantado la casa de Ro! Tiene una luz súper especial. Creo que precisamente por eso las fotos que hiciste de Madrid desde ahí me han recordado mucho a Lisboa, con esa luz y esos tejados tan característicos.
    Creo que es mi casa favorita de todas las que has enseñado hasta ahora. 🙂

    Responder
  22. Una madre como tú

    Yo que estoy en plena crisis “no puedo más con el desorden” veo esta casa y me dan ganas de llorar. Qué luz, que orden, qué paz me transmite.
    Inspiración, justo lo que necesitaba 😉
    Besos!

    Responder
  23. kina

    Cada día me gusta más esta sección! Me encanta como comunicas el alma de las casas a través de tus fotos! 😉

    Responder
  24. Eli

    Real fabrica me parece de las mejores y mas autenticas tiendas que hay actualmente!!
    Que casa mas bonita! Ojala pudiera tener un despacho abuhardillado tan precioso!! Enhorabuena a las dos.
    Saludos

    Responder
  25. Elena

    Preciosa, transmite paz, que luz efectivamente parece mas Andalucia que Madrid y me ha hecho gracia… Real Fabrica, mi cerebro ha hecho click ( no era ese el nombre de uno de los participantes de un programa de televisión ??) y claro que era, me gusto un montón la niña cuando la vi era un cielo, bueno esa era la sensación que me dio cuando lo veía, me alegro que su proyecto fuese adelante. Las fotos a cual mas bonita!!!.

    Responder
  26. Una Mamá en PArís

    Me ha encantado la casa, creo que de todos tus posts sobre casas, este es uno de los que más me ha gustado. Transmite mucho, te apetece entrar en la casa y disfrutar de sus vistas. Felicidades

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!