De caja de vino a zapatero

CajaVino_Zapatero_Chalkpaint

LLevaba tiempo buscando una solución para organizar los zapatos de Lola que siempre andaban merodeando por encima de la cómoda sin un sitio fijo.

Ya sabéis que mi madre, como tantas de nosotras, sufre del síndrome de Diógenes, y además de no poder tirar nada, se trae a casa todo lo que pille por la calle, susceptible de ser restaurado o convertido en algo.

Asi que un día que pasó por Lavinia y vió la pila de cajas de vino que iban a tirar, pidió llevarse 2 ó 3, “que para algo servirán digo yo”.

CajaVino_Zapatero-4

Y dicho y hecho.

El primer dia que las ví en la entrada de su casa, visioné claramente en una de ellas un zapatero para Lola.

Una de las dos partes de la tapa sirvió como balda para hacer dos estantes para zapatos. Mi madre se la llevó a clase de restauración porque había que cortarla un poquito y lijarla para que entrara bien y luego ya en casa la pintamos con Auténtico ChalkPaint.

Chalkpintenado

Y es que desde que la Chalkpaint entró en nuestras vidas, gracias a Neus, ya no hay nada que se nos resista, y pintar las cosas, como que da menos pereza.

Los colores elegidos fueron el Rosa Antiguo y el Amarillo Tostado.

Me gusta mucho esta combinación y sumada al mint del papel de rombos de su habitación, hacia un conjunto de colores muy bonito.

Utilicé el amarillo para pintar el interior y el rosa para toda la parte de fuera. Me encanta como queda el color rosa antiguo, es una pasada.

CajaVino_Zapatero-6

CajaVino_Zapatero-7

CajaVino_Zapatero-11

El resultado fue este coqueto zapatero, que guarda en su interior los zapatitos de super Lola.

Zapatero_CajadeVino-5

El toque final lo dan los zapatos, un mix entre las clásicas merceditas e inglesitos y un toque más moderno con las botas galácticas, como yo las llamo, de Pèpè para Atsuyo et Akiko, las botas de agua de Bergstein que me regalaron cuando nació Lola las chicas de Kidsguay, o esas sandalias verdes de Clotaire que estoy deseando ver en su piececito este verano.

No dejéis de echarle un vistazo a esta última marca porque tiene cosas muy muy bonitas.

Zapatero_CajadeVino-3

Zapatero_CajadeVino-7

Zapatero_CajadeVino-4

He quitado la maleta vintage que utilizaba para guardar cosas varias, para dejar hueco al zapatero, que cumple muy bien sus funciones y además no ocupa demasiado hueco en la cómoda, ya que no es muy ancho.

Zapatero_CajadeVino-11

He aprovechado también para hacer un cambio en la deco de la estantería y así, con pequeños cambios aquí y allá, darle un aire nuevo a la habitación y que no parezca siempre igual. Tenía nuevas cositas que me apetecía mucho poner, como el muñeco tentetieso amarillo que le compró mi madre a Lola en Berlín por su primer cumple o el cojín montaña de La Petite Alma que me tenía enamoradita desde que lo vi por primera vez en su Instagram. Me gusta tanto que he decido ponerlo en la estantería que parece que luce más…

Zapatero_CajadeVino-8

Zapatero_CajadeVino-6

Y así de fácil es este “Do it yourself”.

Una caja de vino y un poco de chalkpaint y ya tenéis una apañado zapatero para los peques.

¡Hasta el viernes!

 

42 Respuestas a “De caja de vino a zapatero”
  1. S

    Ahora tocaría un realidad vs blog de los de Baballa, enseñando en realidad esas deportivas blancas que le pones a Lola y que personalmente no me gustan nada. Con la de zapatos bonitos que tiene la nena, por quéeeeee?

    Responder
    • conbotasdeagua

      ¿Quizá porque las llevaba puestas?
      Te voy a pasar el teléfono de mi madre y juntas podéis formar el club antideportivas si queréis.
      Os entenderíais a la perfección…

      Responder
  2. Ana Sloane Street

    Yo llevo años usando la de Annie Sloan y es una maravilla. Te ha quedado perfecta!

    Responder
  3. Mónica

    Que fantastico¡¡¡¡¡¡ me cojo la idea ya¡¡¡ porque me pasa lo mismo con los zapatos de Candela estan todos manga por hombro¡¡¡¡¡. Ha quedado precioso. Besos y feliz miercoles pasado mañana viernes.

    Responder
  4. Carolina ( hadasycuscus)

    Que te voy a decir!!! Que me encanta!!! Me gusta mucho la selección de colores.
    Y la idea de la caja de vino para zapatos mini es ideal.
    Así que ole por tener una madre diogenera y por el diy.
    Lolita ya tiene su Zapatero by mami ideality !!!!

    Ya verás como pronto empiezas a chalktunear más cosas…
    Es adictivo!!

    Responder
  5. mamá puede

    Que chulo te ha quedado!!! y encima práctico, porque es verdad que yo no sé ni dónde dejar los zapatos del peque.

    Responder
  6. Lorena

    Es una idea estupenda, ha quedado genial, creo que voy a copiarte la idea pero con cambio de colores que a mi chicarrón el rosa antiguo no le pega jeje.

    Responder
  7. Elisabet

    Bea!

    Dijiste que sería facilito. Pero acabo de comprobar que facilito puede significar también precioso y bonito. Te ha quedado monísimo! Yo de momento lo único que me he atrevido a pintar en plan DiY fueron las letras de cumpleaños para la fiesta de mi marido porque no quería globos y algo teníamos que decorar! Al final quedó bastante apañado y a todos les encantó 😉

    Enhorabuena por el post y gracias por compartirlo. También me encanta el cojín montaña!

    Un besote desde Deutschland*

    p.s.- me encanta porque siempre hablas de algo alemán. Jajaja!!! ;P

    Responder
  8. Noelia

    Te ha quedado genial!! y mi pregunta es: ¿Me quedará igual de guay con el calzado de mi nene?? Él no tiene esas botas tan ideales! jejejeje y sólo habría deportivas y más deportivas… eso sí, con variedad de color ;)))

    Buen día

    WomanToSantiago

    Responder
    • conbotasdeagua

      Pues quedará genial seguro. Al final cada uno tiene que darle su toque personal, pero quedará igual de bonita o más seguro. Bso!

      Responder
  9. Victoria

    A mi me encanta!!! La caja es de gran tamaño no?

    Responder
  10. La cesta de mi bici

    Una idea genial!! Yo me acabo de hacer fan de las pinturas Annie Sloan, y voy por todas partes con el radar activado para ver que puedo restaurar, pintar, redecorar…

    Responder
  11. lara

    mmmm este post me encanta porque yo reciclo todas las cajas de fruta y vino que encuentro, siempre hay utilidad, algunas de ellas hasta para hacer regalos a gente y siempre les encanta!

    te has planteado algun dia coger a gente para que escriba articulos en cbda? como hace a cup of jo! si lo haces, cuenta conmigo!!! (si, es una propuesta indecente je je )

    un besote enorme!!

    Responder
  12. ANA

    Super Lola o super Martina? Los veo muy grandes para ser de Lola, jejeje

    Un abrazo,
    Ana

    Responder
    • conbotasdeagua

      Super Lola, heredados de super Martina! Para algunos todavía tiene que esperar un poquito si… ;D

      Responder
  13. denuevayorkhastalosangeles

    OLé! Bea eres una artista!

    Responder
  14. Confeti en los bolsillos

    Muy chula la idea y los colores utilizados

    Responder
  15. Maria

    Me encanta pintar con pintura Chalkpaint!! Te ha quedado precioso el zapatero!! Una pregunta, ¿dónde compras la pintura en Madrid? Estoy buscando más sitios dónde encontrar esta pintura para no estar limitada por los colores…

    Responder
  16. María

    Hola Bea:

    De cada cosa sencilla haces una auténtica belleza. Yo también soy adicta a la chalkpaint, pero tengo muchas ganas de probar nuevos colores. Un beso!!

    Alucino con las impertinencias!!!

    María

    Responder
  17. Cris

    Que idea tan genial Bea!! tengo una semana por delante de mama soltera y creo que voy a reordenar la habitacion de mi hijo, gran idea la tuya!,

    Responder
  18. Placeres de Domingo

    Qué bonito!! Además cuando los zapatos ya sean demasiado grandes y no quedan ahí lo puedes utilizar para guardar libros o revistas…

    Responder
  19. Chus

    Ayer localicé unas cajas preciosas que también iban a tirar, la idea es pintarlas de colores pastel aunque no tengo ni idea de para qué voy a utilizarlas, ya se me ocurrirá algo. Un besito.

    Responder
    • Maria

      Hola!! Pues si no son muy grandes puedes usarlas de maceteros. Quedan muy bonitas 🙂

      Responder
  20. Crea Decora Recicla

    Bea, ha quedado estupendo. El resultado no puede ser más bonito y original. Y que decir de las imágenes como siempre preciosas. Muchas gracias!

    Responder
  21. Marta

    Me ha encantado!!! Un “DIY” sencillo, rápido y precioso!! Tengo que probarlo ….

    Responder
  22. Reich

    Que idea más genial! Me la apunto!

    Responder
  23. matemo

    Muy bonito y muy práctico. Yo tengo varias cajas parecidas guardadas porque me gustan mucho pero nunca sé que hacer con ellas. Me apunto la idea!

    Responder
  24. Mariquilla

    Preciosa! Y sencilla. Ahora que lo pienso… combinación que define cada una de tus entradas 😉 Si al final nos quejamos del Síndrome de Diógenes pero… y lo bien que nos viene??? jejeje
    Un beso!

    Responder
  25. Laura

    Yo lo que hice fue coger una caja en la frutería pintarla y meter allí todos sus botas y zapatos que ahora usa.

    Responder
  26. Elena

    Yo con la caja les hice un vagonbcon ruedas a unos ratones de mis hijas, los refugiados les digo yo..
    De donde es la muñeca amarilla, vamos con frecuencia a Berlin ….Y mis hijas tienen a la abuela y su papa, alemanes,sprechen deutch jijiji tus cosas siempre preciosas…

    Responder
  27. Patricia

    Muy bonita. Llevo días dándole a la cabeza con el chalkpaint porque en casa tengo varias cosas que pintar, algunas hay que lijarlas y no me apetece nada, sobretodo si andan las niñas por el medio. Es cierto, ¿que se puede pintar sin lijar el barniz u otras pinturas que tenga la madera ya? Leyendo los propiedades de esta pintura el outro día parece la panacea de las pinturas.
    Besos.

    Responder
  28. Kids Guay Lifestyle

    Solo tu sabes darle ese toque tan fantástico y convertir una simple caja en algo tan útil y bonito… Gracias Bea por tu mención de nuevo!! Esas botas Bergstein quedan de maravilla en tu nuevo zapatero! Besos Miriam y Vera

    Responder
  29. Joana

    Me encanta no… me requeteencanta!!
    Gran idea!

    Responder
  30. Arantxa Martín

    Preciosaaaaa, enhorabuena y la satisfacción de reinventar algo es genial!!!!

    Responder
  31. ART AND COFFEE

    Qué buena idea. Aunque la caja en si ya es bonita, yo la usaría para guardar libros 🙂

    Responder
  32. Cintia

    Que lindos colores, me encantan los tonos y que maravillosa idea. Gracias por compartir.

    Responder
  33. Cuento Cuentas

    ¡Hola! Somos un blog pequeñito de accesorios artesanos. También nos encanta todo lo que se pueda reciclar, y esta es una idea genial! 🙂

    Responder
  34. Invitaciones Paso Doble | Este año sí, soy una madre y quiero mi regalo

    […] otro día mientras echaba una ojeadilla a instagram, vi una imagen de Bea Del blog Con Botas de Agua, en el que en un contraluz muy bonito, aparecía ella con su tablet. El comentario de la imagen […]

    Responder
  35. Un cajón con ruedas | Con botas de agua

    […] asomaba, y lo acompañamos de la chalkpaint rosa antiguo que ya teníamos de cuando hicimos el zapatero de Lola. Luego lo decapamos para darle ese aspecto envejecido que iba en sintonía con el frontal del […]

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!