El primero de muchos…

Hace una semanas, Martina y yo fuimos a nuestro primer taller juntas. ¡Bieeen!

Me hace ilusión que ya empiece a estar en edad de ir haciendo cosillas…

Y que mejor estreno que en La Cocinita de Chamberí, ese lugar tan especial al que tengo mucho cariño porque nació casi al mismo tiempo que {cbda} y nos conocimos cuando ambas estábamos apenas empezando.

Aprovecho para felicitar a Paloma por que el finde pasado… ¡cumplió su primer año de aventura con La Cocinita! ¡Muuuchas Felicidades!

 

Pero volviendo al taller… en esta ocasión se trataba de  aprender a hacer ñoquis.

Realmente le hacía más ilusión a la madre que a la hija, pero ya sabéis que me gusta hacer planes con ella, investigar cosas nuevas, visitar esos sitios de los que tanto hablo, para luego poder contaros lo divertidos y educativos que son para los niños, e incluso para los mayores ;).

Una vez hechas las presentaciones, puestos los delantales y superado el berrinche por tener que llevar “eso” puesto, comenzamos con el taller…

Mariana, nuestra encantadora profe, primero les contó una pequeña historia para romper el hielo y ganar su atención, y enseguida se metieron en harina, nunca mejor dicho…

Lo primero que hizo Mariana y que dejó a Martina con la boca abierta, fue una “catarata de huevos”, que no es otra cosa que romper un huevo desde lo alto para ver como caen la yema y la clara, como si de una cascada se tratase… En la foto podéis ver el momento justo en el que está cayendo la yema… y Martina todavía mirando arriba esperando que caiga vete tú a saber qué…

Me pareció una idea muy divertida, que a mi nunca se me hubiese ocurrido en casa, por eso me gusta ir a muchos tipos de talleres, siempre aprendes cosas de aqui y de allí que hacen que luego tengas recursos en casa para entretener y divertir a los niños…

Una vez tuvimos dos de los ingredientes principales para los ñoquis: patatas y huevo, Martina y yo nos remangamos bien y comenzamos a amasar…

Era la primera vez que se pringaba de esa manera y al principio estaba un poco desconcertada con la sensación, pero entonces llegó el momento de golpear bien la masa, y esa parte definitivamente le encantó…

Luego formamos un rollito con la masa y a partir de aquí ya se dispersó… De hecho ya me había sorprendido a mi, que hubiese aguantado tanto tiempo sentada y atenta a todo…

Ella decidió que arrastrar una silla por toda la tienda era mucho más divertido en ese momento. Ya os hablé la semana pasada de su obsesión por sacar a pasear las sillas a cualquier hora del día… (los vecinos de abajo deben estar contentos con esta nueva afición suya…).

Dentro de un orden, dejamos que fuera un poco a su aire, al fin y al cabo, todavía es muy pequeña para centrar su atención en una sola tarea durante mucho tiempo. Asi que ella entró y salió a su antojo, mientras el resto del taller, seguía cocinando esos riquísimos ñoquis.

Entre una cosa y otra, aprovechamos para dar de comer a Martina y luego nos unimos de nuevo al grupo para intentar reengancharnos a la receta.

LLegamos justo al momento del corte de ñoquis para poder llevárnoslos en un tupper, listos para terminar de cocinarlos en casa.

Y cuando ya todos teminamos y recogimos las mesas de trabajo, llego el momento preferido de Martina… ¡el baile!

Me comentó Paloma que a Mariana le gusta terminar siempre con un poco de música. Y la verdad es que acertó de pleno, se los ganó a todos en un periquete, a la primera a Martina que en cuanto escuchó la primera nota musical ya estaba en el centro de la pista.

Mariana tiene una psicología muy buena con los niños, me gusta la manera de enfocar sus talleres, enseñando en todo momento, pero siempre a modo de juego, mediante un cuento o una pequeña historia.

Esta fue la parte que, sin duda, más disfrutó Martina. Bailó como la que más y se lo pasó genial…

 

Conclusión: el próximo taller será de música y baile ;D… Aunque de eso solemos tener mucho en casa, le divierte hacerlo con más gente…

Como en la última canción, en la que también participamos los padres y nos echamos unas risas…

 

Puede que a Martina le faltasen unos mesecillos para aguantar como debería este tipo de talleres, pero a su manera, se lo pasó igualmente bien. Estuvo en un entorno diferente, haciendo cosas diferentes y sobre todo con gente diferente. Creo que este tipo de cosas, incentivan su estimulación y su curiosidad.

Puede que no aguantase al 100% el taller de cocina, pero fue suficiente para despertar su curiosidad dias después cuando quiso coger unos huevos que había sacado yo para hacer tortilla… Ella me los pidió, quería romperlos como había visto en el taller, y con mi ayuda, hicimos la “catarata de huevos” que nos enseño Mariana y se divirtió muchísimo.

En definitiva, pasamos una mañana de sábado buenísima todos en familia… Porque os habréis dado cuenta de que esta vez salgo yo en las fotos, ¿verdad? Eso es gracias a Tacho, que se vino con nosotras, y ejerció de fotógrafo para {cbda} (creo que debería ficharle como fotógrafo oficial ;))

Gracias a Paloma por su maravillosa Cocinita de Chamberí y a Mariana por hacer esos talleres tan cercanos y acogedores. Y un besito a Elvira! Una lectora muy simpática con la que coincidí en el taller …

Por cierto, ¡la semana que viene al final si tengo vacaciones! Así que os escribiré relajadamente desde la playa…

Aunque solo hasta el miércoles, los dias de fiesta, nos los tomamos de fiesta de verdad y desconectamos al 100%.

¡Felices vacaciones o feliz finde!

 

 

20 Respuestas a “El primero de muchos…”
  1. 613materika

    Estoy leyendo este post con mi nena de 9 años al lado y le ha encantado. Miraremos si en Castellón hay alguna oferta interesante de talleres para niños y papás (…difícil).
    ¡ qué bonito compartir momentos así con tu hija!
    Las fotos mamá-hija son preciosas. preciosas.

    ana♥
    613materika

    Responder
  2. Carol

    Me encanta!!!!!!! Bea, gracias por compartir e informarnos de estos talleres tan chulos, me apunto la cocinita, para ir con las niñas, muchas gracias!!!!! Las fotos preciosas, preciosas, martina es ya una señorita, que guapa es! Que mirada tiene!!! y tu sales muy guapa! Que disfrutes de las vacas!!!!

    Responder
  3. Conchi

    Contrata a Tacho pero ya, seguro que llegáis un acuerdo con la remuneración. 😉

    Salís guapísimas (porque lo sois, claro) y sobre todo, súper naturales.

    Un 10 y un ole por las actividades en familia

    Responder
  4. Miniyo

    Que mona por favor!!
    Me encanta!

    Responder
  5. Elvira

    Al leerlo he vuelto a revivir el taller,nos lo pasamos genial,los niños disfrutaron un montón y Martina se porto genial,fue buenísima!!!!a ver si coincidimos en mas!!!!un beso para ti también y felices vacaciones!!!

    Responder
  6. Mariu Trujillo

    Bea! como siempre me encantan todos tus post! pero hoy mención especial a Tacho, porque tienes un pedazo fotografo en casa:) En la última estás superguapa, te favorce muchísimo ese color azul. Un besito y felices vacaciones.

    Responder
  7. Cristina

    Qué guapa está Martina!!! Es que esta niña me tiene robado el corazón ;-)) Por cierto, yo no me pensaría dos veces lo de contratar a Tacho. Descansa y disfruta de tus vacaciones. Yo también desconecto toda la semanita!!

    Cristina
    http://www.unabodaoriginal.es/blog

    Responder
  8. Mary

    Qué genial el taller!!!
    Nosotros echamos de menos ese tipo de cosas aquí en Alicante. Ya te podrías animar y hacer alguno de tus talleres por aquí, jijiji!!!! Me encantaría!!!! y mis dos enanos se volverían locos!!!

    Las fotos preciosas, Tacho es todo un profesional!!!

    Enhorabuena por el blog y por tu familia!!

    Un beso

    Responder
  9. Oscar y Carolina

    Es genial que podáis compartir el tiempo libre juntas en estos talleres. Disfruta de tus vacaciones.
    Besos.

    Responder
  10. giozi

    Me encantan estos talleres. Bea, qué fotogénica eres de verdad, qué guapa sales siempre.

    Cuántas manitas pequeñitas !!!

    Responder
  11. All Washi Tape

    Qué guapas estáis!

    Responder
  12. Little Muna

    Es genial que haya gente que se sepa ganar a los niños en un periquete, mi madre es una experta. Seguro que os lo pasásteis bomba los tres;) y luego los ñoquis, estaban buenos??

    besos y disfrutar de la playa

    Responder
  13. Daniela

    Me encantan las fotos…y tambien las del post anterior. ¿Que camara tienes? Necesito comprarme una y voy loca.
    Estos talleres son geniales, y la peque esta de anuncio.

    Responder
    • conbotasdeagua

      Es una Reflex Digital. la Canon Eos 550D. Suelo utilizarla con el objetivo 50mm f1.8…
      Bss!

      Responder
  14. Marta

    Hacéis cosas súper originales, qué maravilla!!!!

    Responder
  15. Pilar

    Sé que te pillo ya de vacaciones, pero es que me chiflan los pantalones de Martina jejeje. Ando buscando unos iguales para mi hija. Estoy enganchada al menta.
    Y centrándome en el post, me gustan mucho todos los sitios que visitas. De La Cocinita ya era fan, aunque no ha he visitado aún. Es lo malo de no vivir en “la capi”.
    Por cierto, me gusta que salgas en las fotos. Hasta la noche de Grey Elephant no te había visto 🙂

    Responder
    • conbotasdeagua

      Hola Pilar!
      Los pantalones son de la nueva temporada de Zara Kids.
      Otra enamorada del color mint… ;D
      Bss!

      Responder
  16. mar

    mi hija marina,(ahora tiene cuatro años)desde que comenzo a andar,tenia fijacion por empujar sillas!!nuestro primer viaje largo ,con ella, fue a viena, para la boda de unos amigos y se paso la mayor parte de la cena,en un palacio maravilloso!!, arrastrando unas sillas doradas,al final,cansada de levantarme y seguirla la deje hacer..,hay unas fotos muy graciosas,ya te hare llegar alguna y no te preocupes,se le pasa!!!
    me encantan las fotos y el blog.

    Responder
  17. Heidi Leon

    Que divina está Martina, y me encanta su outfit, especialmente su mini-foulard. Toda chic tu peque. También me agrada que te podemos ver más en las fotos! (definitivo el Tacho hay que contratarlo 😉 ).

    Responder
  18. Cuídate

    Buenos días.
    Estoy intentado localizar el sitio web de La Cocina de Chamartín y no lo consigo. Podrías facilitarme dirección web o teléfono para contactar con ellos. (el link del principio no funciona)

    Me encantaría hacer alguna actividad con mi peque. Se admiten sugerencias.
    Mil gracias.

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!