De cabeza con el cabecero

Los días pasan y me sigue dando la sensación de que la casa está a medio hacer. Faltan un montón de cosas, alguna caja aún por deshacer, cuadros por colgar y tengo épocas en los que me obsesiono con algo.

Ahora estoy en fase “cabecero de cama”.

En la anterior casa teníamos un cuadro que pinté cuando me preparaba para estudiar Bellas Artes (cosa que nunca llegué a hacer por cierto…), pero estoy pensando en cambiar y así variar un poco. Mi cuadro siempre puedo colocarlo en cualquier otra pared.

Hay varias ideas que me rondan la cabeza:

1. Hacer un mural con muchas fotos,

Bhg
Shrimp, Salad, Circus
Apartment Therapy
The apartment dk

2. O poner una gigante, como ya nos sugirió Lucía de Baballa.

Baballa
Oh Happy Day

3. Poner baldas para apoyar cuadros o fotos enmarcadas,

Red Online

4. Poner libros. Me encantan los libros para decorar. Obviamente también leerlos, pero siempre me ha parecido que le dan un toque muy hogareño a las casas. Por eso, ésta es una de las opciones que más me gustan.

Ana White
Apartment Therapy

5. O quizá un mapa gigante…

Aunque no creo, porque ya tengo uno vintage en el salón, asi que probaré a poner otra cosa…

Design Sponge

Ninguna de las 5 ideas es súper original, pero todas me gustan. Fotos o libros, libros o fotos…

Igualmente si vosotros buscáis ideas un poco más diferentes, aquí os dejo algunas:

– Con puertas y contraventanas…

Apartment Therapy

– Con palés,

 

Murray Mitchell
Home dit

– De pizarra y con el cabecero pintado,

Apartment Therapy

– o con perchero para colgar sombreros…

Bloom

Como siempre os digo, algún día cuando mi duda se haya resuelto y tenga por fin cabecero, os lo enseñaré. A este paso os voy a terminar haciendo un tour por la casa, jaja. Pero hasta que esté medianamente presentable para poder hacerlo, todavía queda mucho.

Os iré informando…

Y vosotros, ¿que tenéis de cabecero?

 

 

 

 

 

 

19 Respuestas a “De cabeza con el cabecero”
  1. laura

    Ahhh las obsesiones
    Yo creo un poquito en el tema feng shui así que tener cosas peligrosas sobre la cabeza o con puntas o así me da como que puede ser energía rara.
    Yo tengo un cabecero tipo el de apt Therapy con la pila de libros que tengo por leer …….. y ya esta!!

    Responder
  2. baballa

    Pues en esas mismas estamos bea… la foto era mi opción pero la verdad después de ver los palés no sé yo por qué decantarme!
    la opción pizarra me gusta pero ni de coña podría yo pintar el cabecero así.

    Responder
  3. Mamiteayudo

    Yo estoy igual que tú!! Quiero cambiar de cama pero no sé si poner cabecero o directamente una cama con dosel.

    Para cabecero barajo la opción de poner esa parte de la pared con una textura diferente (empapelada, con ladrillo visto, pintado con otro color, …) hasta el techo con dos lámparitas colgando a cada lado, o una plancha de hormigón pulido o de acero.

    Otra opción una antigua chimenea… en pinterest estoy creando un tablero especial para My Room 🙂
    http://pinterest.com/mamiteayudo/my-room/ por si te sirve de inspiración….

    Responder
  4. Marian

    Me gustan todas las ideas!
    La verdad que estoy contenta con mi cabecero, aunque hay veces que me gustaría cambiarlo, pero me da pena por que lo hice yo, antes de casarnos, y me costó un montón hacerlo, es enorme!
    Bsitos!

    Responder
  5. Cosas molonas

    A mi me gusta el primer cabecero de todos con la foto. Yo no puedo opinar porque me compre una cama con cabecero incluido 🙂

    Responder
  6. cristinaferrer

    Yo tengo la opción 3. Baldas finitas de Ikea con fotos,algún libro y algun dibujo bonito.
    Pero he pensado muchas veces llenar la parde de marcos de fotos de distintas formas y tamaños, con fotos claro…
    ya me has dado tema para rumiar todo el dia…y si lo cambio?

    Responder
  7. Ana

    Yo no encontraba ningún cabecero que me gustara así que me lo hice. Tapicé un tablero con tela de saco, una vez empiezas no puedes parar! Ya he hecho otros 3 con distintas telas para la familia!

    Responder
  8. Crisis

    A mi me encantó la puerta de jardín del catálogo de Urban Outfitters http://www.urbanoutfitters.com/urban/catalog/productdetail.jsp?id=24957961&parentid=A_FURN_FURNITURE_BED

    Responder
  9. Annb

    Pues si!!! buen tema. Mi experiencia: es que ya tengo un cabecero muy chulo que va con la cama y como para dormir no necesito màs cosas pues no he puesto nada. El “fen sui ” dice que poner cosas encima de la cama no es bueno en cuanto a energías y yo yo creo que te dispersa los pensamientos y no me concentro en dormir sino en sonyar despierta, cosa que ya hago todo el día como para también hacerlo por la noche. Mi opciòn la de foto gigante!!!!!! has visto una de almohadones y paz que publico Macarena Gea el domingo en su blog? yo pondría playas o alguna foto del desierto o ideòn una de Petra,grandota coso si al pasar la pared te llevara a un sitio por descubrir…. ves poco descanso…un beso, bienvenida y felicidades por el crecimiento de la república independiente de tu casa!

    Annb desde La Austria Profunda

    Responder
  10. KP decor

    Nosotros tenemos un cabecero de rattan vintage restaurado en blanco… es ESTE!! http://kpdecorstudio.blogspot.com.es/2012/09/nuestra-habitacion-our-bedroom.html

    Responder
  11. Ester

    Aiiii el cabecero…jajaj!
    yo también tengo el mismo dilema…de hecho ya hace tiempo, en mi blog, hice un post muy parecido:
    http://alaprestatgeria.blogspot.com.es/2012/03/decora-el-cabecero-de-tu-cama.html

    Yo me he decantado por los palés. Ya los tengo en casa, solo me falta ponerme manos a la obra!

    Responder
  12. Conchi

    Yo tengo colgado un suzanni, es lo único decidido de la habitación. El resto estamos en ello, como tú.

    Pero yo me mude más tarde, ¿eh?

    Responder
  13. Paloma

    Uff, yo ya he pasado por eso. A mi me gusta la idea de unas baldas estrechas en las que poder poner un cuadro apoyado, algún libro… pero mi novio tiene terror a que se nos caigan encima en mitad de la noche… así que no tengo cabezal, lo que hicimos fue pintar en la pared dos grandes rayas horizontales color camel, una de ellas queda justo encima de la cama, “haciendo de cabezal”. Y la verdad es que el resultado me encanta. Y barato! jeje. El resultado es similar a este… http://mylittleprettyhouse.blogspot.com.es/2008/02/rayas.html

    Responder
  14. Bea

    Pues yo despues de mirar y mirar opciones para mi cabecero opté por hacerlo con washi tape. Ademas de rápido es muy barato y si algún día me canso de él pues es muy fácil cambiarlo.

    Ánimo con la búsqueda definitiva que se que cuesta un poco, pero seguro que va a ser una opción muy bonita, tienes muy buen gusto.

    PD: me encanta tu blog!!!!!

    besos

    Responder
  15. azucenavallina

    Me encanto el cabecero de pales, que original!!! Pero yo creo que lo pintaria de algun color y usaria los huecos para meter libros, que te parece? Mi cabecero es un cuadro pintado por el tio de mi marido, , es chulo de colores , la verdad que me gusta tenerlo ahi . Por cierto mi hija tambien se llama Martina y es la protagonista de casi todas mis fotos, me gustaria que les echaras un ojo a ver que te parecen…

    Responder
  16. Júlia

    Podrías probar con pintar la pared de la cama de un color diferente que sea muy sufrido (grises, tonos tierra, metalizados..) mas que nada por el tema roce de almohada! ademas ahora hay un tipo de pintura que resiste mas al roce que la normal es mas cara pero al ser solo una pared sale a cuenta. La composición podrías hacer que sea un trozo de pared en horizontal un poco mas alto que la cama o en vertical una franja del ancho de la cama… dependiendo de como sea la habitación. Yo te lo recomiendo por económico i practico! Ademas el color de pintura es cambiable fácilmente! yo en mi caso no tenia mas opción ya que no podía poner nada en la pared de cabecero que cogiera grueso y estoy encantada!

    A ver como va la historia! suerte!

    Responder
  17. conbotasdeagua

    Muchas gracias a todos por vuestras ideas y comentarios, ¡me habéis ayudado mucho!
    El tema del Feng Shui me ha dado que pensar y puede que os haga caso.
    Besos!
    Bea

    Responder
  18. Bea

    Yo tengo un cabecero hecho de vinilos que compramos en el rastro de Madrid. Me volví loca buscando cabeceros en las tiendas pero o no me gustaban o eran muy caros, finalmente nos surgió esta idea porque tanto a mi chico como a mí nos encanta la música. ¡Seguro que cualquiera de las ideas que has seleccionado, queda genial! 🙂

    Responder
  19. Angie

    Si quieres mi opinión, yo haría caso a lo que dice el feng shui sobre el inconsciente y no pondría muchas cosas encima. Es recomendable no poner fotos de familiares, sobre todo hijos, ni de nada que pueda darnos preocupaciones en la habitación. Ni tv, y objetos en pareja para que fluya la relación y quede claro que es un espacio de 2. Nosotros pintamos de un color oscuro las paredes menos la del frente que es más pequeña y tiene el tocador, que es de un fucsia tirando a berenjena. Tengo un balcón grande y está orientada a Sur, entra muchísima luz y más en Murcia. Además, como es una estancia de noche, esto no me parece lo más importante, y da una impresión muy íntima y poco común, como en un hotel. Tenemos seis marcos plateados, iguales pero con distintas formas, haciendo una composición de mayor en el centro a menor en los lados; en los que pusimos imágenes que no tenían que ver con nosotros. Íbamos a poner sobre metas que conseguir, pero para no agobiarnos soñando, elegimos fotos de lugares a los que queremos viajar.
    Si quieres poner algo de barrera para no marcar la pared y que quede delimitado, te propongo poner simplemente una barra y colgar unos cojines, así podéis leer cómodamente, cambiar de estilo según las telas, hacer composiciones con cojines más pequeños…y cambiarlo fácilmente cuando te encapriches de algo nuevo. Para llenar el espacio, colgaría unos cuadritos de una barra de la parte superior de la pared, dejándolos caer hacia media altura con hilo grueso o alambre. La barra además hace que puedas colgar varios cuadros con sólo 2 agujeros en la pared. Por último, colgaría de la pared el espejo que tienes sobre la cómoda, creo que hay demasiadas cosas y eso ayudaría.

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!