El arte de la caligrafía

Ayer os abandoné, lo sé. Pero tenía una buena excusa.

Estos días estoy caligrafiando las invitaciones para un evento y no me da tiempo a todo, como ya dije una vez, es una pena que el día no tenga más horas…

Sí, no os lo había contado todavía, pero me encanta la caligrafía.

Note to Sarah

Me ha gustado desde siempre. Cuando estaba en el cole, me acuerdo que le robaba a mi padre los libros de tipografías de la ofi y ensayaba alfabetos enteros, para luego utilizar esas letras en las portadas de los trabajos. Por aquel entonces, no teniamos ordenador y los hacíamos a mano y poco después con máquina de escribir. Esa que ahora tengo en mi poder.

Se puede decir que tengo buena letra y lo que estoy tratando de hacer ahora es perfeccionarla, buscar varios registros y aprender a utilizar bien la pluma.

Me parece preciosa la escritura a mano y más si es con pluma, deja un trazo, a veces fino, a veces grueso que me encanta.

Lindsay Letters

La escritura a mano parece que es algo que está en peligro de extinción, ni que decir tiene la buena escritura. Por eso recibir una invitación o carta escrita a mano con mimo, hace que te sientas especial. Y es el escaparate de lo que vamos a encontrar en el interior. Por eso es tan importante cuidar hasta el último detalle en todo, desde la invitación a una boda o evento, hasta la carta que envías por correo a otra persona. Por un momento estás haciendo que se sientan especiales, y eso vale mucho.

Lindsay Letters

Para mi boda caligrafíe todas la invitaciones y personalicé las listas de invitados. Para los nombres de las mesas, unimos una de las pasiones de Tacho, las motos, con una de las mías, el vintage. El resultado: meseros de carteles antigüos de marcas de motos, mezclados con papeles de scrapbook y con los nombres de los invitados caligrafiados también a mano. Estaban todo colgados en fila en una cuerda de tender antes de entrar al comedor. Fue un detalle que gustó mucho a la gente, de hecho algunos de ellos se los llevaron de recuerdo.

Con botas de agua

Hoy no puedo entretenerme mucho más, la caligrafía me espera. Otro día os hablaré más a fondo y os enseñare los diferentes tipos de letras que estoy practicando.

Asi que ya sabéis… Despacito, y con buena letra ;).

¡Hasta pronto!

25 Respuestas a “El arte de la caligrafía”
  1. Pilar

    Me ha encantado el post! Y tienes razón está en peligro de extinción!

    http://secondopilar.blogspot.com

    Responder
  2. rosanna

    Me identifico totalmente contigo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Soy una apasionada de la caligrafía. Me entretenía como tú haciendo y volviendo hacer caligrafías, probando tipos de letra… con lapiz, boli, plumilla, rotring… con todo!
    Íbamos para escribas pero nos equivocamos de época…
    Muchas veces me entran ganas irrefrenables de escribir y me pongo a copiar cualquier receta, hacer listas de la compra… copiar citas de libros… necesito escribir!!!!!
    Lo que nos has enseñado me parece precioso.

    Responder
  3. mart a. grisberenjena

    si te digo que hoy mismo he estado pensando en un taller de caligrafía que quiero dar…te lo crees???
    yo sí…
    a veces me quedo muerta con según que telepatías…
    mart a.
    (por cierto…sería para ese “negocio” que me traigo entre manos…)

    Responder
  4. mart a. grisberenjena

    por cierto…qué más puedo añadir sobre tus “letras”…

    Responder
  5. mae

    me encanta escribir a mano. me suelen decir que tengo una bonita letra, por eso em ha encantado el post y espero que nos enseñes más cositas pronto.

    saludos

    Responder
  6. Silvia

    Me ha encantado el post. Me encanta escribir cartas a mano, así que ver esos tipos de letra es una maravilla. Deseando que nos enseñes más. Estás hecha una artista. Un saludo

    Responder
  7. lunata

    Sería una terrible pérdida, pero es cierto que la gente cada vez pierde más esa bonita costumbre de escribir a mano, y es una lástima, no hay nada como recibir una carta o una invitación hechas a mano una a una, y aunque no se tenga una letra tan bonita como la tuya da igual, lo importante es que cada una de ellas es única y diferente.

    Responder
  8. angi

    No sabía yo esa faceta tuya, qué guay

    Responder
  9. Srta. Moneypenny

    Me encanta la caligrafía, tengo incluso un montón de plumillas, tinta y ejercicio de caligrafía esperando a que tenga un par de tardes libres.
    De vez en cuando me mando una carta manuscrita a casa, a nombre de mi hija Itziar, claro ella lo flipa. jajajja. Felicidades por el post, buenísimo.

    Responder
  10. Marta

    Precioso y todo un arte.

    Responder
  11. tete

    Que bonito mantener las cosas auténticas, artesanía pura! enhorabuena

    Responder
  12. yarisi

    Ay si! Siempre lo digo hay que escribir más. Por eso mi afan de seguir haciendo tarjetas y stationary para que la gente escriba…que bonito lo que hagas caligrafía. Abrazos!

    Responder
  13. Fátima

    Preciosa!! y si haces un taller, me apunto!! sobre todo desde que participo en la iniciativa de 52 weeks of mail, que escribo una carta a la semana y me encantaría aprender a escribir esas cartas tan bonitas y especiales.

    Responder
  14. Pilar Moreno

    Qué lindo!!! Me inspiraste! A mi me encanta la caligrafia pero me cuesta un poco hacer distintas tipografias y que queda tan bonito como estas que pusiste, un saludo!! 🙂

    Responder
  15. Cris

    Yo he sido una de las afortunadas que he podido disfrutar de la maravillosa caligrafia de Bea, bueno yo y los 250 invitados de mi boda, ya que Bea caligrafió todas las invitaciones y tambien hizo unos meseros preciosos, la gente alucinó y no es para menos, quedó todo precioso!!!!Muchisimas gracias Bea

    Responder
  16. seelvana

    una divinura!
    tenés una letra hermosa, enhorabuena!

    A practicar!

    Responder
  17. luisa

    Me parece genial. A mi esto también me gusta. Bss

    Responder
  18. Bea

    Me ha encantado este post y el detalle que preparaste para tu boda ¡¡una pasada!! una forma muy original de poner las distribuciones de la mesa.
    Espero que nos enseñes más cositas.
    Besos
    Bea…con mucho amor

    Responder
  19. Rebeca Terrón

    Qué bonito Bea! Y que buena letra!
    Mi hermano mayor también es un apasionado de la caligrafía y tiene varias boquillas (no sé si esa es la palabra) para conseguir diferentes acabados y lo mejor de todo es que son para zurdo!. El pobre escribió todas las invitaciones a mano de nuestra boda, ya hace casi 15 años. De China le trajimos unos pinceles…pero creo que aún no los ha usado, seguro que eso ya le da más pereza.
    Estoy de acuerdo contigo en lo del toque personal y si es con tu bonita letra, mejor!
    Un beso!

    Responder
  20. rayosydestellos

    Me encanta!Yo desde hace un tiempo busco un curso de caligrafía artística en Madrid. Si alguien sabe de alguno interesante….
    Libros sé que hay varios pero si hay recomendaciones interesantes…adelante!

    Bonito post Bea 😉 Taller de caligrafía?jeje

    Responder
  21. adictaaloscomplementos

    que inspirador!ahora me apetece aprender a mi también 😀
    voy a practicar con los sobres de los pedidos jiji

    Responder
  22. Mónica

    Estoy interesada en la caligrafía, pero no sé cómo aprender esos tipos tan, tan bonitos y originales, sabéis de algún taller?? Me encantó el post 😉

    Responder
  23. Ceci - CukiMuki

    FELICITACIONES por tu boda.
    Ya quisiera saber escribir asi de lindo como tu. Es un arte. Me encanta ver sobre escritos con esas tipografías preciosas. Aunque asi uno reciba una carta escrita con letra normal (por llamarlo asi), siempre emociona porque como tu dices, ya casi no es común. Ahora todo es por pc. 🙁

    Responder
  24. De tipografías, packaging y diseño | Con botas de agua

    […] Una de mis mayores pasiones, creo que ya os lo había contado alguna vez, son las tipografías y todo lo que tenga que ver con la escritura y las letras, como también lo es la caligrafía. […]

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!