Cuadernos de viaje para niños

Processed with VSCO with e5 preset

 

El cuaderno de viaje es la manera perfecta de volver de las vacaciones con los recuerdos ya impresos y ordenados, y sobre todo que puedan guardarlos para siempre.

Os lo contaba por Instagram, pero dado que despertó gran interés, os cuento brevemente por el blog, cómo ha sido el cuaderno de viajes que han hecho Lola y Martina este verano (y que continuarán en próximos), qué materiales utilizamos para los cuadernos y una pequeña parte de su resultado.

Ya sabéis que a lo largo del curso estuvimos haciendo los cuadernos de arte, que eran sencillamente cuadernos en los pintábamos las 3 las tardes que pasábamos en casa o los fines de semana por la mañana.

Partiendo de esta idea y sumándole la parte de fotografía, se me ocurrió preparar un kit de viaje para que pudieran ir haciendo un cuaderno cada una de ellas, la prima Oli también.

Processed with VSCO with e5 preset

Processed with VSCO with e5 preset

 

Teníamos dos cámaras instantaneas en casa de hace tiempo y pensé que sería divertido para ellas poder sacar fotos que salieran al momento. Pero los carretes de estas cámaras no son demasiado económicos, así que en lugar de comprar muchos, compré 2 para cada una, es decir, que cada una tenía 20 fotos para todas las vacaciones.

¿Y qué conseguimos con las cámaras instantaneas?

  • Que no tiren fotos a lo loco (como cuando tienen el móvil o cogen la reflex)
  • Que se acostumbre a pensar bien la foto antes de disparar sin criterio.
  • A contenerse y racionar los recursos.
  • A buscar una foto especial al día.

foto-madre-hija-polaroid

 

 Si os sirve de consuelo, esto sólo lo conseguí con Martina, Lola pasaba de todo bastante en general.

Y es curioso ver las cosas que a ellos les llaman la atención o les apetece recordar. Algunas veces era yo las que les sacaba alguna foto para que tuvieran algo donde salieran ellas en su propio álbum.

Processed with VSCO with e5 preset

 

El kit que les preparé era muy sencillo:

 

  • Cámara instantánea
  • Cuaderno
  • Acuarelas
  • Ceras y lápices de colore
  • Otros utensilios: tijeras, washi tape, pegamento, pegatinas…

Reutilicé las bolsitas de los bañadores de las niñas de Little Creative Factory para prepararles dos estuches: uno con pinceles, washi tape, pegamento, tijeras, bakers twine y pegatinas y otro lleno de ceras y lápices de colores. Incluí también unas acuarelas apilables que compré en Tiger y que nos han resultado muy útiles. Fáciles de guardar, ocupan poco, pintan bien y están fenomenal de precio, al igual que los cuadernos. También de Tiger, son los que llaman “Sckech Notebook”. El papel no es el idóneo para acuarela, pero aguantó estoicamente las pinceladas “bien caladitas” de Lola, así que prueba superada.

 

Processed with VSCO with e5 preset

Processed with VSCO with e5 preset

 

Durante todo el verano han ido pegando sus fotos, acompañadas de dibujos y la verdad es que el resultado ha sido realmente bonito.

Lola como os comentaba, a los 10 minutos decía que ya tenía suficiente y se iba a hacer cualquier otra cosa, así que yo le tomaba el relevo y pintaba en su cuaderno para acompañar a Martina, que es quien realmente ha disfrutado mucho haciéndolo.

Y estoy convencida de que ha sido porque nos lo hemos tomado como un rato de relax para estar juntas, pintando y escuchando música sin más.

En este último viaje a Santander que hemos hecho los 4 solos, en lo primero que pensaba al levantarse era en ponerse a pintar conmigo, y lo preparaba todo corriendo, con el agua para las acuarelas, un poco de papel de cocina, los cuadernos, las fotos… Y mientras tanto, Lola hacía feliz, construcciones fantásticamente imposibles con los Legos, su verdadera pasión.

Aquí os dejo un pequeño resultado de algunas de las páginas de ambos cuadernos, para que os animéis a hacer uno en vuestro próximo viaje porque es muy bonito ver cómo van llenándose las páginas de viajes, recuerdos, anécdotas y aventuras, y todo ello, con el toque artístico tan especial que sólo ellos saben darle a las cosas.

cuaderno-de-viaje-2 cuaderno-de-viaje-3 cuaderno-de-viaje-4 cuaderno-de-viaje-5 cuaderno-de-viaje-6 cuaderno-de-viaje

Y en cambio todavía estoy editando fotos… Y esperando con muchas ganas (aunque poca fe) a que me den las fotos hice con la Nopo Camera. He comenzado a utilizarla este verano ¡y ya estoy nerviosita por ver el resultado!

 

¡Feliz semana!

17 Respuestas a “Cuadernos de viaje para niños”
  1. Patricia

    Que buena idea dedicar un tiempo cada dia a una actividad juntas. Nosotras este año comebzaremos un cuaderno donde el objetivo sea dibujar, pegar….algo relacionado con la actividad del dia. Lo dejaremos para dias especiales como fines de semana en los que hagamos salidas

    Responder
  2. Enelsombrerodemama

    Simplemente, me encanta! Un precioso recuerdo!

    Responder
  3. Paula - Fotografía de un momento

    Nosotros hemos hecho algo parecido (sin fotos) que nos recomendaron en el cole y el resultado es precioso.

    Responder
  4. Arantxa_gorilasalcuadrado

    Qué chulísimos!!! La verdad es que cuando vi tu idea de los cuadernos de viaje en IG se lo propuse a los gorilas. Les encantó la idea aunque en realidad sólo han pintado 3 ó 4 páginas. Seguiremos probando en otros viajes e intentaremos añadir el tema foto que seguro que les hace más gracia!

    Responder
  5. Ma petite tribu

    Me encanta, voy a probar, pero mucho me temo que terminará la página en un plis plas! y pasará a otra cosa. y las fotos??? gastaría las 20 en un día!! mira que es impaciente. Quizas con los años….

    Y la nopo camera es un verdadero capricho!! muy chuli

    Responder
  6. Cris

    Una idea maravillosa, un recuerdo genial que seguramente cuando sean mas mayores les encantará. Genial propuesta Bea!

    Responder
  7. Comecuentos Makers

    ¡Qué bonito ha quedado! Las mías también tienen cuadernos de viaje pero no se lo curran tanto, jaja. Para la próxima a ver si se animan a hacer algo así. Un recuerdo precioso.

    Responder
  8. Elisabet

    Bea, ideaza. Chulísimo! Por lo que cuentas de Lola quizá la edad ideal es a partir de los 4 o 5 añitos. Estoy segura de que el verano que viene le encantará más!

    Un beso para las artistazas desde Deutschland*

    Responder
  9. Marta - La libreta roja

    A mí me lo inculcaron en el cole y luego lo fui haciendo yo durante años y años (sigo en ello) y…derivó a mi blog 🙂 – que también tiene ya su tiempito –
    Me encanta me encanta

    🙂

    Responder
  10. Urban & Mom

    Nosotras hacemos el libro una vez terminadas las vacaciones, en esos días que quedan sin cole por las tardes. Es el momento ideal para recordar, seleccionar las fotos, escribir y pintar en las páginas, pegar con washi tape, poner flores o piedrecitas.

    Responder
  11. Mi verano slow II

    […] dejaremos para el verano que viene. También me apunto para el año que viene la idea de hacer un cuaderno de viaje como los de las hijas de Bea de Con botas de agua. Me han parecido […]

    Responder
  12. arantxa en mi cajón de sastre

    Me ha encantado la idea! Me la anoto de cara al próximo verano. Creo que con algo tan sencillo trabajas un montón de cosas: creatividad, paciencia… Gracias por compartir cosas tan lindas con nosotros.

    Responder
  13. Poca&Go

    Me gusta tanto el resultado que me dan ganas de hacerlo yo misma. No tengo hijos (aún) pero te aseguro que esta idea me la guardo bien guardada para cuando lleguen.

    Ah, y otra cosa que siempre siempre pienso cuando veo tus fotos: ¡qué estilazo tiene Martina! En todas, todas las fotos. La postura, la pose, la gracia con la que lleva la ropa (que va mucho más allá de que las lleves monísimas)… Es ideal 🙂

    Un besazo.

    Responder
  14. Cuadernos de viaje para niños | Diario de mujeres

    […] Origen: Cuadernos de viaje para niños – Con botas de agua […]

    Responder
  15. Isabel Mínguez

    Wow ¡¡¡ Fantástico post y fantástica idea la del cuaderno, por supuesto os vamos a copiar con vuestro permiso…me encanta y pueden salir verdaderos tesoros de nuestros peques con estas actividades…de verdad, se te ocurren unas cosas ideales 😉 ¡¡

    Responder
  16. Maria

    Es una idea chulísima! Las mías son todavía muy peques para eso, es año que viene será perfecto, aunque tengo la impresión que la chica se dará a los lego como Lola Qué distinta son las niñas a pesar de ser hermanas!
    Y yo sigo editando fotos como tú, espero poder tener pronto (este año por lo menos ) un álbum de las vacaciones que poder enseñarles

    Responder
  17. Esther Grau

    Es una idea genial!!!! ya no me da tiempo de “copiarla” para este verano pero me ha dado una idea para hacer un regalo especial. Mi primo, que es como si fuera mi hermano, se casa en una semana y le voy a proponer a Elia, mi peque, que le haga un álbúm especial con fotos de la boda. Sólo me falta ir a compra la cámara… ja ja
    Un besote!!!

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!