De tapas por Retiro

TAPAS-BARRIO-RETIRO-Portada

Nos hemos propuesto, de la mano de Bellerose, redescubrir barrios y sitios en Madrid que merezcan la pena, aunque no siempre sean los más “blogueables”.

Comenzamos, como no podía ser de otra manera… ¡de tapas por Retiro!

Como ya os conté en su día, en mi viaje a Paris el verano pasado, una de mis reuniones fue con Bellerose*. OMG! Bellerose! ¡Una de mis marcas de ropa preferidas quería que hiciéramos algo juntos!

De esa reunión salió una idea, descubrir sitios de Madrid y que ellos a su vez, a nivel internacional en sus redes, pudieran promover la ciudad.

Ya sabéis que soy una enamorada de Madrid, asi que encantada me lancé a comenzar a disfrutar de sus barrios e ir contando algunos de mis preferidos, que como os comentaba, no siempre serán los más fotogénicos o blogueables, pero en los que sin duda se come bien y merece la pena ir. Si además promovemos Madrid más allá de nuestras fronteras, ¡mejor que mejor!

Y empezamos por el barrio de mis amores… ¡Retiro!

TAPAS-BARRIO-RETIRO-31

TAPAS-BARRIO-RETIRO-34

TAPAS-BARRIO-RETIRO-47

TAPAS-BARRIO-RETIRO-36

No sabría bien decir cuantas horas llevamos vividas en este parque y todas las que nos quedan por vivir. Es nuestra segunda casa, nuestro jardín particular, el más grande que nadie podría soñar. Allí pasamos las tardes de cualquier estación y si es fin de semana incluso las mañanas.

Pero el barrio de Retiro, no sólo tienen de bueno el parque que lleva su nombre, sino también una de las mejores zonas de tapeo (para mi) de Madrid. Una de ellas…

¿Os apetece conocer algunos de nuestros preferidos de la zona?

¡Comenzamos!

  1. La Montería (Lope de Rueda, 35).

Es mi ojito derecho, mi preferido, lo confieso, por eso no he podido evitar ponerlo el primero de la lista. Lo reformaron hace poquito y tomarse una caña con tapa en una de sus puestos al lado de ventanal es para mi unos de los mayores placeres. Tacho y yo nos escapamos siempre que podemos. De entre sus raciones, mis preferidas son la ensalada de perdiz templada, las lascas de foie, mango y crujiente, el salmorejo y el rabo de toro. Éste último el favorito sin duda de mi Sr. marido.

TAPAS-BARRIO-RETIRO-12

TAPAS-BARRIO-RETIRO-17

TAPAS-BARRIO-RETIRO-19

2. La Castela (Doctor Castelo, 22).

Mi segundo favorito. La Castela es para mi el tipico bar de tapas español. Con cañas bien tiradas, como en casi todos de los que os hablo hoy, buena materia prima en la comida y llenos hasta la bandera, eso siempre. Encontrar hueco en cualquier de ellos un fin de semana a la hora del aperitivo es casi misión imposible, a no ser que te adelantes un poco, como hacemos nosotros siempre que podemos y a las 13 estamos ya aperitiveando. De La Castela me quedaría con el marisco, nos encantan sus croquetas y nos pierde su carta en general, porque para comer bien, a veces no necesitamos muchas florituras.

TAPAS-BARRIO-RETIRO-7

TAPAS-BARRIO-RETIRO-LA-CASTELA-1

TAPAS-BARRIO-RETIRO-11

 

3. La Taberna Laredo (Doctor Castelo, 30).

Siguiendo recto desde La Castela y una vez cruzada la calle Narváez, llegamos a Laredo. Un sitio al que solemos venir más a tapear o cenar por la noche cuando nos dejan. Al igual que los anteriores, buenisima materia prima y entre nuestros platos favoritos están el risotto de boletus (en temporada), los mejillones con salsa de mojo rojo, las costillitas de conejo para Tacho y la tarta Tatín para mi, por supuesto.

¿Os he contado alguna vez que soy una loca obsesa de las tartas de manzana? No hay local en Madrid que se me resista, allá donde voy, cae una tarta de manzana del tipo que sea. Tengo pendiente hacer una cata oficial de tartas de manzana e ir contando cuáles son las mejores (algún día…)

 

4. El Capricho (Doctor Castelo, 14).

Volviendo hacia la zona más cercana al parque nos encontramos El Capricho, justo enfrente de La Montería. Reconozco que solemos ir ahí, cuando en el resto no hay sitio, pero precisamente por eso, porque además el servicio siempre es muy agradable, y porque es más espacioso que algunos otros, con bastante frecuencia el aperitivo cae ahí. Y ni tan mal. Caña con tapa asegurada, que muchas veces ¡eso es ya es mucho!

TAPAS-BARRIO-RETIRO-24

TAPAS-BARRIO-RETIRO-20

TAPAS-BARRIO-RETIRO-28

 

5. Arzábal (Menéndez Pelayo, 13).

Durante mucho tiempo fue mi favorito. Siempre que me preguntaban donde quedar a cenar, proponía el mismo. Quizá me conquistó el cubo tamaño XXXXL de mantequilla con pan que te traen cuando te sientas en mesa, nunca había visto algo así. Su ensalada de ventresca con tomate era mi preferida. Suele estar también muy lleno, pero tomar una caña en una de sus mesas altas de la esquina con Dr. Castelo es un mítico del barrio.

———————————————–

Cualquier de ellos, o incluso todos como hacemos nosotros cuando vamos de ruta, son una buena excusa para combinar paseo por El Retiro y tapeo por la zona. Uno de mis planes favoritos sin duda.

TAPAS-BARRIO-RETIRO-33

TAPAS-BARRIO-RETIRO-37

TAPAS-BARRIO-RETIRO-44

TAPAS-BARRIO-RETIRO-42

 

Y hasta aquí, algunos de mis preferidos para ir de tapas por Retiro.

¿Queréis seguir descubriendo sitios ? ¡Por aquí os espero!

 

* Toda la ropa que acompaña al post en las fotos es de Bellerose

 

24 Respuestas a “De tapas por Retiro”
  1. Carmen

    Muy chuli Bea!!!

    Responder
  2. Sandra

    me los apunto todos! tengo una visita pendiente a madrid y me voy a ir directa! 😀

    Responder
  3. kina

    Anotado queda todo! 😉 Mil gracias!

    Responder
  4. GLORIA

    Me anoto todos y prometo probarlos!

    Responder
  5. Lu

    Me encanta este tipo de posts Bea! Nos haces viajar solo con las fotografías..ahora que se acerca Navidad estaría bien un post de jugueterías chulas de Madrid..gracias!

    Responder
    • conbotasdeagua

      Buena idea, me la apunto porque conozco unas cuantas ;D
      Gracias Lu!

      Responder
  6. Cris

    Pues me parece un plan tan apetecible que a lo mejor mañana lo copiamos! Tu hija Lola me tienen totalmente enamorada =)

    Responder
  7. felix melendo

    Bea, genial

    Responder
  8. Hampton SC

    Buenísima seleción, Bea, a la que yo añado Casa Portal también en Dr. Castelo: su crema de cabrales me priva y el café irlandés con esa nata asturiana casi infranqueable me pirra 😉

    Responder
  9. Manu el Mago

    Mi niña mayor también se llama Lola. Qué buen gusto tienes para los nombres ; )
    Nos ha encantado el plan de tapas que propones. Desde luego tenemos que copiártelo, o por lo menos intentarlo.
    ¡Gracias y buen fin de semana!

    Responder
  10. Núria

    Apuntadísimos todos, que a final de mes nos escapamos, finde de chicas en Madrid!

    Responder
  11. Ladyloret

    Genial iniciativa, Madrid es genial. Todos los que mencionas son muy recomendables. La Montería es nuestro favorito y solemos ir temprano para que los peques no “molesten” mucho a la clientela. ¿Has probado la Emualda? En c/ Menorca al ladito del parque, es súper espacioso, bonito y se come genial. Además son muy atentos con los niños. Qué ganas de finde y aperitivo!!!!

    Responder
  12. LA NIÑA DE LA BOTELLA

    Cuando he visto esta mañana el post he pensado…está patrocinado por mi hermano!! Y le he enviado corriendo el enlace a él, mi cuñada y mi marido.
    Mi hermano vive en Madrid y cuando vamos a visitarle nos lleva a los mismos sitios!!!
    Primero vamos al Retiro con los niños (tb lo hemos hecho sin niños y es más relajado) y lo luego combinamos con un tapeo por la zona. Es un plan perfecto!
    Me quedo con el atún rojo de la Montería y la milhoja de ventresca de La Castela, pufff
    Qué grandes recuerdos.
    Yo creo que más que casulidad es que nos gusta comer bien a todos nosotros, no crees?
    Feliz finde!

    Responder
    • conbotasdeagua

      Eso sin duda!! Nosotros somos de buen comer! jaja. Besos!

      Responder
  13. Belén

    Me chiflan los pantalones de Martina. Sabes donde puedo comprarlos online?
    Gracias por las recomendaciones!!

    Responder
  14. Antojada por Vocación

    Ohhh qué ilusión ver tus fotos ahora que vivo fuera!! La esquina del Capricho fue mi humilde hogar por años hace ya 4. Recorría feliz cada rincón y los viernes y sábados acabé arrastrando a mis amigos a La Castela, El Buendi y La Montería como el único plan en el mundo :))

    Responder
  15. attempra

    La Castelar es uno de los bares de nuestra ruta, es genial el trato y la comida. Los demás no los conocía pero los buscaré y probaremos.

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!