Dispara con el corazón

Dispara con el corazon -Portada

Los grandes momentos se disparan con el corazón

Hace unas semanas tuve el honor de participar en el evento de presentación de la fragancia de Aire Loewe como ya os adelanté. Me pideron dar un taller y la verdad sea dicha, no me veía haciendo nada crafty esta vez. El atardecer que inspiraba la fragancia me pedía algo con más sentimiento, más bucólico, menos material y más inspirador.

Y todo ello desembocó en “Fotografía con sensibilidad”.

Pero, ¿Qué es para mí la sensibilidad cuando hablo de fotografía?

1. Sensibilidad es el don de ver lo que otros no ven

Apreciar lo que para otros pasaría desapercibido. Nuestro dia a dia está lleno de momento únicos, sólo tenemos que tener la capacidad de verlos y apreciarlos. Un cambio de pañal, una conversación entre hermanas, son momentos que capturados al vuelo, se convierten en recuerdos increibles.

Dispara con el corazon 4

2. Sensibilidad es convertir lo ordinario en extraordinario.

Es ser humilde y valorar lo cotidiano, los momentos que se escurren entre nuestros dedos cada día y que debemos elevar a la categoría de inolvidables.

No necesitamos de grande eventos para sacar la cámara y hacer fotos. Es en nuestra vida cotidiana donde están los grandes momentos, los que construyen nuestra historia, los que debemos preservar.

Una siesta, una conversación, un desayuno, unas risas… No necesitamos nada más…

Dispara con el corazon 5

3. Sensibilidad es saber capturar lo que un momento determinado te hizo sentir.

Recuerdo que hablé de ello en este post. Ya por aquel entonces, hace 2 años hablaba de la idea de capturar sentimientos“.

Era una de mis primeras fotos en Instagram. No era de buena calidad, una simple foto de móvil, pero recuerdo cada segundo de ese momento. El olor a verano, a ducha después de un largo día de playa. El calor y el ruido del ventilador dando vueltas. Recuerdo la canción que le cantaba y la emoción de unas vacaciones plenas, con amigos, sin prisas, con la ilusión de un nuevo bebé en camino. Y todo eso condensado en una sola foto. ¿La recordáis?

DIspara con el corazon 6

4. Sensibilidad es prestar atención a los pequeños detalles y disfrutar de ellos.

Es mi leimotiv y lo que me hace tener una actitud positiva ante la vida. Soy sensible a cualquier pequeño detalle que ocurre no sólo en la vida de Martina y Lola, sino en todo lo que me rodea.

Pillar infraganti a Lola y Kenya “asaltando” el bote de galletas, pasar por la puerta de una habitación y descubrir a Martina probándose los zapatos de su tía… Son detalles que dicen mucho de la personalidad y forma de ser de cada uno. Me sacan una sonrisa y disfruto no sólo en el momento en que sucede, sino cada vez que veo las fotos.

Dispara con el corazón 7

Es un tema del que disfruto hablando, tanto es así que ya sois muchos los que me habéis “chinchado” para que haga un curso en Hello! Creatividad. Y sólo os puedó decir que estoy trabajando en ello y ya se verá… 🙂

Para el evento de Loewe, Mamen de BAG quiso inmortalizar con el arte que tanto le caracteriza, una frase que habla precisamente de todo esto:

DisparaconelCorazon-1

Y es que, es esa capacidad de mirar a nuestro alrededor con los ojos bien abiertos,  lo que hace grandes a muchos pequeños momentos. Fotos hay muchas, pero sólo aquellas que te hacen sentir cosas, son las que realmente merecen la pena.

Abre los ojos,
mira lo que sucede a tu alrededor,

disfruta el momento,

déjate llevar por tus sentimientos…

… ¡y dispara con el corazón!

He creado un hashtag, #DisparaconelCorazon para compartir todas esas fotos que capturen aquello de lo que hablo hoy.

Un hashtag abierto a todos para inspirarnos, aprender, motivarnos, sacarnos una sonrisa o emocionarnos con las historias de unos y otros.

¿Os apuntáis conmigo a disparar con el corazón?

¡Nos vemos en Instagram!

33 Respuestas a “Dispara con el corazón”
  1. Sol

    Bea, que lindas palabras y que lindo sentimiento que expresaste con este post. Cada vez que tuve un día complicado visito tu blog y termino con una sonrisa enorme. Gracias por compartir tu visión de la vida, de la rutina, del amor. Es muy reconfortante ver que se puede ser mamá, trabajadora, esposa, mujer y ser feliz cada día. Este tema de #Dispararconelcorazón me ha encantado. Me gusta mucho la fotografía y de a poquito estoy tratando de sacar mejores fotos. Estoy ansiosa por ir y descubrir mis propios momentos mágicos. Que tengas un hermoso día. Saludos desde Argentina.

    Responder
  2. Carmen Martin

    Que bonito comoes ribes y que razon tienes, la importancia de lo cotidiano, de tener los ojosabiertos ydisparar con elcorazon!!

    Responder
  3. Neus

    Qué bonito Bea. Gracias por compartir estas pequeñas pautas, aunque yo he llegado a la conclusión de que para hacer estas fotos hay una parte que se puede aprender, pero creo que hay otra parte que se nace con ella. Ese don del que hablas y que tú sin duda tienes. ¡Feliz jueves!

    Responder
  4. Inés Fombella

    Qué post tan bonito Bea, alguna vez te he comentado en instagram que tienes un don para ver y capturar esos momentos. Tus fotos transmiten muchísimo y desprenden sensibilidad a montones, como lo haces tú en persona 🙂
    Por cierto, lo de hacer ese curso es una gran gran idea!!

    Responder
  5. kina

    Desde luego, tú eres una maestra disparando con el corazón!

    Responder
  6. Laura

    Que bonito post Bea… deseando ese curso!!

    Responder
  7. Clara

    Me ha encantado Bea! Estoy totalmente de acuerdo que la razón principal para que una fotografía sea buena es lo que te haga sentir. Y tú tienes ese don para transmitir sentimientos a través de las fotos.
    (Yo también te chincho a que te animes a dar un curso, seria genial! )
    Feliz día!!

    Responder
  8. Elena (The Craftcake Mama)

    Muchas veces no tengo tiempo de hacer ronda de blogs, pero siempre acudo al tuyo porque me llena de paz y me da energía para empezar el día. Que bien explicado, cuanta sensibilidad y que hermosas fotografías. Si alguien puede enseñar a disparar con el corazón eres tú. Por cierto, recuerdo muy bien ese post, con la canción de Abba Sleeping through my fingers. Canción que no puedo escuchar sin llorar como una magdalena. Mi hija mayor ya tiene 11 años… se me va 🙁

    Responder
  9. Andrea Amoretti

    Ya sabes que yo me uno y se que será un hastag precioso que dará gusto ver crecer. Gracias Bea!!

    Responder
  10. Elena (The Craftcake Mama)

    slipping..no sleeping jajajaja tengo sueñooooo

    Responder
  11. Cosasquesemerecenun10

    Qué inspirador este post. Capturar momentos inolvidables… Qué bonito! Comparto con vosotros algunas de nuestras fotos que hemos disparado con el corazón. Abrazo!
    http://www.cosasquesemerecenun10.com/internet-detox/

    Responder
  12. Confeti en los bolsillos

    Con toda la razón!! Además se nota cuando una foto se ha disparado desde las entrañas, y el corazón y las que no
    Por cierto, la frase casí la canto jajajaj lalalalalala

    Responder
  13. baballa

    bea me encantan todas y cada una de las fotos que has puesto, casi puedo estar con vosotros en todos esos momentos. Y por supuesto me uno ya al hashtag. Con lo que me gusta IG vamos que estoy la primera ya.

    Responder
  14. Eva

    Bea, que post más bonito y más cierto. Cuando yo tuve mi primera reflex (manual, hace más de 15 años) me compré un curso de fotografía (que nunca hice…). La primera frase del primer manual era “la fotografía está en el ojo del fotógrafo”. Siempre me viene a la cabeza esa frase cuando de repente veo “una foto”, un instante que me gustaría congelar.
    Desde entonces he aprendido a ver “la foto” en lugares, en situaciones que no son el típico posado y cuando las vuelvo a ver es verdad que fluyen sentimientos, olores, sensaciones, calor… ¿no os sacan una sonrisa algunas veces?. Creo que ahí está la magia, volver a sentir o sonreir cuando una imagen te transporta a ese lugar y en ese momento.
    Gracias Bea por recordarnos que lo importante, a veces, está en las pequeñas cosas y en los pequeños momentos.
    Bss.

    Responder
  15. Mª del Mar

    Me ha encantado la idea Bea.
    Tú me #DisparasalCorazon!
    un abrazo y nos vemos en instagram!

    Responder
  16. Mamen

    Precioso Bea!
    Es lo que trasmites siempre con tus fotos y tus palabras…
    Un lujo haber estado ese día y escucharte, y un lujo que contaras conmigo para poner acuarela a tus ideas.
    Un beso grande!
    Mamen

    Responder
  17. Paula -Fotografia de un momento -

    Qué ganas tenía de leerte hablando sobre este tema. Que inspirador todo. Enhorabuena por ese hashtag que va a batir records!

    Responder
  18. alicia Mis Retales

    El hashtag me encanta y tus fotos geniales como siempre, me encantaria que las mías se parecieran un pelin a las tuyas por que de verdad son preciosismas

    Responder
  19. Anna {drimvic}

    inspiración pura. las imágenes hablan por si solas… gracias. un besazo

    Responder
  20. Mamiteayudo

    Apuntado el hashtag 🙂 y a la espera de tu curso en Hello!Creatividad, me encantan todas las fotos que sacas y me sirven de inspiración!!

    Responder
  21. Elena Mi casa en cualquier parte

    Me ha encantado el post. Yo no sé si sumarme al “chinchamiento” general, porque echaría por tierra esa cura de desintoxicación de HC! que tengo en el horizonte, pero en fin. Un besazo.

    Responder
  22. Arantxa

    ¡Buenas! Me han encantado las fotografías que nos enseñas. Me da mucha ternura la foto donde la peque duerme; transmite mucha tranquilidad, silencio.

    Besitos.

    Responder
  23. Mariu

    Ya te dije lo muchísimo que me gustó este taller. Apúntame desde ya a ese maravilloso curso de H!C ya!

    Responder
  24. Irene Fombella

    Me ha encantado este post Bea! En varias ocasiones te he comentado la sensibilidad especial que tienes para contar con palabras esas cosas sencillas del día a día, pero también a través de las fotografías que haces… Yo también te animo a que hagas ese curso en Hello Creatividad, creo que somos muchas las que nos encantaría poder hacerlo!

    Me encanta el hashtag, a ver si me animo… ^_^

    Un besín!

    Responder
  25. Ana

    Un post tan genial como tus fotos y tu leitmotiv. Tienes una sensibilidad especial, Bea. Un abrazo

    Responder
  26. Natalia

    Jo Bea, que post más bonito.
    Ya sabes que tengo el tripón de 8 meses, y las hormonas hacen lo que quieren… Me has hecho llorar hoy por segunda vez en la ofi (por motivos ajenos al trabajo, afortunadamente). Que no se me olvide que tengo que leerle en casa 🙂
    Me perdí el de hace dos años porque aún no te conocía, pero por supuesto que también le he echado un vistazo.
    El día a día es la magia de la vida, es lo que hace que los momentos sean especiales. Y saber capturarlo no es fácil. Yo me esfuerzo en hacerlo, en guardar receuerdos de todo, en forma de foto y otros formatos (cartas, dibujos, prendas, objetos del día a día…). Con la foto me queda mucho camino por recorrer, pero tengo la ilusión que ya es parte del proceso… Reservo desde ya mi plaza para el curso 😉
    Me apunto al hastag. Ya te lo había visto en alguna foto, pero me ha encantado ver el origen.
    Un beso!
    Natalia

    Responder
  27. La cesta de mi bici

    Un post precioso Bea, directo al corazón! Unas fotos como siempre geniales, me encanta la sensibilidad que tienes para captar esos momentos cotidianos pero a la vez únicos y especiales. Un beso.

    Responder
  28. Molondo

    Madre mia si es que tienes un ojo para hacer fotos que es impresionante… Enhorabuena!!! y por supuesto nos vemos en IG

    Responder
  29. ana cristina

    bea, tu foto de lola, el globo y la siesta, es lo más.

    Responder
  30. Marta Ohmacedonia

    Bea, son preciosas tus fotos!! Todo tu instagram está lleno de sensibilidad!! Voy a esforzarme a cumplir este hastag porque a veces a una se le olvida ese punto de vista! Un besito!

    Responder
  31. eSteR

    Disparar con el corazón!… Me encanta; es más, diría que si todo lo que hacemos en nuestras vidas lo hiciéramos a través de disparos de y desde nuestro corazón, todo sería diferente: hablar con el corazón, escuchar con el corazón, acariciar con el corazón, comprender desde el corazón,… Más aún: creo que vivir todas estas cosas con el corazón es conditio sine qua non para poder disparar esas fotos llenas de ternura, sensibilidad y, sobre todo, AMOR. Brindo por tu corazón y el de todas aquellas personas que no conciben la vida si no es a través del AMOR. Un abrazo grande, Bea!!

    Responder
  32. ana haro

    Genial , lo comparto al 100 % , es uno de los “estilos” fotográficos que mas me gustan, captar lo cotidiano ( tu mirada me gusta mucho 😉 ) .
    bss

    Responder
  33. Sweet Caroline

    “Valorar lo cotidiano, los momentos que se escurren entre nuestros dedos cada día y que debemos elevar a la categoría de inolvidables”. Qué frase tan cierta, Bea. Son esos momentos en los que, personalmente, encuentro la felicidad.
    Espero ansiosa ese curso, sería genial!!

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!