Disfrutar de las pequeñas cosas

Have-fun

Se dice mucho eso de “disfrutar de las pequeñas cosas”, yo la primera, lo digo y lo escribo hasta la saciedad porque no quiero que se me olvide nunca.

Hablo de disfrutar hasta de las cosas más absurdas mientras podamos, porque cuando no las tengamos las echaremos tremendamente de menos.

Y cuando llegan estos días de verano en los que frenamos el ritmo y estamos más tiempo con nuestros hijos, nos damos cuenta de lo fácil que es pararse a disfrutar con ellos de lo más sencillo, porque no necesitan apenas nada para pasárselo bien.

Festival-Inspira-67 Festival-Inspira-62

Y ayer escuchando la canción de ASA, Why can’t we, me replanteaba todo ésto, pensando en una conversación que había tenido con mi tía el día anterior, y no paraba de repetirme a mi misma “Vive el presente! Disfrútalo mientras puedas!”

Y parece que no, pero recordarlo de vez en cuando, a pesar de decirlo tan a menudo, te hace abrir los ojos al máximo… subir la música a tope y bailar sin más en el salón de casa con las enanas a tu alrededor saltando como locas…

Why-cant-we-ASA-lyric

Festival-Inspira-63 Festival-Inspira-64 Festival-Inspira-66

Y me acordé de estas fotos que les hice a Martina y Ariana (@anana_pd) durante el Festival Inspira, jugando a tirar piedras sin más al rio. Divirtiéndose buscando las que más le gustaban y guardándolas en el bolsillo para luego ver quien las lanzaba más lejos.

Y yo la veía disfrutar y pensaba que sencillo es y cuanto nos complicamos la vida a veces…

Asi que os dejó con la preciosa canción de ASA… ¡y vamos a divertirnos!

28 Respuestas a “Disfrutar de las pequeñas cosas”
  1. Carlota criando_ando

    Me encanta que muchas veces, por la diferencia de horario entre Usa y España, yo ya sé que publicarás (porque eres muy fiable con tus lindos posts!) y entro aquí en lo que para mi es un día antes… Casi siempre estoy clavada en la computadora pensando o preparando algún post, o buscando inspiración… y aquí siempre la consigo…
    Es como que “madrugara” leyéndote, solo que para mi es trasnocho!
    Me quedo con esto que dices hoy, con disfrutar el momento, no solo con decirlo, sino con vivirlo!
    Un abrazo,
    Carlota

    Responder
  2. mamá puede

    Eso es, hay que disfrutar de todas esas pequeñas cosas, y sobre todo disfrutarlas con nuestros peques!

    Responder
  3. Marcela

    Yo llevo un buen tiempo también con esto en la cabeza. Es más importante de los que nos pensamos, la vida cambia de repente sin avisar. He descubierto ASA y me ha encantado! Un abrazo

    Responder
  4. sofia plana photography

    Que razon tienes!!! yo es algo que tambien me repito… me encanta ver como descubre el mundo mi peque, ( y los razonamientos que hace jajaja ) . Yo me considero super afortunada de poder pasar tiempo con ella y tener un trabajo que me permita manejar mis tiempos! ( por cierto, como es esto de tirar piedras en el rio jejeje pueden estar horas ! )

    Responder
    • conbotasdeagua

      Asi estoy yo ahora también, y aunque adaptándome a no tener horarios, me encanta poder ser dueña de mi tiempo, aunque sea de manera caótica 😉 besos!

      Responder
  5. María

    Qué buena energía me ha transmitido la canción!llevo en bucle un buen rato escuchándola : )

    Responder
  6. Maria Ángeles-El estudio rosa

    Completamente de acuerdo, hay que disfrutar del momento, carpe diem .
    Los niños si que saben vivirlo, cuando estan jugando o les hablas solo tienen su atención en eso, es una capacidad que se va perdiendo cuando nos hacemos adultos, ya que estamos llenos de prejuicios y tenemos tendencia a estar en lo que ya paso y lo que pasará.
    Buen fin de semana.

    Responder
    • conbotasdeagua

      Cuanta razón, es dificil centrarse solo en el ahora, ni siquiera en hacer sólo una cosa… Suerte que tienen!!!
      Beso fuerte!!

      Responder
  7. mamemimomu

    Toda la razón! Y tus fotos, bonitas e inspiradoras como siempre. Bss!

    Responder
  8. |Harmony and design|

    Muchísima verdad, yo estoy aprendiendo a disfrutar de esos pequeños placeres.
    Feliz finde y a disfrutar 😉

    Responder
  9. Irene Fombella

    Qué gran verdad Bea! Es cierto que muchos/as tratamos de disfrutar de las pequeñas cosas y nos mentalizamos de intentar ser felices con detalles o momentos bonitos cada día… Pero también es verdad que hace falta recordarselo a uno mismo cada cierto tiempo para poder trivializar los días duros y tratar de sonreir con esos pequeños momentos felices de cada día…
    Como siempre las fotos y el post muuuuy inspirador! ^_^
    Buen finde!!

    Responder
    • conbotasdeagua

      Yo a veces recapacito y trato de exprimir al máximo estos años de felicidad, porque nunca sabemos cuando vendrán dias peores en los que echaremos de menos no haber disfrutado más cuando lo teniamos todo… Vale, me he puesto muy transcendental, pero hay cosas que pasan que te dan que pensar…
      Beso!

      Responder
  10. Cris

    Cierto, muchas veces pensamos en el mañana sin pararnos a observar, sentir y degustar el presente, y luego nos arrepentimos de no haberlo hecho, a mi me pasa siempre, algo que me da mucha rabia, debido a que soy una persona demasiado impaciente.

    Me parare a reflexionar de vez en cuando

    Gracias Bea. Besos

    Responder
    • conbotasdeagua

      Siempre pensando en el siguiente plan, cuando todavia no se ha terminado el que estás viviendo en ese momento… Me suena… jaja

      Responder
  11. MamiAnsiedades

    Totalmente cierto, hay que disfrutar de cada minuto porque en cada uno hay algo que celebrar y los niños nos dan sopas con ondas en esta materia 😉

    Responder
  12. Blanca - Bepunt

    Genial! La canción, las fotos y el momento de tirar las piedras en el río, como hemos hecho todos 🙂

    Responder
  13. 365 sonrisas

    Me ha venido bien leerte Bea, llevo semanas sintiéndome culpable por no poder pasar mucho tiempo con mi hija Léa y el tiempo que tenemos me da la sensación que no lo aprovechamos lo suficiente juntas… Y es eso… que nos complicamos mucho la vida la mayoría de las veces. Estoy de acuerdo en que pararte a pensar más a menudo lo de Vivir el presente, ayuda a no olvidarlo y disfrutar más. Gracias por tus palabras… me hacen sentir menos sola en este difícil mundo de la maternidad 🙂 Besos. Marta

    Responder
  14. eSteR

    Bea!… Alguna vez ya te di las gracias por llevarme en volandas hasta el pasado y hacerme revivir la infancia (preciosa época, preciosa infancia!) de mi hija. Me sorprende cuántos “momentos” compartimos con una diferencia de 15 años entre nuestras hijas. Este post me ha llevado hasta el salón del piso Barcelona, la canción “Ain’t no mountain high enough” “a toda castaña” y Sarah y yo bailando como locas al tiempo que dábamos vueltas, sin cesar, alrededor de la mesa de centro…
    Sabes lo mejor, Bea? Que aún lo seguimos haciendo, a pesar de los años, a pesar del tiempo,… Y sabes por qué? Porque las cosas más sencillas son las que acarician nuestras almas y son las que crean vínculos más fuertes, de esos de toda la vida. Las cosas sencillas hacen que los protagonistas seamos NOSOTROS MISMOS. Como me gusta recordar y comprobar que las dos, mi hija y yo, hemos ido creciendo juntas y que en realidad todo ha ido evolucionando pero, EN ESENCIA, nada ha cambiado. Gracias Bea: estos posts son ratitos de felicidad extra. Un beso, bonita!

    Responder
  15. Cristina

    Que razón tienes y que bonitas fotos, como siempre.
    Yo me he dado cuenta estas vacaciones que he pasado en Ibiza.. Que poco necesitaba para considerarlo “un día perfecto” ir a la playa, comerte un bocadillo, ver la puesta de sol, cenas en familia…
    Cosas simples, sencillas, pero que bien sientan.

    A veces hay que hacer un parón en este ajetreo de vida que llevamos, y simplemente vivir.

    Responder
  16. Cris

    Uf totalmente identificada. Siempre tengo esa angustia de no pasar suficiente tiempo con mi hija. Y los ratos q paso con ella, no lo estoy al cien por cien porque estoy pensando q tengo q poner la lavadora, q el cesto de la plancha rebosa, etc, etc,etc…y me siento culpable. Pero de vez en cuando, consigo desconectar, como el sábado pasado, mirando como mi padre regaba el huerto recordé lo mucho q me gustaba cuando lo hacia su padre, mi abuelo. Y recordé q jugaba a echar palitos en el reguero como si fueran barquitos. A Sara le encanto la idea y fue uno de esos momentos mágicos en que el tiempo se detiene y de nuevo estábamos tres generaciones repitiendo la misma escena de tantos años atrás….y pensé q mi abuelo estaría sonriendo….

    Responder
  17. Mariuca de NNUMM

    Me ha encantado este post! Estoy muy de acuerdo contigo. Preciosas las fotos por cierto.

    Responder
  18. La Casa Rosa

    …perdidos en un lugar como Siurana (donde he pasado gran parte de mi infancia) he disfrutado hoy de un día de río, piedras que saltan en las prístinas aguas, expediciones por el cauce, orillas con olor a boj, roble y pino…
    una conexión inesperada (no siempre hay) me regala este post tuyo que no había leído todavía…
    Gracias…
    me he sentido muy unida a ti, hoy especialmente, gracias a las pequeñas cosas y a esa orilla de cantos…

    Responder
  19. Virginia de la Calle

    Preciosa reflexión, precioso momento, preciosa canción, preciosas fotos! Me has sacado un sonrisón, gracias :))

    Responder
  20. Ésta por papá - Con botas de agua

    […] junto a sus dos niñas una tarde en Laguna Beach, tirando piedras sin más al mar, como ya conté aquí que le gustaba hacer a […]

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!