En casa de… Juliette y Tomas de Designer Box

DESIGNER BOX_HOME-71

Un viaje a Paris, ya no es lo mismo si no me traigo en la cámara una de esas casa llenas de estilo de las que nos gusta ver. Así que hoy en cbda tengo el placer de enseñárosla casa de Juliette y Tomas de Designer Box.

Son amigos de Violaine, en cuya casa nos colamos el pasado mes de julio, asi que cuando le pregunté si podía visitar su casa, sin dudarlo dijeron que sí. Conocí el proyecto Designer Box a través de Instagram, les seguía pero no me había parado a mirar o pensar de donde eran, asi que cuando Lili me dijo que eran amigos de Violaine, pensé que sería una de esas casas con las que alegrarnos la vista. Y así fue.

Veremos la casa en dos entradas como otras veces para que no se haga interminable…

DESIGNER BOX_HOME-31

DESIGNER BOX_HOME-13

DESIGNER BOX_HOME-7

DESIGNER BOX_HOME-4

DESIGNER BOX_HOME-5 DESIGNER BOX_HOME-12

Como ya vimos en las dos anteriores casas de París, allí predominan los techos altos, las molduras y las casas que destilan estilo sin tan siquiera poner un solo mueble.

Es cierto que la base la tienen, pero luego está la personalidad que cada uno sepa darle, y es innegable que Juliette y Tomas tienen un estilo muy enfocado al diseño, con piezas muy especiales tanto en mobiliario como en decoración.

DESIGNER BOX_HOME-36

DESIGNER BOX_HOME-11

DESIGNER BOX_HOME-29

DESIGNER BOX_HOME-32

DESIGNER BOX_HOME-9

DESIGNER BOX_HOME-34

DESIGNER BOX_HOME-35

Tienen 2 niños pequeños, uno adolescente y otra hija que está viviendo en Suiza. Y por allí estaban los 3 y como mi francés deja mucho que desear tampoco pude hablar mucho con ellos, pero si me encantó poder fotografiar la casa en familia y ver un poco de como es un domingo cualquiera en sus vidas.

El mayor recogiendo su cuarto con la música a todo trapo, los pequeños jugando por toda la casa, con sus peleas y sus berrinches, y Tomas leyendo en el salón y jugando o lidiando con ellos cuando la ocasión lo requería…

Por espacio para jugar a sus anchas desde luego no sería, la casa tiene una amplitud increíble que les permite a los niños ¡hasta montar en bici dentro!

DESIGNER BOX_HOME-75

DESIGNER BOX_HOME-76

DESIGNER BOX_HOME-73

DESIGNER BOX_HOME-23 DESIGNER BOX_HOME-24
DESIGNER BOX_HOME-79-3

DESIGNER BOX_HOME-26

DESIGNER BOX_HOME-72

Del salón me gustaron muchas cosas además de las dimensiones y de la luz a chorros que entraba por los balcones. Me gustó el móvil de hojas que cuelga del centro del techo, la alegría que transmitía las paredes de rosa, el comedor con todos esos colores, y la librería.

Tengo auténtica devoción por las librerías: ordenadas, desordenadas, llenas de libros, de piezas, fotos, cuadros… Ese momento acumulación me encanta. Es otra de esas cosas que da personalidad a una casa. Enséñame tu librería y te diré cómo eres se podría decir. A través de los libros o sobre lo que se expone en cada casa, podemos saber mucho sobre las personas que viven allí.

Y en esta casa, mirando su librería no puede haber lugar a dudas de que el Diseño es el rey en su vida. Allí exponen muchos de los diseños que ya han lanzado con Designer Box mezclados entre libros de arte, fotografía, diseño, decoración, arquitectura…

Y los libros continúan por la libreria del pasillo… Éstos más de lectura al uso.

DESIGNER BOX_HOME-39

DESIGNER BOX_HOME-40

DESIGNER BOX_HOME-41

DESIGNER BOX_HOME-77

DESIGNER BOX_HOME-38

De la cocina lo que más me gustó fue el ventanal de suelo a techo desde el que se colaba la luz. Estaba abierta al pasillo, y así los espacios parecen mucho más grandes.

Además de los 3 niños, tenían 2 gatos, gracias a los cuáles me di cuenta de que les tenía una alergia brutal. ¡Vaya manera particular de enterarme! Ya terminando la sesión de fotos, empecé a darme cuenta de que me costaba enfocar con los ojos y que me picaban horrores. Cuando vino Tomas a despedirse se encontró que tenía la cara hecho un cuadro! Lo gracioso es que sacó los antihistamínicos de urgencia ya que me contó que es algo que les pasa mucho a sus amigos y siempre lo tienen a mano.

Una casa muy genuina de la que sacar algunas ideas: a no tener miedo al color, como iluminar un pasillo con lámparas de papel, a lanzarse a pintar paredes, la importancia de los libros…

 ¡Y la semana que viene las habitaciones!

Feliz fin de semana a todos.

18 Respuestas a “En casa de… Juliette y Tomas de Designer Box”
  1. Mamá puede

    Qué pedazo de casa!!
    Está claro que tienen estilo para decorarla pero esque ese salón luce por el mismo, me ha encantado

    Responder
  2. Laura

    quiro un casoplon 🙁

    Responder
  3. Imma

    Me encanta esta casa, la decoración es diferente pero sin ser estridente, colores suaves pero con un toque retro fantástico!
    Estamos buscando piso así que me estás dando unas ideas geniales para cuando lo encontremos!

    un beso!

    Responder
  4. Comecuentos Makers

    Qué luminosidad! está claro que las casa ganan con tanta luz.

    Responder
  5. Lu

    Que espaciosa! Me encanta este apartado casas! Yo estoy enganchadisima a seguir mamis francesas por Instagram, me encantan sus casas, su estilo a la hora de decorar y sus looks..y me parece muy curioso la afición que tienen allí por los muebles de caña o mimbre..tú sabes el porque? Aquí apenas se ve y allí hay hasta camas! Sabiendo que sueles ir x allí a ver si me sacas de dudas..gracias Bea !

    Responder
  6. Teresa

    Me ENCANTA esta casa. La luz, el blanco, la amplitud, el poco recargamiento y la decoración me encantan. ¡Genial para coger ideas!

    Y estoy contigo con las librerías, dan una vida especial.

    ¡Un beso!

    Responder
  7. Susana

    Espectacular ellos, su casa y su proyecto, Designerbox.
    Enhorabuena. Para mi, la mejor hasta la fecha!

    Responder
  8. Sandra

    Esta casa es increible! Me encanta la librería y la luz que entra por todos los rincones!

    Responder
  9. Una Mamá en París

    Las típicas casas parisinas son mi debilidad. Los techos altos, las molduras, las chimeneas… En mis paseos disfruto viéndolas por fuera, y ahora gracias a Bea podemos verlas por dentro.

    Responder
  10. Cris

    Enamorada, estoy enamorada de esa casa!! Va ser cierto que las parisinas a parte de ese je ne se qua para el vestir, lo tienen para sus casas….son todas preciosas, únicas y llenas de personalidad! como pueden ser taaan grandes! todas con ventanales espectaculares, techos infinitos y suelos que da gusto pisar……..me chiflan estos post Bea, pero mucho mucho

    Responder
  11. eSteR

    Un reportaje muy muy chulo. Esas fotos. Bea!! Te veo colaborando, también, con alguna revista decoración… <3 Me recuerda tanto al piso que yo tenía en Barcelona… Un piso antiguo, te techos altísimos, con suelo de mosaico hidráulico blanco, con el típico taco de color negro. Ventanales ingleses enormes… Habitaciones inmensas… Aún lo echamos de menos, a pesar de que hace ya casi 5 años que cambiamos la ciudad y el piso, por el pueblo y la casa. Todo tiene aspectos positivos y aspectos negativos, es cuestión de ponderar! Un abrazo y buen finde!!

    Responder
  12. Angelica

    Wow ! Se nota que la casa ha sido decorada con mucho cariño ! Me ha encantado el post ^^ besitos desde http://bbpinklady.blogspot.it/?m=1

    Responder
  13. Paula

    Hola, Beatriz: Antihistamínico. Un saludo.

    Responder
  14. Carmen

    Ole por no tener la TV como centro del salón.. Ahi debería estar siempre: arrinconada en el suelo. Preciosa la casa y maravillosa la luz. Gracias por compartir Bea 🙂

    Responder
  15. Harmony and design

    Qué precioso reportaje y qué casa más bonita, sobre todo con tremenda personalidad.

    Responder
  16. Las habitaciones de casa de Juliette y Tomas - Con botas de agua

    […] os gustó la primera parte de la casa de Juliette y Tomas, fundador de Designer Box, no os perdáis las habitaciones, una mezcla de diseño, sencillez y […]

    Responder
  17. Fátima

    Maravillosa casa,espacio ,luz y orden ¿Qué más se puede pedir?

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!