¡Dame una P!

DAMEUNAP-Mayo

5 cosas que merecen la Pena ver, leer, seguir, visitar y disfrutar en definitiva.

Dame una P será una columna fija del blog en la que hablaros de forma muy breve y concisa, de algunas de las cosas que me rondan por la cabeza. Un post de consumo rápido, pero con información útil y de interés.

¿Y por qué “una P”? Porque es la inicial de cada una de las categorías de las que pondré una pequeña píldora de información:

– Person – personas o personajes destacados por alguna razón a mi criterio.

– Profile – Perfil de Instagram con una cuenta inspiradora

– Plan – Planes a destacar (en su mayoría, de Madrid).

– Place – Un lugar nuevo que visitar, al que ir a comer, cenar o tomar algo.

– Product – Un producto, del tipo que sea ,que esté utilizando, me llame la atención, haya descubierto recientemente o tenga una historia que contar,

¿Y que es lo que ronda por mi cabeza estos días?

1. Person: Mary Ellen Mark. Uno de los grandes referentes de la fotografía nos dejó el pasado lunes. Una mujer increíble, cuya fotografía nos enseñó mucho en todos los sentidos, a nivel humano, y a nivel fotográfico. Una carrera repleta de fotografías únicas, hechas en todo momento en analógico, que merece la pena disfrutar. Hoy va por ella.

2. Profile: Huxsterized desde Malaysia. Un perfil de Instagram lleno de color, geometría y minimalismo. Una fuente de inspiración para aprender a utilizar a nuestro favor, la arquitectura y las formas geométricas que nos regalan las ciudades.

3. Plan: los madrileños y todos los que paséis por aquí, estamos de suerte ya que se ha inaugurado en Madrid la exposición “Chema Madoz 2008-2014. Las reglas del juego”Un recorrido por los últimos 6 años de la obra del artista, cuyas fotografías son pura poesía. Precisamente han inspirado el reto de este mes de Hello! Creatividad en Instagram “Nada es lo que parece”. La expo estará abierta hasta el 2 de agosto en la calle Alcalá, 31.

4. Place: Prêp la Crêpe. Una nueva y deliciosa creperie ha abierto sus puertas en Madrid hace apenas unos meses. Crepes de tradición bretona, con ingredientes de primera calidad  que son pura delicia. Y no es de extrañar ya que Bruno, la persona detrás de Prêp la Crêpe quedo prendado del increíble sabor de unos crepes que probó en un puestecito de Londres, y no descansó hasta conseguir traerse al responsable de tan deliciosa receta, a su local en Madrid, para que todos pudiéramos disfrutar de ellos. C/Génova, 25. 

5. Product: Paper Family de LondjiCon motivo del Día Intenacional del Juego, ayer colgué en mi Instagram una foto de unos recortables preciosos de la marca de juguetes española Londji. No fue un juguete elegido porque sí, sino porque detrás hay una historia que me trae muy buenos recuerdos y me saca una sonrisa. En los comienzos del blog, hace ya más de 4 años, descubrí la marca Londji en una juguetería maravillosa, Tiny Toy, que tristemente cerró tiempo después (beso grande Pablo y Natalia!).

Me enamoré de la marca y les escribí para que me contaran más sobre ellos, y preguntarles si estarían interesados en dejarme algo para sortear entre los lectores. Ellos aceptaron enseguida, y me apoyaron desde el minuto 1, a pesar de ser cbda muy pequeñito y desconocido por aquel entonces. Para participar, la gente tenía que dejar un comentario respondiendo a la pregunta ¿Qué juguete clásico te gustaría ver reinterpretado por Londji en papel o cartón?”. Entre todas las respuestas, la idea de los recortables se repitió varias veces… Y dicho y hecho… Un par de años después recibía un paquete en mi casa con The Paper Family y una nota diciéndome que ese juguete llevaba un poquito de mi porque nació gracias a ese post. Una de esas cosas bonitas que te regala el blog…

Gracias chicos! Sois geniales!

¿Alguien por aquí que recuerde haber participado en ese sorteo? Como pasa el tiempo…

Y esto es todo por hoy! Un post directo al grano! Hasta el próximo “Dame una P” con más píldoras de consumo rápido 🙂 .

¡Feliz finde!

30 Respuestas a “¡Dame una P!”
  1. Carol

    Me gusta mucho esta nueva seccion!!!!!! Me apunto esa creperie!!!!!!!!!!!! Muchas gracias!!!!!! Feliz finde!

    Responder
  2. kina

    Una sección genial! Me encanta! La exposición de Madoz ya estaba anotada en nuestra agenda (a mi me gusta, pero a mi marido le chifla!). Me parece que la crepería va a caer junto con esa expo…
    buen fin de semana!

    Responder
  3. LILANDCLOE

    Eres genial y maraBillosa, siempre vas un paso por delante de los demás. Te admiro tanto! Esperando tus “P”. Un beso! Ara

    Responder
    • conbotasdeagua

      Jaja, gracias Ara! Pero como siempre te digo… “tú que me miras con buenos ojos”…

      Igualmente, gracias!

      Bso grande

      Responder
  4. baballa

    Esta sección te digo ya que me va a encantar! besos

    Responder
  5. Ruth (mrandmslemon)

    Es una sección diferente, muy directa e informativa. Me gusta!
    Feliz finde!

    Responder
    • conbotasdeagua

      Me apetecía algo en formato breve que no tenía nada de eso. A veces es necesario algún post de este tipo ;D

      Bso!

      Responder
  6. Mamiteayudo

    Ja, ja, como se te nota la formación marketiniana: las 4 P 🙂

    Responder
  7. ANA

    Me ha encantado!

    Responder
  8. maria escarabajos bichos y mariposas

    genial sección, es esPectacular! un beso!!!

    Responder
  9. Mary Wilson

    Genial la nueva sección, vamos a aprender mogollón!!!!

    Responder
  10. Irene Fombella

    Me encanta este post Bea! Deseando las nuevas recomendaciones de esta sección!
    Por cierto, me apunto esa creperie para nuestra próxima visita a Madrid, tiene muy buena pinta!

    Feliz finde! ^_^

    Responder
  11. Anna {drimvic}

    me gusta muchísimo la sección! 🙂 besos, Bea, y buen fin de semana! ***

    Responder
  12. María Entre Madrid y Buenos Aires

    Pues querida, con P de particularmente, deberías haber inaugurado la sección contigo misma… porque tú reúnes la esencia de las 5P. Por tus maravillosos post se deduce el tipo de Persona que eres, tu Perfil IG no hace falta ni mención…, los Planes que propones no pueden ser más bonitos, el Place que ocupas en la blogosfera enorgullecedor es poco y tu selección de productos que siempre nos muestras no puede ser más original!
    Así que suscribo totalmente el comentario de Lila&Cloe (que parece el que yo hiciera de ella también). Eres única, querida! Alma y cuerpo del movimiento creativo.
    Un abrazo,

    Responder
    • conbotasdeagua

      Que bueno María! Y mil gracias por tus palabras, aunque son demasiado D;.
      Gracias de verdad. Un beos grande!

      Responder
  13. SALLY

    Estupenda la idea Bea! Me ha chiflado. Estoy con Lila&Cloe: siempre un paso por delante! Muack!

    Responder
  14. Nathalie

    Siempre nos sorprendes Bea!! Como me gusta!! Recuerdo cuando leía tus post recomendando la tienda Tiny Toys y éramos “casi” vecinas pero yo no escribía nada de nada era una ” oculta” jajaja!! Ahora me he propuesto decirte algo, pues es tanto lo que me has aportado en estos casi 4 años….
    Besos y Ole tus Pes!!

    Responder
    • conbotasdeagua

      Que recuerdos, verdad? Que morriña de pensar en aquella época…
      Muchisimas gracias por tu mensaje, me ha hecho mucha ilusión ;D

      Bso grande!

      Responder
  15. Sol

    Me encantó esta nueva sección. Es como un ayudamemoria de las cosas lindas que quizás uno se encuentra en el día a día, y de esta forma no se pierden entre un montón de otros pensamientos. Esperaré ansiosa por el próximo post. Saludos Bea!

    Responder
  16. Ali EB

    Genial esta nueva sección, me encantan los post rápidos que nos descubren sitios y cosas nuevas!
    Besos!

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!