En casa de… Clotaire (I)

CLOTAIRE-CHAUSSURES-HOME- PORTADA-1

La casa de Violaine, de Clotaire, y su familia, es la mezcla perfecta entre una casa con estilo y una casa vivida, con un puntito de caos que me encanta.

Uno de los mayores placeres del viaje a Paris, fue sin duda la cena en casa de Violaine.

Por el estilazo de su marca de zapatos Clotaire, de los que soy fiel seguidora y compradora, algo me decia que su casa no me iba a dejar indiferente, y desde luego, no defraudó, como suele ser habitual.

Violaine, además de llevar su propia marca, es editora de Marie Claire Enfants y ha trabajado para muchas revistas francesas, entre otras Milk Magazine en la que estuvo muchos años, Papier Mache o Anorak.

Llegamos a su casa hacia las 9 de la noche, y a pesar de que nos comentó que habría luz hasta las 10, he de confesar que iba un poco preocupada pensando que quizá fuera demasiado tarde para hacer fotos.

Y entonces llegamos, y nos recibió un precioso atardecer colándose por los balcones del salón, con una luz increible que nos regalaba el cielo de Paris. Definitivamente, estaba equivocada, la luz era simplemente perfecta.

CHAUSSURES CLOTAIRE HOME-3

CHAUSSURES CLOTAIRE HOME-1

CLOTAIRE-CHAUSSURES-HOME-106

CHAUSSURES CLOTAIRE HOME-12

CHAUSSURES CLOTAIRE HOME-6

En cuanto entré por la puerta, supe que serían unas fotos especiales, por el momento del día en que iba a hacerlas. Normalmente cuando hago casas, suelo disparar a plena luz del día que siempre es más fácil, pero jugar con las luces y las sombras que se iban reflejando en casa de Violaine mientras caía el sol, hicieron que fuera una sesión más interesante de lo habitual.

Lo primero fue hacerme invisible detrás de la cámara, para que los niños pudieran ser ellos mismos en su propia casa y poder así capturarles tal cual son.

Toda la casa estaba decorada con muebles “de verdad” como digo yo, y miraras donde miraras había un detalle de calidad que a su vez aportaba calidez.

CHAUSSURES CLOTAIRE HOME-13

CHAUSSURES CLOTAIRE HOME-15

Del salón me gustó que no giraba en torno a una tele, de hecho no tenían, por lo que es más fácil distribuir el espacio y tengo que decir que te transmite sensaciones diferentes. Lo sé, suena friki, pero es verdad. Violaine me contó que no es que estuvieran en contra de la tele, de hecho los niños ven películas en el ordenador o el ipad, pero un día se les rompió, y entre unas cosas y otras lo fueron dejando y llego un día en que se dieron cuenta que no la necesitaban y decidieron prescindir de ella.

Las alfombras, los libros apilados por las estanterías, las diferentes y preciosas lámparas, los taburetes de los niños debajo de la mesa, las cortinas de terciopelo, las molduras del techo, esos balcones con vistas… De ese salón, es imposible no enamorarse, os lo digo yo…

De la entrada me encantó su caos, tan familiar. Fotos pegadas en la parte trasera de la puerta, abrigos, bolsos y pelotas de fútbol apiladas en el perchero, un mueble “acumulativo” lleno de chismes…

Lo que viene siendo una entrada real, con ese “desorden” tan habitual en las familias, al igual que la cocina…

CHAUSSURES CLOTAIRE HOME-22

CHAUSSURES CLOTAIRE HOME-18

CHAUSSURES CLOTAIRE HOME-16

CHAUSSURES CLOTAIRE HOME-20

CHAUSSURES CLOTAIRE HOME-21

Llamadme romántica pero a mi esas cocinas individuales de fuegos me tienen loca. Yo que de pequeña siempre suspiraba por una vitro cada vez que me tocaba fregar los fines de semana, y ahora que la tengo, la cambiaría por una de fuegos si dependiera de mi.

La idea de los estantes con la vajilla a la vista, al igual que en casa de Babaà, es otra de las cosas que me gusta mucho de las cocinas. Supongo que no será muy práctico por tema polvo, pero a mi me gusta como queda ver todo el popurri de platos, vasos, tazas y demás menaje. Debe ser porque yo soy un poco caótica, que le encuentro todo el encanto del mundo a este tipo de caos controlado. A Tacho en cambio le darían los siete males. Así de coordinados estamos. 🙂

Muy fan también del pasillo lleno de dibujos de los niños pegados con washi tape, algo que hacemos mucho por aquí.

CHAUSSURES CLOTAIRE HOME-11

CLOTAIRE-CHAUSSURES-HOME-120

CLOTAIRE-CHAUSSURES-HOME-113

CHAUSSURES CLOTAIRE HOME-48

CLOTAIRE-CHAUSSURES-HOME-112

CHAUSSURES CLOTAIRE HOME-61

CHAUSSURES CLOTAIRE HOME-49

El comedor, al que se puede acceder tanto desde el pasillo como desde el salón, está completamente pintando de verde azulado y tiene un aire muy retro.

Me encanta la gente valiente que se anima a pintar las paredes de su casa, siempre que la luz se lo permita. Creo que le da un punto de personalidad increible cuando se hace con buen gusto.

De todo lo que había en él, fue el cuadro, una foto de Vincent Leroux, un fotógrafo amigo suyo, el que se llevó toda mi atención desde el primer momento. Ando ahora mismo inmersa en la búsqueda de fotos para enmarcar y poner en el salón y lo de ésta fue amor a primera vista.

CHAUSSURES CLOTAIRE HOME-56

CHAUSSURES CLOTAIRE HOME-65

CHAUSSURES CLOTAIRE HOME-55

CHAUSSURES CLOTAIRE HOME-63

CHAUSSURES CLOTAIRE HOME-58

Y una vez hecho todo el recorrido por la casa, cambié la cámara por una de esas copas de vino fresquitas, vimos caer el sol, y disfrutamos de una sencilla cena con Lili, Violaine y su marido Benoît, con los que la diversión y el entretenimiento están asegurados.

¡Un 10 por esta familia! Y un gustazo cruzarme en su camino.

¿Qué os ha parecido su casa?

¡En próximas entradas os enseñaré las habitaciones! Continuará…

En casa de…
Violaine Belle-Croix
Chaussures Clotaire

 

 

20 Respuestas a “En casa de… Clotaire (I)”
  1. mamá puede

    Tengo que reconocer que la casa tiene su encanto, pero demasiado caótica para mi jaja.

    Es verdad que me gustan las vajillas a la vista pero tienen que estar muy ordenadas, o los libros de las estanterías…. Para ver en otras casas tiene su gracia pero para la mía prefiero el orden.

    Por cierto, la luz no podía ser mejor

    Responder
  2. Esther

    Preciosa casa, llena de lo que realmente inporta que es vida y de luz. Felicidades por las fotos, la luz las ha hecho aún más especiales.

    Muy fan de las casas que publicas.
    Un beso

    Responder
  3. elena [misswinter]

    Menuda luz… y qué bien captada!!!

    Responder
  4. Noemí

    Pues a mí me ha encantado! Mi casa es un caos… Mi madre siempre me dice que nunca logro tenerlo todo en orden, pero es que en realidad no me gusta tenerlo todo al milímetro. Creo que voy a tener que pedirte que hagas fotos tan espectaculares de mi casa a ver si el caos se vuelve belleza… jajajaj Un besazo!

    Responder
  5. Harmony and design

    Entre la luz de las fotografías, espectacular, y la personalidad de esta casa, un diez. Qué bonita, por favor.

    Responder
  6. Alicia Hevia

    Fantástico post! Me ha encantado porque es una casa preciosa con sus imperfecciones con las que me he sentido muy identificada (salvando las distancias, claro;) Bea , me he apuntado al curso de HC La naturaleza de las personas, después de haber hecho también el de Veo veo fotos que me vino muy muy bien! Gracias! Aunque he de decirte que a estoy esperando como agua de mayo hacer uno tuyo, porque Bea, tus fotos se superan una a una. Ah! Y yo tengo fogones;) Cuando compramos el piso venían de serie y por aquel entonces no los cambiamos porque no nos lo podíamos permitir. Han pasado 15 años y ahí siguen, me encantan y aunque dan un poco más de trabajo, ahora no los cambiaría por nada y me alegro mucho de no haberlo hecho, es una tontería pero estoy muy orgullosa de no haber sucumbido a la vitro después de todo lo que me han turrado. Besos!

    Responder
  7. Irene Fombella

    Unas fotos preciosas con una luz increíble! La casa me parece muy bonita, acogedora y sobretodo con mucha vida, pero quizás un poco caótica para mí que necesito tener un desorden-ordenado, aunque con niños no siempre es posible… ^_^
    Me gusta mucho esta sección para poder ver casas de gente tan interesante.
    Un besín!

    Responder
  8. La cesta de mi bici

    Me ha encantado!! Me gusta muchísimo esta sección “en tu casa me colé”, y ver casas reales, con su encanto, sus detalles, su “caos”, en definitiva casas vividas con personalidad propia. Las fotografías increíbles, con esa luz especial que tiene París. Un beso.

    Responder
  9. ana ryder

    Bea, ¡me vuelve loca! Junto con la de Babaa, es la que más me ha gustado. Me encantan las casas donde no se ven decoradores, o modas, o tendencias, sino el alma de sus habitantes. Una preciosidad, y tus fotos maravillosas. La luz del atardecer es siempre mi favorita, tan cálida y acogedora. Un beso.

    Responder
  10. MicasaesFeng

    Me enamoran las casas así, donde se respira vida… Y muy poco aquellas que parece que no se posa ni una mosca. Cómo me gustaría que se mostraran en instagram y en muchos blogs casas ‘reales’. Gracias por hacerlo tú!
    Por cierto, una belleza la luz en las fotografías 🙂

    Un abrazo!

    Responder
  11. Cari

    Me ha encantado la casa! Que suerte conocerla! Me gustan las casas así con color, con personalidad. La luz desde luego no pidía ser más bonita. Coincido con Violaine con lo de la tv. Nosotros tb la tenemos en un rincón de la casa que casi no se ve y es que casi no la encendemos. Además no nos gusta nada que el salón esté distribuido para ver la tv, como centro del universo. Que poco me gusta cuando dicen: “y aquí el mueble de la tele” noooooooo!!!! jajajajja. Deseando ver la segunda entrega! ;))

    Responder
  12. Una Mamá en París

    Se nota que es una casa típica parisina, los balcones, molduras en techo y paredes, el parquet, las calefacciones, la chimenea… en fin me vuelven loca las casas Hausmanianas. Como bien dices, están llenas de encanto en cada rincón. Precioso post.

    Responder
  13. ag18

    Me encanta la casa,Paris y sus gentes encantadores, esta casa refleja mucho como son.
    No me gustan las casas de revista,no vividas, nuestra casa tiene que ser, eso, casa para vivir y disfrutar.
    Los techos altos, siempre me han fascinado y grandes ventanales.
    Un diez
    Un beso

    Responder
  14. Tiby Fuentes

    Esa luz dorada fue la guinda de las fotos. Me encanta el caos familiar de la casa, probablemente porque mi casa es igual: y con esto quiero decir en cuanto a caos, no a belleza parisina.
    Es mágico esa habilidad que tienes para ser invisible, como una especie de espía que se cuela en las casas para ver a sus habitantes, hacerlas precisamente ser un hogar.
    Soy muy fan de esta sección, y la sigo siempre. Pero esta vez, hay algo distinto que me ha fascinado: no le tomaste fotos a una casa, sino a un hogar… y eso se palpa con la vista.
    Un abrazo!

    Responder
  15. Eliana

    Bea!
    Tu preguntas, yo respondo!
    A mi lo que me a gustado no es tango la casa en si, sino la forma en que has captado el espiritu de la cas!
    Me encantan las fotos, la luz, como has captado al niño, las sombras….
    La casa es bonita pero tanta coda y tango caos a mi no me dejan respirera! Lo siento….
    Ojala un dia haya oportunidad de que captes mi casa, nuestro hogar detras de tu lente!
    Amo tu forma de mirar y esta parte del blog se está convirtiendo en mi favorita!!!
    BESOS,
    Eli

    Responder
  16. Sonia

    Una casa que transmite ese espíritu parisino caótico que tanto me gusta. Lo deben llevar en el ADN porque saben como nadie convertir el desorden en algo bonito. Lo que más me gusta de la vivienda es como se nota que viven niños en ella. Esperando la segunda parte…

    Responder
  17. Énola

    Posee el encanto de las casas parisinas, o por lo menos de las que aparecen en las películas 😉
    Siempre con alguna pared en tonos oscuros, con un “bonito” desorden y con una luz muy especial, y ahora que me doy cuenta diametralmente opuesta a las nórdicas de las revistas.
    Me gusta porque habla de sus habitantes, hay vida en ella y mucha personalidad.
    Enhorabuena por el post, me ha gustado muchísimo!

    Responder
  18. Dani

    Que linda! se dieron cuenta que las estanterías parecen los cuadernos doble línea (con los que te enseñan a escribir)??? o sólo lo veo yo? jajaj Hermosa!
    Me inspiran muchísimo estos post, además de ver sus casas descubro nuevas personas, leo sus historias me inspira para seguir persiguiendo mi sueño.
    Muchas gracias!

    Responder
  19. En casa de... Clotaire (II) - Con botas de agua

    […] de la casa de Violaine es hablar de color, es una casa viva, con detalles coloridos por cada rincón. El otro día, Laura […]

    Responder
  20. En casa de Designerbox - Con botas de agua

    […] amigos de Violaine, en cuya casa nos colamos el pasado mes de julio, asi que cuando le pregunté si podía visitar su […]

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!