Disfrutar madrugando

Despierta_ElRetiro-2 copia

Cantidad de veces te has dicho: “Mañana madrugo y aprovecho el día…”. ¿lo has hecho? Yo no lo consigo siempre, pero cada vez que lo hago, y salgo a hacer fotos, al volver, a media mañana, con un puñado de bellas imágenes, mientras preparo el desayuno, tengo la sensación de que el día ya ha valido la pena y cada cosa que hago tiene un poquito más de sentido que el día anterior. (Álvaro Sanz)

Y tiene toda la razón…

Este domingo Álvaro volvió a convocarnos a compartir el amanecer con su proyecto colectivo Despierta. Ya lo hicimos el año pasado y la experiencia fue tal y como la describe Álvaro.

Cuesta salir de la cama, pero una vez pones un pie en la calle, sabes que ha merecido la pena dar el salto y no quedarte calentita debajo del edredón.

Despierta_ElRetiro-4

Despierta_ElRetiro-6

Este año me propuse ir con más tiempo para preparar bien la salida del sol, así que pensé que iría sola porque a esas horas ninguna de las dos enanas iba a estar despierta. El día anterior se lo había comentado a Martina y a la mañana siguiente, poco antes de irme, Martina apareció en la entrada de casa, frotándose los ojos y todavía medio dormida y me dijo “Yo quiero ir contigo al paque”.

Y la verdad es que me hizo feliz, porque lo cierto es que fotografiar amaneceres sin más no me hacía la misma ilusión. En cambio con ella a mi lado la cosa cambia, ella lo hace todo más interesante y divertido.

Encima mismo del pijama, le puse un jersey gordo, unos vaqueros y unas botas calentitas y junto a Kenya, nos fuimos las 3 hacia el Retiro. La historia se repetía… solo que esta vez elegimos el Palacio de Cristal…

Despierta_ElRetiro-21 Despierta_ElRetiro-18 Despierta_ElRetiro-17

Es increíble lo rápido que va cambiando el cielo, y por tanto la luz, según va saliendo el sol. Pasó de tonos rojizos a azules en cuestión de segundos, en la tonalidad de las fotos se aprecia perfectamente.

Me hace gracia comparar los colores del amanecer del año pasado con los de éste, porque son completamente diferentes. En el anterior, que podéis ver aquí, fueron más tirando a ocres, y los de este año, mucho más rosáceos.

Despierta_ElRetiro-20 Despierta_ElRetiro-33 Despierta_ElRetiro-28

Y de azules a dorados…

Despierta_ElRetiro-24 Despierta_ElRetiro-26 Despierta_ElRetiro-34

La primera media hora, Martina no pudo más que quedarse sentada, hecha una pelotilla debajo de mi poncho peruano y viendo como los patos iban, venían y aterrizaban en el estanque.

Despierta_ElRetiro-38 Despierta_ElRetiro-37

Una vez hechas unas cuantas fotos, nos fuimos a disfrutar del placer de tener el parque y todos los columpios sólo para nosotras.

Despierta_ElRetiro-43 Despierta_ElRetiro-49 Despierta_ElRetiro-51

Este madrugón merece la pena por muchas cosas, pero sobre todo por ver su cara de felicidad al hacer algo tan diferente y emocionante para ella.

Justo antes de salir, me topo conmigo misma reflejada en las cristaleras de la biblioteca, asi que hago uno de esos #reflejos que tanto me gustan, y poder así, tener una foto de las tres en un día tan especial.

Despierta_ElRetiro-60

De camino a casa sólo podemos pensar en el desayuno que nos espera y que vamos a comprar de camino; churros y porras para dar una sorpresa a papá cuando se despierte.

Cuando llegamos, Lola y Tacho siguen durmiendo, asi que Martina y yo preparamos corriendo la mesa y nos sentamos a disfrutar de un merecidísimo desayuno.

Despierta_ElRetiro-62

Despierta_ElRetiro-65

DESAYUNO_DESPIERTA

Diez de la mañana y ya con un montón de recuerdos y fotos bonitas a nuestras espaldas y todavía con todo un día por delante. Sin duda te enfrentas a él de una manera especial, con una energía y una positividad desbordantes.

Me acordaré de estos momentos, de sus carreras y su sonrisa, cada vez que dude sobre si saltar de la cama o no…

Despierta_ElRetiro-57

Para el próximo madrugón ya le he prometido a Martina que ella también irá con su cámara y así podremos disfrutar de la fotografía juntas. Estoy deseando ver lo que sale de ahí…

Ya os contaré.

¡Feliz lunes a todos!

68 Respuestas a “Disfrutar madrugando”
  1. Carol

    Preciosa entrada!!!!! como cunden los días cuando uno madruga!!!!!!! los amaneceres tienen algo muy muy especial!!!!!!!!!! Me han encantado todas las fotos!!!!!!! Felicidades!!!!!

    Responder
  2. rosana

    Qué entrada más bonita. He visto fotos tuyas y de más gente que ha seguido esta iniciativa en instagram y me parece preciosa. A ver si la próxima vez me apunto yo también.

    Besos.

    Responder
  3. gemma

    Martina es la bomba! Yo creo que para el año que viene te pide la reflex y un curso de Álvaro para ponerse al nivel de su madre. Preciosas fotos.

    Responder
  4. Laura

    Quería hacerlo este año por primera vez, pero Lucas estaba malito y estaba durmiendo conmigo y me daba una penina. Precioso post

    Responder
    • conbotasdeagua

      Lo primero es lo primero, también puedes hacerlo cualquier otro día, pero reconozco que cuesta más si sabes que no hay nadie ahí fuera empujándote y acompañándote ;D

      Responder
  5. Marian

    Yo este año no he salido! Quería, pero Hugo me ha despertado tantas veces que cuando ha sonado el despertador no he podido levantarme!!!

    Responder
    • conbotasdeagua

      No me extraña! Yo en tus circunstancias tampoco habría podido seguro. besote! Y otro a Hugo y Enma

      Responder
  6. Almudena

    Que bonita Bea, Martina está preciosa y las fotos no te digo más… El Palacio de Cristal es uno de mis sitios favoritos de Madrid, me encanta y lo has fotografiado de una manera taaaan especial.
    A Martina le gustan las fotos no? a Saioa le encantan, pero siendo su padre fotógrafo no podía ser de otra manera…
    Un besazo

    Responder
    • conbotasdeagua

      Gracias Almudena! Martina ha vuelto a reconciliarse con la cámara pero tuvo una época que no quería saber nada, te veía con ella y se quitaba o se giraba. Supongo que son épocas, y ahora lo que más le gusta es hacer ella las fotos…
      Besote

      Responder
  7. Manoli

    Sin duda yo soy de las de madrugar, me pone las piles el sol y poder recibirlo con càmara en mano un primilegio, que como tantes cosas buenas en la vida está al alcance de todos.
    Las fotos una preciosidad.

    Responder
  8. Mónica

    Que cosas¡¡¡¡ que preciosidad¡¡¡ que momentos. Yo antes cuando llegaba el finde semana no ponia nunca el despertador decia cuando se despierten los peques nos levantamos, pero me he dado cuanta que a veces se nos pasaba en fin de semana de un soplido y ahora he decidido ponerlo a una hora normal y que pueda aprovechar hacer cosas antes de que ellos se levanten y asi luego poder decicarles todo el tiempo posible. Besos y feliz lunes.

    Responder
    • conbotasdeagua

      A mi me encantaría poder hacerlo todos los findes, pero reconozco que me cuesta, pero luego se te queda tan buen cuerpo!

      Responder
  9. Nisi

    Me parece una idea estupenda y empezar el día con esa energía siempre es un lujo. Tendré que animarme y hacerlo algún día.

    Responder
  10. Oli

    Cuesta, cuesta madrugar no sé si yo lo conseguiría pero desde luego vale la pena.
    Primero por lo muchisimo que disfrutaron Martina y tú y segundo porque lo compartes con todos nosotros.
    Las fotos, post precioso!

    Buen inicio de semana, Oli.

    Responder
  11. Ana

    Preciosas fotos, preciosa historia, y precioso lo que transmites……..eres todo dulzura. Gracias por compartir estos momentos.

    Responder
  12. Carmela

    Que guapa la enana…!!! Muy chulo el post. Muy estilosa tu para ser esas horas de la mañana. MUA!

    Responder
  13. denuevayorkhastalosangeles

    Un post maravilloso… Me imagino lo importante y mayor que debió sentirse Martina haciendo algo tan especial con su mami. Las fotos también son preciosas. Una entrada redonda. Gracias por compartir!

    Responder
    • conbotasdeagua

      No sé si todavía es capaz de apreciar más allá de lo guay que es ver el parque vacío y tener los columpios solo para ella, pero me gusta pensar que sí ;D

      Responder
  14. Natalia

    Me ha encantado el post de hoy, todo en general y las fotos de Martina en particular 😉

    Responder
  15. isabel (xanelachic)

    Precioso Bea y súper especial. En esta ocasión me tocó ir sola. Mis amaneceres de fotos suelen estar llenos de risas porque suelo ir acompañada, pero esta vez, sola en mitad de lo que son mis lugares comunes, fué también muy especial. Álvaro nos ha descubierto una fuente inagotable de momentos mágicos, y por eso, y por mucho más, yo siempre le estaré agradecida.
    Las fotos, como siempre, para enmarcar!
    Mil besos guapa!

    Responder
    • conbotasdeagua

      Que sería de nosotras sin Álvaro!! Que diferente sería todo ;D…

      Responder
  16. kina

    Unas fotos muy muy bonitas y Martina para comérsela por guapa y por acompañarte! Justo este sábado estuve en El Retiro y me inflé de hacer fotos a los árboles, a las hojas caidas, al Palacio de Cristal… Mi madrugón de este fin de semana fue para El Rastro. No hice fotos del amanecer pero también mereció la pena!
    Besos

    Responder
  17. felix

    Preciosas fotos Bea. Me gustaría algún día hacer lo que tu, ver amanecer en el Retiro, y si me acompaña alguna nieta, mejor que mejor. Besos y buena semana.

    Responder
    • conbotasdeagua

      Claro que si Felix! Seguro que Lucía se apunta a un bombardeo ;D

      Responder
  18. peripepa

    Es cierto…un madrugón sólo se salva si después vienen unos buenos churritos.

    Responder
  19. Arantxa Martín

    Que precioso post, me has hecho disfrutar mucho.Preciosas fotosss. Estoy de acuerdo contigo que bonita sensación cuando es tan temprano y ya has disfrutado tanto del día haciendo tantas cosas y todavía te queda muchop día por delante. Gracias Bea por hacernos disfrutar, un abrazoo

    Responder
  20. carolina (hadasycuscus)

    que gozada compartir los despiertas con martina! nosotros por el momento, les dejo dormir…ya que tenemos que acabar desplazandonos y normalmente acabamos embarradas, o algo parecido…jejeje
    asi que de momento vamos only mamas! jejeje
    preciosas fotos! a mi este año me pillo demasiado dormida y poco inspirada! jejeje, pero bueno, alguna foto salvare!
    y encima hemos echado mucho a nuestra compi de despierta xanela…
    un besazo bea

    Carol

    Responder
    • conbotasdeagua

      Yo no puedo resistirme a martina diciendome “Mama yo quiero ir al paque contigo” en pijama, medio dormida y frotandose los ojos… Al parque y al fin del mundo hija!! ;D

      Responder
  21. El mundo entre migas de galleta

    Qué fotos tan chulas…

    Responder
  22. MsLemon

    Cada amanecer es único y compartirlo con alguien importante, lo hace aún más especial. De pequeña, los fines de semana mi padre y yo acompañábamos a mi madre al trabajo, y parabamos para ver la salida del sol. Esos momentos serán recuerdos únicos en la memoria de Martina, igual que lo son los recuerdos que guardo yo. Las fotos son preciosas.

    Responder
    • conbotasdeagua

      Ohh, que bonito!! Muchiismas gracias! Ojalá lo recuerde, y si no, siempre le quedarán las fotos y el blog…

      Responder
      • MsLemon

        Sin duda lo recordará, aunque no hay mejor “álbum de recuerdos/fotos” que este blog lleno de momentos únicos.

        Responder
  23. El Taller de Petunia

    Menuda valiente Martina, precioso plan de fin de semana

    Responder
  24. Ahora también mamá

    Bea, nunca me había planteado echarme a la calle tras un madrugón de Rubén (que son bastante habituales) pero después de ver las fotos tan preciosas que has hecho ¡me han dado muchas ganas! Y a él, le encantaría esa aventura.
    Gracias por compartirlo con nosotros. Martina está preciosa y tus fotos increíbles.
    Besos
    Mammen

    Responder
    • conbotasdeagua

      Pues tienes que probar Mammen! Ya verás como ves ese madrigón desde otra perspectiva. Un besazo;D

      Responder
  25. Placeres De Domingo

    La verdad es que me cuesta mucho madrugar si no tengo un motivo, pero tengo que reconocer que si lo hago disfruto muchísimo de todas las cosas que me da tiempo de hacer. Creo que un día de estos voy a hacerme una escapada de éstas por mi cuenta…
    Y la recomenpensa del desayuno es genial!

    Responder
  26. Nuria Gallego

    Ay! que bonito por favor…quien pudiera o pudiese vivir en Madrid. Me encanta. Las fotos preciosas eres una artistaza y lo mejor es que transmites amor a raudales en ellas. Enhorabuena.

    Responder
    • conbotasdeagua

      Muchas gracias Nuria. Artista no sé, pero amor tengo para dar y tomar ;D

      Responder
  27. Marie

    Aiiiissss que post tan bonito! por las fotos y por la experiencia que viviste con tu hija, ninguna de las dos olvidaréis estos momentos así que seguid disfrutando 🙂

    Marie lived in London

    Responder
  28. experimentophoto

    Tus fotos cuentan mucho más que un bello amanecer, cuentan el amor de una madre e una hija que disfrutan compartiendo la vida y las experiencias que la hacen única. Piensa en que le estás dejando en herencia unos recuerdos indelebles, que se quedan grabados en su mente y en su corazón, y sino están tus maravillosas fotos para recordarlos. Besos.

    Maria A.

    Responder
    • conbotasdeagua

      Juso maria. Ojalá pueda recordarlos, pero si no siempre tendrá el blog y las fotos. Un beso fuerte

      Responder
  29. pacerez

    Preciosa entrada Bea, simplemente preciosa.

    Responder
  30. edurne

    hola,
    enhorabuena por el blog… nunca hemos comentado, pero nos encanta!!! qué fotos tan chulas… y es cierto que un madrugón queda (casi)siempre mas que compensado…
    Queremos aprovechar para presentaros un proyecto que mi hermana y yo, ambas mamás, hemos conseguido sacar adelante a base de muchos madrugones…http://www.verkami.com/projects/6927-mis-zapatos-rojos
    se trata de un cuento escrito e ilustrado por nosotras, pensado para dejar volar la imaginación de nuestros y ojalá vuestros hijos,
    un beso, y de verdad, enhorabuena por estos post tan preciosos

    Responder
  31. www.pantone230c.com

    He de reconocer que me costó madrugar (se estaba demasiado a gusto en cama, calentito) pero mereció la pena salir, poder hacer fotos al amanecer y ver todas las que subíais los demás.
    Me ha encantado la experiencia. 😉

    http://www.pantone230c.com

    Responder
    • conbotasdeagua

      Gracias Edurne! Y Enhorabuena también a vosotras!

      Responder
    • conbotasdeagua

      Yo estuve 20 minutos pensándomelo! Menos mal que me decidí por el Siiii!! ;D

      Responder
  32. Pilar

    Bea, nunca te había comentado,pero aprovecho que me ha encantado el post para hacerlo por primera vez.
    Tienes un blog precioso, como ya te he dicho sigo muchos blogs pero nunca comento. Sin duda alguna el tuyo es de mis preferidos. Gracias por compartir tantas cosas con nosotros, creo que a parte de todos los beneficios que seguro te da, es un acto de generosidad.
    Un saludo enorme y un beso para esas dos nenas preciosas que tienes!

    Responder
  33. Mamen

    No había visto el post, sólo la foto de Instagram y tengo que decirte que me dejas sin palabras con tus fotos…PRECIOSAS!
    Un besito para las tres protagonistas ( me ha parecido que tb estaba Lola?)

    Responder
  34. alvaro sanz

    Acabo de volver del Monte Perdido desde donde por un lado viví el despierta con 18 personas más y después me quedé rodando mi próximo proyecto audiovisual. Por eso, hasta ahora no he abierto el ordenador y me he puesto a leer mis blogs preferidos. Y llegar a este post, Bea, es como siempre, emocionante, sobre todo porque ya ha pasado una semana del Despierta! y no he llegado a ser muy consciente de los que habéis participado.
    Saber que Martina te ha querido acompañar es uno de los mayores regalos que tiene este proyecto, porque para mi, ya sabes, madrugar y despertar, el amanecer y el sol son un regalo para compartir, y si son con nuestros pequeños, todavía mejor… es precioso que ellos lo vivan y comprendan la magia que desprende el sol a primera hora, que entiendan lo que nos apasiona, nos emociona… y que por un domingo al año no sea un problema ver que son las 7 de la mañana y compartir ese pedazo de tiempo con ellos sea así de especial.
    Yo de entrada me he propuesto que el próximo despierta no lo haré coincidir con un curso, yo también quiero vivirlo con Nanook, quiero llevarlo a las montañas, explicarle porqué me emociona la fotografía, porqué corro y salto cuando veo los primero rayos de sol… y contarle que no estamos solos ese día, que hay Martinas y Lolas corriendo por el mundo, sintiendo lo mismo con sus papás y mamás.
    Me han encantado las fotos, como siempre, pero estas puedes imaginar que especialmente. Igual que los comentarios de toda la gente, la que conozco y con las que he compartido mañanas mágicas y las que no conozco y veo por primera vez.
    Gracias de nuevo por formar parte de todo esto, y por hacer que no me sienta solo cuando surgen ideas alocadas de mi cabeza.

    Responder
  35. ivana

    precioso!!!

    Responder
  36. piticlina

    Preciosa entrada!

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!