De los mejores cruasanes de Madrid

El cruasán creo que es de las piezas de bollería que más gustan, y cuando está bueno de verdad, es pura delicia.
Aunque todavía no he hecho la ruta completa que sugirió El Comidista (es una de mis tareas pendientes, aunque ya he ido a muchos), según mi particular, personal y humilde criterio, uno de los mejores cruasanes de Madrid los hacen al ladito de mi casa, en una bizcochería pequeñita que pasa totalmente desapercibida… hasta que la descubres… La Bizcochería del Retiro.

130710_crusan_madrid_10 copia

Hay sitios que muchas veces pasan desapercibidos por su aspecto, sin grandes pretensiones estéticas, pero que sin embargo, esconden grandes tesoros en su interior.

Es el caso de la Bizcochería del Retiro, en la calle Lope de Rueda, 32. Un lugar de los de toda la vida, que lleva en el barrio más de 30 años y que no he descubierto de verdad, hasta hace pocos meses. Un ejemplo perfecto de que no siempre hace falta un gran “envoltorio” cuando el producto es de calidad.

BizcocheriadelRetiro4

Todos sus productos son elaborados artesanalmente en su propio obrador. La bollería es exquisita, los cruasanes como ya os digo, de lo mejorcito. Pero es que con los pasteles ¡casi se te saltan las lágrimas! Los bocados de crema o los que tienen base de macarons (pistacho, frambuesa o praliné) son absolutamente deliciosos. También tienen tartas, pastas, bizcochos, macarons, chocolates y unos panettone exquisitos. Yo se los regalé a las profes de Martina por Navidad y les encantaron.

BizcocheriadelRetiro7

Y como lo tenemos a la vuelta de la esquina y estamos de vacaciones, algún día que otro, nos bajamos por la mañana Martina, Lola, Kenya y yo, a comprar algunos cruasanes y bollitos para desayunar.

Martina siempre se queda pegada al cristal viendo los pasteles. Desde que los probó hace un par de semanas, ahora quiere que le compré “unos coquitos” cada vez que vamos.

BizcocheriadelRetiro2

BizcocheriadelRetiro3

Y llegamos a casa, e improvisamos rápidamente una mesa con un platito para cada una, nuestras tazas de desayuno, los bollitos en el centro.. ¡y a comer!

130710_crusan_madrid_9

130710_crusan_madrid_12

Mi tacita es de Littlephant y la podéis encontrar aquí.

La de Martina se la compré en Pekin, fue uno de los regalos que le traje de China. Me encantó en cuanto la ví en la tienda…

130710_crusan_madrid_13

130710_crusan_madrid_6

Estos planes son de esos pequeños lujos que estoy disfrutando este verano. Sencillitos, pero que a ella le ilusionan, ¡y a mi más!

Me salto la “dieta” eso sí, pero es que me he dado cuenta que ya no estoy hecha para privarme de tantos placeres…

Asi que ya sabéis, cuando necesitéis llevaros a la boca repostería de la buena, acordaros de la Bizcochería del Retiro, y luego me contáis :)…

Bizcochería del Retiro

Lope de Rueda, 32

28009 Madrid

 

 

 

13 Respuestas a “De los mejores cruasanes de Madrid”
  1. Cecilia

    ¡Bea! ¿Te puedes crees que esa bizcochería tiene otra tienda al ladito de mi casa? Y sí, estoy de acuerdo contigo, ¡son los mejores croissants de Madrid! Yo soy adicta a la mitad de sus recetas, pero lo de los macarons y la tarta de yema y pistacho es de otro mundo.
    Me encantan tus desayunos 😉
    Un beso enorme, ¡disfruta del verano!

    Responder
  2. Almudena

    Que bueno, nmmm, no lo conocía la verdad, y mira que voy muchísimo por esa zona. Apuntado queda.
    Besos

    Responder
  3. Oli

    Con lo tragona que soy de la bollería y sus derivados, me lo apunto!
    Otro de los que me vuelven loca por su sabor un poco diferente son los de la Mallorquina pero para ir si que me tengo que dar un paseo mucho mas largo.
    La bizcochería del retiro es un paseo pero muy asequible.
    Gracias y ya te contaré si han ganado una clienta más. Buen día!

    Responder
  4. Pilar

    Sí yo la conozco y están de muerte.!!!

    Responder
  5. Madre Primeriza

    Ñam, ñam, ñam! Por Dios, estos posts a estas horas, no! Qué hambre!!!

    Responder
  6. Una Flor en la Mano

    Soy fan de este tipo de establecimientos, con horno de toda la vida, debe oler superbien! Pues el sábado pasamos muy muy cerca con el coche.

    Besos

    Ana

    Responder
  7. Eliana

    mmmmmm que rico!!!!
    me encanta todo lo que tenga harina!!! No tengo remedio!!!!!!

    Un besote, Eliana

    Responder
  8. Agus Albiol

    Que delicia y que buenos momentos para compartir con las peques !

    Disfruta

    Responder
  9. Patricia m.

    Lo mejor es que tienen una sucursal en mi barrio, la bizcochería del águila, me encanta todo, sus tartas, los postres que hacen, todo, ademas son especialistas en chocolate ummm. Riquísimo!!!

    Responder
  10. Isabel Wagemann

    Hola! Mil gracias por el dato. También soy vecina del barrio y no tenía ni idea! Por cierto, me encantaría si algún día te animas a traer a tus peques al estudio y hacerles una sesión de fotos. También nos tienes a la vuelta de la esquina! Salgo ahora mismito a Lope de Rueda, 32…

    Responder
  11. Ana

    Martina está monísima. Me encanta còmo la vistes.
    Besos

    Responder
  12. Ariadna

    Qué buena pinta! No me extraña que Martina se quede en el escaparate mirando! Yo tendría que entrar a comprarme algo, no tengo remedio… jaajjaaj

    Responder
  13. Blanco & Chocolat.

    Tienen una pinta buenísima todo y yo aún sin desayunar…. 🙁
    Te doy un par de datos para la ruta de cruasanes: si pasas por Majadahonda, Patuel y si pasas por Colmenar Viejo, Manolo (ambos de Madrid).
    MmMMM ahora sí que me voy a desayunar.
    Bss
    Sara

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!