En casa de Oh! Baby Lola

En-casa-de-Oh-Baby-Lola-Portada.jpg

Después del éxito del post sobre la casa de María de Seesaw, volvemos a la carga para enseñaros pequeños rincones llenos de encanto, de gente como vosotros y como yo, que nos hagan ver que las casas bonitas no sólo están en Pinterest.

Y como tenía muchas ganas de ir a conocer a Valentina, el bebé de Cecilia de Oh! Baby Lola, se me ocurrió que su casa podría ser una perfecta candidata para esta sección.

En-casa-de-Oh-Baby-Lola-1 En-Casa-de-Oh-Baby-Lola-56 En-casa-de-Oh-Baby-Lola-6

Nunca había estado, pero conociendo el buen gusto que tiene Cecilia, estaba segura de que su casa no me iba a decepcionar.

Puede que no sea la más bonita, la más cool, ni mucho menos la más ordenada, pero por encima de todo es nuestro refugio, el lugar donde atesoramos las cosas que nos gustan -que son muchas, desde los cómics hasta las flores frescas; desde las fotografías de nuestros viajes hasta cuadros de amigos artistas-, todo revuelto, caótico, sin mucha intención pero resultón, como nosotros. (Cecilia)

El salón, mezcla mucho mueble de Ikea, con detalles más personales como cuadros naïf, una máquina de escribir antigua, una mesa Singer reciclada como mesa de ordenador, la guitarra de Javi, o una cómoda estilo danés (de esas que a mi me gustan) que crean un conjunto que desprende personalidad y dice mucho de ellos.

En-Casa-de-Oh-Baby-Lola-52

Del salón me encanta el aparador porque tiene un aire danés pero con un twist y la máquina de escribir antigua en la que tengo una foto con Lola en su primera primavera, me chifla la alfombra -porque sólo sé andar descalza por casa- y la mesita de centro con forma irregular que, por supuesto, ya ha sido personalizada por Lola con varios dibujos y graffittis.

Pero sobre todo me encantan los cuadros: los dos pequeñitos que están justo encima del aparador son dos láminas de Mark Ryden, un pintor al que adoro, de una serie numerada que me regaló Javi cuando empezamos a salir. También me chifla el de Napoleon Dynamite, el protagonista de una película de serie B desternillante o la serie de pósters de propaganda que nos trajimos de Vietnam.

En-casa-de-Oh-Baby-Lola-11

En esta habitación es donde más tiempo pasamos, poniendo música en el tocadiscos y bailando cuando Javi se anima a tocar la guitarra o leyendo cómics y revistas cuando Lola y Valentina nos dan una tregua… (Cecilia)

Al lado de la máquina de escribir tienen enmarcada en cartón la preciosa historia de la máquina…

En algún lugar del mundo… Cuenta la leyenda sobre esta vieja máquina fabricada en la Alemania de 1930, que mantiene un inexplicable hechizo desde entonces… Cuenta que pasó por manos de un periodista bélico que mezclaba articulos sobre el horror de la guerra con cartas para su amada… Un crítico de teatro, banqueros, presidiarios… hasta que la arrojaron al río Rhin y fue rescatada por un pescador que la restauró con mimo y cuidado y se la vendió a un joven chico…

Una historia preciosa que sin duda te hace querer continuarla y escribir en ella algo muy especial para que no se pierda el hechizo…

En-casa-de-Oh-Baby-Lola-4

En-casa-de-Oh-Baby-Lola-7

En-casa-de-Oh-Baby-Lola-8

El cuarto de su hija mayor Lola, de 3 añitos y que dentro de poco compartirá con Valentina, es todo luz y detalles, ¡tiene preciosos detalles por todas partes!

La habitación de las niñas es otra historia. Al principio compramos la cuna, la cómoda (que uso como cambiador) y la alfombra (¡de nuevo la alfombra!) y a partir de ahí fuimos sumando cosas: los pompones del techo, la mecedora de los Eames en la que me siento a leerle un cuento a Lola cada noche, la jirafa que vela por sus sueños, la cocinita handmade hecha por mi familia y el mapa del mundo, que ojalá les llene la cabeza algún día de locos viajes. (Cecilia)

En-Casa-de-Oh-Baby-Lola-54 En-casa-de-Oh-Baby-Lola-18

En-casa-de-Oh-Baby-Lola-17

Continúa estando muy presente ese estilo naïf y algo vintage que caracteriza al mundo de Cecilia y Oh! Baby Lola. Pero siempre desde un punto de vista muy dulce y nada recargado.

Me encanta la mezcla de cojines de la cama de Lola y esa colcha de bolitas, las cajas de madera reconvertidas en estanterías como ya os mostrábamos aquí hace tiempo, el pequeño reloj de cuco, los pompones en el techo de los que son fan fan y no me canso de verlos, y esa cómoda con aire provenzal con la rejilla de gallinero que tanto me gusta…

En-casa-de-Oh-Baby-Lola-13 En-Casa-de-Oh-Baby-Lola-55

Me comentó que era de Homes in Heaven una tienda donde tienen muebles de catálogo que luego tú eliges como pintarlos. El otro día vi que habían abierto una en Madrid en la calle Hermosilla, 79 por si os interesara.

En-casa-de-Oh-Baby-Lola-20

En-casa-de-Oh-Baby-Lola-35

La cocinita fue un trabajo casero de carpintería del padre de Cecilia con ayuda posterior de toda la familia. Su madre le hizo las cortinas y trapitos, su hermana le añadió el papel de florecitas… Un auténtico trabajo en familia que quedó ideal.

En-casa-de-Oh-Baby-Lola-14

En-casa-de-Oh-Baby-Lola-60

En las paredes cuadros y láminas de distintos estilos, como las de Rifle Paper Co, siempre un acierto o las de madera de Seesaw, totalmente agotadas en estos momentos. María, Óscar, ¡queremos más!

Y ya para terminar el tour, nos colamos de puntillas en la habitación principal donde nos encontramos a la pequeña Valentina durmiendo plácidamente…

Y no es para menos, en casa de Cecilia se respira tranquilidad y huele a verano!

Como le comenté, es un pequeño paraíso en plena ciudad, donde si cierras los ojos cuando estás en la terraza puedes sentir que estás en unas contínuas vacaciones…

Ahora en verano, cuando los días son infinitos y sólo quieres beber limonada bien fría, nos mudamos a la terraza, en la que jugamos a que vemos el mar a lo lejos. (Cecilia)

En-casa-de-Oh-Baby-Lola-24

En-casa-de-Oh-Baby-Lola-25

En-casa-de-Oh-Baby-Lola-31

En-casa-de-Oh-Baby-Lola-33

En-Casa-de-Oh-baby-Lola-62

Y muy despacito para no despertar a la pequeña Valentina, nos despedimos de Cecilia y de todos vosotros hasta el próximo #entucasamecolé.

Espero que hayáis disfrutado de la visita y la compañía.

¡Aprovechad que Oh! Baby Lola y todas sus preciosidades están de rebajas!

———————————————-

PD: Muchos me habéis escrito preguntando las tarifas para salir en esta sección y que visite vuestra casa y agradezco muchisimo vuestro interés. Pero quería aclarar públicamente que esta sección NO está patrocinada. Poco a poco iré publicando casas que bajo mi criterio tienen un encanto especial y algo que contar. Casas de las que coger ideas, con las que aprender, curiosas, bonitas, detallistas… Casas con las que pongamos los pies en la tierra en su mayoria y de vez en cuando alguna que nos haga soñar ;D

¡Feliz semana!

 

 

16 Respuestas a “En casa de Oh! Baby Lola”
  1. Anna

    Una casa preciosa, cuantas cosas bonitas juntas, me he llenado de ideas. Y mucho mejor que las de pinterest porque sabemos quien vive ahí y que es una casa de verdad. Me he quedado con ganas de ver esa terraza…

    Responder
  2. mamá puede

    La cómoda del cuarto de las niñas es preciosa!

    Responder
  3. ali mis retales

    Una casa preciosa, esa cómoda cambiador es amor amor.

    Responder
  4. Teresa

    Me ha encantado la casa esta llena de detalles que me encantan lo que mas me gusta es la luz que tiene una maravilla.

    Responder
  5. Clara Casado

    Que bonita casa, es una casa real 🙂

    Responder
  6. La cesta de mi bici

    Que preciosidad de casa!! Se respira personalidad, encanto y vida. Feliz lunes!

    Responder
  7. Que preciosidad madre mía y gracias por descubrirme a Oh! Baby Lola, ya la sigo por Instagram.
    Me encanta la sección de En tu casa me colé, me inspira muchísimo, no sabes las ganas que me dan de tener casa propia.

    Responder
    • (Por cierto, te he mencionado en mi blog enlazando tu post sobre ‘encontrar el equilibrio’ espero que no te moleste. ¡Besos!)

      Responder
  8. Una Mamá Diseñadora

    Precioso, y las fotos maravillosas (estoy a medio paso de comprarme la 6d). Enhorabuena y gracias por compartir tanta inspiración. Un beso para ti y para Martina (y para Lola, aunque no la conozca en persona).

    Responder
  9. |Harmony and design|

    Casas cargadas de personalidad y muy vividas, desde mi punto de vista son las ideales.
    Feliz semana

    Responder
  10. mamemimomu

    Que cása más preciosa. Cuántos detalles y cuánta personalidad! Me encanta esta sección…

    Responder
  11. Laura

    Que casa más bonita Bea, y es que tus fotos son tan ideales que harían hasta mis casa bonita, madre mía que gracia me ha hecho la aclaración que has hecho jajajaja

    Responder
  12. Blanca - Bepunt

    Que bonita! La habitación de las peques es una monada y el aparador del salón me encanta! 🙂

    Responder
  13. MamiAnsiedades

    Qué fotos más bonitas, qué luz! Tengo los mismos tiradores de la cómoda de las niñas pero en nuestro cuarto, en todo nuestro armario. No por nada somos la familia Botón! jejeje Y en vez de la jirafa de peluche presidiendo la cama, Leo tiene… un león, claro! Me ha hecho mucha gracia coincidir en esos detalles

    Responder
  14. B

    Me ha encantado el teléfono azul clarito. Parece de los de ruleta. Funciona? Dónde se puede comprar? Besos y buen día!

    Responder
  15. Cecilia

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, ¡estoy roja como un tomate! De todos modos, como bien sospecháis, Bea hace unas fotos tan alucinantes que es imposible que haya nada feo…
    Por cierto B, el teléfono funciona perfectamente, lo puedes encontrar en Urban Outfitters 😉
    ¡Un beso para todas!

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!