¡DAME UNA P! – Octubre

DameunaP_OCTUBRE

Una familia numerosa, una exposición, un juguete, un espacio creativo… ¡vamos con las P’s del mes de octubre!

 

1.PERSON: CHRIS McCANDLESS.

Conocí la historia de Chris hace apenas un par de meses, gracias a una foto de Álvaro Sanz en su Instagram. ¿Cómo podía no conocerle? ¿Cómo es posible que no hubiera oido hablar de su historia antes?

Enseguida me metí en internet a leer sobre él, esa misma semana me compré el libro “Hacia Rutas Salvajes” y poco después vi la película dirigida por Sean Penn. Cada cosa que leía, me llevaba a querer conocer algo más…

Una historia de esas que marcan, que dan que pensar, supongo que a cada uno de una manera distinta, pero sin duda, una historia y una vida que no dejan indiferentes.

2. PROFILE: 7paresdeKatiuskas.

Lo de mi admiración y devoción por Paloma viene también de hace pocos meses. Un día le dio un “like” a una de mis fotos, me hizo gracia su nombre y me metí a ver que encontraba. Y vaya lo que me encontré…

Una madre de 8, si, si, habéis leido bien, ¡de 8! (el último par de katiuskas llegó sin avisar) divertida como ninguna, que me saca todos los días una sonrisa y que, sin duda, te ayuda a relativizar cualquier misero problema como madre de 2, jaja.

En su perfil encontraréis inspiración de la buena, de la real como la vida misma, de la que te hace querer ser mejor madre y echarle humor a la vida.

Me conquistó su video de ella cantando en el coche con su hijos haciendo los coros… Como en Jerry McGuire, ella ya me tenía con el “hola”, pero el video lo remató.

Muy recomendable seguirla, aporta esa dosis de buen rollo diaria, que debería recomendar la OMS 🙂 .

¡Y además tiene blog!

3. PLAN: TITANIC: “The Exhibition”

El otro día hablando con las madres de clase de Martina, una de ellas comentó que había una exposición del Titanic en el Centro Cultural de la Villa Fernán Gómez, y me fui a investigar porque parecia un plan divertido y diferente.

Esta entrañable experiencia, con una alta carga humana y emocional, permitirá a los visitantes conocer la verdadera historia del buque y contemplar cerca de 200 objetos originales (algunos de ellos nunca antes expuestos), así como recreaciones de partes interiores del buque. De esta manera, los pasajeros de la muestra podrán recorrer un pasillo de primera clase, contemplar un camarote de tercera o incluso tocar una placa de hielo.  Entre los objetos expuestos se encuentra la pieza original que inspiró a James Cameron para crear la joya de ficción denominada corazón de la mar, las cartas escritas por el primer oficial William Murdoch, el famoso anillo de la pasajera Gerda Lindell o relojes parados en la hora exacta del hundimiento.

Muy muy apetecible para mayores, pero también para ir con niños y que puedan conocer la historia del Titanic de cerca.

4. PLACE: Semilla, Espacio Creativo Infantil.

Los vecinos del Barrio de Salamanca de Madrid y alrededores estamos de suerte porque han abierto un nuevo espacio para niños, llenos de talleres y actividades con un enfoque lúdico y creativo muy apetecible.

Arte-Terapia, Teatro Musical, Reciclaje, Percusión y piano… y muchas más actividades tanto extraescolares como de fin de semana.

Muy recomendable.

5. PRODUCT: Cuboro.

Conocimos este juguete en el Festival Inspira de la mano de Kinuma, y yo me quedé con él. Me pareció el típico juego perfecto para liar también a su padre, que todas estas cosas de construir y montar le vuelven loco, y que pasaran grandes tardes jugando juntos.

Y no me equivocaba… Le regalamos a Martina por su cumple el set de iniciación “Cugolino” y cuando su padre se sentó con ellas la primera vez, ya no había quien lo levantara… LLegaron incluso a irse, y él seguía montando e inventando pistas…

A ellas les gusta mucho poder ir construyendo pistas para que baje la canica y ver lo que funciona y lo que no.

Cuboro es un juego relajante, ayuda a la destreza y alienta a la concentración y la creatividad. Invita a la experimentación, a desarrollar el sentido espacial y el pensamiento lógico

Otro gran descubrimiento que me apetecía compartir con vosotros.

Y hasta aquí, ¡las 5 P’s de este mes!

18 Respuestas a “¡DAME UNA P! – Octubre”
  1. mamá puede

    Me apunto el juego, creo que al mayor le puede gustar.

    Y me apunto también el blog de 7 pares de katiuskas, menuda valiente!! Jaja

    Responder
  2. Paula -Fotografia de un momento -

    Ya también conocí a Paloma este verano a través de un comentario tuyo en tu IG (te disculpabas por haber borrado sin querer su comentario). Me llamó la atención y entré… desde entonces alucino que pueda tener 8 hijos, trabajar y disfrutar tanto de la vida…

    Responder
    • Mónica Moya

      Hola!!!
      Yo también sigo a Paloma, la conocí gracias a Silvia de Cenas Adivina (a la que conocí gracias a ti, Bea) y ya no puedo separarme de su IG!!!!
      Muy buenas recomendaciones Bea! Gracias!
      Es curioso como vas conociendo a la gente, si te digo como te conocí a ti y a este maravilloso mundo 2.0… fue hace algo más de un año en Facebook cuando en la página de bugaboo hicieron referencia a un post tuyo Bea…
      Qué de cosas bonitas me han pasado desde que decidí darle al click en ese enlace!
      Un besote.

      Responder
  3. La Madre Tigre

    In to the wild es de las pocas películas que me ha gustado más que el libro pero la historia es fascinante en cualquier formato. La película la vi hace años cuando todavía nos escapábamos al cine de vez en cuando.

    Responder
  4. Manu el Mago

    Muy buenas recomendaciones. La exposición del Titanic me fascina. ¡Muchas gracias por compartirlas!

    Responder
  5. olga

    La leche! (con perdón) 8 hijos. Desde ya soy una seguidora de esta heroína maternal. Gracias por descubrirla en el blog.

    Responder
  6. carlos

    Into the wild es de las mejore películas que he visto recientemente, aunque, eso sí, aunque viéndolo desde aquí me da cierta envidia tener la libertad de tomar una decisión así, me parece un ejemplo de una inmadurez suprema.

    A 7paresdekatiuskas la sigo desde hace tiempo, tenemos la suerte de haber “ocupado” la casa en la que vivió hasta que nació el 5º, y en la que dejo grandes dosis de buen humor que hemos heredado 🙂

    Responder
  7. María Entre Madrid y Buenos Aires

    7 pares de katiuskas es total!!! Su último post y los recuentos en casa son divertidísimos!
    Apuntadas quedan las demás recomendaciones, que eran desconocidas para mi.
    Gracias siempre

    Responder
  8. ana haro

    me encantó into the wild, es una pasada de pelicula, la historia, la fotografía ( como no jijij ) y la banda sonora me termino de rematar (eddie vedder) un 10 !
    bss

    Responder
  9. 7paresdekatiuskas

    Bea!!!!! Emocionadísima con tus palabras y con los comentarios de tanta gente. Me flipa lo generosa que eres. Te mando un besazo muy fuerte. Con mil ganas de conocerte en persona!!! Besos a todo el mundo!!

    Responder
  10. Nuria Kinuma

    Muchas gracias Bea por esa “P” Un honor estar en tu blog.

    Responder
  11. kina

    Me apunto todo, pero la expo de Titanic cae seguro! 😉 Mil gracias por todo!

    Responder
  12. Paula

    Cugolino básico, 140 euros… ¡Nos estamos volviendo locos!

    Responder
  13. Marta - LittleMars

    Info the wild es de mis pelis favoritas, mi libro favorito y mi banda sonora favorita! No te pierdas la banda sonora! Te va a encantar seguro! Eddie Vedder es mucho!
    PD. Es mi BSO favorita junto la de Juno

    Responder
  14. Carolina

    Me encantan estas entradas porque siempre descubro algo interesante. A 7 pares de Katiuskas ya la conocía, es lo más! Un saludo

    Responder
  15. Eli

    Geniales las recomendaciones Bea!! A 7pares la seguía hace tiempo y me parece una crack!!
    Y Semilla, lo apunto en mis lugares a visitar! Gracias!!!

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!